Caso 93027   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Hospital San Rafael01/08/14

Hospital San Rafael mal diagnostico

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hospital San Rafael
No es posible que existan doctores que por el simple hecho de ser doctores creen que no pueden equivocarse al momento de hacer un diagnostico, sobre todo cuando hablamos de la dichosas enfermedades de transmision sexual. Resulta que mi esposa acudió a el hospital san Rafael que se encuentra ubicado en zapopan, concretamente: Antonio Flores 3X, Jardines de La Seattle, 451XX Zapopan, Jalisco, para hacerse una revisión con un ginecólogo con el doctor E.M. que al momento de hacerle la revisión le dice que es probable que tenga papiloma humano, que necesita hacer una biopsia y para decirle exactamente que es; pasada una semana mi esposa acude para ver los resultados y el doctor le dice que efectivamente se trata de papiloma.
Tengo entendido que se transmite por via sexual el problema es que yo no he tenido relaciones sexuales con otra persona que no haya sido mi esposa y conozco bien a mi esposa, lo suficiente como para saber que me esta diciendo la verdad (ademas en un tema tan delicado como estos yo creo que lo mejor es hablar con la verdad) con lo cual inconforme con el diagnostico de este doctor me decido hablar con el para preguntarle que ¿como era posible tal cosa si ninguno de los dos había tenido relaciones del tipo sexuales con otra persona?¿apareció mágicamente?¿que otras formas de contagio hay?.

A lo cual me contesto que no sabia que el solo se limitaba a interpretar los datos que contenía el estudio. volví a insistir ¿de que otra manera ocurrió? y me dijo pues no se, busca en internet y ahi veras lo que te digo.
lo cual me hizo enc*bronar como que no sabe que no se supone que usted es el especialista, entonces cual es la pinche ventaja de pagar un doctor, me esta diciendo entonces que yo solo me puedo medicar con solo ver internet, no vayan a ese hospital:Antonio Flores 3X, Jardines de La Seattle, 451XX Zapopan, Jalisco, es evidente que el personal que ahi labora no tiene ni p*ta idea de lo que hacen.

Compañía afectada responde:

