Caso 73176   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despegar.com07/12/12

Despegar.com estafa

Despegar.com
Tenía programado un viaje a Buzios, Brasil desde junio de 2012 para el 26/10/2012, paquete que compre y aboné en Despegar.com; Con número de reserva 13924696

aquí les envio una copia como medio de prueba, para que vean que lo que me paso es VERDAD
Estimado/a C.E.H.,
Reserva número: 13924696
Gracias por elegir Despegar.com, la agencia de viajes en línea líder de Latinoamérica.

Le informamos que de acuerdo a su solicitud, hemos emitido su reserva.
El número de ticket electrónico es: 0452082207574/75-AR HERRA/C
Pasajeros 1
Nombre y Apellido: C.E.H.
Documento:
Su reserva de vuelos

LA 931
Sale: 26/10/2012 10:00 De: Mendoza, Argentina (MDZ)

Llega: 26/10/2012 11:00 A: Santiago de Chile, Chile (SCL)

Duración: 02:00:00

LA 772
Sale: 26/10/2012 12:35 De: Santiago de Chile, Chile (SCL)

Llega: 26/10/2012 17:45 A: Internacional Galeão antonio Carlos Jobim, Brasil (GIG)

Duración: 04:10:00

LA 8112
Sale: 02/11/2012 06:00 De: Internacional Galeão antonio Carlos Jobim, Brasil (GIG)

Llega: 02/11/2012 07:10 A: Internacional Guarulhos, Brasil (GRU)

Duración: 01:10:00

LA 7
Sale: 02/11/2012 09:20 De: Internacional Guarulhos, Brasil (GRU)

Llega: 02/11/2012 12:35 A: Santiago de Chile, Chile (SCL)

Duración: 04:15:00

LA 932
Sale: 02/11/2012 15:50 De: Santiago de Chile, Chile (SCL)

Llega: 02/11/2012 16:45 A: Mendoza, Argentina (MDZ)

Duración: -00:05:00
Código de reserva: 67Q9A9
Importante: Por favor imprima este email y preséntelo al momento del check-in.

El tiempo mínimo para presentarse en el aeropuerto y así evitar demoras:
• -Internacional / Regional: 3 horas antes del horario de salida de su vuelo.
• - Cabotaje: 1 hora antes del horario de salida de su vuelo.
Le deseamos un muy buen viaje!

Atentamente,
Despegar.com
PD: Este correo es automáticamente generado, por favor no lo responda. Cualquier duda, llámenos en Capital y GBA al 0810-777-1010, en el interior al 0810-555-44XX.
------------------------------------------------
Resulta que 2 días ANTES de mi viaje me informan en LAN que se han reprogramado los vuelos y que lo único que me podían ofrecer es un cambio de
Mendoza-Aeroparque trasladarme por mi cuenta a Ezeiza y allí combinar con un vuelo a Rio llegando 19.30; con lo cual perderia el horario de mi transfer y mi entrada al hotel de buzios.
Llame el dia 23 de octubre DE 2012 a LAN para confirmar el vuelo y me dijeron que debía hacerlo el 24 de octubre “48hs antes” con lo cual estoy indicando que seguí todos los pasos como Despegar.com me dijo, pero según la política de la empresa para el hospedaje debo
AVISAR “96 hs antes?? si para confirmar vuelos debo hacerlo 48 HSANTES??”.

¿como saber yo que 48 hs antes me reprogramarian el vuelo sí debo avisar 96 hs antes al hotel?

Señor/ra: C.E.H.
Al pie de este mensaje encontrará el bono que deberá presentar al arribar al hotel.
Por favor, recuerde que este Boucher constituye una orden de prestación de servicios, por lo cual su presentación es indispensable para que su reserva sea honrada en el hotel, de acuerdo con lo reservado.
Tenga en cuenta que, en caso de no presentarse en el hotel en la fecha confirmada, el hotel cancelará la totalidad de su estadía, aplicará la política informada al hacer la reserva, que, como mínimo, consiste en una noche de gastos, más los cargos administrativos correspondientes.
--------------------------------------------
Gracias por confiar en Despegar.com
Código de Referencia: 13924696
Clave de Confirmación: FYUMVE
Nombres Pasajeros: C.E.H.
Hotel Pousada Verdemar 2
R. Alfredo Silva, 266
Búzios, Brasil
Cantidad de Habitaciones 1/Cantidad de Pasajeros1 Categoría de la Habitación / Régimen de Comidas Check In Check Out
1 / 1 sgl - dbl - tpl 26/10/2012 02/11/2012
es aquí donde se suscita el problema ya que a lan no le dan los tiempos para realizar el CHEKC-IN SEGÚN ELLOS
pero luego me entero que el check in se puede hacer por internet, cosa que nadie me comunico tanto en depegar.com, tanto en lan
-------------------------------------------------
además contraté un transfer en el mismo paquete que me esperaría a las 05.45 pm en el aeropuerto de Rio y me trasladaría Buzios lo que demoraría aproximadamente 2 hs llegando a las 07.45pm a Buzios.
aquí les envio la copia de otro FRAUDE

