Caso 29710   4  pts.  (32 calificaciones) Cía: Grupo Laurent16/11/09

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Por:  9208452
la mafia de grupo LAURENT

Buenas noches a todos, en esta ocasión les traemos la verdad de algunas empresas que se dedican a estafar a la gente con falsas ofertas de trabajo.

PRIMERO que nada sus direcciones (y la explicación de cada una de sus operaciones según la sucursal):

1.- avenida juÁrez 2108 4to piso entre 21 y 23 sur colonia la paz, puebla, pue. (distribuidora ANAI)

2.- boulevard atlixco, #2301 4to. piso, despacho 407, entre 21 y 23 pte. colonia la paz, puebla, pue. junto a juegos infantiles jumbo (proyectos empresariales DAR)

aqui hacen lo mismo que en distribuidora anai, ademÁs dan servicio de lavado de cerebro a otras empresas como platino empresarial, corporativo a.c. libra empresarial, comercializadora puebla y grupo poblano, que son los nombres que cada cierto tiempo van cambiando las "empresas" para que sea mas difÍcil detectarlas mediante alguna denuncia penal y LEGAL.

3.- 11 norte #4, 3° piso entre reforma y 2 poniente colonia altos, puebla, pue. (corporativo a.c.)

4.- diagonal defensores de la repÚblica # 3601 2º piso

5.- 16 poniente #102 esq. con calle 5 de mayo col. centro 1º piso (libra empresarial o platino EMPRESARIAL)

esta es la mÁs riesgosa de todas, puesto que en esta empresa, los estafadores rentan salones sociales en cada municipio o localidad que van, a fin de reclutar gente, en dos horas les lavan el cerebro, y posteriormente los citan en la matriz, hemos de decirles que ya estuvieron una vez aquÍ en san pedro cholula, en 2 oriente #602-a adentro del salÓn social "ilussion" entre 6 y 8 norte colonia barrio de jesÚs tlatempa, y ahora rentaron un salÓn social ubicado en otro punto de la ciudad de cholula, y hemos recibido informaciÓn de que estÁn lavando el cerebro en izÚcar de matamoros, y no dudamos de que tambiÉn sea en otros lados de puebla. y de ahÍ los mandan a la direcciÓn que antes les puse, les lavan un poco mÁs el cerebro, y los mandan a alguna sucursal de las antes mencionadas a tomar su "capacitaciÓn" cuando en realidad les piden una inversiÓn de $8000.00 o les dan a vender PERFUMES.

6.- y mÁs sucursales que tienen a lo largo y ancho de los estados unidos mexicanos, todas con distintos nombres y distintas identidades, todas de moisÉs peÑa camargo (el estafador de ESTAFADORES)

MECÁNICA DEL FRAUDE:

1.- Captación de personas.

Mediante volantes, lonas, anuncios en los periódicos, cartulinas, y todo medio impreso o escrito.
Tomar en cuenta ciertas características:
a) La mayoría de los volantes siempre dicen: ¡URGENTISIMO!, ¡SOLICITO! SOLICITO PERSONAL.
b) Casi todas dicen lo mismo: oficinistas, archivistas, supervisores, y hay de todos los oficios habidos y por haber, pero estos son los más comunes.
c) La gran mayoría ofrecen desde $700 semanales hasta $5000 quincenales.
d) Casi todos dicen que son actividades sencillas de tiempo completo a medio tiempo, estudiantes, amas de casa o sin descuidar actividad actual, o aumenta tus ingresos.
f) Algunos dicen: no ventas, no agencia, no engaños, yo si te cumplo!! (aunque con eso ya solitos se quemaron)
g) Te manejan distintos horarios, durante toda la semana, (o unos te dicen que son las últimas contrataciones) y que te garantizan contrato, te manejan dirección y teléfono.(por lo general en una avenida o calle importante, a fin de que no se desconfie)

h) esto es muy importante: todos, y absolutamente todos, te indican una cosa: preguntar por lic., ing., doctor., sr. o srita., c.p. o inclusive abogado(a) fulanito de TAL.

