Caso 102075   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: C&A15/05/15

C&A te cobra aunque tu seas unicamente referencia

C&A
Resulta que la tienda C&A segun ellos te mandan al juridico si alguien te pone como referencia para un credito y si esta persona no paga te empiezan a molestar a ti.

Hace un par de años un amigo me puso como referencia para tramitar su tarjeta de credito en esta tienda, resulta que mi amigo dejo de pagar su deuda y les debe $3,000 pesos. Me empezaron a marcar a mi casa para preguntarme por el y que si lo conocia ya que el les debia, que yo estaba como referencia a lo cual les respondi que si y que yo le pasaba su recado a mi amigo.

Yo hable con mi amigo y lo que se me hizo raro es de que el telefono que yo tenia de el, es el mismo al cual supuestamente le estaban marcando de la tienda y que a el no le habian marcado para nada.

Pues resulta que despues me marcan segun de un juridico para darme la fecha y hora para presentarme de lo cual ni me tome la molestia en apuntar los datos, como testigo de que mi amigo les debe y que lleve a mi abogado ya que si el no responde debo de responder yo. Lo mas asombroso que se me hace es de que esta gente piensa que es uno tonto o que pueden asustarme con ese tipo de amenazas, a lo que yo les conteste de que fui referencia mas nunca firme como aval y que si ellos le dieron credito a mi amigo es su problema no el mio y me colgaron.

Hace unos dias hablaron otra vez y contesto mi esposa que ya tenian una orden de embargo por parte del juridico y que si no me presentaba la iban a ejercer y le hablaron coo aquellos pantalos, claro que mi esposa les colgo.
Lo mas raro es que a mi amigo ni lo han molestado segun el comenta, se me hace mala onda de mi amigo que no quiera responder, pero mas mala onda se me hace que quieran fregar a otros .

Tengan cuidado con estas tiendas departamentales y sobretodo que no caigan en el juego de ellas que no los quieran asustar, yo estoy esperando que lleguen a embargarme para echarles la patrulla por extorcionadores y molestos. Ya que piensan que son mas listos que uno.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección
Dreams Club, siguen en Juarez, estafando

16/05/15
echandolealojete  12
Estimado tanke_panzer, gracias por los consejos!

Lo que si vi en otros comentarios y paginas es que este tipo de cobranzas les dan a veces resultado, intimidan tanto a la gente que a veces obtienen lo que quieren; ya que a veces las personas no saben y de eso se aprovechan estos estafadores rateros.
16/05/15
Desmond  08
Los jóvenes que entran a trabajar a estos despachos de cobranza me dan lástima y asco.
Ojalá el Karma les regrese todo lo jodido que hacen multiplicado por 10.

Saludos
23/05/15
echandolealojete  12
Desmond asi es estas personas son muy molestas y lo que me cae gordo es que hablan con muchos huevos, ahora si yo fuera el que les debiera!

Por eso si pueden eviten sacar creditos con estas tiendas.
15/06/15
echandolealojete  12
Pues seguimos con el problema de las llamadas molestas; hace unos dias fue el colmo. Contesta mi esposa y era un tipo que me buscaba; le comenta que me ponga al telefono y que no me estuviera negando. Mi esposa realmente me nego porque yo no estaba y este fulano le empezo a gritar y mi esposa le colgo.

Marque al numero que se quedo registrado en el tel. de mi casa y era un conmutador y me dieron otro telefono y les marco, me contesta una mujer la cual se nego a decirme su nombre y le pregunte porque me estaban marcando, ya me dijo que era por lo de la deuda de mi amigo; a lo que yo le comento de que yo no tengo nada que ver con esa deuda ya que el me puso de referencia no de aval y que cuando marcaban hablaban buscandome a mi no a mi amigo.

El colmo de esta tipa fue que supuestamente mi amigo habia dejado como datos que el vivia en mi casa y dio mis telefonos de lo cual es mentira ya que mi amigo vive en un estado de la republica diferente al mio y al momento de que el tramito su credito a poco se lo dan viviendo en un lugar diferente a donde lo tramita? algo ilogico y tonto.

