Caso 128790    sin calif  (0 calificaciones) Cía: De Lorenzo Of America Corp25/09/17

De Lorenzo Of America Corp empresa con prácticas fraudulentas

De Lorenzo Of America Corp no es la única empresa ubicada en México incluida en la lista del Banco Mundial, pero sí es la única que siguió haciendo negocios con dependencias y estados tras la acusación.


En los últimos cinco años, la empresa ha facturado 92.8 millones de pesos gracias a la venta de sus productos (maquinaria, sistemas electrónicos, soluciones técnico-didácticas, etc.) a dependencias, como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de instituciones educativas, como el IPN, y los gobiernos de 14 estados, entre ellos Sinaloa y Michoacán, las dos entidades con las que ha tenido los contratos más altos.


Ya que otorga dádivas para tener el beneficio en las licitaciones. además cuenta con otras dos empresas COMPETENCE y DISA, para jugar en las licitaciones. Un hotel el morelos Anticavilla donde cierra sus tratos


Una revisión a la base de datos de contratos del sistema Compranet, a través de la página Contratobook, muestra que desde mayo de 2012 (cuando fue incluida en la lista negra del BM) a la fecha, la empresa ha establecido 47 contratos con dependencias federales y estados.


La inclusión en la lista negra del Banco Mundial, que también hizo suya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala que las empresas incluidas quedan inhabilitadas para recibir contratos con esas instituciones, “por haber transgredido las disposiciones sobre fraude y corrupción”.


El Banco Mundial también explica que, tras la acusación en mayo de 2012, se ha dado un proceso administrativo en donde se le permite a las firmas y personas físicas señaladas presentar pruebas a su favor.


Para ello, se realizó una audiencia de la Junta de Sanciones del Banco Mundial, el 4 de octubre de 2011, donde el acusado presentó pruebas y argumentos para tratar de combatir el señalamiento, de haber presentado documentación falsa en un proceso de adjudicación.


La sanción no limita que pueda hacer negocios con otras empresas u organizaciones, a menos de que esas empresas u organizaciones cuenten con recursos de un programa financiado por el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.


La página del Banco Mundial informa que De Lorenzo Of America Corp está por salir de la lista, aunque no aclara la fecha en que eso se producirá, ni las razones por las que dejará ese listado.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario