Caso 33394   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Embajada de Estados Unidos17/02/10

La situación del Mexicano

bueno pues mi queja es para y sobre la esa Embajada de Estados Unidos cuando concretas una cita para tramitar la visa vas en la fecha y hora pagas por el banco y si ellos quieren te la dan y si no no en caso de no dartela tu dinero no te lo regresan y el gobierno no hace nada para impedirlo.

A pero eso si ellos si pueden entrar y salir ala hora que quieran y el presidente ni hace nada bueno fuera que no los dejaran pasar ellos estan formando un muro para que los paisanos ya no puedan pasar aya ha habido redadas pues no lo quieren a los de otros paises y mexicanos ellos si pueden ir a invadir el que gusten con su ejercito como en haiti creen que es una guerra el presidente de mexico ni le apura ver por su pais lo que deberia de hacer es ponerce las pilas y no dejar pasar tanto gringo a mexico tanto extranjero mexico esta harto de eso ellos vienen de vacaciones o trabajar en las industrias y a llevarse nuestro dinero en vez de ocupar gente mexicana a no el presidente y la embajada los dejan entrar a mexico hacer sus empresas y llevarse la lana que es nuestra aqui hay mucha gente que necesita un trabajo y tiene una carrera para llevarla a cabo en san luis potosi hay muchos chinos,koreanos,japoneses,ingleses,gringos, de filipinas,españoles puro que trajeron de esos paises y ademas ganan una millonada pero que pasa cuando ocupan un mexicano le pagan menos y los impuestos se lo acaban como es mexico hay que aguantar y saber que el gobierno no te ayuda y menos si estas abajo pero si estas triunfando viene hacienda luego luego asi dicen los tigres del norte en una cancion y es cierto el gobierno dice que ayuda a los pobres pero pues mexico esta cada vez peor no salimos del mismo hoyo en san luis potosi el gobernador prometio mucho ya lleva casi medio año y no ha hecho nada ya no hay seguridad no hay empleo solo pobreza todo esta subiendo cada vez mas si no chequen lo que dice esta cancion de rafael buendia sobre la situacion

que triste ver como mexico va de mal en peor un pueblo con mucho futuro con gente con ganas de salir adelante luchando dia a dia uno a diario se topa gente por las calles pidiendo limosna mendigando tocando musica para que le den un peso otros recolectando basura o vendiendo fierros o carton para salir adelante pues nadie te ayuda menos el gobierno el solo esta como el asadon pues ojala esto cambie ..
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

18/02/10
wow... esta queja esta con mucho sentimiento Norteño. Realmente es un monologo y expones muchas inconformidades.

Empezando con lo del tramite de la visa, es un verdadero abuso. Es así, quieres tramitar tu visa? Juegatela a ver si te aceptan o no, mientras ya te amolaste con mas de 1000 pesos. Dentro de la embajada de tratan de lo peor son despotas y cuando te entrevistan no son nada amables literalmente te estan haciendo un favor.

Afortunadamente yo pasé la prueba al tramitar mi visa pero mucha gente deposita el dinero y NADA, rechazados.

No solo esta el problema de que los extranjeros ven su minita de oro en mexico buscando mano de obra barata. Tambien los mexicanos que sobresalen en sus estudios luego luego son absorvidos por empresas del extranjero, quedansose mexico con gente que solo esta preparada para empleos estandar como negocios de comida, ventas, etc. Muy triste lo de la fuga de cerebros pero bueno yo trato de no empeorar las cosas espero algun dia hacer algo por mi buen país Mexico que no lo dejo por nada.

SAludos excelente queja.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Hola Javier, hace rato que no ando por aquí activamente.

Nada mas quiero opinar que cada país tiene el derecho de admitir o denegar el acceso a su territorio de quién así lo desee según sus politicas. Estados Unidos lo aplica por razones obvias, y cuantos millones de mexicanos huyen del país buscando lo que México no les puede ofrecer? Por ahí alguién lo llamó "fuga de cerebros" pero también se fugan brazos, piernas, corazones y generaciones futuras, que pierden sus raices mexicanas.

Canada no hace mucho empezó a pedir visa para los mexicanos, porque? Pues porque muchos paisanos se aprovechavan de que no requerian visas para ir y se quedaban a trabajar o pedian asilos por las razones mas tontas y sin mas motivo que simplemente buscar un mejor futuro.

No son solo $1,000 lo que se pierde, ya que hay mas gastos involucrados en el trámite de la visa estadounidense, yo estimaria mas bien el gasto de entre $7,000 y $10,000 mas la comprobación de empleo, bienes y cuentas bancarias, asi que como ves, no es un trámite sencillo ni hay autorización para todos, porque muchos, teniendo la visa, solo la usarían una vez: la vez que crucen al "otro lado" para quedarse a vivir y trabajar y no de turistas, que es para lo que es la visa.

