Caso 11813   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: ICEST10/07/08

Sorteo ICEST es un fraude

Las escuelas del Sistema ICEST, se encuentran en varias ciudades de la Republica Mexicana.

Mi queja contra esta escuela, es porque mi hija tuvo que dejar de asistir despues de haber cursado 5 cuatrimestres de nivel Licenciatura con excelentes calificaciones.

El problema ocurrio debido a que no pudo presentar examenes finales a causa de varias inasistencias.

Por cuestiones economicas nunca podiamos pagar la colegiatura a tiempo y por eso los prefectos con lista en mano negaban la entrada a la escuela (como si fuesen criminales) a los alumnos en la misma situacion de mi hija. Los alumnos se tenian que ir de la escuela obviamente con faltas en las clases.

Cuando mi hija decidio darse de baja, cansada de las humillaciones y malos tratos por parte de directivos y prefectos, la directora le dijo que tenia que pagar 10 boletos del sorteo ICEST. Mi hija ni siquiera habia recibido dichos boletos, porque el dia que los entregaron a ella le negaron la entrada a la escuela. La directora no acepto explicaciones y amenazo a mi hija con no entregarle sus documentos hasta que pagara el dinero de los boletos.

Se supone que el sorteo ICEST es para evitar que aumenten las colegiaturas. En mi opinion, yo preferiria pagar un poco mas a lo largo del cuatrimestre en vez de tratar de vender boletos que nadie quiere comprar y que finalmente uno como padre de familia tiene que pagar en su totalidad de un solo jalon.

El Rector (y dueño) del ICEST, Lic. Carlos Dorantes del Rosal, se cree una copia barata de Donald Trump y por eso se interesa mas en presumir su coleccion de autos antiguos y en patrocinar certamenes de belleza.

En vez de enfocarse en estos asuntos superficiales, como los concursos de belleza que solo rebajan a la mujer a un status de objeto meramente ornamental, el Lic. Dorantes deberia preocuparse mas en la calidad de sus escuelas, y en los profesores que contratan para impartir clases en los diferentes campuses del Sistema ICEST.

El Sistema ICEST, deberia apoyar más a los alumnos destacados con buenas calificaciones, sin importar apariencia o clase socioeconomica. Y esto debe hacerse de una forma real y genuina no solo para salir en los medios de comunicacion para auto promocionarse en la busqueda de la alcaldia de Tampico por el PRI, como el Lic. Dorantes ha tratado de hacer.

Mi hija siempre ha obtenido excelentes calificaciones pero por algun motivo no pudo obtener beca para estudiar en el ICEST. Sin embargo a otros alumnos con calificaciones no tan buenas como las de mi hija si podian conseguir apoyo financiero por parte de la Instutucion.

En alguna ocasion, los del Canal 24 de Tampico, fueron a la escuela a filmar un comercial. Los prefectos eligieron a algunas alumnas (tal vez a las que consideraban de buen ver) para que salieran en dicho comercial. Lo ridiculo del asunto fue que a las demas alumnas se les prohibio salir de los salones (para que no salieran en el comercial).

No es sorprendente que ni los hijos del Lic. Dorantes estudien en esta pesima escuela.
ICEST ponganle un alto ya
ICEST no entregan títulos
ICEST, estudiantes defraudados
Icest
ICEST compañero generación Agosto 2006
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

