Caso 30241   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS28/11/09

Mi experiencia en el IMSS Parte 3 y conclusión

Un saludo a todos, he estado un poco desconectado últimamente.

¿En qué me quedé...? ¡Ah si!

Madrugué el martes y a las 09:00 ya me encontraba en la clínica con la esperanza de alcanzar lugar para revisión, cabe mencionar que cuando llegué ya había dos personas.

A las 14:00 hrs aproximadamente me confirman que sí voy a alcanzar a ser atendido, lo cual sucedió a las 15:30 aproximadamente.

Paso a consulta, me miden y me pesan, posteriormente mandan la báscula a reparación. El doctor me pregunta mis sintomas, me revisa el pié y en cuestión de 10 minutos salgo de su consultorio con mi receta en mano, mi incapacidad por una semana y una cita (médica no romantica) para el proximo martes.

Me envían a prevenIMSS, me toman la presión, me dan una dotación de preservativos.

Vuelvo la siguiente semana a la hora de la cita, me atienden aproximadamente 20 minutos después. Me revisan el pié y me dan incapacidad por otra semana, llego a prevenIMSS por otra dotación de preservativos.

Finalmente en el último día por fin me autorizan volver a mi trabajo, solo tengo que tomar terapia y medicamento por un mes.

Conclusiones:

1.- El trato que recibí de las personas que me atendieron desde el área de urgencias hasta el médico familiar fué bueno tomando en cuenta las historias que vemos aqui.

2.- El servicio como institución es malo, el personal es poco, las instalaciones insuficientes y hasta cierto momento inadecuadas (¿recuerdan que tuve que subir escaleras para urgencias?). el servicio puede ser malo ya sea porque el personal no cuenta con los recursos técnicos para desempeñar bien su trabajo o porque son incompetentes. En mi caso mi impresión se inclina hacia lo primero.

3.- Los sistemas que tienen son arcáicos, hace falta meter mas ingeniería para modernizar y agilizar el servicio.

Saludos y nuevamente agradezco a todos por sus buenos deseos.

29/11/09
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Un amigo de mi hermano, derechohabiente del IMSS tenia ya como 3 años batallando contra un problema; el caso es que lo citaron a las 8 AM en ayunas para que le hicieran una dialisis...A eso de las 11AM aun estaba en la sala de espera, empezó a sentirse mal, llamaron a las enfermeras, fue metido de urgencias y un minuto mas tarde estaba ya muerto. Esto sucedió en el IMSS de la AV. Zaragoza en Mexicali hace como 3 años...
29/11/09
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
30/11/09
Monina90210  08
Qué bueno que ya se encuentre mejor, efectivamente todas las instalaciones del instituto son completamente arcaicas, huele mal y él piso está por demás cochino. Tu paso por el imss fue "bueno a secas". Gracias por compartir tu história.
30/11/09
Tienes razon esos sistemas son de esos que operan en pantallas monocromaticas ya necesitan una manita de gato pero bueno asi estan acostumbrados. Me da gusto que estes bien porque a como cuentan si entras al IMSS son puras decepciones. Yo pense que nos ibas a contar algo muy tragico pero bueno me da gusto que saliste vivo.
adikto_adikto  / juan  / 07
tuviste suerte salir vivo. lo unico que no me gusta del imss es que la medicina que dan es chafa sus siglas g i y las farmacias similares dr simi tambien dicen g i como esta esto?
Mickey  08
Que bien que estes mejorando.... pero me intriga que te hayan dado tantos preservativos, tienes cara de playboy o que?
Sayaka  09
A pesar de tener unas banquetas muy ma*****as que bueno que ya está mejorando y que ha recibido, en lo que cabe, una buena atención.

Y respecto a la dotacón de condones, siempre he tenido una duda respecto a éstos: ¿Sí serán de buena calidad? Después no le vaya a salir un monito de carne y hueso con cara de midhecito, uno nunca sabe.
04/12/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pari andas desatada eh!

Me pasaste a torcer en el post donde me bajaste sabe donde... èpale! pero bueno...

Mhidesin welcome back, pa`lante como los buenos toreros, yo también estuve malo, bastante malo para ser sinceros pero también estoy de vuelta al igual que tu.

Y pues a estrenar esa "piernuca" con u buen "dancin" en la ya próxima reunión en esta gran Caguamòpolis, que es GDL. (Pari para que veas que no eres la única raspa de por aquí ; p).

Salu2.
04/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo de los condones solo es para agregarlo algo irrelevante a mi relato y pues para pescar comentarios.

Pues no me salieron malos hasta eso, pero igual prefiero los texturizados. Y pues aprovechando que son gratis me ahorro lo de la enmicadora.

Me da gusto que ya estés bien compañero comunicologo. Con respecto al baile, pues aun no puedo bailar, a menos que sean de cachetito.
04/04/14
vecino_realdelvalle  / rigoberto perez ,mata / 14
pues busca con quien usar los preservativos amigo. eres un usuario muy activo. pero si creo que estarias bien como guionista de la rosa de guadalupe...