Consejos
Caso 54067   5  pts.  (19 calificaciones) Cía: MercadoPago02/08/11

Mercado Pago, el fraude

MercadoPago
CUIDADO CON MercadoPago

Todo esto afecta mas a los vendedores que a los compradores

Para comenzar, MercadoPago es una empresucha de mercadolibre.com que no tiene nisiquiera oficinas ni atención al cliente via telefonica, algo asi como dineromail.

No la conocen en ninguna parte y fue creada con el objetivo de jinetear el dinero de los compradores y vendedores, ya que aparte de cobrar altisimas comisiones, tarda mucho en acreditar el dinero, dando mil excusas y si quieres aclarar algo es mas fácil levantar a los muertos que localizar a estos ladrones.

Por si no lo sabian a los vendedores les fue impuesto este sistema A LA FUERZA, ellos lo manejan como una opcion mas, pero el hecho es que al comprar, ellos se le adelantan al vendedor enviándole al cliente un mail para cobrar mediante este sistema, dejando al vendedor volando, asi el cliente usa este sistema sin siquiera preguntarle al vendedor si estaba disponible la opcion para el. Esto es una intrucion directa en la transaccion, y mercado mimbre esta ya actuando casi como si fuera el dueño de las mercancías

Al vendedor tardan en pagarle el dinero 14 dias, considerando que son días hábiles y no naturales el tiempo real es de casi 3 semanas y si les reclamas salen con que se cuentas los dias habiles laborales es decir dias de 8 horas, echale cuentas ahí se doble el tiempo. Ni PayPal, que es una de las mas prestigiadas empresas de este tipo se tarda ese tiempo, ni interfiere en las ventas de nadie, ni te condiciona a entregarte TU DINERO, estoa todas luces es un Fraude.

EXPLICO
Para comenzar ese dinero que el cliente paga mediante ese sistema va directamente a la cuenta de mercadolibre , que tarda de 24 a 48 horas en acreditarlo alcliente, ese tiempo es solo para acreditar la tarjeta, ya que pasa el pago hay que esperar a que pase a la cuenta del vendedor que es de 14 dias mas, ahí ya solo son 16 dias, aparte de los errores de sistema y las excusas que saque mercado pago

Una vez que el dinero esta en MercadoPago, se le envia un mail al vendedor pidiéndole que le envié el articulo al cliente, Estan mal, como quieres que el vendedor envié artículos que no están pagados, y permítanme decirles por que están Mal estos delincuentes.

Una vez que el cliente recibe el articulo empieza la segunda etapa del calvario, si al cliente simplemente no le gusta el articulo, no libera el pago, según mercado libre el cliente ya no tiene esa posibilidad, mentira! y asi de simple ya se chin*o el vendedor, el vendedor le pide al cliente enviar el articulo de regreso, cosa que no hara el cliente hasta que su dinero sea devuelto por Mercado Pago

FRAUDE. ahí ya se atoraron, en este caso mercado pago sale con la novedad de que arreglen sus diferencias por fuera y como el cliente no libera al pago o lo detiene, pues simplemente mercado pago se lo regresa pero después de mil tramites, mil mails, identificaciones, etc etc y te terminan regresando una parte ya que también te cobraran comsion por retirar el dinero.

Para el vendedor no termina aqui la cosa...

El vendedor se queda sin su articulo y defraudado, y no solo eso, si no que su honorabilidad queda en juego ya que para el cliente es el vendedor quien recibio el dinero.

Oro molido para la delincuencia
Otra forma que aprovechan este sistema para robar, es la siguiente, para eso simplemente se registran como usuarios nuevos, compran un articulo o varios caros, pagan a mercado pago, reciben el articulo y usan cualquiera de las excusas de abajo para no pagar, asi que no liberan el dinero y lo recuperan y se quedan con el articulo

1.- Libros antiguos o caros, los copian y después lo regresan con cualquier excusa sin pagar
2.- Celulares, Les sacan piezas o los cambian por usados y después dicen que no funcionaron
3.- Laptops... Les sacan piezas y las cambian y después las regresan diciendo que no funcionaron
4.- Refacciones, los ofertan solo para hacer pruebas con ellas y después las regresan

5.- Artículos costosos, simplemente dicen que no llego que llego algo mas como piedras en el paquete

7.- Música, Software y películas, las copian y después las regresan con cualquier pretexto
Una de las formas mas comunes es que simplemente dicen que el paquete llego con piedras u otra cosa y no liberan el dinero, y como probar lo contrario es muy difícil y tardado pues el rata gana. Y lo peor y mas peligroso ,que si la tarjeta es robada y pasa, después el que pagara los platos rotos sera el vendedor

No te arriesgues. Utiliza los medios mas conocidos y seguros.