Para responder a este mensaje, por favor no le cambie el título (asunto)

Estimada C.E.H. ,
Reserva número: 3400956
De acuerdo a su solicitud, le detallamos su cotización:
Traslados Regulares
Aeropuerto / hotel / Aeropuerto
Tarifa por pasajero USD 65.-

Los precios se abonan en pesos al cambio dólar del dia ( 4.52 ) dispuesto por el ente regulatorio.

Formas de Pago:
-En despegar: mediante tarjeta de crédito, efectivo mediante depósito bancario o crédito despegar.
En este caso, para solicitar los servicios, necesitamos contar con una seña del 40% por persona o el total, por lo que le recomendamos que abone a la brevedad para no perder la promoción. Una vez confirmado el depósito, se solicitarán los servicios al operador. Raramente ocurre, pero en el caso de no poder confirmase, el monto será reintegrado en su totalidad.
En destino: sólo mediante tarjeta de crédito.
En este caso, no deberá abonar suma de dinero alguna en nuestra agencia sino que su compra deberá ser abonada directamente en destino. Si Ud. elige por esta alternativa, envíenos los datos de su tarjeta de crédito (ver más abajo) para transmitirlo al proveedor del servicio a través de un protocolo de seguridad, quien podrá utilizarla para debitar cargos por cambios o cancelaciones, de ser aplicable.
Atentamente, Despegar.com

Sistema de Control de Reservas Online
--------------------------------------------------
Luego recibí el siguiente E-MAIL: de la empleada m.l.p.
Estimada C.H.,

Le informo que sus tickets no permiten ni cambio ni devolución. PENALIDAD DE $2.107,50
con respecto a la reserva de hotel, al informar que quería modificar las fechas dentro de las políticas de cancelación establecidas por el hotel, el mismo tiene penalidad. esta es de $A 1.467
Con respecto al traslado, es necesario que se informe con antelación en caso de que no lo tome. Dado que al estar cercano a la fehca, el proveedor puede establecer penalidad.
estoy muy apenada y descepcionada era la primera vez que viajaría en avión y no conozco buzios pensaba festejar el domingo 28 de octubre mi cumpleaños n° 50 regalandome este VIAJECITO.
he perdido todo. este es el dinero que habia ahorrado durante 2 años para poder festejar mi cumpleaños en buzios.
realmente me siento estafada, siento que me robaron en Despegar.com y aerolineas LANChile YA QUE
yo estaba dispuesta a viajar tal y como convenimos INICIALMENTE

¿¿QUÉ culpa tengo yo de que LANChile reprograme sus buelos y yo me quede sin dinero y sin viaje??

el dinmero de mis pasajes ida y vuelta total $a: 3.569,30+ penalidad de $2.107,50
el alojamiento $a:2.102,30+ penalidad de $a 1.467

mas el costo del transfer (rio-buzios)$a: 292,50 *************** $a 292,50

total $a 9.538,60!

debo pagar hasta el mes julio de 2013 por un viaje que nunca hice.
Mundo Mágico Orlando
Telefónica Argentina denuncias
Banco Supervielle estafan
Ace seguros apestan

09/12/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
no queda claro si el cambio en el vuelo fue por parte de la linea aérea o debido a un error de despegar.com al anunciar ese vuelo, en todo caso, despegar.com debió de haberle asesorado en todo momento para volver a armar un itinerario completo, sin penalidades para ud.

Al ver las penalidades sumadas a los precios pagados, veo que ud. aceptó de una u otra forma los cargos adicionales, pero ya no voló, ¿es así?