Caso 9513   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Herbalife17/04/08

Herbalife, poderosa secta destructiva

Herbalife no sólo está saturando todos los canales de teletrabajo con su publicidad engañosa, sino que además están perpetrando una flagrante intromisión en el mundo de la medicina a través de la dietética, sin titulación de ningún tipo. Son un enorme fraude con estructura piramidal que nunca resulta inocuo para la salud ni para la cartera, se dedican a lavar el cerebro de los incautos que creen llegar a ser comerciales a su sombra y que ingiriendo sus absurdos comprimidos (cuya composición nunca es reflejada en los envases ni proporcionada por los distribuidores) pueden hacer algún bien a su organismo. Esta banda de traficantes pastilleros es una estafa monumental que no duda en emplear extorsiones, amenazas y la fuerza física para amedrentar a sus detractores. En España están bajo la mirada atenta de la policía y tienen acotados sus movimientos pero en América Latina están haciendo estragos en la salud y la economía de muchos miles de personas, concretamente en México, donde son una banda criminal organizada. Compadezco rotundamente a todo aquel que caiga en las redes de Herbalife pues sólo adelgazará su cuenta y su esperanza de vida. Un saludo.
Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial
195176

18/04/08
frodobaggins  / adrian  / 08
podrias ser tan amable de abundar en lo que mencionas y dar detalles?
Yo tengo entendido que esta empresa no fuerza a nadie a entrar a vender sus productos ni que se les puede llamar traficantes ya que sus productos no son prohibidos, pero, en fin... ojala puedas proporcionar algo mas en concreto.
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Prácticamente te lavan el cerebro para
que les compres, sin contar con que la
estructura piramidal que maneja, no es
sostenible, y está prohibida en muchos
países.
De Wikipedia:

Sistema de ventas y controversia [editar]

Herbalife distribuye sus productos exclusivamente a través de un sistema de venta directa multinivel (marketing multinivel) por el cual distribuidores independientes compran productos y los comercializan entre su cartera de clientes. El mismo es a través de contactos informales, y cada persona gana dinero a través de sus ventas directas, a través de un porcentaje de las ventas de sus distribuidores pagados por la casa matriz o por negociación directa entre los mismos.

Sin embargo, en el año 1985 surgió, a manos de algunos detractores de la empresa, la acusación de que la misma distribuía sus productos a través de un sistema de ventas piramidal. Esto llevó a la empresa a demostrar que sus ventas estaban basadas en un sistema de marketing multinivel, y a que la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE. UU. redactara una ley que habilitara las ventas a través del marketing multinivel, y prohibiera las ventas a través del sistema piramidal.

Desde entonces, la Comisión Federal de Intercambio ha realizado cambios periódicos sobre dicha ley, ajustándola a las necesidades de cada momento. En 2006 se incluyó una cláusula de "período de prueba" para los distribuidores de empresas bajo este sistema de ventas, la cual era una de las mayores críticas que el sistema recibía. Link
heidi_gm  08
Cuando buscaba trabajo, me ofrecieron trabajar en esa empresa, te hablan muy bonito y hasta te dicen que se pueden hacer viajes sólo por vender los productos, pero eso si, debías darte de alta como distribuidor independiente del producto y empezar comprando como 500 pesos de productos para que los utilizaras y fueras prueba viviente de estas pastillas y bebidas milagrosas, obvio que como buscaba trabajo era para hacerme de dinero, no para darlo...
Dejé de ir a las juntas y si me llamaron un par de veces, pero nunca molestando (quizá por que les contesté con la verdad: NO TENGO DINERO).

Y el sistema era casi ir a vender casa por casa el producto, hacerse de sus clientes y después convencerlos de ellos mismos vender los productos por medio de uno y así se consigue ascender en los niveles de la empresa hasta casi ser un manager de un equipo de distribuidores.

¿Multinivel o pirámide? no sé pero implicaba mucho ir de un lado a otro con pocas posibilidades de éxito (A menos que uno tenga una gran capacidad de convencimiento) y vender los productos a diestra y siniestra.

Creo que Omnilife es algo similar ¿me pueden decir algo al respecto?
04/06/08
jor1807  07
Definivamente coincido con FRODOBAGGINS, parece que es más de lo mismo, para realizar una denuncia hay que tener sustento llamalo Juridico, Medico o Policial y creo que no existe ninguno. Esta bien dar una opinión pero lo que no esta bien es la injuria sin base, Creo que HERBALIFE y cualquier marca son EMPRESAS LIBRES de ofrecer su producto dentro del sistema que deseen, siempre que no sea por IMPOSICIÓN.
Diego R  / Diego R Garcia / 08
Como me molesta, que personas ignorantes como tu, les dejen postear una critica sin fundamentos de una gran empresa , vaya que no debes creer todo lo que te dicen en internet.

