Caso 6455   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Colegio Aberdeen16/11/07

Director de Colegio Aberdeen corrió a mi hijo de 5 años

Hola necesito orientacion, hoy que fui al colegio (Colegio Aberdeen) como siempre por mis hijos, me encontre con la novedad que a mi hijo de prepri, no me lo entregarian como siempre en la primaria, sino que tenia que ir al colegio de jardin de niños por él logico, es que se me fue la sangre a los pies, pense algo le ocurrio a mi hijo! Al llegar al colegio el director me recibe, molesto y me empieza a decir, que mi hijo le habia pegado a su miss con la lonchera y que no obedecio algunas ordenes que ellos le habian dado y que como mi hijo no sabia obedecer ni hacer caso de las indicaciones que ellos les daban, que ya no lo queria en el colegio.

Es esto correcto? Asi se solucionan los problemas deshaciendote de ellos? Como yo soy su mama, yo veo las cosas de diferente forma necesito consejos de alguien mas, que este fuera del problema. (Cabe mencionar que la lonchera de mi hijo es la cabeza de peluche del Oso Pooh.)
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195740

sergiomic  / sergiomic  / 07
Coincido en que el tuyo es un caso difícil de apreciar, y sobre todo de dar una opinión, tal ves si te pones en lugar de los trabajadores del Kinder puedas entender mejor sus razones, y pues que el hecho de pegarle a una maestra en es algo serio y que refleja una falta de respeto a la figura de autoridad, no importa que haya sido con el peluche de winie pooh, además de desobedecer. Mi prima tiene un Kinder y lo que ella dice es que pues ellos hacen todo lo posible por enseñarles lo básico y por estimularles la imaginación, el lenguaje y despertar su curiosidad e inteligencia, pero que el final del día: “la educación se mama”.
KAREN2007  07
no cabe duda de que la conducta del niño no fué la adecuada, sin embargo como bien dicen los demás, por qué tu hijo no obedece y le pega a la maestra? eso refleja que en su casa le permiten conductas de este tipo; sin embargo la respuesta de la escuela ante la situación tampoco es la adecuada ya que no están ayudando a resolver la problemática,y se supone que los maestros (sobre todo a este nivel) deben estar capacitados para dar soluciones a las conductas de los niños. yo te aconsejaría que hablaras TRANQUILAMENTE con el director y la maestra para que ellos te expliquen por qué tomaron esa decisión de no recibir a tu hijo y si tú los ESCUCHAS y tratas de ser objetiva, tal vez puedan aconsejarte algunos metodos para mejorar la conducta de tu hijo, pero tienen que trabajar JUNTOS recuerda que no solo es obligación de los maestros educar a los niños y también diles a ellos que te echen la mano . recuerda que todo lo que hagan debe estar enfocado al BENEFICIO DEL NIÑO.
cloroformico  08
Si bien nos hace falta más datos para poder dar opiniones acertadas, a mi en lo personal me parece muy mediocre la respuesta y reacción de los encargados del colegio.

Si bien es cierto que no están para solucionar todos los problemas de conducta de los niños/as, se supone que están más capacitados que el adulto promedio y debieran de ayudar y complementar el trabajo que realizamos los padres.

Si hay conductas impropias, pues deben concertar una cita con los padres para enfrentarlo exitosamente com equipo, si es un colegio de calidad, esas citas y reuniones previas ya han sido concertadas y realizadas, si no, pues son unos apestosos.

Los niños/as, como todo adulto, pueden reaccionar de manera incoherente o violenta ante variadas situaciones, no sabemos con certeza qué pasó entre el niño y la maestra (¿él qué dice?), pero lo cierto es que me parece mediocre que personas supuestamente capacitadas en "educar", reaccionen de manera visceral (si es el caso).