2.- Primer contacto con la empresa.

a) Por teléfono: Te dicen que la persona que buscas está ocupada(o) haciendo entrevistas de trabajo o simplemente que está ocupada(o). te programan una cita para que te presentes en las instalaciones.

b) Directamente en la empresa o bien cuando acudes a la cita: Te dicen que la persona que buscas está ocupada. y te piden algunos datos para que te entrevisten, te piden que tomes asiento en una silla. llegados a este punto, hay que tomar en cuenta algunos puntos:

I) Sus instalaciones son muy pequeñas, maltratadas y/o improvisadas, la mayoría viste de traje y corbata, y donde tomas asiento, ves a más gente que como tú, fue captada por la empresa, se siente un ambiente de tensión y posiblemente te sientas observado y/o amenazado. Ves a mucha gente entrar y salir. Y tal vez a telefonistas contestando llamadas telefónicas, si te fijas un poquito en lo que dice cada uno, podrás escuchar que dicen lo mismo que te dijeron a ti y les programan una cita a una determinada hora, pero pon atenciÓn: a todas las llamadas les dicen exactamente lo mismo, y si logras ver sus libretas, verÁs una lista de nombres, personas que han sido captadas y nombre de la persona que las CAPTÓ.

c) Cita en un salón jardín o salón social: En los postes ves anuncios solicitando personal, casi iguales a los de las empresas antes mencionadas, pero te citan una vez a la semana en algún salón de eventos sociales, te dan la misma plática, pero te citan en puebla la segunda vez, allÍ mismo te dicen que tienes que tomar un curso de capacitaciÓn en otra direcciÓn de la misma CIUDAD.

3.- Una vez dentro.

a) Te llaman por tu nombre y te llevan a otro salón donde te reunen con otro grupo más amplio de personas. Una vez ahí te explican de manera actuada y/o montada lo que es la empresa, a que se dedica, y lo que ofrece. (Tómese en cuenta que te hablan de una manera en la que pretenden hacer más amena la conversación grupal, para romper la tensión y ganarse tu confianza, son profesionales en el arte del convencimiento y la actuación verbal, se autonombran asesores financieros, ejecutivos, consultores, instructores de relaciones humanas, mercadotecnia, y son expertos en el arte del engaño, disfrazando su fraude.)

b) Te pedián madurez mental, esto es que confies en ellos, porque ellos son los que tienen el trabajo que tu buscas, y no quieren actitudes negativas, o como dicen ellos, "no queremos una manzana podrida entre el canasto de manzanas verdes y jugosas" de no ser así, te pedirán que te retires. (En realidad esto significa que no dudes de ellos, ni los cuestiones, pues no quieren que te des cuenta del fraude)
c) Una vez entrados en la plática, te dirán que no te ofrecen un empleo, sino un "magnífico sistema de negocios de trabajo"
d) A partir de ahí, el proceso de lavado de cerebro consiste en atacarte en los puntos mas débiles que tienes: necesidad de un empleo, de dinero, y de ayudar a tu familia, convenciéndote de que ellos son la mejor opción, manipulando tu situación, y de ese modo meterte en la cabeza la idea de que tú necesitas un sistema de negocios, más no un empelo. (pese a que la oferta inicial era de un empleo, si se han dado cuenta, lo que hacen es desviar tus pensamientos sobre lo que es un empleo, y que en realidad ellos al principio te atraian con la idea de darte un empleo, siempre con concursos, chistes, música y demás elementos que no son normales en un curso serio de capacitación, además de siempre siempre mantenerte motivado y manipular tus sentimientos)
e) Después de un par de días dentro del curso, mencionan el asunto de la inversión y/o la prueba de trabajo, los argumentos mas comunes de la inversión, es que como eres dueño de un sistema de negocios, todo negocio requiere de una inversión y por eso te la piden, en su defecto, si se trata de vender perfumes, el argumento es que el puesto se valoriza en base a tu capacidad de trabajar, si les demuestras una gran habilidad de trabajo en cuanto a ventas, te ganarás tu puesto, o habras entrado en la empresa, empezando desde abajo.(debe tomarse en cuenta que ni las empresas dedicadas a multinivel como herbalife, avon y similares te piden una inversión inicial, porque el sistema está diseñado para que cualquiera lo haga como su negocio propio)
f) A partir de aquí todo se centra en convencerte de que al realizar esta inversión, tomarás la mejor decisión de tu vida, y te dicen algunas maneras de conseguir el dinero de la inversión (te dirán propuestas, que la verdad no queriéndole quitar la seriedad al artículo, SON MUY PENDEJAS.) Las cuales son:

Hacer una lista de posibles personas a las cuales les puedes pedir prestado.
Pedir un peso prestado a la gente que vaya pasando.
Cantar en los camiones.