Si en verdad se preocupara nuestro gobierno por proteger nuestros empleos, haría lo mismo que hacen Estados Unidos y Canadá para permitir la entrada a los extranjeros: poner trabas para adquirir una visa.

Pero como nuestro país es tan hermoso, tenemos que dejar que los extranjeros lo visiten y dejen los dólares en Cancun, Puerto Vallarta, y demás sitios turisticos ya que un buen porcentaje del ingreso del país viene de estos que "vienen de vacaciones o trabajar en las industrias y a llevarse nuestro dinero en vez de ocupar gente mexicana" como dice Norteño en su queja.

Habría que hacer el experimento, el estudio o por lo menos un sondeo para ver a cuantas personas les afectaría negativamente el que esos visitantes extranjeros dejen de venir a dejar sus dolares a cambio de margaritas y mariachis.
19/02/10
Antonio de hecho me gustan tus comentarios, voy a guardar el correo como no leido para volverlo a leer y reflexionar muy bien sobre esto que está pasando en otra ocasión que tenga mas tiempo para pensar tranquilamente.

Lo que me queda duda es, porque pones la queja como pesima? Realmente la cosnideras pesima o fue un error?
19/02/10
Acuna por cierto que edad tienes? Se que la pregunta esta fuera del tema pero me gustaria saber. Saludos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tu queja es perfectamente valida y tienes razon en la mayoria de tua argumentos, sin embargo creo que estas en un grave error cuando mencionas que no deberian entrar los extranjeros, lamentablemente sin ellos no funcionarian destinos como Cancun, ya que hay demasiados estadounidenses que dejan sus buenos dolares acá...

Es dificil reconocer que nos hacen falta, pero es la fria realidad, si no preguntale a todos los quintanarroenses que les parececia que pasara lo que propones...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Porque una estrella pregunta NEOJAV, porque la gran mayoria le hecha la culpa a otros y al gobierno, nunca nos hacemos responsables de NUESTROS ACTOS.

Si bien es cierto que tienes puntos buenos Y EXCELENTES con 5 estrellas tiene otros puntos que ni siquiera alcanzan una estrellota. ese es mi punto de vista.
21/02/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Javier, gracias por tus comentarios, este tema siempre dara mucha tela de donde cortar en nuestro país.

El motivo por el cual le di una estrella, o lo puse como una queja muy mala es porque no estoy de acuerdo en los puntos que expone Norteño. Para empezar, el trámite para la visa Estadounidense, como es bien sabido, no se puede lograr, sin llenar los requisitos que piden nuestros vecinos. No se puede "pasar una lana por debajo de la mesa" para obtenerla, como se podría hacer en nuestro país, y como veo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a arreglar todo con dinero, pues no estoy de acuerdo en que con tan solo pagar el trámite ya se espere recibir una visa sin llenar los requisitos. Sobre todo cuando habemos muchos que si queremos hacer las cosas bien y no "al chile" como se dice coloquialmente por acá por el norte.

Tampoco estoy de acuerdo como ya lo expresé anteriormente en poner trabas para que los turistas dejen sus dólares en nuestro país. Pero tampoco estoy de acuerdo en que profesionales de otro país vengan a trabajar aqui. El problema no es que trabajen y ganen muchos pesos, si no que les pagamos para que hagan un trabajo, que un mexicano puede hacer, aprendiendo de ese extranjero que vino a trabajar a nuestro país. Pero ahí es donde cometemos el error de no aprender de ese profesional, que tuvo que venir de otro país porque o no hay un mexicano que pueda hacer el trabajo o los mexicanos que si lo pueden hacer, estan "fugados" del país. Sabemos que si un profesionista aprende a hacer un trabajo especializado, su entrenamiento sale tan barato, que cualquier empresa puede conseguirlo por $20,000 o $25,000 mensuales. Y haciendo cuentas rápidas, $25,000 entre 4 semanas son $6,250 por semana, que en dolares serían aproximadamente $480 dolares por semana con el dolar a $13.00 aproximadamente, y si dividimos estos $480 dolares entre las 48 horas que se trabajan por semana en nuestro país, nos da la formidable cantidad de $10.00 dolares por hora. Que es cualquier cosa mas, que el pago minimo por hora en la mayoria de los estados de Estados Unidos y lo pueden consultar aqui: Link
De esta manera, cualquier gringo sin estudios siquiera primarios, gana mas que muchos profesionistas mexicanos.
Realmente se me hace dificil concebir como es que un extrajero venga a trabajar a México en lugar de buscar un país que le ofrezca mejores opciones...

