Caso 110788   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hospital San Rafael29/02/16

Hospital San Rafael (conocido como "De la mujer", en la colonia Seattle) APESTA

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hospital San Rafael
Tengo mas de 7 años yendo a este hospital a mis consultas ginecológicas, lamentablemente en la última cita me atendió el doctor V., y digo que fue lamentable, pues aunque el tipo me recibió muy bien, cuando empezó a revisar mi caso tuvo la poca ética profesional de emitir juicios sobre mi persona sin ni siquiera conocer los antecedentes o preguntar sobre ellos.

Hizo comentarios machistas como "las mujeres están hechas para tener hijos", me dijo que por eso de no tener hijos estaba ya destinada al cáncer de mama... ¿qué carajo médico le dice esto a un paciente?. Además agregó que en caso de que tuviera hijos, me vería muy vieja llevando a mi hijo al kinder, cuando la mayoría de las mamás estarían en sus 20´s.

Me sentí muy ofendida y no le respondí nada, sólo que consideraba que tenía más opciones como una histerectomía, a lo que él agrego, "pues te vas a hacer mas vieja". No puedo creer que esto haya sucedido, ninguno de los médicos que anteriormente me habían revisado se habían portado tan groseros como este.

Días después a este incidente escribí un correo al gerente del hospital, ha pasado mas de un mes y no tuve ninguna respuesta, señal de que no les interesa.

Por eso creo que este hospital y el doctor V. apestan!
Hospital San Rafael Zapopan apestan
Hospital San Rafael apestan
Hospital San Rafael mal diagnostico
19934
Hospital San Rafael Roban a la Gente
Hospital San Rafael pésimo

Braulio Alemán - Hospital San Rafael /  14/03/16

Consultamos al médico en cuestión y es respaldado al mencionarte que:
"La falta de lactancia es un factor de riesgo que predispone a mayores lesiones mamarias, por ello todas las campañas en los hospitales por parte de salubridad, van enfocadas en fomentar lactancia materna y reducir el uso de fórmulas lácteas.
Tener hijos es una decisión que se toma en pareja. Actualmente hay una tendencia en la mujer a tener menor número de hijos y retardar la edad del primero arriba de los 30 años también es un factor de riesgo para lesiones mamarias.
El incremento en nuestra población en enfermedades mamarias es una realidad que debemos meditar".

Saludos.
14/03/16
Brenda Vargas  / Mariana Salas / 16
¡Excelente respuesta por parte del Hospital San Rafael!
Qué triste que haya gente que por falta de valor, use las redes sociales para desprestigiar la carrera profesional de un médico.
Todo mi apoyo al hospital en el que por 8 años nos hemos atendido todas en la familia.
26/06/17
Alicia Mendoza  16
La respuesta que dan por parte del Hospital, me parece bastante razonable y cierta, sin embargo mi queja no se debió al que el médico me dijera los riesgos que existen al no tener hijos, sino la manera en que lo dijo, con tono misógino y poco profesional. Estoy super consiente de que el cáncer de mama es una realidad y que afecta a muchas mujeres (con o sin hijos).

A la paciente que también comentó mi caso le repito, yo estaba muy contenta de ir a este hospital a mis chequeos, nunca había tenido ningún inconveniente ni queja de ninguno de los otos 3 médicos que me atendieron en los 7 años anteriores, hasta que me topé con éste, que sin saber nada de mi, sin preguntarme nada, simplemente emitió juicios machistas.

Ahora sé que este médico es el director de este hospital, que lástima que una persona así dirija una institución como es este hospital, pero para mi, ya no es una opción y tampoco lo recomiendo.

Espero que quienes siguen asistiendo a este hospital reciban el mejor de los tratos y no tengan que pasar por lo mismo que yo pasé.
26/06/17
asosa3333  17
A lo mejor fue en la cadencia y las palabras que escogió el Dr. que te ofendieron, qué lástima que este Sr. no tenga un poco de tiempo al menos para que él mismo emitiera una respuesta y no un comunicado tan frío de parte de este hospital. Ahora, te diré mi experiencia personal, a mi en el Seguro Social hace muchos años tuve un accidente y consulté para ampliar mi incapacidad y pues el Dr. me comentó que mis dedos 'ya no quedarían igual', tenía daño en la región cubital, pero bueno, con terapia uno mejora mucho. Y pues como que a uno lo hacen sentir sin esperanza o algo así, estando el daño reciente, requieren de tacto y humanidad, en eso estoy contigo. Entonces pues a ver, así son, supongo yo ven a cien casos similares en una semana o más, no tendría idea y a todos les dan el mismo trato ya con los años, pésimo comentarle a una mujer se haría 'más vieja', pues desearte que tu salud sea espléndida y todos esos datos son sólo eso, obvio que se exigiría vea tu caso ya personalizado y qué lástima justifiquen a este Señor y sin expresar una disculpa para aminorar la mala imagen, parece no son muy sensibles al respecto.
25/06/18
Elaineaguilar91  17
ya ni en el seguro enhay medicos asi, yo me atendi el IMSS cuando estaba esperando a mi niña y el medico ginecologo que me atendio me atendio de maravilla y que descepcionante este caso, aqui que es particular deberia ser mejor el servicio, no le ha de gustar su chamba a ese medico, seguramente se metio solo por ganar dinero.
27/09/19
nina15  19
Tengo 2 años atendiéndome con este doctor y jamás he recibido algún trato similar al que mencionas, al contrario, cuando recibió a mi bebé me hizo sentir tranquila y me ayudó a relajarme por ser mamá primeriza. El siempre te da su opinión como médico y como persona, de manera respetuosa pero crea un ambiente super agradable que te sientes cero incómoda cada que te revisa.
En la actualidad desgraciadamente al tener acceso a internet no todo mundo lo utiliza de la mejor manera, algún comentario que se puede malinterpretar la gente lo hace mucho más grande. Qué triste que se preste para difamar a un excelente médico, por algo sus consultas siempre están FULL y tienes que esperar para que te atienda, no se da abasto, creo que si fuera tan malo como mencionas no seríamos tantas mujeres las que nos atenderíamos con él