De lo que a mi respecta, Herbalife es una excelente empresa, yo he visto crecer muchas personas en ella, haciendo extender su vision mas alla de un simple empleado.

Por eso terminaran trabajando para una empresa por unos como 40 años (a lo mucho) hasta que los despidan por ser inutiles, viviran de una pension de 3000 pesos mensuales y en una crisis constantes, hasta que mueran (y eso si les va bien)

Asi que dejen de parlar, jodidos de vision pobre!!!
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Otro adoctrinado de Herbalife, bueno, es cierto, el consejo es muy bueno, no creas todo lo que ves en internet, y la

verdad es que eso es muy bueno, ejercer el pensamiento crítico.
Así que si de pronto un productillo te dice que es muy bueno para bajar de peso, que lo cura casi todo, que es una

maravilla, que está garantizado que no tiene efectos secundarios, que sirve para todo tipo de obesidad, sin importar

cual sea el origen que la produce(recordemos que puede ser causada por varios factores) Entonces allí es cuando uno

debe ponerse muy alerta: No es acaso lo mismo que producen los productos vendidos por merolicos, los cuales pueden

tener repercusiones muy serias para la salud?.
(además del etiquetón donde dice que lo usas bajo tu propio riesgo, pero que no cura ni madres xD)

Además que tan poderosa puede ser esta empresa que puede sobornar a un premio nobel para recomendar esta basura?

Es muchísimo mejor tener un trabajo honrado, donde sabes que no estás envenenando a la gente...
Además de que son adoctrinados,(que eso es otro rollo lleno de mentiras, mucho, pero mucho muy grueso) dicen que

aquellos que no comparten su muy particular visión son mediocres. Y este es un recurso muy usado por estos

charlatanes quienes desestiman en su totalidad las prestaciones laborales del modo de:

"Ay, nosotros no damos prestaciones porque la verdad es que no tienen ventajas, mejor trabajen en Herbalife(o

cualquier otra empresita de estas embaucadoras) y así ganarán suficiente para pagar hospitales particulares, porque

los hospitales del IMSS guácala..."

Pobres diablos, que ahí tambien en el hospital general o en la cruz roja han de andar poniendo su carita de perro para que los atiendan... XD
cloroformico  08
Ufff, Diego, no dejes que charlas de lavadores de cerebro te muestren el "iluminado" camino a la "independencia fiananciera" y los "ingresos residuales" y todo ese cuento (¿o eres de los que están lavándole el cerebro a otros en la actualidad?).

Si eres de los primeros en entrar en el culto, quizá te vaya bien, pero viven de la mayoría que está perdiendo dinero o apenas sacando provecho (eso en mi libro es inmoral y poco ético).

En mi familia han habido muchos jubilados y ninguno vive/vivió mal y menos con 300 dólares al mes, más como 3 ó 4 veces eso, mínimo!

Si uno se educa y trabaja de buena manera, te jubilas entre los 55 y 60 años y mantienes tu nivel de ingresos sin trabajar.

Ahora, los que no tuvieron suerte o capacidad para educarse deben esforzarse mucho más para jubilarse de buena manera en los países de tercer mundo (no así Europa o lugares similares de primer mundo).

En el momento que yo me metí en lo de los MLM (Multi-level marketing) casi no había información en línea, en la actualidad hay muchísimo y no necesitamos escuchar ni creer lo que dicen los Diegos ni los Hvalborgs, basta buscar un poco en línea y hacerse una imagen muy clara del asunto.

Pueden partir aquí:
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A pesar de que leo esta página no me siento aludido con sus comentarios diego.

En lo personal no soy empleado de nadie, soy empresario. Pero conozco a empleados excelentes, en lo personal y en lo profesional.

Todos tenemos logros por los cuales sentirnos bien y su generalización es burda y asquerosa. Hay mucho más que HerbaLife. Trabaja/trabajó usted para ellos y le consta todo lo que argumenta le preguntaría.

Es obvio que es usted un fracasado y que todo lo que proyecta es la basura de vida que tiene, nosotros no tenemos nada que ver mi buen.