Entonces volviendo al tema, a un mexicano le pagan menos, porque precisamente hay muchos que estan buscando trabajo. Cando recién salí de la escuela, me topé con esta frase, que me fue dicha de muchas maneras, pero que en escencia lo que decia era esto: "Si tu no lo quieres hacer por esa cantidad, tengo otros 100 candidatos que si estan dispuestos." Y claro que los ofrecimientos eran de $1,000 por semana mas o menos, pero nunca pasando de $1,500 por semana. Entonces solo tienes dos opciones, o seguir desempleado, o aceptar un mal salario, tu tienes que ver cual te conviene mas...

En fin, ya me extendí mucho, pero no se puede culpar al gobierno exclusivamente de que seamos un país maquilador, en donde en lugar de vender conocimientos, vendemos solo mano de obra y dentro de poco ya ni eso, porque China nos esta comiendo y muchas maquiladoras estan llevando esos empleos de $600 pesos semanales a China poruqe allá pagan solo el equivalente a $400 pesos por semana por operador.

No podemos seguir tragandonos el cuento de que el gobierno nos va a ayudar. Siguen votando por el primer pendejo que va a su casa y les promete un trabajo durante el gobierno o administración y se sienten especiales sin pensar en que lo mismo le estan diciendo a todas las demas familias que visitan y que realmente no les pueden dar empleo a todos y que los puestos los tienen comprometidos, por eso es que cuando leo algo como lo que puso Norteño: "en san luis potosi el gobernador prometio mucho ya lleva casi medio año y no ha hecho nada" no se si reir por ver lo inocente que somos o llorar por ver como una vez mas se chamaquean al pueblo...

Por último, ya para terminar, tampoco estoy de acuerdo en lo que dice en su parrafo final Norteño, diciendo que la gente pide dinero para salir adelante, porque me ha tocado ver y bastante, a chavos con todas sus extremidades y con fuerza y edad para trabajar, pidiendo dinero, como si realmente no pudieran trabajar, contando historias trágicas para que les sueltes $1. Es gente que puede trabajar! A los que si ayudo cuando puedo y en especie, porque no me gusta dar dinero aunque salga mas barato, es a los adultos mayores, y siendo este un pueblo pequeño (250,000 habitantes) ya mas o menos identificas a los adultos mayores que si necesitan ayuda.

Y por eso le puse una estrella.

Mi edad no tiene relevancia, no me gustaría que los lectores se crearan prejuicios sobre mis comentarios tan solo por mi edad, pero si me has estado leyendo, puedes darte una buena idea de las cosas por las que he pasado para darte una idea de mi edad.

Saludos y gracias a todos los que llegaron hasta esta última linea de este largo comentario.
21/02/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Para las personas que NO esten informadas, El viernes que fui a MEXICO me pidieron mi pasaporte MEXICANO o Mi Mica. Esa te la dan cuando tienes pasaporte de USA y esa te la dan aparte.. para viajar a Mexico Canada o el Caribe!!

Pero quiero que sepan que ahora si las estan pidiendo. ami me paso.
22/02/10
Excelente Antonio pues lo que dices son palabras de una persona estudiada o que conoce muy bien las raices de los problemas actuales en el pais, no cabe duda que sabes lo que estas diciendo.

Por otro lado que pasa con la mayoria de la gente y su percepción del país. Ahi es donde esta mas el problema. Tu podras estas consciente de que el problema somos todos, o mas bien, que el problema no es solo el presidente, etc. Pero que pasa con la mayoria de la gente? COn esto quiero decir, mas del 90% de la población, que imagen tiene de nuestro país y sus problemas. Muchos van a querer crucificar a los diputados y al presidente y según ellos ahi acaba el problema, al mismo tiempo en el que tiran la bolsa vacía de papitas en la calle.

Tal ves norteño no tiene la misma visión que tu, porque no ha tenido la misma vida o trayectoria que tu has tenido. Bueno ese es otro punto que no me gusta. Norteño nomas saca a flote un buen tema y se olvida y se va. En fin la verdad estos temas son muy extensos y es dificil que dos personas tengamos exactamente la misma idea sobre "la situación del mexicano". Voy a guardar estas quejas entre mis favoritas.

Por cierto, Acuna, cuando andas por Mty? Un saludo muy afectuoso.

neojav
26/03/10
NORTEÑO  / CESAR SANCHEZ / 09
lo que pasa es que el gobierno esta de acuerdo con ellos como con los delincunetes asi que casualidad que no pueden con ellos en usa si