Caso 12832   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: ICEST08/08/08

ICEST, estudiantes defraudados

ICEST "La calidad de la educación no está a la venta ni al capricho o presiones de ningún particular u organización de ninguna índole, permitirlo sería retroceder en el avance no solo de la educación del estado, sería retroceder en la política educativa señalada en el Plan de Desarrollo de Tamaulipas" expresó la Maestra Ganett Saleh Gattás, Secretaria de Educación.

La respuesta fue directa a los periodistas y reporteros que cuestionaron a la titular de Educación sobre la responsabilidad que tiene la SET en relación al presunto fraude que padres de familia de Matamoros señalan en contra del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

El conflicto se originó cuando la dirección de ICEST "echó" de sus instalaciones a un grupo de estudiantes porque "las negociaciones ante las autoridades de la educación fracasaron".

Los "expulsados" del ICEST son estudiantes que pagaron mas de tres mil novecientos pesos, les asignaron grupo, recibían clases, solo que sus antecedentes de bachillerato no cumplían con los requisitos de la Convocatoria expedida por la SET desde junio pasado.

Preescolar, primaria, secundaria, especial o educación física son las licenciaturas que forman la educación básica y que por ley la Secretaría de Educación Pública por conducto de la SET deberá regular el ingreso de estudiantes a través de exámenes de selección.

Este año no hubo modificación a la convocatoria, la novedad es que la titular de la SET no permitió ninguna alteración en el proceso de selección de aspirantes.

"Las escuelas particulares con autorización, auxilian al estado mexicano a impartir educación, pero también es cierto que la política nacional y de Tamaulipas no pueden darse el lujo de producir maestros masivamente, por lo que hay necesidad de hacer estudios prospectivos que permitan acciones planeadas que nieguen el desempleo de maestros" dijo Saleh Gattás.

La maestra Ganett concluyó "lamentablemente si ICEST u otra institución no respetó las bases de la convocatoria, la secretaría de educación de ninguna forma tiene responsabilidad en los delitos que se hubieran cometido, a nosotros nos corresponde en todo caso sancionar la acción al instituto".

Los padres de familia y los muchachos defraudados deben presentar su queja ante las autoridades competentes, como ya se hizo en Tampico, porque no hacerlo es fomentar el fraude y sobre todo lastimar la autoestima de la juventud burlada por este tipo de instituciones.

La SET, dijo, cumple con su tarea, pero requiere de elementos sustantivos para proceder en contra de quieres se han escondido tras una aparente labor social.

ICEST ponganle un alto ya
ICEST no entregan títulos
Sorteo ICEST es un fraude
Icest
ICEST compañero generación Agosto 2006
Harmon Hall burlas hacia los estudiantes
Ipad-shop.com.mx de nuevo quieren estafar
Animax: No habrá más anime en el 2011
Wal-Mart Seguros ladrones

veroparra1  / Veronica Parra / 08
Doña Furibunda, en buen plan ¿Por que no pones la queja en otro lugar que le interese a alguien? ya en otro comentario te juzgaron de loca, seria mejor que utilices un medio mas efectivo...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pero se le puede llamar "queja" a esto, si sólo lo copió de otra parte y da la liga, para ver si alguien le parece relevante volverlo a leer.

Me parece un problema local de Tamaulipas y que no interesa mucho en el contexto de este foro, por lo menos no lo veo respaldado con testimonios reales y personales.

No nos ponga a leer tanto rollo politiquero Doña Furibunda, porque nos aburre y créame que no es nada personal.
ghebby  / ghebby  / 08
hay que dejar de alimentar el ego, y dejar de pensar asosa33 que lo que es aburrido para usd es para los demas, y me pregunto ya investigo si solo es en tamaulipas??, creo que los moderadores deben de ser mas exigentes en cuestion a los comentarios con gente asi como ustedes
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No, pues sí, tiene usted razón, debí de haberlo comentado en primera persona.

Ahora, la noticia se desarrolla en Tamaulipas de esta información copiada. Yo no veo qué posible relevancia para los demás, si acaso para algunas personas defraudadas, pero hasta ahí.

No veo ningún testimonio personal o que nos acerque más, que nos diga, QUE bueno que publican su caso o su "queja" en esta página.

A final de cuentas es mi opinión, ya los demás tendrán la suya.

Oiga Ghebby, por qué escribe con puras mayúsculas, está gritando usted, dónde quedó lo de la sustitución de la letra K. MUY cierto, los moderadores deben ser más exigentes, yo no entiendo por qué pasaron su caso.

"Gente como nosotros", lo que sea que eso signifique.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
ghebby: no lo tomes personal, no creo que sea cuestion de ego, si no de canalizar estos asuntos en otro lugar, coincido con asosa33 de que es algo que no encaja en este lugar, por cierto ¿Ya cambiaste las "K"s por las mayusculas?
11/08/08
apestan  08
Asosa33: Apestan acepta que las 1ras intervenciones de los miembros no cumplan todas las reglas. Se les avisa para que las futuras si cumplan. Una vez avisados intervenciones que no cumplen son borradas
01/01/09
cimarra  / juan  / 08
¿queja? parece copiado de un periodico o algo por el estilo
24/04/12
ICESTops  12
Hola
Tengo un video sobre como dejaron afuera a todos los alumnos de ICEST capus Centro por no pagar los boletos,lo quiero subir a Youtube pero tengo miedo de ser expulsado,que deberia hacer?