31/07/08
ghebby  / ghebby  / 08
hola soy de tampico tamaulipas y estudie en el icest 4 años, desgraciadamente en akel entonces era mi unika opcion, puesto ke estaba en juego la herencia de un plaza importante para mi,, lo ke algunos no saben; ni tampoco quieren saber y lo mas terrible de todo eske no creen es que; en las carreras de maestros osea la licenciaturas para ser docente... han tenido resagos, demandas y problemas. En ke nos afecta esto... tengo amigas de 2 generaciones anteriores a la mia y siguen sin titulo... es verdad y no es el unico caso en tampico!. estudias 3 años pagandando dichosos boletos... con una colegiatura hasta donde yoo estuve de 1,800 mensuales y dos pagos dobles mas los gastos diarios , en festivales etc etc,, el 4to año hacemos un servivio social de 1 año sin pago ni de pasajes!!! osea mamas pordios porke mandan a sus hijos alos kinders del icest,, son como laboratorios de practicantes,, donde cobran mucho y a la maetras no se les paga porke son practicantes!!!!, en ese mismo año de servicio social, hacemos un intento de tesis vamos a clases en la tarde, no les importa si llegas tarde pork el kinder te tokoo en altamira...., no entregaban boletas, ni hay climas en la aulas!!! te cobran muhco por un dia de retardo de colegiatura... y la directora ke tenia nos juntaba a todas para insultarnos
de decirnos ignorante flojas incumplidas etc etc,, ke no servimos para nada eso fue en icest campus 2005 madero tamaulipas con la directora obesa en el ciclo escolar 2006- 2007, no les miento en mis 4 años de carrera tuve 6 directoras minimo,, durante 2 smestres hubo una clase ke no habia maestra no ponian la misma calificacion del uniko mes ke presetamos examen .... demaciadas irregularidades no kreen por 1,800.oo al mes mas boletos y demaciados gastos y trabajar en el mimoso (kinder icest), sin ni un peso, claro los boletos costaba 200 pesos, y aunke mi familia siempre tuvo el dienero a tiempo era muy difcil para ellos y estamos en agosto de 2008 y mis amigas ke salieron del 2005 siguen sin titulo y no puedo estudiar ni maestria ni nada porke ellos tiene mis papeles y no te dan ni copia del supuesto titulo ke ya esta,,,,,,,,,,,, aparte del problemita delas niñas de prepa de dos años ke aceptaron sabiendo ke los rekisitos pedidos por la sep era distintos ya .... hoooo uno de alumno tiene con la mano en la cintura mcuho ke decir, gracias para el ke tuvo tiempo de leer esto medespido con un coordiaal saludoo desde tampico bye
01/08/08
furibunda  / Filo Mena / 08
Srita. Ghebby

Gracias por sus comentarios tan interesantes.

Le recomendaria que usted publicara su propia queja, advirtiendo a los padres de familia sobre los kinders ICEST. Es realmente injusto y preocupante lo que usted narra. Al menos mi hija se salio de esta escuela de mala calidad.

Lo que dice usted de que sus amigas no han recibido sus titulos despues de 3 años, les ha pasado a la mayoria de los graduados ICEST, porque algunas carreras no tienen Validez Oficial ni ningun Tipo de Registro. El ICEST No pertenece a ninguna Asociacion Universitaria de Prestigio.

Imaginense como van a ser los graduados de la Escuela de Medicina del ICEST.
06/01/09
k0rnuto  / hugo ivan alvarez medina / 09
wow!!
si tiene usted bastante razon
soe un estudiante de preparatoria del campus altamira y si en vez de que el lic dorantes salga en comerciales con sus autos antiwos deberia preocuparse por la calidad de sus escuelas con decir que ni siquiera tenemos climas tenia otro pensamiento del icest antes de entrar pero ahora conosco la verdad esta institucion no tiene calidad y si me parece bastante injusto lo del sorteo q si no los vendemos nosotros lo ponemos de nuestra bolsa el lic. dorantes que hara con bastante dinero??
deberia ver que le falta a sus escuelas y que lo ponga de su bolsa si quiere que su reputacion sea digna
13/06/10
FIANS  10
¿ICEST: CALIDAD EN EDUCACION?

Si el ICEST tiene Calidad en Educación.

¿Por qué la hija del dueño del ICEST no estudió en alguna de las sucursales del Sistema ICEST?

Manola recientemente se graduó de la "High School" de la Escuela Americana de Tampico.

