Caso 151386   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Coronavirus24/05/20

Discriminación por ser médico del IMSS por el COVID 19 Coronavirus

Coronavirus
Yo soy médico del Instituto Mexicano del Seguro Social he sufrido discriminación por parte de los derechohabientes y por la sociedad en general. En donde mi práctica médica se ha atacado de diversas formas y me han atacado a mi persona.

Yo por seguridad personal no voy a decir en qué hospital trabajo, yo soy médico con especialidad en cirugía general pero me tienen en urgencias dando consulta porque no hay casi personal, además soy 08 y me mueven a donde sea y como sea, me mandaron al área de COVID 19 al triage me llegan familiares en donde molestos me agreden por que no se les da casi información sobre el estado de salud de sus pacientes o también porque no los pueden visitar incluso me han echado la culpa que ya no se pueden despedir sus familiares fallecidos por COVID.

En el departamento en donde vivo a partir del mes de junio ya no voy a poder habitarlo porque ya lo quieren para otra persona debido a que argumentan con fundamentos sacados de las “falsas noticias del Coronavirus” que soy un alto riesgo infeccioso para los que habitan en él. La dueña me dijo que puedo contagiar a los inquilinos del departamento ella prefería regresarme lo que pague de renta el mes de marzo, abril y mayo hasta pagarme la mudanza para que me vaya a otro departamento. He sido objeto de rechazo donde yo paso la dueña lava exageradamente con agua cloro y jabón ella vistiendo un equipo de alta protección toda cubierta de pies a cabeza, les ha dicho a los vecinos que cuando me vean se alejen de mi porque los puedo contagiar con COVID 19 y les pidió que usaran un cubre bocas N95 y goggles cuando estuvieran en los pasillos porque el Coronavirus esta por muchas horas en aire, hasta pego un anuncio amarillo diciendo zona de riesgo de contagio a lado de mi departamento.

En mi otro trabajo me dijeron que no presentara hasta nuevo aviso iban a cerrar el sanatorio por la contingencia y me voy dando cuenta que todavía están en servicio que a los médicos que trabajan en imss, issste secretaria de salud no los están dejando operar (cirugías) por miedo a que contagien al personal que ahí labora y a los mismos pacientes.

En el mes de abril fui con mi novio a un hotel yo ese día iba saliendo de guardia vestida con uniforme quirúrgico y mi novio de civil, pagamos la habitación y cuando entramos de inmediato nos tocaron, nos dijeron que nos saliéramos que no podía andar yo a si vestida que era un riesgo de contagio obvio nos regresaron el dinero.

He sido víctima de discriminación de diferentes formas la gente aún no entiende que nosotros como médicos, enfermeras y diverso personal solo ofrecemos un servicio de salud para nada trajimos la enfermedad y mucho menos queremos hacerles daño a sus seres queridos en los hospitales, tampoco deseamos afectar la economía de las personas porque ante mano sabemos que todos necesitamos del trabajo y del dinero.
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

Desmond  08
Es una lástima todo lo que te está pasando. En cualquier otro país serías reconocida y aplaudida. En este miserable país eres discriminada y maltratada.

Ojalá encuentres tranquilidad y un lugar donde te respeten y valoren.

Un gran abrazo y muchos aplausos.
rey_ruben  13
No se que epidemia sea mas grande en México el COVID o la ignorancia de la sociedad.
lOs médicos no están fomentando la propagación del virus
Las medidas que adopto el gobierno es para evitar sobre saturar servicios de salud y disminuir muertes por COVID
El CORONAVIRUS no esta en todo el ambiente
alonso_7  15
Yo también soy medico especialista en el IMSS y me he topado con cada paciente que te hecha la culpa de su situación.
O el que no cree en la enfermedad
También como tu dices el que te discrimina en la calle.
estamos viviendo una situación de riesgo
ravg25  09
Como que ahora se les volteo la moneda, el IMSS siempre a tenido fama de tener doctores déspotas y que se creen tocados por dioses (no digo que sea tu caso, por que no te conozco) y ahora que el derechohabiente los trata igual son unas pobres victimas.
27/05/20
Desmond  08
No hagas caso de comentarios de gente como ravg25 que seguramente cree que si va al IMSS le van a robar el "líquido de la rodilla".

A palabras necias, oidos sordos.
29/05/20
Comunicóloguito  17
Sigo sin entender la obsesión del personal médico por salir a la calle con el uniforme, el uniforme está lleno de bacterias y virus. El uniforme es para eso, usarlo en el centro laboral y ya. No sea negligente y deje su uniforme en el trabajo o llévelo a lavar a su casa, no lo porte en casa. En toda la demás queja estoy de acuerdo.
30/05/20
Abrenet  14
Hay algo que no entiendo, ¿cual es la parte de ignorancia en la gente?, ¿cual es la mentira que escuchan (además de que el COVID-19 no existe)?

Quiero decir, es lógico que quienes están más expuestos también son más propensos a portarlo. Y claro, la gente buscará protegerse y evitar el contagio.