Caso 102201   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Coppel20/05/15

Los fraudes con el "sistema de crédito de coppel"

Coppel
Buenas tardes, a ver si me doy a entender, manejo la tarjeta de crédito Coppel desde marzo del 2013,cuando la recibí me entregaron unos folletos sobre los plazos de pago según el artículo que adquieres, en lo personal sólo he utilizado la tarjeta para comprar ropa y zapatos, los cuales, supuestamente se van a 5 plazos (mensuales en mi caso) para pagarlos, al entregarme el plástico solo me mencionaron eso, ya pasó poco mas de un año y he ido pagando puntualmente así como que he seguido comprando, el día sábado hice un abono de $760, y sólo me quedaba un pendiente de $632, sin embargo me extrañó que me seguía aparenciendo que mi próximo abono era de $760, el día de ayer adquirí 2 prendas, así que mi saldo subió a $850, y me seguía aparenciendo que mi próximo abono era de $760, a lo cual lo consulté con crédito, si se supone que ya había bajado mi cuenta y con ese monto que me pedía como abono.

Practicamente me estaban cobrando las prendas de contado, solo que para el próximo mes y la tipa que me atendió con un tono como de regaño me dijo que efectivamente he pagado puntualmente, pero como he ido abonando y comprando, como "castigo" del sistema, ya no me hacía las compras en 5 parcialidades, sino sólo en una, ósea que Coppel te castiga por abonar y adquirir a la vez??? Caso contrario con la tarjeta de liverpool que cada vez que vas abonando se van descontando los segmentos liquidados y no pasa nada si sigues adquiriendo mercancía siempre y cuando pagues puntualmente.

Muy molesta sólo le dije a la cajera que eran muy extraños sus sistemas de crédito y que ese detalle no me lo habían explicado a la hora de adquirir la tarjeta (lo cual ahora me doy cuenta que fue un gran error involucrarme con ese tipo de tiendas, sobre todo si ya tenía la de liverpool y si se llevan bien las cuentas, son muy claros los estados de cuenta).

Ahora lo que haré será liquidar mi cuenta y devolver la tarjeta ya que no quiero saber absolutamente nada más de esa tienda, sólo quisiera saber si alguien me pudiera orientar como se le llama a este tipo de estafas o engaños de los cuales el consumidor es víctima.

Cabe mencionar que la capacidad de crédito que me dieron fue de $12,000, mismos que nunca ocupé en su totalidad, lo máximo a lo que llegó mi cuenta fue a $3,500 y no hice compras hasta que bajé la cuenta a $900 aproximadamente y fue cuando se dió el caso antes expuesto, realmente me siento molesta y hasta agredida, ya que lo que recibí fue una estafa, ya que tienes que dar el pago inicial, que por cierto ya no me lo pide, y cuando la compra es a crédito te suben el 10%, si no mal recuerdo, del monto de la compra, ósea el mes que entra tengo que liquidar mi cuenta al contado pero con el 10% adicional como si la estuviera pagando en 5 parcialidades.
Por favor alguien orienteme sobre estos casos, a la mala aprendí y pues devolveré la tarjeta, de antemano gracias por su atención
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19057
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

21/05/15
Spartan117  14
Estimada usuaria:

Antes que nada creo que confundió el sistema de crédito de Coppel, para dejar un poco clara la diferencia, Liverpool maneja su crédito como una tarjeta bancaria común, lo que quiere decir que le dan una fecha de corte, más una fecha límite de pago, después de esa fecha empiezan a correr intereses y ahí le sugieren un pago mínimo para no caer en morosidad, pero los intereses se calculan cada mes sobre el saldo insoluto y los nuevos saldo. Ahora bien en el caso de Coppel su tarjeta es diferente, ya que dicha tarjeta al momento de pagar te da un abono sugerido en base a una tasa de interés fija anualizada misma que se divide en el número de abonos a realizar, en caso de querer evitar el interés, entonces dispone de 30 días naturales para realizar el pago correspondiente.

Su caso es muy peculiar, ya que es la primera vez que veo que a alguien penalizan por pagar puntualmente, yo uso dicha tarjeta y pago antes de 30 días y vuelvo a utilizar el crédito para algo más de forma casi inmediata, pero sin percanse de castigo.

Lo que si me ha tocado es que he comprado algo y dentro de los 30 días de plazo para pagar esa compra al contado he comprado otra cosa más, lo que se suma y me aumentan un %, dicho porcentaje es equivalente a los días en que se recorre el plazo de pago de contado, es decir compro el día 12 de marzo, por lo cual tengo hasta el 12 de abril para liquidarlo, pero dentro de ese plazo el día 20 de marzo compro algo más, ahora mi plazo de extiende al 20 de abril, pero me suman un porcentaje a la compra que equivale del día 12 de marzo al 20 de marzo, algo que sin duda no te dicen al contratar tu crédito.

Lo que puedo decirle es que probablemente se deba a un error de actualización de su información, a veces tardan hasta 3 días en actualizar los abonos a realizar, le sugiero que se registre en Coppel.com desde donde podrá ver su estado de cuenta y estar al pendiente de la aplicación de abonos realizados, es muy simple, acuda a su tienda más cercana y solicite el alta para consultar su estado de cuenta en la página web y listo, en lo personal es más cómodo y así siempre se cuánto pagar.

De lo contrario llame al 01800 de Coppel donde atienden muy bien y despejan todas sus dudas.

Para finalizar puedo decirle que hay productos de Liverpool que venden en Coppel y a precios más reales, creo que es cuestión de comparar.

Saludos.
21/05/15
Spartan117  14
Por cierto, también manejo la tarjeta Liverpool y esa sólo en ventas nocturnas, por que el costo de las cosas en dicha tienda es algo elevado, pero con la comodidad de un tarjeta bancaria, creo que cada tarjeta tiene sus ventajas, sólo hay que aprender a usarlas.