(aunque no lo crean, con eso te salen)

NOTA: Si no consigues el dinero, para ellos eres un MEDIOCRE, bajo el argumento de que para otras cosas si consigues dinero, pero para invertir en algo "serio" no lo haces. (Y con esa psicología inversa te manipulan todo el tiempo)

g) Cuando se trata de vender, te ponen una meta, desplazar un número determinado de fragancias, porque para ellos es importante que tengas la capacidad de trabajo, seas competitivo, que no te conformes, y te motivan todo el tiempo a que te pongas objetivos, luego de eso te piden dinero para hace rentrega de tus perfumes, y asi puedas hacer tu prueba. Si la logras, ya entraste y puedes firmar tu contrato.(Lo importante de esto es que ninguna empresa les hará trabajar sin contrato, que si les prometieron que eran ventas, terminaron vendiendo, aunque no a las personas de afuera, sino que les vendieron a ustedes mismos, pasando de ser vendedores, a CLIENTES)

4.- Una vez firmado el contrato.

Después de haber dado el dinero de su inversión o vendido los perfumes, ya te contratan, en el caso de la inversión te dan un cheque, el cual cambias por sus productos, argumentando que es "aval" de tu inversión, y que para recuperar tu inversión, los puedes vender a amigos o familiares.(en realidad te lo han disfrazado, esos productos no son ningún aval, sino que te disfrazaron la venta del producto de ellos como una supuesta inversión, sino es asi, ¿porque el contrato que ofrecen dice: CONTRATO DE COMPRA-VENTA?)

5.- Dentro de la empresa

Una vez que pasaste por todo el proceso, firmaste tu contrato y diste tu inversión o vendiste tus perfumes, el sistema de negocios que te ofrecen, es en realidad, que con tu nombre pongas en periódicos, volantes o páginas de internet, anuncios donde ofrezcas empleo, poniendo ingresos superiores a los usuales, de este modo la gente que llegue a las instalaciones o llame por teléfono preguntando por ti, le digan lo mismo, que estás ocupado, y le citarán a las mismas instalaciones, pasará por el mismo proceso que tu, y si firma el contrato, a ti te dan dependiendo tu jerarquía una comisión por cada contrato que firme la persona que captes.(si no captas a nadie, simplemente no te dan nada y tu sistema de negocios no sirve)

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA:

En economía se conoce como pirámide a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.
El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes.
Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela,Irán, República de China, España y en el Ecuador

POR LO QUE INSISTIMOS:

DISTRIBUIDORA ANAI
Grupo_Laurent
CORPORATIVO A.C.
PROYECTOS EMPRESARIALES DAR
PLATINO EMPRESARIAL
LIBRA EMPRESARIAL
GRUPO POBLANO
y demÁs nombrecitos que se les vaya ocurriendo a esta mafia de ESTAFADORES:

¡son un fraude y una ESTAFA!

y vamos a acabar con ustedes, cueste lo que nos CUESTE!

Por tu bien, pueblo de México, no caigas en estas empresas, no te dejes engañar por estos tipos, no caigas en la desesperación, porque por culpa de estos tipos, las economías del mundo también se derrumban, y ayúdanos en su erradicación.

atte: fenix/orion, lÍder del movimiento anti-fraudes.
Grupo Laurent, pruebas de los FRAUDES
Grupo Laurent apestan
Grupo Laurent ¿por qué denunciarlos?
¡DENUNCIA a Grupo Laurent!

17/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Nunca habia visto tan bien explicado el fraude de la venta de perfumes. Gracias!
18/11/09
Straight.to.Hell  09
Completa y fácil de entender la información que nos brindas a los que buscamos un empleo.
Lo enviaré a mis contactos. Saludos!!!
19/11/09
SUPER TIGGER  09
WOW!!! Excelente explicaciòn!!! FELICIDADES!!! y muchas gracias!!!

++ te falto nombrar una que se encuentra sobre la 11 sur a al atura de la 17 pte. mas o menos y otro que està sobre la 15 pte entre la av. juàrez y la 7 ote. mas o menos.
Cuando vivì en puebla ubique bien esas empresas fantasma gracias a Dios nunca tuve la necesidad de asistir pero las mensionaban muy seguido en tv3.