Es usted como un camión lleno hasta el techo de basura y necesitaba usted en dónde echarla, pero la realidad es que se equivoca usted porque todo se le regresa en la cara.

Si recibió un mínimo de educación en su casa o en su escuela no la demuestra para nada. El que está jodido con visión pobre es usted, está bien claro.

No se proyecte tan a lo descarado, da pena hombre.
Diego R  / Diego R Garcia / 08
No solo veo lo de Herbalife, tengo mucho opciones y todas me gustan para poder tener con que apoyarme, Ingenieria en Comunicaciones y Electronica, Fotografo, Actor de Doblaje (mi Favorita) y por ultimo Herbalife.

Despues de analizar su plan de mercado, llegue a la conclusion de que si funciona y vale la pena ponerlo en practica... no me lavaron el cerebro, no me alumbraron con cosas sorprendentes, simple uso de logica y algo de administracion, es como si una persona creara su propio negocio de la nada y lo fuera levantando poco a poco; como los pequeños gigantes de los tiempos Cincuenteros, pero como dije... es cuestion de vision; cualquiera puede lograrlo, solo es cuestion de Muchas ganas y sacrificio.

Y por ultimo en cuanto su producto, no cura nada (otra cosa es que haya otros pseudo asesores que dicen que su producto hace magia, no les hagan caso), simplemente son suplementos alimenticios; a lo que ayuda es a que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que requiere para trabajar de forma eficiente. Y por consecuencia, tu salud mejora. Eso es todo.

No cura Cancer, ni Diabetes; ayuda a llevar mas "alivianada" ese tipo de enfermadades cronicas, pero eso si, no hara nada por las personas que no quieran cambiar sus malos habitos alimenticios.

Por el momento yo escogi esta decision de adentrarme en esta onda, y no les miento, mucha gente a mejorado su salud considerablemente y ahora ellos son los testimonios vivientes de que el producto FUNCIONA.

Ademas Soy Joven y Tengo el Mundo por delante para cumplir todo lo que deseo.

Por ultimo, no se ofendan, por los comentarios que hice, solo fue un ejemplo... ya si empatizaron con lo que puse, no es mi culpa je je je.
Diego R  / Diego R Garcia / 08
Mi hermano es Contador y es empleado que Trabaja En Kraft, Santa Fe; una persona que admiro mucho!!!

No discrmino a nadie, pero digo, si no conocen del tema que se esta hablando, abstenganse de comentarios; yo he visto las dos caras de La moneda en Herbalife, era justamente igual alos que han comentado de forma negativa, pero a traves de la experiencia adquirida cambie de parecer; dicen que "es de sabios cambiar de opinion". y Creo Firmemente en mis desiciones.
cloroformico  08
Ajá, como le cambió el tono a Diego.

No hay necesariamente que meter las patas en cada negocio existente para determinar si vale la pena o no, ni para tener una opinión y darla.

Yo ya tuve mi experiencia en el MLM y opino con fundamentos.

No porque no te gusten las opiniones hay que salir a menospreciar y atacar a los demás sin educación y sin tino.

El hecho es que ya en otro caso del sitio (link al final) se analiza en gran detalle los pormenores y lados negativos de Herbalife y los argumentos que esgrimes. ¿Por qué no vas y refutas el artículo punto por punto?... para ver la otra cara de la moneda :-).

Secta Herbalife: Link
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Una vez mas, cada uno de los comentarios que se han dicho aquí tienen un sustento en base a la experiencia, para advertir a otros, y que la gente conozca la verdad, porque tiene derecho a saber si alguien quiere sacarle todo lo que pueda hasta dejarlo seco, con nada mas bonitas palabras, promesas y lavados de cerebro. Y en un producto que se lava las manos en una etiqueta del estilo de "si lo usas es tu pedo"

Me parece muy curioso tu último comentario en donde a pesar de tu filosofía Herbalifeana, dices que tu hermano trabaja en Kraft, siendo contador, acaso no es el entonces uno de esos mediocres que dices que terminarán trabajando para una empresa 40 años, y luego vivirán con pensión miserable, porque no tienen vision? Y a pesar de eso, dices admirarlo mucho.

Por cierto, eso que "es de sabios cambiar de opinión", se una a las cientos y cientos de refranes basura que no se pueden aplicar universalmente para todo.

Diego R  / Diego R Garcia / 08
Yo ya he hablado con el, a pesar de eso, el si tiene planes para solucionar su situacion futura; no se va a esperar a que lo despidan.