Deposito bancario
PayPal
Western Union
MoneyGram
Transferencia Bancaria
Si eres comprador, no utilices MercadoPago
Si eres VENDEDOR pues que Dios te agarre confesado por que como es obligatorio ya te tienen de los huev*s.
Mercado Pago Apestan
MercadoPago apesta
Mercado Pago NO protege tu dinero
MercadoPago me esta ROBANDO!

16/08/11
kyle  10
Comentario Positivo/Constructivo
Mmm.. pues muchos ponen en sus articulos que no aceptan el mercapago, en cualquier caso yo suelo hacer el trato directo o nada ¬¬ (compra y venta)

ya si de plano no se pudiera solo aceptaria pago a contraentrega, es lo mas seguro que se me ocurre para ambos

pago a deposito bancario o via envio de dinero no les tengo mucha confianza, pero si lo hacen les recomiendo que de perdida tenga remiente y receptor ya que en lugares como Soriana hacen transacciones solo con "codigos" y asi se hacen fantasmas
23/08/11
el amargado  10
Comentario Positivo/Constructivo
pues por donde lo veas siempre alguien queda con el sarten por el mango, a mi me estafaron con una lap que nunca llegó y descaradamente la banda esta de Poza Rica y Tuxpan te decia que te habian tranzado. No compren a nadie que no tenga reputación, tambien hay calificaciones positivas de paleros por lo que ya ni siquera es garantia, es un volado. Sale mas barato siempre elegir vendedores de tu misma ciudad y decir que pasas a recogerlo para saber que existe y ubicarlo por cualquier cosa, nada de que nos vemos por tal calle. Ahí en su domicilio, si no accede es que hay algo mal.
23/08/11
sanmar24  11
pues si ke dios nos agarre confesados con eso de la delincuencia
29/08/11
rudesindo  10
pues yo soy vendedor y siempre desactivo la casilla de mercadopago. Saludos al neojav, raro que no se haya presentado
29/08/11
MercadoPago da miedo al vendedor, pero es el típico miedo a algo nuevo. Si eres vendedor honesto, muchas calificaciones positivas, etc, no debes tener miedo en usarlo. Procuro guardar foto de las guias de estafeta de todo lo que mando, que quede huella. Para el comprador, mmm, estas algo protegido, pero no tanto, ya que el que te quiere tranzar te va a tranzar con todo y mercadopago. Lo mejor es ver la reputacion del vendedor. En fin, aparte de saber navegar en el interneis debemos hacer uso del sentido común si quieren comprar en ML.

Un saludo a rudesindo. Pronto estaré de regreso "full" en apestan.com, dando mis buenos y bonitos consejos ;)

Saludos!
NEO
30/08/11
pinkdonuteater  09
Tarda mucho en liberar el pago, algunos vendedores ponian en las publicaciones que no aceptan mercado pago pero les suspendieron la cuenta, en todas las publicaciones se pone automaticamente que aceptas mercado pago.
17/09/11
DJSILVERK  09
Mercado pago es un fraude total, enganian al cliente para que les pague a sus cuentas y se quedan con el dinero hasta 3 semanas, luego se lo pasan al vendedor despues de haberlo usado muchas veces. CUIDADO: al vender en Mercado libre usar mercado de Pago es OBLIGATORIO!
20/09/11
n857  09
Me pareció buena tu nota, menos lo de como método conocido para usar "Western Union", ese es el medio número 1 que usan los defraudadores en todo el mundo.
20/09/11
megumipaty  09
Pues en mi caso de comprador, se me hace un buen sistema, yo compré unas tarjetas de presentación, deposite y a los 4 dias llegaron. Estaban mal impresas, la tinta del reverso se corria al tocarla, estaban dobladas... un horror. EL vendedor tenia mercadolider!!! le envie mensajes de cmo me llegaron y nunca me respondió..
21/09/11
RICARDO_EILEEN  09
hola pues yo he usado este sistema tanto para comprar como para vender y solo me quejo de que es muy lento, en una venta el comprador se hiso menso diciendo que no le habia llegado nada pero en estafeta decian que el lo habia recibido, fue un lio pero a los 14 dias mercadopago me dio la lana y ya el comprador mando un correo diciendome que le echara la mano a darselo mas barato y le devolviera una parte..... claro que lo mande a la goma. saludos.
31/01/12
SAMUEL9110  12
A no y eso no es todo si a ti se te ocurre especifar en tu articulo a al venta que no aceptas mercado pago.. a ya te chingaste Mercado Libre te dice que esta prohibido hacerlo y o te hacen quitarlo o en el peor de los casos te suspenden temporalmente o dan de baja tu artículo....

