Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 11087

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 645516/ 11/ 2007
 
Compañía: Colegio Aberdeen3 estrellas  3.25  pts.
 

Director de Colegio Aberdeen corrió a mi hijo de 5 años (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Educación y Formación / Colegios y Escuelas
Por: patricia frausto / E-mail: fraustogmp@hotmail.com
Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO
Visto ojo  2260 veces. Reenviado cartita 3 veces

 
Hola necesito orientacion, hoy que fui al colegio (Colegio Aberdeen) como siempre por mis hijos, me encontre con la novedad que a mi hijo de prepri, no me lo entregarian como siempre en la primaria, sino que tenia que ir al colegio de jardin de niños por él logico, es que se me fue la sangre a los pies, pense algo le ocurrio a mi hijo! Al llegar al colegio el director me recibe, molesto y me empieza a decir, que mi hijo le habia pegado a su miss con la lonchera y que no obedecio algunas ordenes que ellos le habian dado y que como mi hijo no sabia obedecer ni hacer caso de las indicaciones que ellos les daban, que ya no lo queria en el colegio.

Es esto correcto? Asi se solucionan los problemas deshaciendote de ellos? Como yo soy su mama, yo veo las cosas de diferente forma necesito consejos de alguien mas, que este fuera del problema. (Cabe mencionar que la lonchera de mi hijo es la cabeza de peluche del Oso Pooh.)
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

3 estrellas  3  pts.
sergiomic / E-mail: sergiomic@gmail.com /  16/11/2007
 
Coincido en que el tuyo es un caso difícil de apreciar, y sobre todo de dar una opinión, tal ves si te pones en lugar de los trabajadores del Kinder puedas entender mejor sus razones, y pues que el hecho de pegarle a una maestra en es algo serio y que refleja una falta de respeto a la figura de autoridad, no importa que haya sido con el peluche de winie pooh, además de desobedecer. Mi prima tiene un Kinder y lo que ella dice es que pues ellos hacen todo lo posible por enseñarles lo básico y por estimularles la imaginación, el lenguaje y despertar su curiosidad e inteligencia, pero que el final del día: “la educación se mama”.
 
3 estrellas  3  pts.
KAREN2007 /  16/11/2007
 
no cabe duda de que la conducta del niño no fué la adecuada, sin embargo como bien dicen los demás, por qué tu hijo no obedece y le pega a la maestra? eso refleja que en su casa le permiten conductas de este tipo; sin embargo la respuesta de la escuela ante la situación tampoco es la adecuada ya que no están ayudando a resolver la problemática,y se supone que los maestros (sobre todo a este nivel) deben estar capacitados para dar soluciones a las conductas de los niños. yo te aconsejaría que hablaras TRANQUILAMENTE con el director y la maestra para que ellos te expliquen por qué tomaron esa decisión de no recibir a tu hijo y si tú los ESCUCHAS y tratas de ser objetiva, tal vez puedan aconsejarte algunos metodos para mejorar la conducta de tu hijo, pero tienen que trabajar JUNTOS recuerda que no solo es obligación de los maestros educar a los niños y también diles a ellos que te echen la mano . recuerda que todo lo que hagan debe estar enfocado al BENEFICIO DEL NIÑO.
 
3 estrellas  3  pts.
hvalborg /  16/11/2007
 
Si bien nos hace falta más datos para poder dar opiniones acertadas, a mi en lo personal me parece muy mediocre la respuesta y reacción de los encargados del colegio.

Si bien es cierto que no están para solucionar todos los problemas de conducta de los niños/as, se supone que están más capacitados que el adulto promedio y debieran de ayudar y complementar el trabajo que realizamos los padres.

Si hay conductas impropias, pues deben concertar una cita con los padres para enfrentarlo exitosamente com equipo, si es un colegio de calidad, esas citas y reuniones previas ya han sido concertadas y realizadas, si no, pues son unos apestosos.

Los niños/as, como todo adulto, pueden reaccionar de manera incoherente o violenta ante variadas situaciones, no sabemos con certeza qué pasó entre el niño y la maestra (¿él qué dice?), pero lo cierto es que me parece mediocre que personas supuestamente capacitadas en "educar", reaccionen de manera visceral (si es el caso).

Necesitamos más información, Patricia.
 
  0  pts.
natalia / E-mail: nataliatouan@yahoo.com.mx /  23/11/2007
 
Me parece que una escuela debe tener las soluciones para cotrolar este tipo de casos, pues ellos son los especialistas, todos sabemos que no hay escuela para padres, pero sì las hay para educadores. Creo que es momento de acabar con ecuelas patito que a la primera te mandan el hijo a la casa. En especial un niño de 5 años. Ademàs si tuhijo fuera tan probleàtico, por què no te lo dijeron antes?
La educación en México es un derecho, y si es privada, la obligación de dichas instituciones debería ser educar, resolver el problema, darle terapia, platicar con èl, no sè, insisto, los especialistas osn ellos, y tu pagas por esa educación.
Si dichas institucines no pueden, que den espacio a personas capacitadas.
 
4 estrellas  4  pts.
Gina / E-mail: illien68@hotmail.com /  03/01/2008
 
Soy maestra y estoy consciente de que los alumnos, muchas veces, tienen actitudes difíciles de controlar. Sugiero que muestres interés por conocer lo que realmente pasó y, posteriormente, después de analizarlo con objetividad, actúes en consecuencia: en contra de la escuela o intentando poner solución a las actitudes del niño.
 
  0  pts.
otovolto /  18/01/2008
 
Hola Patricia... Curioso.Yo fui a esa escuelucha en la secundaria. En la primaria iba a entrar, pero el dia que fuimos a que me inscribieran, a mi mama se le ocurrio preguntar si acostumbraban pegarle a los ninos porque ella no estaba de acuerdo con eso. La directora (en aquel entonces mama de actual director) le regreso el dinero y le dijo que nos fueramos por donde entramos. Anios despues, por la cercania, me metieron a la secundaria alli. Actualmente soy maestro y tu caso me llamo mucho la atencion porque en verdad esa escuela parece que siempre ha mantenido el mismo nivel mediocre. Como lo comentan otras personas, la educacion de un nino se logra con un esfuerzo comun entre la escuela y los padres. Cierto es que los maestros aveces tenemos que lidiar con ninos mas problematicos que otros y que eso no es facil, sin embargo en nuestro deber encontrar una solucion al problema a travez de el trabajo junto con los padres. Un nino que tiene problemas de conducta a esa edad es facil corregirlo y hay muchas formas de intervencion que pueden ayudar...La salida facil es deshacerse del problema y lavarse las manos; actitud clasica de la escuela Aberdeen y su director. La verdad es que tu hijo estaria mejor en otra escuela, pero ese no es el punto. Te sugiero que cuestiones al director en "buen plan" acerca de su filosofia de ensenanza y hazle saber que en tu opinion el incidente tiene solucion si trabajan todos juntos para corregir y mejorar la conducta de tu hijo...en fin, buena suerte y espero te sirva.
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.