Caso 149484   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ford16/02/20

APESTA Ford Pasa la FE en San Nicolás NL apestan

Ford
Mi publicación en este sitio corresponde a los grandes problemas experimentados post venta con temas mecánicos y administrativos ocurridos en la agencia Ford Pasa la FE en San Nicolás NL, les detallo a continuación mi experiencia:

Al comprar una unidad seminueva el pasado 17 de diciembre en una agencia uno como cliente espera no encontrarse con problemas típicos de compraventa entre particulares en los cuales uno tiene que realizar una investigación exaustiva del vehiculo por adquirir para evitar pagar lo mas posible vicios ocultos, en mi caso la unidad adquirida desde el día uno salió con un problema de trasmisión definido como problema en el sensor de velocidad, un problema que a simple vista y conocimiento común se podia apreciar sin embargo al escuchar los cambios de velocidades y ruidos de las elevedas RPMs pude apreciar el problema, para posteriormente obtener un testigo como check engine, el cual se podía apagar con cualquier computadora manual, sin embargo el problema se podía replicar y bastaban unos 10 a 20 kilómetros para realizarlo.

Gracias al apoyo y aportación mecánica del vendedor D.P. se diagnosticó correctamente en sus talleres y se reparó el problema, tema por el cual me encuentro agradecido por la pronta respuesta sin embargo el cliente no espera batallar desde el día uno sea una unidad nueva o seminueva.

Todo parecía solucionado hasta la siguiente sorpresa: la unidad contaba con alrededor de $5,800 pesos en multas ocurridas más de un mes previo a mi compra, tema que según sus investigaciones fueron incurridas por su mismo personal y a lo cual de mala manera el gerente D.R. me dijo que "yo debía de entender", comentario que me hizo salirme un poco de mis casillas puesto que un cliente jamás tiene porqué entender la negligencia o falta de controles admistrativos de una empresa que impactan su compra económicamente despues de ya haber pasado por un problema mecánico.

El gran problema de todo esto recae en la atención a cliente bastante deficiente para conciliar con un cliente doblemente afectado, tuve que esperar poco más de dos semanas para que pagarán hasta que ellos encontrarán al culpable y le hicieran carta administrativa donde el aceptaba haber incurrido en sanciones viales, el supuesto director de vehiculos seminuevos solo me contestó una vez prometiendo una semana para realizar el pago correspondiente a las multas por un monto que contaba con incentivo fiscal en el momento lo cual era un "beneficio" para ellos.

Después de mucha insistencia diaria de un servidor tanto al director como gerente, quienes en muchas ocasiones evitaron contestarme dejandome en "visto" en whatsapp y no respondiendo a llamadas, tema que me parece increible para personas que ostentan una posición clave dentro de su empresa me pagaron el 5 de febrero despues de casi 3 semanas, simplemente ridículo y obsoleto frente a los nuevos estándares de servicio al cliente.

En fin, mi experiencia es para que eviten este tipo de agencias ya que aún les falta madurar su cultura de servicio o simplemente sus políticas éticas les permiten operar asi, no verifican las unidades seminuevas y las revenden a como llegan en su agencia sin validación alguna y no cuentan con controles administrativos de entrega, una deshonra completa para una agencia que porta la marca Ford.

Debo destacar la pericia y aptitud de D.P. de ventas de vehículos seminuevos de la agencia quien fué el unico elemento que realmente me ayudó en todo el viacrucis, sin embargo un solo elemento no hace a una corporación eficiente y menos si no tiene una posición de liderazgo.

Saludos.
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

18/02/20
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Eso de "Seminuevos" es solo MKT, son carros usados y lo debes tratar como tal, aunque no niego las malas practicas de la agencia, pero siempre hay que revisar TODO, sobre todo en un carro usado.

Checar facturas, multas, reporte de robo, golpes, antes de concertar la compra.

Ahora, lo de la transmision, te repito, te toco mala suerte, para eso siempre hay que revisarlo, pedir un reporte de diagnostico que ya le hiciron en la misma empresa, llevar tu propio mecanico tampoco es malo.