Saludos!!! Paisanos!!!
20/11/09
blade444  / carlo ricci / 09
muy buena tu explicacio, sencillo y comprensible, en el sol al final de la seccion de empleos ponen casi una pagina de estas estupidezes junto con los masjes de chicas de amplio criterio es el unico tipo de trbajo que el ENANO CALDERON HA gnerado
20/11/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente caso, me encantó.

Deberiamos buscar la forma de llevar esta información a otros lougares, ya que este es un mal general en toda la repuública.

Aqui en Guadalajara sucede lo mismo.
24/11/09
Monina90210  08
Excelente explicación, gracias por el tip, aunque la gente que cae en este tipo de fraudes es gente de muy bajos recursos o jóvenes que comienzan con su vida laboral. Ojo.
27/11/09
Miron  09
Yo casi fui una víctima de esos idiotas cuando era estudiante, tenían su oficina a un costado de plaza dorada, me lavaron el coco y me hubieran estafaron con 300 viejos pesos (no era mucho pero éramos muchos los que caímos) si es que los hubiera conseguido, recuerdo que apuradamente alcance a juntar 80 pesos y me dijeron que no que debía de ser completo, pero que se los dejara y siguiera buscando completar la cantidad. Les pedí que a cambio ellos confiaran en mí y me dieran la mercancía para venderla (FUCHE era la marca de perfumes que traían) y que con lo que vendiera les daba su lana, a lo que por supuesto me dijeron que NO. A mí nunca me ha gustado que desconfíen de mi, así que la adrenalina que en ese momento corrió por mes venas por el coraje, como que me hizo despertar de una especia de letargo y comprendí de lo que se trataba, así que me di el gusto de mandarlos a la fregada y no salir de allí mas herido que de mi orgullo. Pero mucha gente intento demandarlos cosa que no consiguieron porque las autoridades pedían recibos, notas o cualquier comprobante que hiciera constar que hubo una cantidad despostada en sus arcas.
05/12/09
kuroiyakuza  09
Hay muchos en los periodicos en mi ciudad, es una pena.

Deberían de hacer esa cosa ILEGAL en México.
06/12/09
renovatio  / Guillermo Barba / 09
Te falto decir que te amenazan con demandarte si los tildas como defraudadores porque no te han robado nada(todavia)a mi me paso en guadalajara hace como 17 años,para que se den cuenta cuanto llevan en esto
12/12/09
mandarleroth  09
Por desgracia mi querido amigo, esas empresas son nacionales, aqui en Tepic también está platinum y si, es verdad todo lo que dices, yo tuve la desgracia de caer con ellos y me tumbaron cinco mil pesos pero x desgracia cuando te quejas en un lugar que me voy a reservar por miedo a las represalias ya que uno de los de ahi es copropietario, recibes la peor respuesta de todas:
"Lo sentimo pero esa empresa no está dada de alta por lo que es inexitente y no podemos hacer nada"
13/12/09
brillo101  09
¿a quien no le gusta el dinero facil? cuando era estudiante de preparatoria fui a estos cursillos y al pasarme a firmar contrato me di cuenta que era una estafa. Es una pena que el gobierno no atienda este tipo de fraudes. como siempre hasta que se ahogue el niño intentaran tapar el pozo. (casi siempre solo le tapan el ojo al macho).
04/01/10
miseryo  / Steve Parcel / 10
Agregar a la lista de nombres a Rodaltcorp. Nombre usado para parecer como RalCorp que si es una Empresa registrada en EUA. Esta seudoemrpesa usa las mismas direcciones y metdoso para estafar. Eso si siempre desconfien de mails no corporativos como rodaltcorp@hotmail.com ya que ninguna Empresa seria usa esos mails. Lo mas triste son los muchisimos resultados que tienen en bolsas de trabajo al dia de hoy.
21/01/10
chicasexy  10
ayudenme a deterlos mañan los voy av er
guerrillamkt.com  09
En Morelia tambien llevan mas de 10 años. uno que estaba conmigo en la prepa cay...
lunaluna  10
Hola hoy asisti a una entrevista, y acabo de ver esto, en la vacante decia esto:
Arquitecto

