Caso 30852   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: CUCEI14/12/09

CUCEI o basurero

La limpieza del lugar en donde convivimos es muy importante ya que nos permite tener una buena percepción del ambiente en el que nos desarrollamos y es lo que vamos a plasmar como profesionistas en un futuro.
Por esta razón es increíble ver en qué condiciones se encuentra nuestra escuela (CUCEI) ya que las condiciones de limpieza e infraestructura son deplorables.
Los sistemas de recolección de basura no se dan abasto, por lo cual es común encontrar cestos de basura llenos hasta el tope, no siendo suficiente esto sino que a los alrededores del mismo hay mas bolsas de basura esperando por el personal de limpieza para que las recolecte, que en todos los casos nunca se sabe cuando será levantada por que no existe ningún protocolo en donde diga de tal a tales horas se recogerán. Sin mencionar del aseo de los baños ya que la condiciones en que estos se encuentran es precaria. Es casi imposible encontrar un baño limpio en el campus.
Ya tiene mucho tiempo así con estos problemas, pero nunca le prestan atención adecuada, simplemente se les hace una cosa insignificante, y no ven lo que podría pasar, como llegar a tener problemas con nuestra salud por las condiciones en que convivimos, si de por si ya han salido varias encuestas que el CUCEI es unos de los peores centros universitarios con respecto a su servicios de mantenimiento por que pareciera que no hay intendentes, aún así con todas estas criticas no han hecho nada para poder mejorarlo, parece y seguirá siendo un basurero por que a cualquier lado que volteas siempre veras un puño de basura regada.
Pero la culpa de que estas condiciones se den no recae totalmente en el personal de intendencia, sino también nosotros como estudiantes tenemos parte de la responsabilidad. Hay ocasiones en que es más fácil estar probando nuestra puntería en ver si el papelito cae en el bote y si no pues ni modo. Como futuros profesionistas de CUCEI pero sobre todo de México este es el momento de hacer una auto introspección para ver en que hemos fallado si es que nos interesa para realizar el cambio necesario y no solo mejorar como personas sino como sociedad. Esperemos que todo esto pronto cambie y la directiva de CUCEI pero sobre todo el rector se de cuenta que esta fallando en este aspecto y lo haga mejorar para tener un mayor ambiente laboral saludable.

Fernando Perales Godínez
Omar Alberto Arreola Güitrón

omar123  09
Si es cierto yo soy estudiande del cucei, y ya llevo varios semestres ahi estudiando y siempre es lo mismo casi nunca ves un area limpia como el caso por donde estan los laboratotrios de ciancias materiales por esos pasillos nunca barren esa area verde esta un poco apartada pero no significa que no la barreran, par mi le pondria el un peor rendimiento laboral y servicial, l
carlos014  09
Yo soy estudiante del cucei, ya tengo varios semestres estudiando ahi y la verdad si es cierto en la mayoria de las areas verdes, etc. es un cochinero no te puedes de sentar ni nada por las condiciones que se encuentran, muy buen escrito chicos.
pore789  09
si es cierto, no soy de ahi, pero tengo amigos que estudian y me han dicho que los baños son un asco que parecen de una carcel todos estan grafiteados,etc, si es asi como me dicen pues que mal me da lastima que tenga mal servicio de mantenimientos y siendo unos de los bueno centros para estudiar una ingeneria.
14/12/09
Entonces de quien es la culpa. De la escuela por no limpiar, o de los alumnos por tratar a la escuela como basurero?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estimado Javier, la culpa es de las autoridades escolares y de los estudiantes. La queja está bien planteada. Por lo regular las quejas de estudiantes son un ejemplo de los malos estudiantes de la escuela y no de lo mala que es la escuela. Antes de escribir este comentario, hice algo de investigación y encontré unos videos del CUCEI en youtube.com.

Realmente es sorprendente que esta queja sea actual, ya que como se ve en los videos, fueron tomados hace años y al parecer las condiciones del CUCEI no han mejorado mucho. Aqui les dejo la lista de videos que encontré, por si tienen tiempo e interés en este tema:

Suerte!
kobydx  09
Pocas veces eh entrado al CUCEI y es cierto, no por nada los del CUCEA siempre le tiran a sus instalaciones que aparte de viejas, tiene unos estudiantes (no la mayoria) que solo va a ver que mas puede destrozar, solo una cosa para que votan por planillas y escojen a alguien que los va a representar si en sus conceptos no estar el pedir que se remodele algo la esucela o por lo menos que contraten un servicio de intendentes mas grande y a cualquier hora, creo que seria mas facil eso a que los seudo-alumnos cambien.
Para mi eso de las planilla de colores no es mas que mas politica dentro de la escuela donde si no eres amigo del del chido en cuestion, no tienes privilegios.
Monina90210  08
Qué triste que tengan que estudiar en estas condiciones. Ojalá y alguien pueda hacer algo...
16/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Así es Monina, es triste, pero también es triste que mucho de el grafiti y de la destrucción la causen los mismos estudiantes. Entiendo que se quejen los que no hacen de su lugar de estudios un basurero, pero si checas los vídeos, la recolección de basura es pésima, y los estudiantes no ayudan en mucho.
16/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que feo que mi bello CUCEI se encuentre hecho un muladar.

Le haría bien un poco de la falta de testosterona que prevalece en el CUAAD para hacerlo que se vea divis, divis..
19/10/10
Adela24  10
Mira, te apoyo y sí es cierto que la universidad debería de prestar más atención a eso pero también es cierto que si está cochino es porque la gente es cochina. A ver, si se me da la gana no limpiar el baño de mi casa en 1 mes, podrá darme algo de asco pero JAMÁS lo veré en condiciones en las que están los baños públicos o del CUCEI, si están así es porque la gente también es bien cerda y aunque les pongas personal de limpieza, la gente mal educada va a tirar su basura donde quiera y va a orinar en el piso de los baños por el puro placer de arruinarle el espacio a los demás.
Es culpa de el CUCEI, sí, pero el CUCEI lo hacen también los estudiantes. No quieren espacio cochino y les da asco pero no están dispuestos a no tirar su basura aunque claro que si no hay espacio en los basusreros pues no la pueden tirar en otro lugar. y ahí sí estoy completamente de acuerdo contigo. Pero yo he estado en muchos lugares donde no importa que tengan personal de limpieza y no importa que estén los botes de basura vacíos, NUNCA falta el cerdo que cree que todo mundo le tiene que recoger su cochinero, y no me vas a dejar mentir, así sucede también.

Ah, y con respecto a lso graffitis... nuevamente, ¿de quién es la culpa? Te aseguro que no fue el rector o la secretaria a rayar, fueron los mismos estudiantes y los no estudiantes, entonces quéjate de la gente, no del CUCEI en sí. La verdad es que los espacios los hacemos todos y yo no sé de nadie que esté dispuesto a levantar una basura que no sea suya. Claro que uno no tiene que ir recogiendo las cosas de otros pero si yo veo una basura y si puedo, la levanto.