A y compradores para que sepan a mi se me ocurrio el "chistesito" de pagarle a un vendedor usando Mercado Pago, y ya van 12 dias y no se ha acreditado es una BASURA enorme... como le hacemos para que lo cierren o mejoren??

Alguien ya le ha pasado que no se acredite su pago despues de 12 dias y que el cheque con el que pagaron aparesca como cobrado en su cuenta bancaria??
Cuanto tardo en acreditarseles???
17/02/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Poco a poco los compradores se dan cuenta de lo poco práctico que les resulta utilizar este sistema, desde sus requisitos ridículos (bajo el pretexto de la seguridad) que exigen (recalcando EXIGEN) al comprador para poder proceder con su pago, hasta el engranaje que tiene que moverse para que finalmente llegue el dinero a manos del vendedor. Yo ya ni me preocupo por arriesgarme a incluir en mi publicacion "no se acepta mercadopago" porque ya prácticamente nadie le encuentra el atractivo a este sistema. En el pecado llevan la penitencia, estos señores de ML quisieron imponer sus condiciones, y a nadie le gusta que le impongan nada, al usuario dale opciones, y verás la diferencia, mercadotecnia básica sí señor!
18/05/12
Alex Sanchez  / alejandro sanchez / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues efectivamente, todo lo leido es perfectamente cierto, comprobado, Mercado Pago es un truco para robar, jinetear, engatuzar, etc al que se deje. Ademas, mas claro que el agua, en cualquier articulo estos ratas de ML dicen no tener nada que ver en la transaccion, chequenlo, en todos lo s articulos dicen no tener que ver, es mas textual dice: "MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.", con esto, estas sabandijas, se lavan las manos, y entras a su show, claro que intervinen, claro que participan en la negociacion, de otra manera, como exigen entonces que utilices forzosamente mercado pago?, como le ofrecen mensualidades al comprador si no participan? y como es que cobran comisiones si lo que dice la advertencia es cierto?.
Unas ratas, lo mejor es no usarlo jamas, si necesitas algo, saca un nick nuevo, contacta al vendedor y si esta en tu ciudad, adelante, intercambio contrapago, no sirve para mas, un saludo!
11/06/12
PANTER_1985  12
Una vez me paso algo similar con un comprador pero por fortuna yo por seguridad realizo videos a la hora de empacar los paquetes para que no me salgan con esas estupideces, probablemente sea algo drastico pero sirve para alguna aclaracion.

P.D. al pasado de la raya le borraron esa cuenta que tenia por que nunca se imagino en que se estaba metiendo saludos
11/06/12
richcruz  11
Yo hago compras y ventas en Mercadolibre porque es la empresa más conocida en México para subastas y compra-ventas, y en verdad que en un principio era opcional aceptar o no mercadopago, pero de repente fue OBLIGATORIO.

Un día puse una anotación en una subasta explicando que no podía rechazar la opción porque era obligatorio por Mercadolibre y me cancelaron el artÍculo diciendo que no estaba permitido rechazar la opción.

En otra ocasión puse que podía aceptar pagos a través de PayPal y me pusieron en pausa el artículo diciendo que yo violé las reglas de ofrecer otros tipos de pago diferentes a los que ellos tienen establecidos.