Tipo de contrato: Indefinido, Jornada Completa
Experiencia mínima: 2 años
Fecha de publicación: 25-01-2010
Salario: 15000 MXN Mexico Pesos / Mes
ME preocupa mucho por ke mencionan una diske empresa ke aparece en la lista ke has hecho, y obviamente los 15 mil ke dicen de salario son 750 a la semana, por lo ke stoi dudando... ademas me citaron a otra entrevista maÑana, en la recta a cholula junto a plaza zavaleta, diganme si tambien es fraude porfa tengo miedo gracias
lunaluna  10
Hay otra "empresa" ke esta haciendo fraude, igualmente piden gente con alguna carrera con mucha demanda, y sus oficinas estan en la 36, 13 y diagonal... al final se trata de una piramide y solo te hacen perder el tiempo
12/03/10
luxiano  10
No se si esto sirva de algo, igual lo posteo, son los datos de la "empresa" de moises peña:
Empresa: Peña Camargo Moises Adolfo
RFC: PECM670615S3 (creo que le falta un carácter al RFC, pero asi esta)
Entidad Federativa: D.F.
Calle y núm: Calz. Tlalpan no. 1816-1º y 3º entre mila y corredores
Colonia: Country Club
CP: 04210
Delegación: Coyoacan
Actividad: Otros servicios de suministro de informacion (¿de verdad?)

Y como ya tengo sueño, dejo el link de la fuente:
12/04/10
correolcr  10
Una Direccion en la ciudad de Queretaro, Qro. con la misma descripcion de la empresa, tres anuncios en el periodico (diario de queretaro) de trabajos de medio tiempo a 1500.00 mensuales.

Anuncio 1: Volanteros, $200.00 diarios, mayores 17 años. Tel. 375-20-17. Despacho 103, Zaragoza No.2 4to piso. "Plaza Nisa" (multinivel)

Anuncio 2: Papeleria $1,400 semanales, 1/2 tiempo, Despacho 103, 4to. piso. Av. Zaragoza No. 2 "Plaza Nisa". Tel. 375-20-17. multinivel.--

Anuncio 3: de oficina, 1/2 dia, lunes- viernes $1,900.00 semanales. Tel. 375-20-17. "Presentarse con anuncio" despacho 103.--
15/04/10
Naufig  10
De hecho estuve a punto de caer, y como soy bastante desconfiado me puse a investigar, se supone que mi curso de capacitación empieza el lunes, pero obviamente después de leer esto no voy a asistir. Ahorita se encuentran operando en 16 poniente esquina con 5 de mayo arriba de un Oxxo. Por si es util el dato, bajo el nombre de Platino Empresarial
20/04/10
cocorito  10
hola yo asiste un dia al curso de la empresa corporativo ac en queretaro, no lo segui el dia de hoy pro que me di cuenta que era una estafa, confie en mis instintos y no fui, no se me hizo nada bueno todo lo que te decian, aparte en que capacitacion te dan motivacion personal y no hablan del trabajo. Quiero ir a repartir hojas con la informacion que aqui encontre, solo quiero saber si no caigo en los delitos de difamacion y de injurias, por que no se me hace justo que esten haciendole esto a la gente, quiero hacerlo solo necesito que me orienten
16/08/10
dark_legend  10
-----------------IMPORTANTE----------------------
------------ACTUALIZACION 16-AGOSTO-2010---------
A mi y a otro cuate nos hablaron por telefono para hacer una cita me solicitaron llevar solicitud de empleo, credencial de IFE y para colmo llegar en punto 8:45 Am, me caga porque me emocione un $%&$&", llevo 4 meses sin chamba y ya imaginaran lo mucho que me emocione, la empresa es la de platino empresarial, y saben que es lo mas raro del asunto: Nisiquiera se cuando deje solicitud en esa mugre de empresa, para mi que de otros lados ya andan colando informacion. Saludos a todos y cuidense de estas ratas estafadoras de dos patas.
19/08/10
solcksk8  10
muy buen dato super bueno exelente mis felicitaciones por desgracia yo tambien asisti a este pende... curso y la verdad solo t lavan el cerebro no se ustedes mis compañeros pero esto deve de saberlo pues todo Puebla y yo en este momento ya imprimi varias copias engrapadas para que mañana mismo la empieze a repartir no t preocupes amigo mio lo puse como anonimo para que no haya problemas con la gente pero esto deve de saberlo la gente que enverdad esta buscando empleo y no que lo estafen a si que mañana mismo empiezo a repartirlos y especialmente enfrente de sus sucursales para que vean que su negocio es una caca
07/10/10
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hace un año tuve el infortunio de caer en Libra Empresarial; pero desde el momento en que me pidieron 100 pesos como "costo de credencial" indague en internet y me di cuenta del fraude antes de caer en sus p("as manos.