Pues ya le comento de que el tipo que estaba hablando; porque fue el que anteriormente marco, ya que mi esposa le conocio la voz; estaba tomando una actitud muy prepotente. De lo cual me dijo que eso era imposible que ellos tratan a la gente con respeto y que esta persona le reporto que cuando me marco le contesto una menor y me empezo a querer regañar que porque somos unos descuidados al no cuidar a mis hijos por contestar el tel. y que no dudaba en que tambien asi fueramos para responder por nuestras deudas. Osea en pocas palabras iba yo a salir regañado por una tontera y una mentira.

Todavia asi me tranquilice y le dije. Bueno ahorita te estoy comentando que mi amigo no vive aqui y que le llamen a telefono que el les dejo donde lo pueden localizar, me contesta que el unico que puede tomar la alternativa para que me dejen de marcar es mi amigo que ellos no pueden hacer nada y que van a seguir marcando.

Con todo respeto le dije que de mi no van a sacar nada, que si quieren pueden seguir marcando y le di el horario en que me van a encontrar en la casa para que cada vez que hablen mandarlos a Chihuahua a un baile pero con otras palabras mas fuertes. Y me colgo la tipa.

Ya se la saben este fin de semana sabado y domingo muy puntuales marcaron a las 7:00 am con una grabacion.

Trate de ver esto con la condusef y con profeco pero ellos no estan involucrados me dijeron que fuera con el ministerio publico; pero pues dudo mucho que me hagan caso ya que la lada donde marcan es 811 al parecer es de monterrey y yo estoy en Chihuahua.

Lamentablemente estas personas no entienden razones, no tiene educacion y por mas que tu quieras hacerlas entender no se puede.
17/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Leeo que tu problemática sigue, con estos tarados de la cobranza que ni de C&A han de ser, son otra empresa contratada para eso, para jodher, digo para cobrar......bueno yo pienso que una solución viable puede ser que cambies el numero de teléfono de tu casa y de ser posible, con el nombre de tu esposa o de otra persona mejor, para que entonces dejen de molestarte, aunque ve tu a saber si con la dirección de tu casa ya les basta a ellos para seguir jodhiendo, lo que hay que hacer para que deje de molestar una cobranza con algo que tu no tienes nada que ver prácticamente, no puedo creer la incompetencia de de CONDUSEF y PROFECO.....bueno suerte con tu caso.
17/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Me imagino las oficinas de estos cobradores telefónicos, una hilera de innumerables godinez con su diadema, no dudo que hasta y en traje y corbata vayan vestidos (¿Y para qué? como si los fueran a ver por teléfono), pero eso sí, con sus zapatotes negros y calzetones deportivos blancos, iniciando su día compitiendo entre ellos mismos por la estrellita del día de quién hará más llamadas, o quién tendrá la llamada más difícil de atender, o quién llamará al cliente más moroso. La ignorancia, la increíble ingenuidad que se respira en estos recintos de salarios mínimos, monitores adornados con pegatinas multicolores y refrigeradores saturados de bolsas con tupperwares con arroz, frijoles y tortillas, es el motor que mueve los engranes de una industria increíblemente redituable; la telecobranza.

Amigo mío, no me odie si le recomiendo que opte por dos opciones, una la de pedirle a su amigo que pague, o dos que cambie de amigos.

No se deje amedrentar, esos godinez que confunden diadema telefónica con areola, son creativos, pero al mismo tiempo mentirosos, cuelgue, o en su caso diviértase con ellos, aquí algunos tips para trollear al operador:

1. Repita todo lo que diga el operador hasta que le pida que se detenga, después usted pregunte ¿Porqué?, y diga "estoy practicando para ser operador telefónico".

2.A todo responda que no, por ejemplo; -¿Es usted el titular de la cuenta?- "no", -¿Se encuentra el titular en casa- "no", -¿Sabe a qué hora puedo encontrarlo?- "no", y así sucesivamente.

3.Pídale al operador que le hable MUY LENTAMENTE, porque usted quiere escribir cada palabra que le diga.

4.A cada cosa que le diga el operador, respóndale "¡Eso es mentira!"

5.A cada cosa que le diga el operador, usted diga "¡Su abuela!"

6.Pregúntele, "¿Es usted hombre o mujer?, no puedo distinguir de su voz", una vez que le responda, usted diga que pensó que era el sexo opuesto.

7.Dígale al operador "Me pareces lind@"

8.Pídale al operador que repita lo que acaba de decir... -varias veces-

9.Traiga a más personas a donde usted esté, y griten lo más fuerte que puedan, en diferente tono.

