Caso 113864   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ediciones Culturales Internacionales30/05/16

Gran fraude: Ediciones Culturales Internacionales (ECISA)

Ediciones Culturales Internacionales
no compren productos ni laboren para Ediciones Culturales Internacionales, son una gran ESTAFA.

Esta "editorial" se dedica a vender paquetes de libros y materiales "didácticos" obsoletos, a los cuales les hacen un cambio de imagen externo para hacerlos parecer actualizados, la mayoría de las ediciones son anteriores al 2000 e incluso algunas son antes de 1980. Sus cursos de idiomas son muy básicos y en el caso del ingles te ofrecen asesorías en linea y acreditaciones del idioma oficiales ante instituciones británicas y americanas lo cual es falso.

Sus estrategias de venta de base manejan un "regalo" o "gran descuento" en la compra de otra publicación, esto es mentira ya que sobre inflan el costo del material y los llamados regalos van incluidos en el precio total , es decir un curso de idioma te lo venden en 20 y de regalo te dan tres libros cada uno con valor de 10, según esto el costo total debería ser de 20+10+10+10= 50 , pero como esta de promoción solo te cobran 20 ; La verdad es que el curso cuesta realmente 8 y cada libro extra cuesta 4, entonces seria 8+4+4+4= 20 . Realmente estas pagando por cada producto que te ofrecen como regalo y si te niegas a aceptar los regalos aun así pagas el precio inflado regalando tu dinero por un material que sirve mas como decoración que como fuente de información.

Lamentablemente la gente confía en que sean buenos productos porque la empresa se presenta como TIMELIFE y que maneja productos de HISTORY o NATIONAL GEOGRAPHIC o REVISTA SELECCIONES, se afirman en la fama y reconocimiento que existen de estas marcas para aprovecharse y estafar a todo aquel que puedan.

Como consumidor si ya adquiriste uno de estos paquetes de libros ahí te va la otra parte de la estafa, si decidiste pagar de contado o en dos pagos no hay gran problema; Pero si lo pediste en pagos mensuales o quincenales no te dicen que los intereses son altos, al final y en el peor de los casos puedes terminar pagando mas de dos veces el precio inicial, ya que al interés que le agregan ellos si lo metes en pagos con tarjeta de débito es un extra mas y peor si lo metes en tarjeta de crédito. Si te atrasas cobranza tiene muy mala fama por ser altamente agresivos a la hora de reclamar pagos atrasados, hacen amenazas con embargos, comisiones por estar en cobranza, acoso telefónico y amenazas de violencia hacia los consumidores, sus familiares y referidos.

Tienen múltiples denuncias ante profeco pero no hay una solución a gran escala y solo unos cuantos logran resolver en disputas legales.

Si estafan a los consumidores su personal de ventas no se salva, nadie tiene seguro medico, ni prestaciones de ley, ni siquiera un contrato que te acredite como empleado, simplemente (si te va bien) firmas un contrato como socio y un seguro de vida el cual no te ayuda de nada. Incluso los que trabajan en área administrativa no cuentan con ninguna prestación y sus sueldos son a consideración del gerente para el cual laboren.

Su campaña de reclutamiento suele ser bastante atractiva, te ofrecen sueldo superior a $7000, Prestaciones de Ley, Seguro Medico, Seguro de Vida, Apoyo para transporte o Gasolina, Viajes de trabajo con Viáticos pagados (Hotel y avión), Bonos y Viajes de convención a destinos nacionales e internacionales como recompensa por buen desempeño etc.

Y la realidad es que terminas asignado a un sub-gerente que trabaja en un cubículo con cuatro o cinco personas haciendo telemarketing con una sola linea telefónica usando una base de datos sacadas de IMSS o de alguna empresa a la que le compraron la cartera de clientes o de la base de datos que tienen de clientes que pagaron bien y se convirtieron en cliente "VIP" (OJO: si son clientes de segunda vez se les cobra hasta un 35% mas caro que si fueran nuevos ). La mayoría de clientes "VIP" optan por no volver a adquirir otro producto de la editorial y están cansados del hostigamiento de los vendedores e incluso hay clientes que están registrados para no contactar debido a que han metido demandas ante juzgados civiles. En este punto el sub-gerente al cual te asignaron maneja un speech de venta y se enfoca en uno o dos productos de catalogo manejándolos en promociones [[de aniversario // sorteo de regalo en la compra de otro // Por ser cliente VIP // o por que su hijo o hija gano un concurso // Regalo de cortesías para ir al cine etc.]] y si el cliente acepta una visita para que le muestres el material no cuentas con el apoyo de pasajes que te prometieron así que los costos de traslado van por tu cuenta.

