Caso 107396   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Despegar.com09/11/15

La facturacion de despegar es un desastre

Despegar.com
Me gustaba Despegar.com porque las compras son fáciles, en ocasiones los precios son más bajos, pero sobre todo porque su factuación "era rápida" sin embargo ya no es así, por eso digo "me gustaba"

Al principio en la cuenta que tengo registrada, pude ingresar mis datos de facturación y el sistema generaba la factura automáticamente y me la enviaba a mi correo en un lapso no mayor a 30 días, posteriormente cambiaron a que el usario debía generarlas manualmente desde "mis viajes - gestiona tu reseva" no se notificó previamente, pero bueno, ya está hecho, aun así todavía era un poco rápido el proceso.
Ahora tengo un problema porque el sistema tarda muchisimo para permitirte solicitar la factura, después que la solicitas demora hasta 10 días hábiles para que te la generen, por ejemplo yo hice una compra el 20 de octubre, me permitió solicitarla hasta el 30 de octubre y resulta que me tengo que esperar hasta el 13 de noviembre para recibirla, me está perjudicando fatalmente mi contabilidad por el atraso con las facturas.

Yo tengo una cuenta en "despegar corporate" la verdad tiene muy buenas herramientas y "contaba" con una linea telefonica de atencion al cliente, pero me acabo de llevar una sorpresa, porque ahora que la linea de "despegar corporate" ya no está disponible, dice que todo lo tienes que hacer desde la página web, pero la página no te permite facturar hasta muschisimo tiempo después de realizada tu compra.

Después de mucho buscar por fin conseguí un número telefónico de ellos, me atendió muy amablemente una señorita de Colombia y me ayudó para hacer la solicitud, pero debo esperar los 10 días hábiles que tienen estipulados para que me las generen, y no puedo levantar una queja hasta cumplido ese tiempo, porque según ellos "están en tiempo" sin embargo corro el peligro de que se demoren más, si eso sucede, el 13 de noviembre apenas podría levantar una queja en caso de que no se generen, y después de eso, todavía esperar a que sea atendida mi queja y probablemente tenga mis facturas casi un mes después de haber hecho la compra.

Yo reservaba mucho con despegar, sin embargo debido a esto creo que no lo haré más, buscare otras agencias con caracteristicas similares pero que me facturen más rápido.

Si tú requieres factura, te sugieron que no reserves con ellos, o que lo hagas a principio de mes para que tu factura te llegue a finales de mes y no tengas problemas con tu contabilidad.

Si no requieres factura podrías considerar reservar con ellos.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec