Caso 109944   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Iktan Corp02/02/16

No acepten ofertas de trabajo en Iktan Corp

Iktan Corp
En la empresa Iktan Corp localizada en el centro de Iztapalapa están solicitando arquitectos constantemente, yo acudí a la entrevista y junto con otros cuatro arquitectos comenzamos a laborar al día siguiente, me dijeron que primero tenia que pasar dos semanas de prueba que iba a ser remunerada con solo 3000 pesos ya que eran para capacitación, y me dijeron que si les gustaba mi trabajo me contrataban dándome a entender que me darían el sueldo que yo pretendía en mi CV, pasadas las dos semanas al no ver respuesta de su parte les preguntamos y después de discutir con ellos solo me pagaron lo que se les dio la gana ya que solo me dieron 1000 pesos por dos semanas de trabajo en la que nos explotaron lo mas que pudieron y por supuesto nunca hubo tal capacitación y al final a los cuatro nos ofrecieron miserables sueldos que estaban entre los 3000 y 5000 pesos mensuales,de los cuatro que comenzamos este "periodo de prueba" solo uno acepto ese sueldo y ese mismo día le inventaron chismes que no eran ciertos para tener el pretexto de correrlo.

Y esta no fue la primera vez que pasa eso en la empresa
Hay que tener cuidado con este tipo de empresas que solo buscan aprovecharse de la necesidad de trabajar de la gente y en especial de Iktan Corp que tristemente los dueños que son personas sin ética profesional solo busque explotar a la gente, al igual que la mayoría de los que trabajan ahí ya que el negocio es mayormente familiar.
Como profesionistas tenemos que valorar nuestro trabajo y lo que nos costo terminar una carrera y no permitir este tipo de abusos.
195177

14/03/18
Aron Villanueva  18
Hace un año que trabajé con ellos y hasta ahora me he animado a confirmar lo que dice el comentario anterior. En efecto, la empresa Iktan Corp donde contratan principalmente a abogados, arquitectos y administradores nunca tu ofrece un contrato es decir, no te dan Prestaciones de Ley por lo cual, puedes estar trabajando un año y el tiempo que sea y los jefes solo te darán (como ellos dicen) "las gracias".

Por demás esta decir que el ingenierillo a cargo (el Sr. E.R) cuyo aspecto de narco (las personas que lo conocen me darán la razón) deja mucho que desear, es un jefe prepotente, no te deja escuchar música aunque hagas tu trabajo, te descuenta un peso por cada minuto tarde que llegues pero eso si, se molesta si sales a tu hora. Su sobrina V, una persona impreparada cuya ineptitud atrasa las supuestas capacitaciones.

Tengan mucho cuidado las personas que van con sus servicios para que les hagas programas de PROTECCIÓN CIVIL; en los cuestionarios autodiagnósticos del gobierno muchas empresas NO LO REQUIEREN sin embargo su negocio consiste en engañarlos de que "SI LO NECESITAN", él SR. E.R lo decía "los programas deben pasar por medios legales o por otros" es decir, corruptos (por mordida).

En fin, para nada recomendable la empresa; ¿le pudes experiencia? SI, pero estoy convencido de que no te conviene quedarte más de un años con esas personas que simplemente al final no te darán un finiquito o demás, solo "las gracias"
TUPEORPESADILLAERNESTOHIJODEPUTA  18
Y pasaran los años y pasaran los dias y en esa empresa seguiran teniendo una cabeza chiquitita.

Gente sin etica ni educacion. Empresa familiar que aparentan profesionalismo y son una caricatura.

Maltrato laboral a todas las areas, trato preferencial a familia y amigos. No trabajen para estos seres, pagan mal, tratan mal y hablan mal.

Su esposa es la que hace la nomina y descuenta por conceptos de risa (tardarse 2 minutos mas de comida, no checar salidas a pesar de irse a horas extra, no mandar ubicacion en tiempo real en grupos de whatsapp de la empresa). La cuñada es su brazo derecho con caracter de tirana y cerebro de tarada. La tal V, la sobrina maleducada y poco letrada, con desplantes de princesa y apariencia de tigresa. Las 3 son las chismosas que manipulan al jefe y entre las 3 se destruyen, viboras tenian que ser.

Ante los miseros sueldos que pagan, el personal que se queda es pornecesidad o porque no estan capacitados. Vaya terror escuchar a su ingeniero titular al momento de presentar proyectos, poco profesional y muy lento. Sus abogados oprimidose insultados, son a los que exhiben. Los clientes terminan llevandose los asuntos por la poca capacidad de estos chavos, porque contrata puro niño que creen mentiras.

Hablar de la gente de los tramites es como observar a los simios que el Sr Burns lanza por la ventana. Obedecen las reglas de su payaso tirano porque la capacidad es nula. Multiples quejas de los clientes por los erroes de todo tipo (hasta de ortografia).

Pero hablemos de la cara empresarial de iktan. Ernesto Garcia Reyes. supuesto ingeniero que habla como judicial, se comparta como uno y parece uno. Un ser abominable que no para de mentir a clientes y trabajadores. Denigra a las mujeres y a todo el que no sea el o su familia. Un gestor de afuera de la delegacion que subio a estafador profesional. Verlo reunido con sus ingenieros, abogados y asesoras y escuchar sus sermones de mercado diciendo cosas como "ya estas pelas" "compañeros a las mujeres las entiendo por su reloj biologico, se van para casarse" "reportense por el wat" es algo que asusta del nivel tan bajo que tiene en su diccion y expresion.

Nunca trabajen aqui, no hay prestaciones, nos hacen firmar contratos ventajosos, manda a sus abogados a intimidar, denigra a todos, acosan mujeres, quitan dinero por todo.

Que se acabe la mentira, hay muchos que ya se fueron y demandaron, y otros que como dicen, les dieron las gracias-
wilfris  10
Es muy bonito cuando dos o más personas coinciden en una misma causa, pero más bonito cuando coinciden en el mismo tiempo.

Mira que subir una queja de un lugar, y que casualmente alguien vaya pasando por aquí y que le haya pasado lo mismo ¡Eso no tiene precio, caramba!

Oye muy bonito y todo pero, ¿Hubo firma de un contrato?

#mepreguntoyo
TUPEORPESADILLAERNESTOHIJODEPUTA  18
Ahi bienen a intimidar. A decir que tenian contratos y que nos van a demandar. Yo ya me asesore con mi abogada, ustedes son los que tienen de perder, mas por venir a intimidar.

No trabajen en ese lugar, vean como son.
09/01/19
xarqx  19
Wilfris de que hablas si ni contrato te dan a firmar, se hacen bien tontos. Pasan y pasan los días y ain contrato laboral. Con que cara pueden exigir...
11/06/19
100bucks  19
Aguas con esa empresa no paga impuestos a empleados, te inscribe al imss con mínimo y no da recibos de nomina... Se hacen bien tontos... Aguas con esas empresas mierderas