Caso 30517   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Datango06/12/09

Datango, pésimo software para generar simulaciones

Existe en el mercado para generar simulaciones de sistemas un sofware Alemán llamado Datango; pretende dar un servicio como el de Adobe Captivate, al que no le llega ni a los talones.

Datango tiene un valor de licencia 10 veces superior al Captivate, sin embargo sus limitaciones son enormes.

Se tienen que comprar una especie de "permisos" dependiendo de lo que se desea grabar; su configuracion es muy compleja y el resultado final es de una calidad muy pobre.

Tengan cuidado, si su compañia requiere utilizar simulaciones para e-learning, no vale la pena gastar tiempo y dinero en Datango.

SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!

07/12/09
No te ofrecieron un trial del software? Eso de comprar un software a ciegas no se hace! QUe mal, y en cuanto te vendieron el programa?
07/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pués yo creo que el error fue del comprador por no revisar bien que ofrecía el software antes de pagar por el. Siempre se pueden conseguir copias de evaluación para probar algún programa antes de pagar por el.
08/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como comentan los demas compañeros por lo comun lo ideal es conseguir una copia de evaluacion justamente para evitar estos sinsabores. Tambien suele haber sitios y/o revistas especializados que pueden contener reviews que te pueden servir como experiencia.

Saludos!
Lord_Ivo  09
Nombre, el problema fue que a mi (que soy el usuario) me pidieron opinión y al conocer las características voté por Adobe Captivate; pero el área encargada de la adquisición de sofware compró el otro (seguro les han de haber dado un moche), con un costo al rededor de (caiganse para atrás) ¡100 mil dolares!, cuando Captivate vale 950 dolares.
Y bueno, ya que tuve la experiencia de utilizar ambos y comparar, quise poner el comentario para prevenir a quien se pueda.
10/12/09
Que fraude. Estoy deacuerdo contigo, seguramente se llevaron un moche. Aparte que empresa tan arriesgada que paga esa cantidad sin antes evaluar. Muy mal!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Seria bueno que consultaras con la persona que tomo la decision final en la adquisicion del software en que criterios se baso para tomar esa decision.

eres el unico usuario o hay otros?

Algo muy importante es que cuando nos toca hacer reportes sobre evaluaciones realizadas las hagamos de modo profesional, es decir con datos comparativos.

Con respecto a lo de que si recibieron "mochada" me inclino mas por el lado de que el proveedor de Datango les pudo haber dado mas prestaciones, tal vez licencias adicionales, soporte, etc.
11/12/09
Lord_Ivo  09
Hemos hablado con la gerente que tomó la decisión, considerando que somos varios usuarios y todos en desacuerdo. Ella insiste en que el programa es mejor y por eso lo decidió así y su director confió en ella; quien además ya fue a Alemania, invitada por Datango, a decir que somos un caso de Exito.
En cuanto a cantidad de licencias y soporte, tambien Adobe Captivate nos ofrece más y mejor por menos.

Datango no tenia ni siquiera un manual en inglés en ese momento; ahora ya lo tienen y están apenas elaborando uno en castellano; el soporte es solo en horario de oficina hasta Alemania, osea, hasta las 10:00 am de México.
Y el software no se imaginan lo limitado que es; para hacer las cosas que pedimos hay que meterse en la programación del mismo y no se logra todo lo deseado.

Si la simulación se graba en un tipo de PC, debe editarse y reproducirse en una similar, de lo contrario no funciona correctamente y solucionar un problema es un verdadero calvario, aumentado por la defensa del área que decidió la adquisición.

Lo bueno es que seguimos teniendo Captivate, lo malo es que la empresa ya tiró 100 mil dlls.