Necesitamos más información, Patricia.
23/11/07
natalia  / natalia koutouan / 07
Me parece que una escuela debe tener las soluciones para cotrolar este tipo de casos, pues ellos son los especialistas, todos sabemos que no hay escuela para padres, pero sì las hay para educadores. Creo que es momento de acabar con ecuelas patito que a la primera te mandan el hijo a la casa. En especial un niño de 5 años. Ademàs si tuhijo fuera tan probleàtico, por què no te lo dijeron antes?
La educación en México es un derecho, y si es privada, la obligación de dichas instituciones debería ser educar, resolver el problema, darle terapia, platicar con èl, no sè, insisto, los especialistas osn ellos, y tu pagas por esa educación.
Si dichas institucines no pueden, que den espacio a personas capacitadas.
03/01/08
Gina  07
Soy maestra y estoy consciente de que los alumnos, muchas veces, tienen actitudes difíciles de controlar. Sugiero que muestres interés por conocer lo que realmente pasó y, posteriormente, después de analizarlo con objetividad, actúes en consecuencia: en contra de la escuela o intentando poner solución a las actitudes del niño.
18/01/08
otovolto  / otto  / 08
Hola Patricia... Curioso.Yo fui a esa escuelucha en la secundaria. En la primaria iba a entrar, pero el dia que fuimos a que me inscribieran, a mi mama se le ocurrio preguntar si acostumbraban pegarle a los ninos porque ella no estaba de acuerdo con eso. La directora (en aquel entonces mama de actual director) le regreso el dinero y le dijo que nos fueramos por donde entramos. Anios despues, por la cercania, me metieron a la secundaria alli. Actualmente soy maestro y tu caso me llamo mucho la atencion porque en verdad esa escuela parece que siempre ha mantenido el mismo nivel mediocre. Como lo comentan otras personas, la educacion de un nino se logra con un esfuerzo comun entre la escuela y los padres. Cierto es que los maestros aveces tenemos que lidiar con ninos mas problematicos que otros y que eso no es facil, sin embargo en nuestro deber encontrar una solucion al problema a travez de el trabajo junto con los padres. Un nino que tiene problemas de conducta a esa edad es facil corregirlo y hay muchas formas de intervencion que pueden ayudar...La salida facil es deshacerse del problema y lavarse las manos; actitud clasica de la escuela Aberdeen y su director. La verdad es que tu hijo estaria mejor en otra escuela, pero ese no es el punto. Te sugiero que cuestiones al director en "buen plan" acerca de su filosofia de ensenanza y hazle saber que en tu opinion el incidente tiene solucion si trabajan todos juntos para corregir y mejorar la conducta de tu hijo...en fin, buena suerte y espero te sirva.
19/10/08
ketie  08
Mira, la educación se obtiene en la casa, en la escuela se obtiene la instrucción y la técnica. Tu hijo es una mal educado y tu crees que la culpa es de la maestra y del colegio?
Ahora lo corrieron, pero si tu no lo educas, al rato al reclusorio lo vas a tener que ir a visitar.Si el niño piensa que le puede pegar a la maestra esta muy mal, pero tu estas peor porque en lugar de atender a tu hijo te pones a comentar sobre la acción de la escuela.
Muy mal chico. Yo no estoy de acuerdo con quien te dice que la escuela debio actuar diferente. Las maestras ejercen una profesion como cualquier otra. Yo nunca he visto que a un médico le digan que tiene que aguantarse lo que le haga el paciente porque el debe estar entrenado para atender las necesidades de los demas. El medico cura y el maestro enseña, y si enfrente tiene a alguien inadaptado, se lo saca de encima y ya.
06/12/08
declassified  08
Yo fui en esa escuela, y siempre a tenido un servicio terrible.
09/12/08
rassnic  08
pues bueno de hecho yo voy en esa escuelucha y no es muy buena que digamos
-en el salon auxiliar la puerta es de metal y esta podrida
-hay un interfon y tenia un kleenex con mocos estuvo ahi como 2 meses
-para ir a excursiones o nos vamos en metro o rentan camiones guejoloteros que dicen secundaria tecnica 14 y le ponen un letrero de papel encima que dice colegio aberdeen todo chueco
-no tiene areas verdes
-los bebederos se les cambia el filtro cada2 años y el agua sabe a metal
-en la cafeteria todo estacaro
-la libreria casi no tiene libros
etc etc
no me sorprende lo que te paso
comentario  09
Yo tengo a mi hijo en cuarto de primaria. Por cuestiones de que ese colegio me queda a una calle de la oficina donde trabajo, lo he tenido que inscribir ahi, pero dejame comentarte que es increible, deveras increible la cantidad de quejas que los padres como yo tenemos para su sistema pedagogico arcaico.
Ese colegio es un negocio familiar en el que estan involucrados todos, desde el director de prepri, hasta la directora del plantel grande (que es la mama), hasta el profesor de deportes, la nuera, que vende los uniformes, etc.
Eso no es lo patetico. Lo realmente preocupante es que existan colegios con esas tarifas con un servicio tan pero tan malo. Los sanitarios no tienen papel, y , cuando menos en la primaria los varones pueden entrar a los sanitarios de las mujeres porque muchos no tienen seguro. Hemos conocido de conductas donde grupos de escuincles peleando por popularidad han agredido a otros alumnos sin que los profesores hagan nada. Y no hablo de esos pleitos cotidianos: hablo de pleitos de escuincles de primaria mandando a los hospitales a sus enemiguitos.
Yo siempre fui, hasta la prepa y la universidad, y creanme que estoy sorprendido por el nivel tan pero tan bajo de ese colegio.
A mi hijo tengo que llevarlo a regularizar en sus clases de ingles, y los profesores del colegio de ingles dicen que todo lo que mi hijo ha aprendido en el colegio aberdeen esta mal.
Pero, si no me creen, vayan a algunas escuelas (privadas y publicas) que estan alrededor del aberdeen. Te sorprenderas de las historias que muchos alumnos han vivido ahi y que por ese motivo desertaron a las escuelas que estan alrededor.