Para los novatos les ofrecen que el gerente les hará las primeras dos ventas y que en dos días te depositan tus comisiones para que puedas acostumbrarte al movimiento, falso,con suerte te llevan a sus ventas para que aprendas y tu vendas, lo de tus comisiones se supone que te las pagan dos a tres días después de que el cliente hace el primer pago y te las depositan directo a tu cuenta en el banco, también falso, tus primeras ventas se pagaran hasta quince días después o puede ser en partes con el riesgo de que te paguen de menos.
Para que puedas hacer viajes a otros estados necesitas tener una venta superior a $40 000 mensuales durante tres meses y tus viáticos no van totalmente por cuenta de la empresa, como sub-gerente tienes que organizar un equipo de venta que salga a un estado a vender y costear tu mismo los viáticos (hospedaje y transporte) ; si el equipo tuvo buenas ventas la empresa cubre los gastos, si no te toca pagar la mitad o un porcentaje; por eso muchos ejecutivos optan por enviar a sus equipos en autobuses económicos y hospedarlos en cuartos compartidos. Muy distante a lo prometido al iniciar a trabajar.

Por ultimo, si no cubres la cuota mínima mensual de venta te van sancionando y descontando de tus comisiones [esto no te lo dicen] hasta que terminas por irte y buscar otro empleo.

Por desgracia este tipo de empresas abundan y viven aprovechándose de la gente sin temor a ser debidamente sancionadas ya que gracias a su esquema de trabajo se deslindan de obligaciones legales y hay poco que se pueda lograr para poder regularizarlas, lo único que nos queda es pasar la voz de su forma de trabajo para poder evitar que mas gente caiga en los engaños de Ediciones Culturales Internacionales S.A de c.v (ecisa) o también llamados TIMELIFE.

30/05/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja y bastante bien explicada
30/05/16
aeljosh  / josue  / 07
Si, desde que ves el anuncio en el periodico o en el medio o en algun lugar te vas dando cuenta que es una estafa. Siempre hay misterios. Yo me quede solo para aprender como era el timo, porque ya sabia que otra cosa no podia ser y cuando dije que me retiraba porque tenia cita en otra entrevista laboral me pidieron mi IFE para asegurarse que si regresaba. Obvio no se las di y se molestaron mucho. Pero esos tipos son unas ratas.
18/01/17
Ari88  17
Si son una porquería, yo compre esa basura desgraciadamente no sabia en lo que me metía..... hasta que deje de pagar, me super aumentaron los intereses y al llamar fue horrible, consiguieron varios números de conocidos míos y de la empresa y sucursales donde trabajaba, tuve problemas con mi familia y en el trabajo por un tipo que insultaba a todo aquel que le contestara, daban direcciones falsas y nombres falsos, no tienen como tal un despacho jurídico la cobranza es ahí mismo por los mismos gatos de ahí. y bueno llegue a un acuerdo con otro tipo mas decente y negociamos el pago, pero mientras el otro gato ya me había ocasionado muchos problemas y la mayoría de los que le contestaban lo dejaban hablando solo y se canso de joder, eso creo jajajajaja... y la verdad me quede con ganas de mentarselas.... personalmente.... jajajajaja
05/09/17
mikeguekz  17
12/03/18
la preocupada  18
como me libro de ellos? debo pagarles o no? ya pague al doble esos libro y me siguen cobrando.. es por nomina, alguien que me oriente
16/03/21
blankiioj@gmail.com  21
yo adquiri los cd, la verdad esque cuando los vi me arrepenti bastante, pues te envuelven con un super discurso, ahora se que es mucho lo que pagare por el famoso curso, alguien que me ayude para saber como me libro de ellos y no seguir pagando?
25/03/21
Patriotboy93  21
Yo sólo fui al proceso de selección, me quedé a hacer sus pruebas psicométricas, después de cierto rato de aventarme el choro de la reclutadora y de que evaluaran sus dichosas pruebas, me dijeron que había aprobado todo y que me presentara para la siguiente semana, pero después de leer los comentarios y referencias negativas de la “empresa”, de las múltiples demandas ante el MP o la FGR, y de analizar que su sueldo base era bastante bajo, o que iba a ganar por comisiones, (sí vendo bien, sí no, hazle como puedas), o que no iba a tener ni siquiera la prestación del IMSS, preferí absteberme de regresar a ese lugar.