Caso 42865   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: IMSS07/10/10

Médicos del IMSS ¡apestan y bufaaan!

Les cuento que en el IMSS de San jose del cabo hay cada mocoso idiota que no se como se graduaron de medico!! LO menciono por lo siguiente, hace unas semanas mi esposo ( quien trabaja de noche) llego en la madrugada a la casa con el ojo super hinchado, que porque le habia picado un insecto.

Fue al seguro, y ahi lo atendió una "doctora" y apesar que mi esposo le explico que sintió que un insecto le pico, la fulana le dijo: no eso que tienes es un caso de conjuntivitis.. siendo que hasta encima del parpado se le veía una ronchita y un piquetito ( yo que no necesito ser doctora pero si tengo OJOS, pude notar eso).. pues le dio 3 dias de incapacidad por "probable riesgo de trabajo"..

tuvo que meter la hoja de incapacidad a recursos humanos, un dia despues ya no tenia nada en el ojo!, fue a consulta de nuevo y otra doctora le dijo que no era nada conjuntivitis que la otra doctora solo le "quizó hechar mas crema a sus tacos " ( asi con esas palabras se expreso ) y le dio el alta pero de todas formas la otra vieja idiota nos paso a dar en la torre porque esos 3 dias No se los pagaron!! le descontaron casi mil pesos del sueldo, porque en el seguro aqui tienen la politica que no te pagan los dias de incapacidad si no son de 5 dias en adelante...

Todavia llevo la hoja al seguro, para ver si se los pagaban pero mandaron a la fregada a mi marido. Digo si eso fue error de esa pseudo doctora ¿Porque no le descontaron los 3 dias de sueldo a ella para pagarselos a mi marido??? Y ahora aqui estamos batallando para acompletar la mensualidad de la casa!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ahora resulta que los pacientes son mentirosos...!

Bendito Dios que no lo mordió una víbora, que si no, te dice la "doctora “que era una erupción por el calor, y se te petate el marido.

Ay raza!

Salu2.
ZAFFIRO  10
Tienes razón KEGORDITA, te diagnostican lo primero que se les viene a la cabeza.

Pero han habido peores casos en los que han llegado a hacer cirujias erroneas, los operan de una cosa cuando en realidad tenían mal otra.

Son muy irresponsables.
KEGORDITA  10
Jajaja, cierto Comunicólogo!, Y para que más te gusté, le tomó hasta una muestra y la mando a laboratorio ..y otra cosa, ¿Qué cuando te da conjuntivitis no te ataca la infección en ambos ojos??..
cegreal  08
En realidad, a quien tienes que demandar es a la empresa donde trabaja tu marido, eso es ilegal. La incapacidad es incapacidad, punto.
pikaextreme  08
Si la incapacidad la tienes como "riesgo de trabajo", sigue batallando con el IMSS, ya que de acuerdo a la Ley del Seguro Social ese tipo de incapacidades se pagan al 100% del salario base de cotización desde el primer día.
Ya si te dejaron la incapacidad como "enfermedad general" ya te fregaron, ya que de acuerdo a la misma ley, solo se te paga el 60% del salario base de cotización a partir del cuarto día (se me hace que no te aprobaron el riesgo de trabajo o te la cambiaron).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! :-).

Pues antes vivió tu marido, cierto, pudo haber sido mucho peor.

Ahora, terrible negligencia de esta doctora, oye, y tu marido iba catatónico o algo así, qué no pudo haber desmentido esta diagnóstico o tú misma si ibas con él.

Pues sintió el vuelo del insecto infernal en la cara no y estaba seguro de eso no. En fin, pues las experiencias cuestan y ahora pues como dices los pasa a perjudicar el segundo médico.

O sea, que lo traían de un lado para otro como a calzón a tu marido. Se habrá lavantado con la pata equivocada ese día o algo así.
KEGORDITA  10
CEGREAL Pues si eso es lo que le dije yo a mi marido.

