Caso 105343   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina27/08/15

Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina apestan

Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina
En la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina ocurren muchas irregularidades ya que la administración no hace las cosas correctamente y hasta la SEP se hace de la vista gorda cada vez que van a revisar la escuela.
Anteriormente vi publicada una queja de esta escuela en esta misma página y veo que las cosas empeoraron.
-Una persona se encarga prácticamente de todo teniendo en cuenta que hay Licenciatura, preparatoria y maestría.
-Instalaciones inadecuadas para hacer las materias prácticas.-Solo hay una salida de emergencia.-Hay 2 baños (uno de hombres y uno de mujeres) para 60 alumnos aproximadamente.-La escuela no cuenta con equipo de cine.

(Lo renta cuando va la SEP a "revisar")-Los pagos son exageradamente caros para lo que se imparte. ($4,700 por mes mas la inscripción de cada tetramestre que son $2500).-Cada examen de segundas cuesta $1000 pero si dejas 2 también pagas $1000 (solo los teóricos). El tetramestre pasado la directora quito el examen de segundas solo porque unos alumnos de 9no tetramestre se fueron a quejar a la SEP por todas las irregularidades que hay y le dijo a toda la escuela que por la culpa de los de 9no que se fueron a quejar, la SEP le había autorizado quitar el examen de segundas y que todos la volvieran a llevar como si fueran exámenes prácticos (Cuando alumnos de grados mas abajo la lleven, pero nos separan 3 tetramestres.Salieron los de 9no y a todos nos dejo presentar y a ellos no, se me hace una injusticia porque nadie de ese salón va a graduarse y sería la primera generación.

Aparte que nosotros no tenemos que esperarnos cuando otros grupos lleven la materia porque si la pondrá el próximo tetramestre porque somos mas y ellos como son menos dice que no va a contratar un maestro para un solo alumno, así que se tienen que esperar. -La carrera es de 3 años y la primera generación va a hacer 4 por las materias que les quieren poner un año después y aparte porque el servicio social y las prácticas profesionales la directora les aviso en 8vo cuando en todas las escuelas te exigen un año antes para que cuando acabes ya tengas todo listo.-Reprobó a un salón completo: Todos pagaron $1000 (son 23 alumnos). No compró nada para la escuela.-Hay una MacBook para toda la escuela y la directora te pide que antes de usarla te debes lavar las manos.-Su página web esta llena de publicidad falsa.-Da becas pero después las quitan sin razón.-La directora trata al señor de la limpieza como si fuera un perro. -Cambia el reglamento a su favor. -Cobra recargos por todo. -Nos exigió pagar IVA cuando no se debía pagar y nunca nos regresó el dinero. -Ha corrido a varios maestros y otros se han ido porque no aguantan a esa señora. -Se hace publicidad y presume los logros de los demás como si fueran de ella. -Lo único que le importa a la directora es el dinero, no le importan los alumnos.-Hay una persona que se llama S.G. que es un socio de la directora y que tiene un cargo ahí en la escuela pero nunca está presente, solo cobra.

-Hay proyectos que los da a conocer a la prensa y luego los cancela. (Véase la imagen naranja en donde viene un proyecto con la India).
-La imagen blanca con quejas esta sacada de una página que se llama mejoratuescuela. También esta la directora y el logo de la escuela para que no entren jamás a esa escuela.

Yo quisiera saber como es posible que sigan robando de esa manera a todos los alumnos y que la directora siempre diga que no hay presupuesto. Pues, ¿En qué se lo gasta? porque la escuela esta igual que siempre, no compra nada. La SEP va a visitar la escuela y nunca han hecho nada. Como es posible que den permiso de abrir una escuela sin el equipo suficiente para impartir las materias. Eso no esta bien. La SEP estará recibiendo dinero de parte de la directora porque como es posible que entren a un salón en donde hay botes solos en una mesa y la directora diga: Este es el cuarto oscuro y las personas de la SEP digan: Hay que bonito. ¿Cómo es posible que nadie haga nada?. Una persona así debería estar en la cárcel por todo el dinero que se esta robando.

Primera queja en apestan: Link

Página de facebook en donde se exhiben las irregularidades de la escuela: Link

22/07/16
Seamos honestos  13
Es importante denunciar y difundir estos atropellos.
24/05/18
LucyDiamonds  18
La neta en la escuela Ilumina hay poco equipo para hacer tus tareas, pero casi en ninguna escuela de cine en el planeta tierra te dan todo el equipo para hacer tus pelis. Lo más importante en mi escuela Ilumina son los profesores que si han estudiado lo que enseñan y si lo practican y han ganado premios con sus películas. Y lo que más me gusta es que son superperfeccionistas, Jajaja, para una simple tarea escolar te exigen como si fueras a concursar a Cannes! A veces los alucino pero en el fondo sé que todo eso me está sirviendo. Pobres los que entran esperando que los pasen con 100 sin hacer nada, si eres de esos no te conviene inscribirte en Ilumina.
04/07/18
guason  18
Pobres de los alumnos que esperan su título, ya van 2 generaciones que terminan en esa escuela y no les han dado su título, que mala onda de la Leticia Vargas López.
16/11/18
Seamos honestos  13
Esta escuela apesta, importante difundir para que no caigan más ingenuos queriendo ser artistas, en manos de estos embaucadores Dirigidos por la cruel Leticia.
16/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cobra iva y no comprueba? Vaya al SAT.

Publicidad engañosa? Vaya a Profeco

Que la escuela NO tiene equipo de cine y debería tenerlo? Ante la SEP y demás asociaciones del ramo a que esté afiliada la escuela. ** Denuncia de manera formal las faltas en Ilumina ( Link ), solicitando el acuse de recibo y dale seguimiento. Si un servidor publico se hace wy con las quejas, se puede meter en líos serios.

La directora trata al de intendencia como perro? Y donde están uds para defenderle o crees que les trata a ud de manera diferente? (por lo que indicas, trata parejo a alumnos y subordinados)

La queja en Apestan ayudará a generar momento.

---

Con colegiaturas de ese monto, $4,700 / mes, ya era para que le leyeran la cartilla a la señora Ceci.

---