Noten como en el periodico escriben:
LOS graduados aplicaron a prestigiosas universidades de mexico y estados unidos. las universidades que seleccionaron fueron: university of southern florida, make up designory in ny, art institute of houston,
emerson college in boston, university of texas pan american, centro de estudios superiores de diseÑo de monterrey, universidad iberoamericana, iest, itesm y UDEM.

Despues de todo el dinero que gastó Carlos en la colegiatura de su hija al menos le hubieran hecho promoción al ICEST como "PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD".

Incluso mencionan una escuela de cosmetologia de New York en donde admiten a cualquiera
sin necesidad de haber terminado la preparatoria: Link
,pero al ICEST no le mencionan.

ICEST: "excelente formacion a los profesionistas del FUTURO"
17/06/10
Karinamtz  10
El dueño de las escuelas ICEST deberia seguir el proverbio: "Put your money where your mouth is" (Hay que respaldar con acciones lo que se dice)

Este caso me recuerda a la pelicula
"ACA LAS TORTAS". (Si no la han visto, aqui la pueden ver)

En esta pelicula de 1951, Carlos Orellana y Sara Garcia envian a sus hijos a estudiar a Los Estados Unidos. Al regresar los hijos en vez de haberse superado llegan con aires de grandeza y se avergüenzan de la forma
que se ganan la vida sus padres.

Seguramente los hijos del propietario de las escuelas ICEST han de considerar que estas escuelas son chafas y solo asisten personas nacas de bajo nivel socioeconomico. Aparte como han mencionado en varias ocasiones los salones no tienen ni aire acondicionado para ahorrarse costos de energia y los estudios no tienen validez oficial y tardan demasiado en otorgar titulos o simplemente no los otorgan.

Los de la escuela americana de tampico (the american school of tampico) tambien se escuchan ridiculos al presumir las universidades a las que van a asistir los graduados de la Preparatoria como si fuesen de mucho prestigio o muy selectivas para ser aceptado. Creen van a impresionar a la gente mencionando estas universidades de Los Estados Unidos y solo demuestran falta de educación con esta actitud discriminatoria que solo trata de menospreciar a las clases socioeconomicas que no pertenecen a su círculo.

Si consideran que su High School es de alto nivel académico ¿Por que los egresados no fueron admitidos a universidades selectivas y competitivas como caltech, columbia, duke, mit, princeton por mencionar algunas?
08/03/11
K-Anjii  11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
red.herring  11
Pues se nota que has pasado 15 años "estudiando" en el ICEST. No sabes ni redactar correctamente y eso que dices que eres "docente".

Deberias de ser más convincente y dar más argumentos que justifiquen porque defiendes a este escuela que cientos de estudiantes consideran fraudulenta. ¿Y finalmente a ti que te afecta de lo que puedan decir "o escupir"
como tu dices en contra de una escuela que es un negocio como cualquier otro?

Ademas el tono en el que escribes no es el correcto para dirigirse a una señora madre de familia. ¿Acaso cuando entran al ICEST les dicen: "si no pagan a tiempo no se les permitira la entrada y se les pondra falta" o
"si no pagan boletos no se les entrega documentacion"? ¿Que clase de escuela es esta, en donde les importa más el dinero, que la calidad académica?

Es comprensible que seas una promotora del ICEST (despues de todo dices que has
recomendado esta escuela a mucha gente). y que te ganes la vida con las comisiones que recibes, pero no culpes (ni mucho menos ofendas) a las personas que no han estado satisfechas con el servicio que les ha proporcionado el ICEST.

No solo el ICEST esta en crisis y con falta de alumnos. En Tampico han disminuido
considerablemente los alumnos en escuelas
privadas, debido a diferentes factores como la recesion economica y los hechos de violencia en Tamaulipas y en el resto del Pais.

Varios estudiantes de Tampico han optado a transferirse a escuelas publicas.

Los estudiantes de clases sociales más altas se han mudado a otras ciudades del pais o incluso fuera de México: Link

Este suceso es muy notorio, ya que escuelas privadas que nunca se habian anunciado
en los medios masivos como la televisión y periodicos lo estan haciendo (poniendo en tela
de juicio el prestigio y calidad académica que ostentan tener.)