PIKAEXTREME Lo que pasa es que desde el primer dia de incapacidad, el llevó la hoja a recursos humanos, donde decia, inicio de incapacidad X fecha, hasta X día.. ( los 3 dias), pero al dia siguiente al ir a consulta la otra doctora le dijo que eso no era riesgo de trabajo, y le dio la hoja de alta, pero en su trabajo ya no la quisieron aceptar, que porque segun a ellos los podian demandar si permitían que el trabajará esos 2 dias que restaban de incapacidad.. Pero digo, si ya les habia llevado el hoja del alta, porque esa no la aceptaron para que hubiera trabajado y que le hubieran descontado solo un día??..

VOID ANEW.. Por desgracia cuando llegó a la casa el ya había ido solo, y la fulanita se dejo llevar por un rumor que había de que segun había una epidemia de conjuntivitis ( cosa que yo no escuche ni lei en los diarios), y por más que le dijo mi esposo que un insecto le pico, ni se inmuto y le diagnostico lo que le dio la gana a ella.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
solo pagan a partir del 5 dia??

ahi si puedes hacer tu peticion del pago. con los documentes la incapacidad
11/10/10
Si me ha tocado que me pica un mosco cerca de mi ojito y se hincha, y pues solución me pongo hielito y en un ratito se me quita. Pero cuando se hincha más de lo normal definitivamente esto es un caso para el IMSS, a Urgencias. Recuerda que ciertas enfermedades te hacen disvariar y lo que para uno pudo ser un moscononón, realmente pudo ser obra de la imaginación causado por los mismos síntomas de la conjuntivitis. Recuerda para ser médico se estudia y lo que dicen es basado en los síntomas. Si uno cree saber que la solución a las enfermedades entonces hay que evitar consultar, pero recuerda que sin receta médica no hay medicina, ok?
11/10/10
KEGORDITA  10
NEOJAV Si, los medicos se basan en los sintomas, pero acaso no deben escuchar tambien al paciente? además, la otra doctora confirmó que lo de mi marido había sido causado por el piquete de mosco, no era conjuntivitis.

Me tomé la libertad de investigar los sintomas

Síntomas
•Visión borrosa
•Costras que se forman en el párpado durante la noche
•Dolor de ojos
•Sensación arenosa en los ojos
•Aumento del lagrimeo
•Picazón en los ojos
• Enrojecimiento de los ojos
•Sensibilidad a la luz.

Este es el LINK

El solo tenia el ojo hinchado por el piquete aqui no leo que diga hinchazón repentina del ojo, o ronchita enrojecida en el parpado. Lo de mi esposo fue repentino. Gracias por leer mi queja.
15/05/11
razielis  11
no se por que te quejas de la doctora, dices que la incapacidad que le dieron a tu esposo fue por riesgo de trabajo y esas incapacidades se pagan al 100% sin importar los dias que te den pues no fue una incapacidad por enfermedad general, si tienes que estar molesta por alguien es con medicina del trabajo.
Ahora bien eso de dirigirte a alguien como pseudomedico por que hizo su trabajo y lo que tienes es un prolema administrativo y no medico esta totalmente fuera de lugar de tu parte...asi como estuvo fuera de lugar que la otra doctora comentara que le quizo hechar crema a sus tacos.....esa expresion incluso podria ser motivo de la recesion de su contrato colectivo de trabajo.
PD. tambien hay que saber quejarse no crees?
10/11/13
leogar  13
Hace como unas clasesitas de Oftalmologia por aqui por que la conjuntivitis puede ser por muchas causas... jajaja ahora creen ser mejores que un medico.

pero pobres de los que cuestionen su respectivo trabajo por que ahi si son buenos son unas estrellas en sus respectivos trabajos, solo son buenos para criticar, pedir y ofender. pero que tal cuando sus pacientitos estan 6 meses en el hospital y salen y como si nada ni las gracias... es que es "obligacion" del imss atenderlo. vuelvo a decirlo. deberian de quitarles el imss a todos, creanme que los medicos serian los primeros beneficiados, no salgan que si lo cierran van a quedarse sin tragar los medicos. tendran que pagarles por fuera como deben a todos esos medicos, el imss lo que hace es que los pone a su disposicion sino jamas podrian pagar por consulta especializada. pero como siempre estamos en mexico y la gentesita quiere todo gratis, pero no interfieran con sus ingresos o su trabajo por que ahi si respingan, todo quieren gratis, ojala y que donde trabajan fuera por seguro para que vean lo que es trabajar y ver mil3es de gente muerta de hambre exigiendo cosas.