El Proporsito para mi en estar en esto tiene un fin, de aqui sacare el capital para mi verdadero proyecto.
Diego R  / Diego R Garcia / 08
Pero considero que en este caso si la puedo aplicar la frase recien mencionada, ¿Porque?, simplemente porque me han demostrado que puedo confiar en ellos, yo solo compre el Kit, y a partir de eso he hecho crecer mi dinero y no he metido mas, me ayudan a capacitar, dar platicas y no me piden nada a cambio. Obviamente ellos se veran beneficiados por mi si yo crezco, pero es lo que menos me importa, yo creare mi propia organizacion.

Y yo empatizo con ellos debido a que lo organizacion creciente que se esta dando en mi zona, son de Estudiantes, Graduados y Titulados, la mayoria no pasan de 30 y... si tuvieron empleo, pero decidieron hacer un cambio para en un futuro sean frutos considerables.

Todo lo que he llegado a aprender en las capacitaciones, no solo se aplica dentro de Herbalife, si no en cualquier otro ipo de negocio.

Les recomiendo el Libro de "Padre Rico, Padre Pobre", que habla acerca de la educacion financiera, se los recomiendo, en serio.

Kardenaliz  / Johan Garces / 07
así que das pláticas, y "capacitas" entonces sabes perfectamente que esas pseudo-capacitaciones no son mas que lavado de cerebro para convencer a la gente, que pena que desde esa edad te dediques a la noble tarea de quitarle a la gente el peso atroz de su dinero.

No te remuerde la conciencia quitarle su dinero a la gente a base de mentiras? o me vas a decir que la gente sabe que las "capacitaciones" son para vender?
Obviamente que no

Y si dices que si, dudo mucho que de verdad
seas un vendedor de esos productos.

Aunque no se para cuando tengas tiempo,
de vender herbalife no creo que te quede mucho
entre conciertos y jugar kingdom hearts...
11/10/08
Diego R  / Diego R Garcia / 08
Es que notodas las personas son iguales, yo lo veo como una buena oportunidad no como la ultima.

Soy Joven y tengo el tiempo del mundo, malo si lo estuviera desperdiciando (abstenganse de comentar acerca de lo que dije)... como dije es mas una Inversion.

Y Afortunadamente todo va viento en popa, ya estoy empezando a meter gente en mi organizacion, voy por buen camino; no sere un Estafador o un mentiroso, como mucha gente que han conocido en Herbalife, y por eso pierden la fé Facil.

13/02/09
adwolfo  / Adolfo  / 08
Creo que cada quien es libre de hacer su comentario, digo para eso es esta página, por eso hay que aclarar algunos puntos.
Todos los productos dicen en la etiqueta lo que contienen
Tiene un sistema de multinivel, los sistemas piramidales estan prohibidos desde hace tiempo
No se trafica con nada ni se husa la fuerza para obligar a alguien a vender los producto ya que Herbalife esta en la DSA que es lo mismo (asociacion de ventas directas) , mi consejo es, que antes de hablar te tienes que informar
27/04/09
kiana_77  / kiana sanchez / 09
agradesco tu queja...

actualmente herbalife tiene casi 30 aÑos en el mercado y esta en 70 paises, lo que quiere decir que ha pasado 70 ministerios de salud, de no haberlos pasado no los aceptarian en cada uno de los 70 paises, pero me imagino por tus comentarios que eres un experto en el tema asi que en vez de buscar trabajo como distribuidor de herbalife te recomiendo que lleves tu curriculun al ministerio de salud de tu pais, seguro si a ellos se les paso algo importante como lo que mencionas tu ayudaras a abrirles los ojos a todos los cientificos y medicos que analizaron detenida mente los productos.

por otro lado dices que en espaÑa los tienen bien checaditos, dejame te digo que yo no se bien como trabaje cada pais en cuanto a la salud de sus habitantes, pero simplemente en mi familia, si sospecho que algo les cayo mal lo elimino rapidamente de mi mesa, si en espaÑa no has sacado herbalife del mercado es unicamente por que no tienen las bases necesarias para hacerlo, de haber encontrado algo mal en los productos ya los hubieran desechado o simplemente no les hubieran permitido la entrada.

les pido por favor no critiquen algo de lo que no tienen conocimiento y menos si no lo han probado, yo no tomaria nada que me hiciera mal por que me amo y amo a mi familia, y todos los tomamos, y en cuanto al negocios pues de herbalife vivimos, si fuera una estafa o una mentira ya nos hubieramos muerto de hambre, y ps las personas no vienen y me regalan su dinero nada mas por que si, los que compran es por que se sienten muy bien con herbalife.

saludos
24/03/14
FranciscoOJT  14
A quien le interesaría llenar este cuestionario ?? por favor, apoyenme a terminar mi tarea de MERCADOTECNIA.