El comentario anterior es un claro ejemplo de que los encargados de relaciones públicas del ICEST estan haciendo todo lo posible por limpiar su imagen. Parece extraño que hasta ahora contesten una queja que fue publicada hace más de tres años.

Afortunadamente las pésimas experiencias de estudiantes que han asistido al ICEST no se pueden tapar con un dedo. Gracias a sitios de internet como apestan.com, la gente puede evaluar las escuelas (y otros servicios y productos) y de esta manera tomar una decision más concienzuda.

Hay otras siete quejas contra del ICEST, en el sitio de apestan.com Link
pero solo se enfocaron en esta. (Tal vez por que es la más popular con 18000 visitas a la fecha). Además de que la señora que escribió la queja lo hizo de una forma respetuosa y fidedigna.

Independientemente de que si el sorteo del ICEST es genuino o no. La quejosa estableció
claramente que le parecia injusto pagar una cantidad de dinero de un solo golpe
en vez de pagar gradualmente más colegiatura durante la duración del semestre.

En el sitio de internet del Periódico EL MAÑANA también existen varias
quejas contra del ICEST: Link

Incluso en el YOUTUBE hay videos contra el ICEST: Link

A mi en lo personal, me parece que la queja original estuvo mejor fundamentada que el comentario para defender al ICEST. Es muy fácil defender a una empresa, pero hay que dar más argumentos.
K-Anjii  11
1.- Jamas dije que soy docente... Soy estudiante (y mala estudiante, lo admito, por no voy a la escuela por motivos personales, repruebo por faltas y no me quejo, porque conozco el sistema)
2.- La primera vez que entre a este sitio fue porque en Google al escribir "Sorteo ICEST" para que me redirigiera a un apartado de la pagina oficial de la Institución... Pero en primera instancia leí "sorteo icest es un fraude"... y Sólo por mi indignación me registre aquí (Ni me moleste en ver el tiempo de la fecha)... La verdad tampoco tengo intenciones de buscar algo más en esta página... Pues me imagino que todas son quejas... Las quejas son una pérdida de tiempo y energía... Si no te gusta algo, cámbialo; si no puedes cambiarlo, busca otra cosa... No te estanques y martirices por las cosas que no puedes hacer... Tratar de llamar la atención en cosas como esta me doy cuenta que no tiene sentido... No importa mis intenciones de que la gente crezca y me acerque a ellos, es probable que no sirva... Debería rendirme y dejar que el mundo se siga hundiendo hasta la agonía? Por gente que se rinde, es que nos hundimos... La única forma de crecer, lamentablemente, es ser individualista... Por lo tanto:
3.- Ya no me interesa lo que piense la gente que entra a lugares a quejarse
4.- Tampoco me preocupo por ICEST, si es una mala escuela (y no es perfecta, lo sé, conozco sus errores) que caiga por su propio peso... Pero, ahh caray... No ha caído... No conozco una persona disconforme... (salvo de aquellas en este post, y me alegra ver, que son tan pocas...)
5.- "Si vas a hablar, que sea para decir algo bueno, algo en lo que crees"... Si yo no pensará así, estaría en esta página quejándome de cosas como "el Xbox y sus luces de la muerte son un terrible error de Microsoft" jajajaja... En fin, a mi me consta que el título de esta "queja" es una mentira... Y lo reitero... Estoy viendo CNN en la TV que me gane con mi talonario... Para aportar mi granito de arena si alguien curioso como yo entra desde Google jajajaja
(Antes mis padres tampoco podían pagar a mis hermanos y a mi las colegiaturas, tuvieron que sacarnos... Pero yo no culpo a las otras escuelas... Ellos tenían sus precios...)
red.herring  11
Te recomiendo que entres al grupo de FACEBOOK "por los ke nos kastr... el vender boletos del sorteo ICEST" para que ofendas e insultes a todos los estudiantes del ICEST que se han visto afectados por las politicas del SORTEO ICEST. Aqui esta el link para ingresar: Link
10/03/11
Karinamtz  10
Para que no digan que son pocos los inconformes con el ICEST, aqui esta otro grupo de facebook (incluso con mas miembros que el otro) llamado por los q les ca** vender boletos del sorteo icest. Link
31/03/11
rob18  11
yo estudie en el icest.
y desde antes de inscribirte te muestran un reglamento, el cual debes leer y firmar de conformidad, en el cual te mencionan las actividades que se realizan en la escuela, en la que te mencionan que se te entregan 10 boletos anuales para el sorteo, indicando tambien que si no son pagados en la fecha asignada, el alumno no podra asistir a clase.

