Caso 166504    sin calif  (0 calificaciones) Cía: eBay06/07/23

eBay apesta, no comopres ahí, jinetea el dinero de los clientes y vendedores, sus términos y condiciones ventajosos para ellos

eBay
Recientemente compré un celular en eBay.com a un vendedor chino.
eBay se aprovecha de los vendedores y los clientes EVADIENDO SU RESPONSABILIDAD de limitar y/o controlar las empresas que pueden transportar los productos, dejando que el vendedor pueda elegir el transporte que quiera.
Los vendedores chinos para no pagar el transporte eligen lo mas barato que encuentran, incluso si solo se ahorran 20 o 40 pesos, algo estúpido pero eBay lo permite y no se lo menciona al cliente, omiten la información o la colocan de tal forma que es muy complicado o incluso imposible de encontrar en sus sistemas.

Pasa que los paquetes que usualmente tardarían 3 semanas en llegar, debido a que la aduana en México sabe que viene "barato" suele colocar esos paquetes al final de la fila, y si es que tienes suerte esa fila obliga a retener el paquete 1 a 2 meses esperando ser liberado. Si el vendedor no pagó los impuestos o no le indicó al comprador cómo o donde pagarlos, los paquetes son retenidos indefinidamente hasta que son rematados porque nadie se presentó a reclamar.
Las empresas de transporte chinas tienen fama de irresponsables y ladronas al menos en algunos medios especializados en transporte, así que si el paquete pasa la aduana bien, y no llega, seguramente la empresa china en México se roba el paquete y no lo entrega.

Ebay dice garantizar la devolución del dinero, aunque no siempre lo hace, ya que si el vendedor usa el transporte de eBay, ellos lo tienen pero bastante mas caro, entonces se ponen del lado del vendedor y el comprador pierde su dinero si la empresa transportista entrega foto con la presencia del paquete afuera de la casa del comprador. No es necesario comprobar nada, una sola foto basta aun si es falsa. eBay entrega el dinero al vendedor, que usualmente es de su país, borra las quejas del comprador y asunto resuelto, con lo cual el vendedor gozará de altas calificaciones ante otros compradores que buscan vendedores con excelente reputación, con lo cual la reputación de los vendedores esta a la venta y PIERDE TODA CREDIBILIDAD.

Todo ese tiempo que se tarda en llegar el paquete, eBay retiene el pago realizado por el cliente al vendedor con la escusa de proteger al cliente, pero por supuesto que todo ese tiempo eBay pone a trabajar el dinero del cliente y gana dinero con ello, en mi caso 2 meses de intereses que ni el vendedor ni el comprador vemos, se lo clavan todo. En mi caso que me regresaron mi dinero porque no recibí el paquete, pagué 200 monedas al tipo de cambio de la libra que erá en ese momento mas barata para mi, con el paso del tiempo la libra subió de valor, así que al regresarme mi dinero deberían haberme regresado 250 monedas al tipo de cambio del momento. eBay me entregó 190 monedas, robándome en el tipo de cambio y me robo las comisiones de todo el procedimiento de la "devolución".

eBay es una empresa ladrona, defraudadora, mentirosa. te roba en el tipo de cambio, pone a trabajar tu dinero en sistema financiero para ganar intereses con tu dinero, te oculta informaciÓn, te ESTAFA.

Mucho cuidado con esta gente, porque son ladrones de cuello blanco, su robo es sofisticado, pero al fin robo.
Mucho mas cuando lo que compras es grande o cuesta mucho dinero.

Siempre se lavan las manos, siempre evaden su responsabilidad, culpando al vendedor, o culpando al cliente, ellos siempre son unos inocentes intermediarios que hacen su mayor esfuerzo en no se que, porque los vendedores hacen todo y el cliente paga todo, y ellos no mas ven según ellos, pero ven el dinero pasar a sus bancos y jinetean a los clientes.

Hay mucho mejores opciones, busquen bien, miren siempre cómo actúan las empresas y miren si son responsables o no por sus actos, en el caso de eBay, son unos expertos en imagen, ocultan muy bien sus trucos, mas no les importa cumplir como empresa. Buenos para cubrir sus estafas, pero solo eso. Huyan de ahí.
eBay protección de compra es falso
eBay me estafó
eBay México apestan
eBay no es recomendable. Mejor no lo hagan
Ebay fraude proteje a vendedores rateros