Podria contarte mas, pero creeme que acabarias asustada. Asi que no perdiste mucho en que el Profesor Fermando o Miss Nirza hayan corrido a tu hijo.
cloroformico  08
Lo que no entiendo es cómo en esas condiciones manden a sus niños a ese colegio... ¿qué no hay ninguna alternativa? ¿O es flojera? Nosotros nos cambiamos de casa para estar cerca del colegio de mis hijos.
comentario  09
Latroedectus, tienes razon. Nosotros pensamos meter a regularizar a mi hijo en clases extras en diferentes instituciones para contrarestar la mala formacion que ofrecen en el Aberdeen. Fué quizás no querer salir de una zona de confort laboral, pues te comento que mi oficina está a dos calles. Sin embargo, no solo lo cambiaré de escuela, sino que yo tuve que cambiar de trabajo.
cloroformico  08
Ánimo, los hijos son lo primero, lo segundo y lo tercero, después todo lo demás.
15/09/09
rainbow.brite  09
Claaaaaro!, como es de peluche, que le pegue, no?????.
La educación se da en casa señora, en la escuela es instrucción, si usted no le enseña modales a su monstruito de 5 años y ya le pega a la autoridad, a los 15 me cuenta de sus propios moretones.
¿Por que los padres creen que los maestros deben aceptar a los niños no importa cual sea su conducto? No señora, usted no aceptaría que su jefe le pegara, cierto, simplemente porque no se debe, si usted de le pegara a su jefe, fácil, la corren!, fue justo lo que hizo el director. Ninguna maestra tiene porque soportar a un niño mal educado y a parte agresivo!!!
28/10/09
Yaztkara  09
Mira realmente creo que debes ver desde un punto más objetivo esta situación, por el bién principalmnte de tu hijo. Si estás segura que el metodo de la escuela no te agrada y si tu hijo no está a gusto, busca otra que cumpla las necesidades que esperas y que necesita tu hijo. Por otro lado también es muy facil culpar a los maestros e instituciones educativas de las conductas de nuestros hijos, pero que les aportamos nosotros, llamese Tiempo, Hogar, Television, Educación o sea el entorno en gral. que les estámos creando y con el que van a vivir para siempre.
Respecto a las personas que lejos de darte algún consejo, te confunden más, quejandose solamente, si la escuela es tan mala como dicen porque siguen sus hijos en ella, les cueste dinero ó no!!!!!. Si no están de acuerdo con algo, deben con respeto exigir sus derechos y aceptando su responsabilidad.
Yo tengo a mis hijas en esta escuela desde que iban en Kinder y ahora ya están en secundaria. Como todos los colegios, si tienen desde mi puntode vista claro algunas cosas en las que no he estado de acuerdo y qe he expresado en su momento. Creeme que lo que me gusta es que siempre he sido escuchada y hemos resuelto inquietudes ambas partes con el único fin de hacer personas de bién comprometidas con su familia, con su escuela y con su país que mucha falta nos hace. Nunca me he sentido tratada como una colegiatura más. También he sabido de varios niños que por decisión de los papás se salen por razones x, pero generalmente regresan el siguiente año, "O sea que no creo que sea mala la escuela", también hay que poner de nuestra parte y hacer caso de los problemas de nuestros hijos a las primeras alertas y no cuándo ya no hay opciones.
10/02/10
Nava1500  10
Es de muy mal gusto...y de dar, lastima...que la gente...hable tan mal de una institucion...tan sana... tan sensible y educativa...
los invito..a que antes de opinar..porfavor visiten el colegio...y vayan a ver a los alumnos del colegio aberdeen...
"cada quien habla de la feria como le va en los caballos"....si este niño va a hacer desmanes y a retar a la autoridad....la respuesta de parte del colegio...tiene que ser severa...el que un niño de 9 años le pegue a una maestra ...habla de un problema de conducta....que viene desde el hogar....
los maestros apoyan!....la madre educa....si ese hijo tiene conductas inadecuadas en el plantel educativo....es por que la madre tambien tiene conductas de inatencion para con su hijo....
la gente que dirige al aberdeen....es gente de todo mi respeto...pues han logrado guiar a varios jovenes a la rectitud como personas...y siempre han fomentado al respeto por los demas....
le doy gracias a mi colegio....
por haberme formado atravez de los años que llevo ahi!....