entonces, si su hija firmó el reglamento, no entiendo por que se queja!

en cuanto al sorteo, una amiga se ganó la casa hace 5 años, la cual tiene en renta y con eso paga sus estudios.

y obviamente, si quiere darse de baja, tiene que cubrir todos los gastos que produjo mientras se encontraba inscrita.

en cuanto a la publicidad, obvio le piden la ayuda a los estudiantes que tienen mejor apariencia, creo que a nadie le llamaría la atencion una persona toda descuidada.

yo terminé mi carrera el semestre pasado y estoy muy satisfecho con los conocimientos adquiridos y con el trato brindado con el personal administrativo y maestros.

de hecho, la mayor parte de los maestros se encuentran trabajando en lugares relacionados a la misma carrera y ellos mismos se llevan a los mejores alumnos con ellos, lo cual a nosotros nos da un motivo mas para seguir estudiando, ya que sabemos que si tenemos un buen desempeño, podemos tener un trabajo incluso antes de salir de estudiar.

q.f.b. icest!
15/08/11
carosago  11
Comentario Positivo/Constructivo
Obviamente cada quien tiene sus experiencias, sin embargo desde un principio te hacen firmar, como comentan un reglamento, si te tomas el tiempo de leerlo sabras que te daran esos boletos anualmente, y que de no pagar colegiaturas (como en cualquier escuela privada) te piden que salgas de las instalaciones o bien no te dan el acceso (No firmen sin leer).

Segundo, no se porque cuestionan la calidad academica de la institución, o que no tienen válidez los estudios, ya que yo me gradue hace 4 años como Ingeniero Industrial Administrador y al termino de 1 año recibí mi título y cédula profesional, asi mismo hice una maestria en Ingeniería de Calidad y un Doctorado en Administración.

Actualmente trabajo en Ternium con un sueldo gracias a Dios muy bueno, trabajo que le debo al ICEST.

Y como dije, yo respeto la opinión de cada quien, pero todo se resume a que HAY QUE LEER lo que uno firma y si no estan conformes con eso simple y sencillamente eligan otra institución en la cual educarse, porque quejas despues de haber firmado no son válidas.

En fin, pasen un excelente día, saludos.
13/01/12
wilsoncoco1  12
LOL pero si todos saben que el ICEST apesta para que mete a su hija ahi y menos si no tiene lana pa´pagar, eso es en donde quiera "o copela o cuello", yo pienso que ud es el que tiene la culpa por hacer o permitir que vaya a esa nefasta escuela. Mil veces mejor el Tecnológico de Madero o hasta la misma UAT. Nonono que padres!
13/01/12
wilsoncoco1  12
ah si y aparte el articulo segun era sobre el sorteo ICEST no sobre la escuela -.-
01/04/13
suertudota  13
hola yo pensaba que la rifa icest era fraude por que hace tiempo investigue en internet y me deje llevar por los malos comentarios de la rifa yo vivi la experiencia de ganar un premio y digo con orgullo que el icest me ha dejado muchas cosas buenas: una buena formacion, experiencias, amigas y un premio icest. no se dejen engañar por la gente que por el echo de no ganar dice q la rifa es puro fraude