Braulio Alemán - Hospital San Rafael /  10/09/15

Sí, el VPH se transmite por vía sexual, pero también por herencia (vía perinatal). Podemos conocer lo que el paciente nos menciona al realizar su historial médico, pero muchas veces al indagar no es posible vislumbrar también el historial de todo su linaje. Lamentamos de sobremanera la condición de salud que aqueja a su esposa, pero antes de hacer una aseveración de esta magnitud, le invitamos a informarse más. Aceptamos que si le fue dada la respuesta que usted menciona, no fue la correcta, por lo tanto aclararemos dicha situación con nuestro personal. ¡Gracias!
02/08/14
Kor  09
Tienes toda la razón, pero esto sucede por varias causas. Cuando dudes de un diagnostico, pide que otro doctor en otro lugar, de preferencia lejano y sin conocimiento del primero, haga otro diagnostico, para que lo puedas comparar. Por otro lado, el que paga, manda. Medico y doctor no es lo mismo, doctor es alguien que tiene el grado de doctor, y de esos hay pocos. ¿Hiciste contrato con el hospital antes de pedir el servicio?, ¿leiste el contrato?, no se trata de que quieran o no darte contrato, si no que es tu derecho exigir el contrato, si tu no lo exiges, ellos no te lo darán, obviamente no les conviene. Cuando un medico te trata sin amor, se vale quejarse con el director general del hospital, quiza no este enterado de la clase de medico que es el que te atendio. La medicina occidental esta muy influenciada por el poder economico y los laboratorios ya que es un gran negocio, no puedes creerles todo lo que te dicen porque an perdido objetividad y proposito.
Gracias por quejarte, y sin animo de cermonearte o cansarte, pero es bueno aprender que no es correcto dar mal servicio a los demas, y si en algo podemos influir para bien, pues no hacer a nadie lo que no nos gusta que nos hagan. Pide asesoria en la conamed(.gob.mx) espero todo se resuelva bien.
02/08/14
Gamuza  09
Sí que apestan, aunque no eches en saco roto el estudio y busca otra opinión. Lo que yo sé al respecto es que hay varias cepas del virus del papiloma. Suerte.
05/08/14
EL666CHOMY  09
Efectivamente lo que te dice Kor está en lo correcto al menos en parte, por un lado Médico es aquel que tiene estudios de licenciado médico general y/o partero, médico especialista es el que además estudio un posgrado llamado especialidad, y médico subespecialista es aquel que tuvo un posgrado mas en dicha especialidad.
A diferencia del doctor el cuál tuvo una licenciatura, luego una maestría y luego un doctorado. Por tanto un médico casi siempre no es un doctor y a la inversa generalmente un doctro generalmente no es el que trata alguna afección médica. Ahora bien, no tanto del contrato sino de los documentos que te dieron a la hora de pagar, con dichos recibos, diagnostico, etc., con ellos puedes demandar si así lo demostrarás por una mala praxis, solo tendrías que asesorarte legalmente, y obviamente pedir una o dos opiniones médicas en otros lugares diferentes.
29/09/14
ayuda médica  14
Espero te sirva :
Existen más de 150 serotipos del virus del papiloma
Las forma de detectar lesiones producidas por el virus son biopsia y PCR
(Aunque este te dice el serotipo exacto, si sale negativo no excluye la presencia del virus. Ya que sólo se detecta entre 30 a 35 tipos)
Los estudios no detectan vías de transmisión. Sólo te dicen si está la lesión o no. La enfermedad no da síntomas por eso es difícil saber en que momento te infectaste.
Las vías de transmisión son : sexual, a través de
Líquido amniótico (materna -fetal) o por contacto directo con objetos que tengan el virus.
30/09/14
Jorge Valenzuela Jr  14
¿Mal Diagnóstico? Si la Biopsia coincidió con el pre-diagnóstico del Médico. La enfermedad existe. Si eran vírgenes o no, el médico no lo sabe. Todavía no se inventa un estudio que diga como, donde, cuando y con quien se contraen las enfermedades de transmisión sexual. Una cosa es que pongan en duda su "virginidad" o fidelidad y otra lo que una biopsia dice. Es como el embarazo. El bebé ahí está, pero como, donde, cuando y con quien, no se sabe. El embarazo y el VPH son por transmisión sexual, si, sexual, con Sexo intramuscular
16/03/15
Dr.Reynosomd  15
No fue un mal diagnóstico, tu mismo lo redactas, el doctor confirmó su sospecha diagnostica con una biopsia lo cual es lo indicado y diagnóstico a tu esposa. El saber la causa e investigar el por que de la lesión es muy difícil, las lesiones de este tipo no aparecen por magia y la mayoría de las personas tenemos este virus. Un médico se limita a lo que te dice el paciente y, lo que tiene mas valor es lo que tu ves y analizas objetivamente, todo esto con el principal objetivo de identificar la patología y curar para mejorar la salud (en este casos e tu esposa). En las lesiones por papiloma lo que preocupa es que tengamos las cepas malignas que pueden dar cáncer( se ocupan estudios mas especiales y caros para saber el tipo de cepa) por eso es conveniente quitar las lesiones y tratar la infección que es el eje del tratamiento, saber donde se contagio esta muy difícil !, si quieres que te respondan lo que quieres escuchar esta bien, pero si quieres que te respondan con la verdad pues esta imposible ( por que se pudo contagiar incluso en el canal del parto).
Alejandra Noriega  15
Qué triste que se usen estos medios para desprestigiar, en cambio cuando se recibe un excelente trato la gente no pone su experiencia. He acudido con este médico desde hace 5 años cuando me quitó un par de quistes ováricos. Él también recibió a mi primer bebé. Todo los tratos que he recibido de su parte han sido muy profesionales, al igual que todo el personal administrativo del hospital.
Diana de Anda  15
Las atenciones de este hospital son excelentes. Yo comence a acudir gracias a que mi mama y mi abuelita me recomendaron a este doctor y desde entonces es a quien acudo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos ya me hubiera morido desde hace un chorronal de tiempo, jejeje!! Mira, yo creo que estás exagerando, el profesional que se encargó de este estudio te está dando un resultado. Como bien opinaron obtén un estudio de otro laboratorio o especialista y ya te darás cuenta. Ahí ya con el resultado en la mano ya le reclamas, pero así cómo. No puedes cerrarte a que no pudo haberse contagiado, si están concientes no tuvieron relaciones fuera del matrimonio perfecto, ahí sí no lo tomes personal que están infiriendo una promiscuidad o infidelidad de parte de ambos o uno de los dos. Y ora sí que te deseo el mejor desenlace, como bien dijiste esto es delicado, así que pues con tranquilidad se puede buscar subsanar esto.
14/03/16
Brenda Vargas  / Mariana Salas / 16
Hay varias maneras de contagiarte, investiga mejor antes de despotricar contra la reputación profesional de un médico o de un hospital.
Todo fuera tan fácil como denigrar a un profesionista!
14/06/18
invagdl  18
Lamentablemente toda la industria médica padecemos este tipo de difamaciones por parte de la competencia malintencionada. Sigan mejorando su servicio, muchas felicidades!
29/06/18
LoysBeltran  15
Hola, el virus del papiloma es una enfermedad que lamentablemente hasta el 80% de la población tiene. Hay muchos tipos de papiloma, algunos son propensos a convertirse en cáncer y otros no.
La forma de contagio no es solo sexual, también hay peri natal entre otras. El virus pudo haber estado en tu esposa o en ti hace muchos años, tal vez a alguno lo contagio su anterior pareja. Al ser un virus que no presenta síntomas es muy difícil que te des cuenta que lo tienes, hasta que un día en un examen ginecologico sale que tienes una lesión en el cervix y lo detectan.
Ni te rompas la cabeza pensando, posiblemente nunca sabrán quien contagió a quien, depende de la cepa del virus es o no peligroso. Mejor reciban tratamiento y vigilen cambios, sin obsesionarse. Vamos, de las enfermedades de transmisión sexual es la mas noble si la agarras a tiempo. Saludos