Después, puse en otra subasta que mercadopago es la opción que menos prefiero por lo largo de los tiempos para recibir el dinero y ofrecí que si pagaban con depósito o a contraentrega, el costo de envío era gratis o muy bajo pero con mercadopago era el normal que cobra la mensajería y otra vez me dijeron de Mercadolibre que modificara mi artículo para que se publicara de nuevo y me lo pusieron en Publicaciones pendientes. Lo modifiqué y me llegó un correo de ML diciendo que en breve se reactivaría y hoy a más de 20 días, no se reactivó, ni puedo volver a entrar al anuncio para remodificarlo y sólo aparece la opción de FINALIZARLO. Si lo finalizo yo, me cobrarán por la publicación aunque no se haya vendido.

Una ocasión fui a pagar una comisión por venta a Polanco porque me llegó un aviso por correo normal (no electrónico) y fui a la dirección que decían en Ibsen No. 43 Primer Piso Col. Polanco, pero fui hace unos días para arreglar lo de la publicación anterior y me dijeron que tienen más de un año que se fueron.

Por casualidad, un día fui a oficinas de Panasonic (en México DF) y allí está un letrero de Mercadolibre en el directorio de las empresas que ocupan el edificio, PERO en la recepción me dijeron que si no tengo una cita no puedo pasar al edificio; necesito llevar el nombre de quien me dio la cita, el asunto al que voy y ellos lo verifican por teléfono y si alguien de MercadoL dice que pase, entonces puedo pasar, si no, nadie puede entrar. Recepción dice que ellos no pueden llamar para avisar que alguien necesita arreglar un asunto, ni pueden dar los teléfonos, ni nombres de nadie, así que están en su fortaleza muy bien resguardados en Félix Cuevas No. 6, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, en el edificio LOREAL, frente a Liverpool de Insurgentes.

De verdad que nadie puede hacer nada para hablar con alguien de la empresa porque no hay correos electrónicos donde te contesten.
13/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Como dice el dicho, las cosas por su propio peso caen. Y tanto los compradores como los vendedores encuentran mas facil no comprar y vender, que meterse en la boca del lobo de usar mercadopago. Oye, para pagar te piden ife, comprobante de domicilio, verificacion, y con eso de que en lo que les conviene, no intervienen en la negociacion pues ni quien te ampare. Como vendedor, no estas obligado a aceptar mercadopago si no quieres, no te dejan aclararlo en la publicacion porque te sancionan, pero si el cliente elige mercadopago para pagar, tu como vendedor puedes cancelar en cualquier momento la transaccion, es preferible una tacha por compra no concretada, a tener que lidiar con estas sabandijas. Ademas, ya casi nadie utiliza este sistema para pagar sus articulos porque tambien para el comprador ponen muchos obstaculos, sale mejor depositar en el banco.

Saludos!
14/10/13
LSPENCER  13
Gracias a tu comentario cancele la venta de mi Bicicleta, claro MercadoLibre cobro su comisión y creo que al comprador le tumbaron la correspondiente.
Lean bien el contrato de Mercado Libre
"MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios"
Esto claro que es MENTIRA YA QUE retiene los pagos.
31/10/13
Stendhal  13
Compañeros, ya somos muchos quienes nos estamos uniendo para sacar a mercadolibre de México no podemos permitir más abusos: Link
07/11/13
richcruz  11
COMO VENDEDOR DE Mercadolibre no se te ocurra escribir en la descripciÓn del artÍculo que aceptas paypal, o los de Mercadolibre cancelarÁn tu publicaciÓn cobrÁndote por un anuncio donde Mercadolibre argumenta que "el vendedor usÓ mÉtodos de pago no autorizados por ellos", motivo por el que a fuerzas pagarÁs comisiÓn de publicaciÓn del anuncio y te pueden suspender como usuario si lo repites, pues fue tu culpa como vendedor por ofrecer cobrar con paypal. sí, a mí ya me pasó
22/05/14
wutang3  14
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
21/05/15
electromor  15
es una porqu3ria mercadopago y deremate.com
malas experiencias y solo nos causaron perdidas esas dos empresas
ya depende de ustedes seguir arriesgandose a tener perdidas y dolores de cabeza