Caso 53548   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: ENPA20/07/11

ENPA apestan

Cuidado PAPÁS que se dejan llevar con que es una escuela para niños con problemas de aprendizaje ya que en realidad son niños con mucho potencial pero que la directora Y DUEÑA del Colegio Francisco Larroyo o ENPA se encarga de minimizar sus capacidades intelectuales tengan cuidado ella dice que en el ENPA los ayudan a salir adelante pero si ven DESDE el aspecto que la directora presenta (descuidado) uno se da cuenta de que esto no es cierto.

Ademas los grupos llegan a ser hasta de 40 niños cuando estos niños necesitan grupos reducidos esto sin contar con el trato que les da a varios de sus maestros limitandoles el sueldo y pagandoles cuando quiere y fuera de tiempo si esta pensado inscribir ahi a su hijo pidales que le muestre las instalaciones porque supuestamente da clases de natacion y computación y ni alberca tiene mucho menos computadoras.
Muchos de los estudiantes ni siquiera tienen problemas de aprendizaje ni conducta solo falta de atención de los padres.
OJo tenga cuidado yo visité el ENPA y pregunté a varios alumnos y esto me dijeron
ENPA es un fraude

acv371408  13
Soy un maestro del colegio y en representacion de todos mis compañeroz manifiesto mi inconformidad y desmiento este comentario tan mal intencionado.
Invito a la persona que anonimamente y sin conocer a los que laboramos ahi se atreve a poner estos comentarios, solo por que algunos alumnos le dijeron.
Pedimos respeto para nuestro colegio, nuestro trabajo y nuestra labor educativa que con Amor realizamos todos los dias.
sebastianm  10
Se resbaló un poco maestro representante de los compañeroz (sic) la queja se emitió aproximadamente hace año y medio, y no fue tomada muy en cuenta ya que nadie comentó previo a la resurección del tema por parte suya.
21/01/13
La queja es de julio del 2011, muchas cosas pudieron pasar en ese tiempo.

Lo que veo mal es que si son grupos muy saturados, tendrian que estar 4 maestras para poder guiar a 10, no creo que haya mucho avance con tantos.

Todos los chavitos tienen potencial, en cada trastorno o discapacidad hay niveles y aunque fueran todos iguales, su avance es distinto. El que haya chavitos sin discapacidad no creo que les afecte a los demas, pero si deberian llevarlos a escuela regular para que no ocupen un lugar que podria ser mejor aprovechado para otro chavito con las caracteristicas.
02/08/15
LUISZBZ  15
Hola que tal, me llamó Roberto y forme parte de esa escuela desde 2008 hasta 2010 (Segundo de secundaria hasta tercero) y la verdad viví la peor experiencia escolar en esa escuela, no dogo que los maestros que estuvieron en esa escuela estuvieran mal capacitados, si no por el interés de la administración y de la directora.

Es cierto que aceptaban a cualquier persona en esa escuela aunque no tuviese problemas de aprendizaje o alguna enfermedad.
La verdad mis compañeros me hacían Bullyng y los maestros se hacían de la vista gorda, no les importaba lo que pasará, y si les reclamaba se iban en contra mía, tengo el valor de que la maestra que estuvo ejerciendo su trabajo mientras yo estaba en la escuela, su nombre es Laura, era una grosera, mal agradecida y no le importaba atender a sus alumnos, incluso una vez me excluyó del grupo por ser el que "No se integra al grupo" y muchas cosas más pasaban en ese colegio, los invitó a ver los vídeos de Bullyng que subían mis compañeros a Youtub, que aún siguen vigentes los vídeos en Internet.

A parte de esto, varias ocasiones me tocó ir al grupo de niños especiales y el salón estaba en pésimas condiciones, esto era en Av topacio, pueden creer que a los niños los tenían en la azotea del establecimiento con un domo y un calor insoportable, el lugar olía feo y los niños daban vueltas sin superación de un maestro o alguien.

La verdad piensenlo bien antes de meter a sus niños a este colegio.

No todos los que salen de ese colegio son niños caso perdido, actualmente yo estudio mi carrera de ingeniería en UDG, estuve en prepa 5 y un porcentaje de mi salon esta igual que yo en educación. Hablamos del 40% y si me costo trabajo muchos temas en al preparatoria, ya que en tercero de secundaria, no hubo profesor para inglés y matemáticas.
26/08/15
Maria de Jesus  15
La escuela no cumple con lo que ofrece, los salones tienen demasiados niños, los maestraos no tienen capacitación necesaria para reaccinar ante algunas situaciones. En dos años mi hija no tuvo clases de Inglés ni de musica, las instalaciones estan descuidadas, sucias. La directora es prepotente y mal educada. No hay una metodologia ni una filosofia que ayude a niños con deficit de atención. Las coputadoras son obsoletas. Pidan para ver las instalaciones antes de inscribir a sus niños, entren en los baños, en los salones. Lo mismo en las instalaciones de Topasio. Algunos maestros son buenos, pero definitivamente no cumple con las expetativas que tratan de vender. Mi hija ya no estudia mas en esa escuela, si tiene deficit de atencion y actualmente esta en un grupo de 10 niños, con una metodologia que en poco tiempo le ha ayudado muchisimo, lo que no paso en dos años en el ENPA.
23/02/16
el crack putas  16
1-ja es cierto la ENPA es una mierda total es una escoria de escuela y aparte hay 2 ENPAS una esta por una calle llamada Topacio y en esa es donde se supone que deben estar los niños con problemas mentales

2-es una mentira,en la escuela hablan de "justicia" ja pero que mierda de mentira,yo voy en esa escuela y es toda una farsa,esta bien caca
los maestros ejercen fuerza contra sus alumnos

3-e incluso los recreos estan mal organizados
todo Secundaria ¿porque tiene el privilegio de salir primero que Primaria?

4-y lo peor de todo es la directora,ella es una maldita ballena tirana,ami me odia,y por eso la odio,no dire quien soy porque capaz me mandan a la **** pero aun asi les comparto esta queja mia en esta pagina hermosa bueno saludos a todos los que odian esa escuela del demonio.
03/06/16
Mariana3110  16
No se dejen engañar es la pero escuela que he conocido, sus hijos solo van a perder el tiempo y ustedes su dinero. Los salones, las instalaciones, son pesimas. No es verdad que su personal este capacitado para casos especiales. La directora es una persona prepotente y mentirosa. No tienen etica, solo quieren hacer negocio aprovechandose de la situacion de los padres que buscamos una opcion para casos de educación especial o de Deficit de atención. Los profesores no tienen la preparación ni la moral para lidear con niños, es peor que escuela publica. La guarderia o tiempo extendido, es una pena como tratan a los alumnos. Pidan ingresar a visitar las instalaciones sin hacer cita a ver si se los permiten y vean lo que encuentran, En fin no comentan el mismo error que yo, un año perdido, y no me perdono haber permitido que mi hijo estuviera ahi, donde le bajaron su autoestima y no aprendio nada. A Dios gracias solo fue un año.