Caso 79662   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS02/06/13

IMSS en gine (mty nuevo leon) apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

IMSS
esto sucedio el pasado 29 de mayo del 2013 a mi esposa se le rompio la fuente alrededor de las 4 de la tarde con un embarazo de 39 semanas de gestacion yagamos ala unidad del IMSS conocida como GINE ubicada en felix u gomez alrededor de las 5:30 pm mi esposa ingreso al area de urgencias no supe nada de ella hasta las 11:00 de la noche y salio igual como si nada hubiera pasado los doctores la mandaron a caminar un hora lo cual lo hizimos esperando que le dieran contracciones.

Pasada la hora volvio a ingresar a urgencias igual no me dieron informacion e ella en toda la madrugada alas 3:30 de la madrugada la mandaron mejor para la casa ya que no la podian atender esto supuestamente por que no tenia contracciones y la sitaron alas 8:00 am del dia 30 de mayo 13 lo cual tambien lo hizimos esta vez nos atendieron rapido pero la sorpresa fue que le dijieron que no tenia nada que hacer ahi sin no tenia contracciones igual desilucionados y molestos nos regresamos para el hogar ( ellos aun sabiendo que un dia antes sele habia roto la fuente ).

Desidimos ir con un ginecologo particular el cual nos indico que la beba ya no latia mucho su corazon ya que tenia mas de 24 horas sin liquido y que teniamos que actuar de manera imediate y practicar una cesarea ya que para un parto natural ( como quieren en gine ) el corazon y las fuerzas de la beba no podrian resitir actuamos de manera imediate y llevamos a mi esposa auna clinica privada y se practico la cesarea y gracias a dios me beba pudo salir sana y salve mi molestia es que en gine nisiquiera tuvieron el interes de hacerle ni un eco ningun examen para ver cual esra la situacion de ella ni la bebe lo importante y lo bueno es que gracias a dios mi bebe salio en excelente estado de salud

mis recomendaciones para quienes cuentan al igual que yo con el seguro social no se confien tengan dinero guardado por que cuando mas necesitas de esa insitucion nisiquiera te atienden son muchos los casos que suceden en esta institucion nosotros lamentablemente fuimos victimas de ellos pero gracias a dios mi beba fue en milagro y esta con nosotros

saludos
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS

03/06/13
El decepcionado  13
Asi es si es posible hay que tener un seguro de gastos medicos mayores, porque la verda es que el IMSS tiene mucha gente que atender y por lo general ya no ponen atencion como es debido.

Que bueno que tu bebe esta bien Felicidades!!
21/06/14
lucynarniana  14
Te voy a contar el porque muchos niños mueren en gine. Resulta que cuando las mujeres dan a luz por causas de salud publica quieren que se operen y cosas asi, si tu eliges no operarte te pasan a medicina preventiva y ahi te hacen firmar una carta responsiva en la cual te comprometes a usar por ejemplo "el condón" y a nunca salir embarazada ya que si así pasa el IMSS no se hará cargo de tu embarazo ni del nacimiento del bebé. Es por eso que muchas mujeres embarazas pierden el bebé en GINE ya que posiblemente al ingresar haya alguna bandera de "betada" osea que no calificas para atención médica y dejan que el bebé se te muera, alcabo que tu ya sabias que eso iba a pasar desde que firmas esa hoja.
15/04/16
hola hola  16
si tiene una queja relacionada con la atención médica recibida por usted o alguno de sus familiares en el IMSS, que requiera una investigación y, eventualmente, la reparación de un daño, deberá presentarla de manera escrita (se presenta por escrito libre y/o en formato de queja,) incluyendo los siguientes datos:
• Nombre del asegurado o quejoso,
• Nombre del usuario que recibió la atención médica en el IMSS
• Número de seguridad social del usuario
• Clínica de adscripción
• Unidad o servicio en el que se proporcionó el servicio
• Descripción clara y breve de la forma en que sucedieron los acontecimientos
• Personal institucional que está involucrado en la queja.
Adicionalmente, deberán anexarse los Documentos relacionados con el caso que se consideren pertinentes

Reembolso de gastos médicos:

- Original del certificado médico particular, que contenga el número de cédula profesional del médico y su registro ante la Secretaria de Salud, en el cual indique día, mes y hora de la atención médica inicial, condiciones clínicas en las que fue atendida, diagnóstico de certeza y tratamiento médico o quirúrgico (día y hora) del alta.
- Radiografías, ultrasonido, electros, tomografías, resonancias magnéticas y otros estudios realizados.
- Fotocopia de resultados de exámenes de laboratorio privados y/o instituciones practicados.
- Fotocopia de notas médicas de atención en el IMSS, en caso de tenerlas.
- Fotocopia de cartilla de salud, (por enfrente y si cuenta con citas, también de las mismas).
- Copia de recibos y facturas fiscales vigentes desglosadas por conceptos (registro federal de causantes y número progresivo de folio)
- Fotocopia de la credencial de elector.

Las Quejas Médicas deberán ser entregadas en la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, de las 9:00 a las 15:00 horas en días hábiles.

Fundamento legal: artículo 296 de la Ley del Seguro Social

Anexo liga para ubicar la delegación que corresponda Link
02/03/23
MaryWipol  22
muy buena accion que tomaste al final de tu argumento ya que mucha gente se va por lo facil o porque tienen menos recursos que de haber llegado a una negligencia mayor si habria que demandar y obvio que tendria que haber indemnizacion por los daños causados que quizas no seria suficiente