Caso 140949   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gold Star Travel & Tours14/03/19

Vacaciones de Terror con Gold Star Travel & Tours

Gold Star Travel & Tours
En un viaje realizado hace 2 semanas a New Orleans en el trayecto vía autobús se desprendió la tapa del portaequipaje de la parte de arriba y cayó en la cabeza de mi mama quien iba en el 3er asiento del lado del pasillo del autobús, cabe mencionar que desde el inicio del viaje se observo que el autobús se veía en malas condiciones y aspecto, suponiendo solo sería el aspecto exterior dado era un “autobús que tiene su funcionamiento en USA”, y se manejan en la publicidad de la “agencia de viajes” que dice tener “cómodos autobuses de lujo”.

Volviendo al incidente solo fue el impacto, pero estamos hablando de un golpe ocasionado por una tapa de casi 15 kg de peso, los choferes no pararon el camión para ver qué había sucedido solamente el copiloto se acercó a levantar la tapa y dijo “Ah no hay sangre” y se retiró con la tapa. A lo que me lleva a lo siguiente:

1. El “encargado” de la agencia Gold Star Travel & Tours debe cerciorarse que haya seguridad en el autobús (mínimo un botiquín) lo cual no traían.
2. Por humanidad los choferes debieron haber parado el autobús para revisar que había pasado y si la persona necesitaba auxilio médico, ya que ni siquiera traen un botiquín.

3. Se supone el que al hacer la reservación del viaje te dicen que llevas un seguro en caso de accidentes y/o muerte, lo cual no es real vas sin protección.

4. Ni siquiera el autobús traía seguro por que lo solicite y me lo negaron por que no tenían.

5. De los 3 camiones que iba al viaje, se supone en cada uno va un coordinador, en este caso iban 2 señoras que no hicieron nada, mas bien iban como cualquier otro pasajero, coordinaban mejor los propios pasajeros buscando direcciones para guiar a los choferes.

6. Sufrimos acoso por parte de los choferes y de una de las señoras que iba como coordinadora en el viaje, ya que decían que era culpa de mi mama que se hubiera caído la tapa encima de ella y que nosotros estábamos alterando las cosas.

7. Al hablar con el dueño solicitándole ayuda me dijo que reclamara a los autobuses siendo que yo no los contrate a ellos directamente, sino compramos un tour en el que ya iba incluido esto,

8. Al vernos desprotegidas, yo insistí en que me ayudara mínimo con algo (lo único que proporciono fue un collarín), ya que uno no va preparado para estos casos por que se supone vas protegido y me respondió que el se hacia al margen e insistió en que reclamara a los autobuses, ante su contestación le dije ok si no me vas a ayudar yo voy a proceder y me respondió: Yo no caigo ante intimidaciones".

9. Este asunto lo vieron de lo mas normal, por que dijeron que ya habían pasado incidentes de este tipo y que no pasaba nada, incluso el dueño nos dijo quitado de la pena que el había descalabrado con una botella a una señora mayor, pero no pasaba nada.

El punto de todo esto es:
Tengan cuidado si viajan con Gold Star Travel & Tours por qué la mayoría de las personas que viajan con ellos son gente mayor, retirados, jubilados, pensionados, en su mayorÍa maestros, si tienen padres, abuelos, tíos, etc que viajen en autobús con “gente de confianza” (como era el caso de nosotros) investiguen bien, busquen comentarios de gente, en redes sociales, etc., por qué como dije la mayoría de los que viajan con estas personas es de la tercera edad así que imagínense que tu papá o tu mamá o tu abuelo viaje con ellos y pase una desgracia lo van a dejar a suerte y no esperes ayuda por parte de encargado-dueño-coordinadores.

Ademas de que teníamos confianza con esta gente (en especifico con el Coordinador-Dueño) por que tenemos mas de 5 años viajando con Gold Star Travel & Tours, y habían sucedido incidentes leves o como ellos lo comentan en sus folletos "circunstancias ajenas a su voluntad" pero de la magnitud de esto NO, yo les hacia publicidad cada que podía, cuando me preguntaba con quienes viajaba, pero en fin, por favor tengan en cuenta todo esto al momento de viajar.

19/03/19
Comunicóloguito  17
Vaya, cuánta delicadeza, para la próxima viajen en avión, caray, como les gusta pasar horas sentados en esos apestosos autobuses.