señora....algo en su historia...con todo respecto...no cuadra!, las cosas no pasan asi de la nada...le suplico...deje de difamar al aberdeen .
y a la gente que ve esta queja ...les invito a que piensen....sera cierto lo que dice esta señora?
10/02/10
peyote  10
Nava1500:

El niño del que se esta hablando no es un niño de tercero, es un niño de prepri, o sea, 5 años. Se ve que tu fuiste al Aberdeen porque no sabes leer y aparentemente, tampoco escribir. Con tanto punto suspensivo parece que estoy escuchando a alguien con problemas del habla.

Yo creo que es necesaria mas informacion acerca del caso. Jamas sabremos la verdad pero si es muy raro que un niño asi de la nada, le pegue a la maestra. Hay que ver porque le pego, siendo que aparentemente no hay control de calidad en esa escuelucha en cuanto a la clase de maestros que contratan. Que lastima, tan bonita que es la colonia.
17/02/10
Nava1500  10
Peyote:
para empezar, un sujeto que pone peyote como nickname....a)Esta tarado, porque no sabe que el peyote es una droga. b) Se quiere hacer el muy rudo o interesante. c)pone ese nickname...porque se droga con peyote...
pero bueno estamos hablando del problema del colegio, no de las tonterias y aberraciones que pone "peyote" en la pagina.
peyote....usted empezo con los ataques personales.
ya decidiras....si continuas con tus ataques de niño de primaria que le pega a las maestras. o si puedes discutir como la gente, exponiendo tus puntos sin atacar, porque esto habla de tu falta de pruebas.
te recomiendo dejes de tomar este caso a personal y te remitas solo a las hechos.
que tengas un bien dia "peyote"
23/07/11
mama abdn  11
Sra. solo quisiera comentarle que ademas de tener un pesimo regimen de conducta y malos metodos se de buena fuente q el maestro de ingles de ese colegio es un adicto a las drogas y mas de una vez se ha sabido q sale con alumnas y les facilita drogas a sus estudiantes ademas de que el mismo director les permite a los maestros infringir medidas disciplinarias por medio de castigos fisicos. De verdad quiere esa educacion para su hijo? Mejor ponganle una demanda a esa escuela yo saque a mi hijo de ahi hace unos anios debido a eso como es posible que el mismo maestro sea quien le entrega las drogas a nuestros hijos? Espero que pronto se haga algo al respecto. Mucha suerte
11/06/13
paty2006  13
Hola buenos días, quisiera saber en donde se ubica este colegio al que se refieren, ya que yo he inscrito a mis hijos en este kinder, sin embargo el día de hoy fui a las instalaciones y las estaban "remodelando" se me hizo un poco extraño, así que me asomé para tratar de ver lo más que pude (los niños estaban en el plantel de primaria, en este plantel del kinder no había nadie) y me percaté que había un salón completamente quemado y destruído, al preguntar a los trabajadores dijeron que ellos no sabían nada, esto me preocupa bastante, ya que muy peligroso.
11/06/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Estimada madre consternada:

Lamentamos mucho su amarga experiencia con esta institución. Lo que relata en referencia al comportamiento de su retoño puede interpretarse como inicios de violencia (golpear a un adulto con arma blanca) en donde la máxima autoridad competente tiene la obligación de intervenir y conciliar, en este caso con su padre o tutor, para informarle de lo sucedido.

Profundizando un poco en el tema, es importante no ignorar las señales de alerta que pueden estarnos dando nuestros queridos duendecillos y atenderlo como es debido, ¿Dónde aprendió este comportamiento? ¿Porqué lo manifiesta? Esta labor y tarea cognitiva en el educando es fundamental para su futuro, atiéndalo, deje a un lado los recursos distractores como pueden ser una revista, teléfono móvil y hasta la misma computadora, apague televisores, radios, automóvil y demás pero encienda su vocación de madre, póngala en "high" y resuélvalo ahora antes que quien le de la bienvenida a su hijo sea el director, pero del centro penitenciario.
25/11/19
François63  19
Pésima escuela con muy bajo nivel académico especialmente en inglés. La directora es una mujer obsoleta que no entiende que la forma de educar cambió hace 40 años. También es majadera con sus maestras.