Me parece increible el cinismo de estas personas de bajisimo nivel cultural cuando decian "si fuera algo ilegal ya nos habrian detenido" o "a poco creen que con 100 pesos que les pedimos nos sostenemos". Como siempre, explotan la necesidad de trabajo que la mayoria tenemos.

No se dejen engañar; en las empresas serias jamas les van a pedir un centavo, todo se los van a proporcionar.

Ultimamente nuestros valientes legisladores, presionados por los medios han buscado terminar con los igualmente asquerosos anuncios relacionados con la trata de personas, pero me pregunto porque no han hecho lo mismo con este tipo de anuncios fraudulentos de trabajo que pululan en El Universal con total impunidad.
07/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"pero me pregunto porque no han hecho lo mismo con este tipo de anuncios fraudulentos de trabajo que pululan en El Universal con total impunidad" Porque como ciudadanos no nos hemos puesto a hacer argüende en grande para que estos haraganes volteen sus ojos hacia este problema. Lo que se puede hacer es ir formando una asociación civil que se encargue de difundir de forma masiva (y no solo reenviando un correo menso) información para alertar a la gente y evitar que caigan en estos fraudes.

Lo único malo de lo anterior es que de repente amanezcas repartido en bolsas negras de plástico.
11/02/11
wener3  11
hoy tenia una cita deje mi curriculum cren que puedan utilizarlo de alguna forma? agradeceria una respuesta graxx
17/02/11
Daniela05  11
buena explicación, algo así también persiste en Guadalajara y el DF.
En este tipo de fraudes utilizan nombres que se parecen a los de empresas grandes(actuales o que ya no existen). El producto a vender puede variar como son: perfumes, seguros de bajo costo, etc.
Normalmente están en avenidas céntricas pero en zonas que ya no son de alta plusvalía, sino que lo fueron en el pasado. Y se nota por la mala calidad de sus oficinas, sillas, mobiliario; solo buscan que la zona sea de alto tráfico de personas, cerca de cruceros o rutas de camión.
La clave está en que si uno se fija, buscan un "perfil" al que corresponde el 90% de la gente y no piden una especialidad, entonces, ¿de qué será el "trabajo"? En teoría uno gana porque tiene algo de conocimiento y cuando uno sabe hacer algo que otros no o tiene una técnica, pues se le paga mejor. Esto no sucede aquí.
Además, qué raro que "urgen" personas cuya característica encaja con el 90% de la población, en realidad no debería urgir tener alguien así, porque de esos abundamos.
Otra parte de la dinámica es que en la plática tratan de manejar el "qué dirán" o la "pena" para que el asistente escuche las 2 horas completas o más que dura.
Y quien tiene dudas racionales, lo atacan desde el podio. Y si se atreve a irse, mientras va saliendo le grita el orador que es alguien que no vale y que no se esfuerza, todo para mantener la atención de los demás; y no lo deja responder.
Es un engaño de masas, porque extienden la plática con ideas tontas con tal de cansar a la gente y consumir el tiempo, para que a la persona desista de pensar y de tener opciones.
Excelente denuncia. Saludos,
02/03/11
Getsemanhy  10
Felicidades por esta información, cuando me fui a cancun a trabajar llegue a un lugar de estos, y me sacaron a la fuerza, por que en cuanto me dijeron que había que vender perfumes les empece a gritar y a insultar, y otros se me unieron.

El punto es que son una porquería de personas, esa es la realidad... ojalan ardan en el infierno
30/04/11
pacman  11
gracias por la informacio la verdad fui esta semana y paso lo mismo que al principio en corporativo ac y esta informacion me ayudo mucho por que me dijeron exactamente lo mismo gracias y una amiga tambien fue y se quedo al curso y le pdieron 7500 pesos de inversion y gracias tambien a ella se me quitaron las ganas de ir por que este lunes ya iba a ir a la capacitacion.
GRACIAS FENIX/ORION !!!!!!!!!!!!!!
09/05/11
vipex000  11
Saludos, aunque no sirva de mucho seria recomendable, que presentaras una denuncia en algun MP y denuncia ante la Secretaria del Trabajo (de preferencia la Federal) para sentar presedente de los fraudes que manejan estas peronas
21/05/11
Egh  11
Estas pirámides generalmente, tienen algun politiquillo detras, en puebla ere un wey que no digo su nombre, pero era el que se llevaba toda la lana.. EMPRODE- Es en la que yo cai muchas veces hasta que conoci sus anuncios panaceaicos.
01/07/11
el_tako  11
Comentario Positivo/Constructivo
Muy completa la informacion, cabe mencionar que este tipo de personas efectivamente operan en las principales ciudades del pais, no obstante todo te dicen exactamente lo mismo, tiene uno o varios guiones bien memorizados y no siquiera se toman la molestia de cambiar alguna frase, dicen groserias, cuentan chistes, buscan cualquier tipo de forma para ganarce tu confianza, incluso meten gente entre los aspirantes para de cierto modo "poner en duda" la veracidad de lo que te ofrecen y al final lo terminan correindo o callando, todo con tal de que caigas en sus garras
25/07/11
grillo_lopez  11
Exelente nota informativa.

Le eh enviado un mensaje de correo a su cuenta de yahoo, porfavor reviselo y ayude a mucha gente que esta apunto de ser estafada en la ciudad de Puebla.

16 de Poniente esquina con 5 de mayo Numero 102, arriba del OXXO.

Saludos

Saludos
27/07/11
cuaresmen  10
Yo quiero que me lleven a uno de esos eventos de esas empresas.. quiero ver qué pasa.
25/01/12
Lunaa  12
Ok chicos ya sabemos que es un vil fraude la cuestion aqui es que hacemos? quejanos? con eso no nos ayudamos, yo sugiero que hay que hacer algo, ellos se van mucho por los jubilados, las personas mayores y la mayoria y la mayoria no entra a internet, hay q ser valientes!!! yo estoy dispuesta a colaborar para llegar a mas gent y que nose dejen engañar asi les damos en la suya y con suert hacemos desaparecer esas empresas patito, soy de puebla mi email es ana_hi_nena@hotmail.com para los que gusten, hay que hacer algo, ua organizacion, etc..
26/01/12
crc83  09
Lunaa:
una propuesta para atacar a este grupo de estafadores seria estar al pendiente de donde se haran las entrevistas o cursos. Una vez sabiendo donde estaran entrevistando pararse afuera de las instalaciones con volantes o pancartas advirtiendo a toda la gente que vaya llegando de que es una estafa.
09/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
que bueno que explicas todo esto , deberias también publñicaro en otros sitios , por que la verdad hay muchas personas que caen en ese tipo de empresas fraudulentas ya sea por necesidad , desesperación o personas que piensan que es un trabajo fácil y muy bien pagado .
yo si voy a tener cuidado de no caer en ese tipo de empresas y de que mis amistades tampoco caigan en eso .
26/12/12
Kosovar  11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
26/03/13
ubc  / Ubc  / 13
Me pregunto si serán una sola red en todo el país o son diferentes "empresas".

En San Luis Potosí, S.L.P., también hay una, ubicada la colonia Himno Nacional 1a. Sección. No recuerdo si era en la calle Médicos o Bachilleres, pero seguro era en una de esas dos.
victus100  / GRACIAS POR ARRUINAR Mi queja con tu / 13
Hola amigo o amiga,ppues mi hermano fue a esa empresa basura de mié#@a al del trabajo también mi Mamá sólo que una semana y a ver plática nada de trabajo,
A parte amenazaba a los compañeros

un pin... Topopillo que se parece, y el jueves a los de Anai les estuvo regañando a ellos que no se que la gran cosa, y el viernes no fuimos porque era para firmar el contrato por motivos que desconozco
Bueno ya ni digo más porque no quiero recordar lo que pasó.
También con lo de mi hermano
Emeterio  13
¿Qué dijo?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Casi, casi caigo en este fraude y me di cuenta hasta que un chavo me hizo las preguntas incoherentes y ante esto reaccioné sorprendida y molesta.Le reclamé sobre la clase de entrevista y de estafa que era, pues imagínate era ilógico que haya una televisión encendida y a todo volumen en la misma sala donde estábamos. Desconfié y me fui, al llegar a mi casa le comenté a mi abuela y a mi mamá, se quedaron estupefactas y a la vez sintieron alivio de que haya actuado yo, con inteligencia y astutamente.
Muy bien desarrollada la queja y te ovaciono.