Y la mejor de todas:

10. Dígale al operador; "¿Qué no le enseñaron sus papás a no hablar con extraños?"
07/09/15
echandolealojete  12
Que tal amigo dondestes y si tienes toda la razon no se debe dar oidos a este tipo de personas.
Ahorita ya cambie el numero de telefono por lo mismo, ya que al final de cuentas nadamas nos estaban molestando con sus grabaciones los fines de semana muy temprano y pues no dejaban descansar.
Hasta hoy, ya me quite este fastidio y pues al menos conmigo ya se quemaron los de C&A y ni de visita me voy a parar en sus tiendas por odiosos.
07/09/15
Una duda;

¿Cómo es el proceso en el que te conviertes en referencia? Es decir, ¿Tienes que estar de acuerdo? ¿Firmas algo? ¿Te llaman?

¿Cómo es eso? Mi pregunta es porque, como nunca he estado involucrado ni como aval ni como referencia, quiero saber si por ejemplo en tu caso, que aprendiste la lección y ya nunca más aceptarás ser referencia ni aval de nadie, pero mañana cualquier conocido tuyo que tramite un crédito y que conozca tu nuevo número telefónico, y que quiera señalarte como referencia, ¿Es eso suficiente para que le den el crédito, y sin que tú lo sepas ni estés de acuerdo te conviertes en su referencia y en automático en la persona a la que van a estar molestando si tu conocido deja de pagar?

Debe haber un punto en el que evites esto, ¿Si?
08/09/15
echandolealojete  12
Hola amigo dondestes, que Buena pregunta me acabas de hacer, ya que la referencia y el aval son 2 cosas muy diferentes.

Aval firma de manera presente un convenio de pago

Referencia se confirma unicamente con llamada telefonica y no existe convenio de pago

El aval firma un acuerdo de pago donde se compromete a pagar el adeudo si la persona a la que se otorga el credito no paga, por eso es muy importante si algun dia sirves como aval que la persona a la que ayudas sea de mucha confianza y no vaya a quedar mal, ya que de esta manera si te pueden estar molestando, pero no te pueden embargar a menos de que se haya firmado un acuerdo con algun bien si no se cubre la deuda.

La referencia personal que fue lo de mi caso, es cuando una persona solicita un credito y le piden ciertos requisitos comprobantes de nomina, de domicilio, etc y entre ellos piden referencias personales con telefono para confirmar de que si conoces a la persona. El negocio antes de otorgar el credito te llaman para confirmar que conoces a la persona y te dicen que es para referencia para un credito, Pero ojo no todo el tiempo marcan para confirmarte si conoces a la persona, ya que a veces lo que quieren es que la gente se embarque y quedas registrado como referencia.

Aqui lo aconsejable es que si un amigo te va a poner como referencia debe avisarte antes y dejarle claro que debe responder para que evite que te esten molestando despues, aunque tambien lo encargados de cobrar estan mal, ya que por ningun motivo deben molestar a las referencias esto es ilegal pero aun asi les vale y hostigan.

Se les olvida de que los que otorgan el credito son ellos y no la referencia, lo que pienso que de la unica manera de que te puedas evitar esto es de que no te pongan ni como de referencia ni de aval.

Espero te haya servido mi comentario.
08/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Mi amigo, ¿ya fuiste a la condusef? Entre las mexicanadas que hizo el inteligentísimo copetón que vive en Los Pinos, algo bueno salió:

ESTAS PRÁCTICAS SON ILEGALES.

Ve a la condusef a presentar tu queja. Una vez que te den resolución, ponles una demanda por usurpación de funciones, amenazas, intento de extorsión y lo que les resulte...
23/09/15
echandolealojete  12
llame a la profeco y a la condusef, lo que me comentaron es de que fuera al ministerio publico a poner la demanda. ya al MP no fui porque estoy casi 100% seguro de que me van a mandar por un tubo.

lamentablemente no hay quien pare a esta gente, lo unico es esperarlos si van a embargarte y darles una aporreada a los infelices.
23/09/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Y ya hablaste con tu amigo? ¿Siguen siendo amigos?
28/09/15
echandolealojete  12
dondestes que tal, si hable con mi amigo y pues a el no lo han molestado, todavia es mi amigo y pues si le comente todo el show que sew armo por no pagar y como yo era la referencia.

pero pues desde ahora que cambie el numero ya no tengo este tipo de problemas.