Cuestionario EXDISTRIBUIDOR Herbalife.

1. Cuando firmo o acepto ser distribuidor de HLF ?
2. Quien lo invito ?
3. Como lo invitaron ?
5. Cuanto tiempo permaneció como distribuidor de HLF ?
7. Cuanto le costaron las herramientas o entrenamiento ?
8. Que aprendio de las herramientas o entrenamiento ?
13. Fue parte del "Club 100"?
14. Abrió su propio Club de Nutrición HLF ?
21/02/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
No se si fue por tu cuestionario Francisco pero nomás miren cómo se desaparecen las ladillas de herbalife cuando se les llega con datos concretos. Aún si se atrevieran a contestar, lo más seguro (porque ha sucedido) desviarían el tema como siempre con palabras rebuscadas, sinónimos (complejo de intelectualoides) y prejuicios a todo aquel que no crea en su proyecto de arca de noé. Felicito a la comunidad de usuarios en este y otros sitios por dedicar su tiempo y palabras para exponer a esos detractores que les bajan las estrellas con el único propósito de quitarles su capital. Saludos a todos, que siga fluyendo la arena de los seguidores en extremo del mlm xD
21/02/17
adwolfo  / Adolfo  / 08
cuestionario muy interesante para RESPONDER

Cuestionario DISTRIBUIDOR Herbalife.

1. Cuando firmo o acepto ser distribuidor de HLF ? Hace 13 años
2. Quien lo invito ? Un amigo
3. Como lo invitaron ? Como me gustan las ventas me invitaron a conocer
4. Que promesa o esperanza lo hizo que se decidiera volverse distribuidor de HLF ? Que si trabajaba y ayudaba a otros me iba a ir muy bien
5. Cuanto tiempo permaneció como distribuidor de HLF ? 13 años
6. Que tipo de herramientas o entrenamiento le fueron ofrecidas para tener exito en su negocio ? Club de nutrición, charlas, venta por catálogo
7. Cuanto le costaron las herramientas o entrenamiento ? nada
8. Que aprendio de las herramientas o entrenamiento ? a desarrollar mejor el negocio
9. Cuanto dinero estima que perdió durante el periodo de tiempo como distribuidor de HLF ? No he perdido nada, he ganado 250 mil dólares
10. Cual fue el motivo principal que lo hizo volverse distribuidor de HLF ? Lo vio como la última oportunidad ? El motivo principal fué ganar algo de dinero extra
11. Antes de que usted fuera en busca de una oportunidad de negocio como distribuidor de HLF, consumio los productos HLF ? Los consume actualmente ?? Solo por ser distribuidor o los considera de calidad? Nunca había escuchado de Herbalife hasta que me asocié, llevo consumiéndolos 13 años y son de muy buena calidad, más información se encuentra en la página oficial
12. Logro reclutar gente para su equipo de negocio ? Mas o menos cuantas personas ? 150 aproximadamente
13. Fue parte del "Club 100"? No tengo club de nutrición
14. Abrió su propio Club de Nutrición HLF ? No
15. Si el gobierno Mexicano abriera una investigación acerca de HLF para determinar si su modelo de negocio cumple con algún modelo "piramidal" .. estaría usted dispuesto a hablar con un representante regulador del gobierno acerca de su experiencia con HLF ? Con gusto daría mi punto de vista de Herbalife

gracias por sus comentarios, más información sobre la oportunidad síganme en las redes sociales @ h e r b a l i f i t
03/07/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
adwolfo se invitó solito a contestar un cuestionario que decía para EXDISTRIBUIDORES cuando todavía dice distribuir el producto ¿Por qué habrá sido 3 años después a otra pregunta, pero en reacción a una respuesta disidente inmediata? Parece que todo el tiempo están alertas a lo que se dice de ellos en internet (se vuelven sin pensarlo en el títere para la detracción popular), el negocio escasa si la gente que invitan se entera que se hace comprador del comprador del comprador del comprador... ah, que se llaman "distribuidores", sino el muchacho se ofende xD