Bien, es cierto que estas prácticas ya se encuentran penalizadas en los países que mencionas hasta con cadena perpetua, ejemplo de este caso está Bernie Madoff -creador del sistema ponzi- que estafó a mucha gente entre ellos celebridades del espectáculo, del deporte y otros por mencionar.
Guardaré esta información y lo haré circular en mi ciudad.

Victus100, necesitas urgentemente acudir a un hospital de la palabra para que te cure ese mal ortográfico que te cargas. Está incontrolable lo que escupes.
victus100  / GRACIAS POR ARRUINAR Mi queja con tu / 13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Qué yo te cagué? No te estoy cagando como dices, tú te lo estás haciendo.
Segundo, no soy nueva en este sitio ya tengo tiempo de estar aquí y conozco a varios usuarios de este sitio y hasta me relaciono con ellos.
Tercero, no son burlas sino consejos porque tu manera de escribir es espantoso y hasta no se te entiende, das patas de ahogado. Mejor ya ni le chifles.
27/09/13
carl73  12
jajaja Trato de REDATAR... no bueno!
bye
31/10/13
Lothringen

ya callate la boca con tus comentarios intimidantes, detente! buscas crear problemas con los usuarios nuevos

mi vecina estaba a punto de caer en esa empresa de fraude por eso dejo de ir
31/10/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Es que cualquier persona en su sano juicio cuando va a pedir trabajo y le piden dinero es motivo suficiente para salir corriendo.

gracias por compartir el proceso de embaucamiento
17/12/13
anat  13
hola que tal en referencia tu publicación me quedo muy claro como te expresaste, aun que esto ya tiene mucho tiempo desde la misma me gustaría compartir que yo casi fui victima de este fraude, radico en la ciudad de oaxaca y nunca pensé que en otras ciudades estos estafadores hicieran lo mismo que acá. afortunadamente antes de a ser el deposito investigue sobre esta empresa aquí se ase llamar formaciÓn empresarial que lo dirige un tal seijy que dice ser poblano y encargado de mercadotecnia y junto a su acompañante de relaciones humanas corona la cantidad que me piden es de 10 mil pesos he leído sobre mas quejas de los mismo y dicen que nunca llega el producto. no me quede tranquilo al ver lo que asen con personas que tenemos necesidad y nos cegamos al lo cual lo reporte a las autoridades. !!! a todas las personas que lo lean por favor no se dejen engaÑar !!!
11/10/19
Manias  19
En Puebla calle 11 sur número 710 arriba de farmacias Guadalajara entre 9 y 7 poniente
Hay una supuesta empresa que está reclutando gente con esas mismas características
Se hacen llamar adecom
10/12/19
Said29  19
Hay otra dirección de esta estafa esta es la dirección que usan, un edificio normal en un área marginada y aunque están ala vuelta del edifico de auditoria del estado pasan desapercibidos:
Texto íntegro de la información que me dieron y que acudí solo para darme cuenta de que era una estada más:

Bien su cita esta agendada a las 11:30 a.m. en la Av. 13 poniente #502-C entre 5 y 7 sur, para ello presentarse con solicitud elaborada, identificación oficial y una disposición de tiempo para recibir la toda información y la resolución inmediata de su contratación. Al llegar pregunte por la Lic. Brisa Oropeza para que no sea focalizado en otra área.
No caigan se manejan como agencia de empleos barragan
07/07/22
Estffa  22
justo acabo de salir de una capacitaciÓn de una seudo empresa llamada p.e.e.s.o. hicieron exactamente lo mismo que mencionan arriba descartando ahora que no te hacen comprar nada solo te ofrecen un modelo de trabajo, presencial, homw office o hÍbrido pero para trabajar con ellos te piden $300 y despuÉs firmas contrato. las vacantes que se estÁn ofreciendo son las de capturista, ayudante administrativo, entre otros, la direcciÓn que ocupan es 21 poniente #519 col centro puebla, aÚn lado de una mueblerÍa si alguien tiene mas informaciÓn por favor publÍquenla. gracias