Caso 30517   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Datango06/12/09

Datango, pésimo software para generar simulaciones

353
Existe en el mercado para generar simulaciones de sistemas un sofware Alemán llamado Datango; pretende dar un servicio como el de Adobe Captivate, al que no le llega ni a los talones.

Datango tiene un valor de licencia 10 veces superior al Captivate, sin embargo sus limitaciones son enormes.


Se tienen que comprar una especie de "permisos" dependiendo de lo que se desea grabar; su configuracion es muy compleja y el resultado final es de una calidad muy pobre.


Tengan cuidado, si su compañia requiere utilizar simulaciones para e-learning, no vale la pena gastar tiempo y dinero en Datango.


+ Quejas Apestan.com
attached image
SICIJ apestan
19/ 05/ 23
6351
15
  5  pts.
attached image
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
14/ 10/ 22
1633
1
  5  pts.
attached image
Sicar, software punto de venta Apesta!
11/ 07/ 22
3037
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/12/09
-50 
+24
 +74
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
No te ofrecieron un trial del software? Eso de comprar un software a ciegas no se hace! QUe mal, y en cuanto te vendieron el programa?
07/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Pués yo creo que el error fue del comprador por no revisar bien que ofrecía el software antes de pagar por el. Siempre se pueden conseguir copias de evaluación para probar algún programa antes de pagar por el.
08/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Como comentan los demas compañeros por lo comun lo ideal es conseguir una copia de evaluacion justamente para evitar estos sinsabores. Tambien suele haber sitios y/o revistas especializados que pueden contener reviews que te pueden servir como experiencia.

Saludos!
10/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Lord_Ivo  09
50
Reportar
Nombre, el problema fue que a mi (que soy el usuario) me pidieron opinión y al conocer las características voté por Adobe Captivate; pero el área encargada de la adquisición de sofware compró el otro (seguro les han de haber dado un moche), con un costo al rededor de (caiganse para atrás) ¡100 mil dolares!, cuando Captivate vale 950 dolares.
Y bueno, ya que tuve la experiencia de utilizar ambos y comparar, quise poner el comentario para prevenir a quien se pueda.
10/12/09
-5 
-5
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que fraude. Estoy deacuerdo contigo, seguramente se llevaron un moche. Aparte que empresa tan arriesgada que paga esa cantidad sin antes evaluar. Muy mal!
10/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Seria bueno que consultaras con la persona que tomo la decision final en la adquisicion del software en que criterios se baso para tomar esa decision.

eres el unico usuario o hay otros?

Algo muy importante es que cuando nos toca hacer reportes sobre evaluaciones realizadas las hagamos de modo profesional, es decir con datos comparativos.

Con respecto a lo de que si recibieron "mochada" me inclino mas por el lado de que el proveedor de Datango les pudo haber dado mas prestaciones, tal vez licencias adicionales, soporte, etc.
11/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Lord_Ivo  09
50
Reportar
Hemos hablado con la gerente que tomó la decisión, considerando que somos varios usuarios y todos en desacuerdo. Ella insiste en que el programa es mejor y por eso lo decidió así y su director confió en ella; quien además ya fue a Alemania, invitada por Datango, a decir que somos un caso de Exito.
En cuanto a cantidad de licencias y soporte, tambien Adobe Captivate nos ofrece más y mejor por menos.

Datango no tenia ni siquiera un manual en inglés en ese momento; ahora ya lo tienen y están apenas elaborando uno en castellano; el soporte es solo en horario de oficina hasta Alemania, osea, hasta las 10:00 am de México.
Y el software no se imaginan lo limitado que es; para hacer las cosas que pedimos hay que meterse en la programación del mismo y no se logra todo lo deseado.

Si la simulación se graba en un tipo de PC, debe editarse y reproducirse en una similar, de lo contrario no funciona correctamente y solucionar un problema es un verdadero calvario, aumentado por la defensa del área que decidió la adquisición.

Lo bueno es que seguimos teniendo Captivate, lo malo es que la empresa ya tiró 100 mil dlls.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario