Caso 113537   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles19/05/16

Ingenia Muebles, lo peor!, lean mi experiencia para que no regalen su dinero

Ingenia Muebles
INGENIA muebles! no regalen su dinero! atención! ni consideren comprar algo ahi!
No compren en esta basura de pseudo mueblería, yo caí en la trampa. Pero ni lo pienses si consideras comprar algo en esa tienducha, su personal es totalmente incompetente! yo compré una cabecera el día 2 de marzo de 2016 en la sucursal de FORUM BUENAVISTA, (que hasta hoy 19 de mayo de 2016 la tengo en mi casa) me dijo uno de todos sus pen*ejos vendedores (que todos DAN PENA) que en 15 días me entregaban y que podía apartarla con al menos 500 pesos para que iniciaran "la fabricación" cosa que me agradó, vi la cabecera la toqué y me convencieron diciéndome que era de buenísima calidad y que se venden como pan caliente!, después me dicen que podía ser entregada en sucursal, me dieron las sucursales cercanas (que ni los vendedores conocen las sucursales, pues me dieron una "cercana" cuando había otra en su sistema a minutos de mi casa), total que me mandaron mi cabecera a la tienda de PLAZA ARAGÓN (cuando me hicieron llamar y enviar est*pidos correos que no sirven para nada y CONFIRMANDOME el cambio), pero me alegaron que tenía que liquidarla para poder empezar a "hacerla" porque sus muebles se fabrican al momento (cosa que el primer imbécil vendedor, jamás me especifico, pero pues es el gancho para venderte), después llamé (por que todo su sistema de atención a clientes es por teléfono y por correo en las tiendas no te responden absolutamente nada, cosa que solamente te hace perder el maldi+o tiempo) para que me cambiaran la tienda, me hicieron mandarles otro correo para el cambio de tienda, después me dijeron que serían 30 días para la entrega, pasaron los 30 días volví a llamar y me echaron otro mes más de retraso en la orden, cosa que ya habían sido 2 MESES de "fabricación", para que al final, me la enviaron a la sucursal que quisieron y aparte de todo llego a recogerla y para mi pésima sorpresa la cabecera ERA de otro color y no el que yo había pedido, la cabecera de pésima calidad, según su madera de pino, que ni a madera comprimida llega, la cabecera no pesa nada y es matrimonial, casi casi se la lleva el aire de tan simple y pésima que está pero me alegaron de nuevo que si quería cambios o devoluciones que era por correo y a esperar 5 días hábiles para obtener una respuesta y que si quería una devolución de mi dinero tenia que esperar también 5 días hábiles mas aparte de 5 a 30 días para un reembolso en alguna cuenta bancaria o para un cambio del producto era mínimo 30 días de espera (que supongo serían 2 meses O MÁS como al inicio de mi pedido) aunado a los 2 meses que perdí para que ni era lo que esperaba, una perdedera de tiempo, corajes y solo tienen ahí tu dinero parado, ARREPENTIDO quedé de haberles regalado $2000 por una cabecera que seguro ni a $500 llega, aparte mal forrada de la parte trasera, y mal cosida del frente! pero vale mas mi tiempo que estarme peleando, ya estoy fastidiado.

También chequen a detalle en su pagina de internet, tienen precios distintos en sus tiendas, también en su misma pagina de internet ni en la descripción del mismo producto coinciden los precios, prueba de la pésima calidad de la "empresa".

no regalen su dinero amigos! no hagamos más "ricos" a esta bola de ladrones de quinta que eso son lo que son!

Anexo fotos y pruebas, ojalá mi experiencia les sirva para convencerse lo suficiente y no comprarles! Gracias por leer ;)
Ingenia Muebles es u fraude
Fraude Bancomer
Apestan.com, algunos usuarios apestan
MailAmericas apestan

Paco_Gonzalez1  16
pero que clase de porqueria te vendieron!!!!!! y yo que pense que los muebles de aserrin comprimido que le vendieron a mi vecino era lo peor que habia yo visto de ingenia,. En serio que poca verguenza tiene esa "empresa"
paleroestrella  13
por algo esta en el lugar 22 con mas de 250 quejas en apestan, pero por porcentaje seguramente subiria a los primeros 10 lugares
paleroestrella  13
el materia ldebe ser un tipo de aglomerado llamado MDF que es aglomerado de carton y aserrin
DON GATO  14
con las fotos haces que tu queja merezca mas de cinco estrellas, que mugrero de muebles!! gracias por prevenirnos...
Mkmx  16
Amigos, si alguien más pasó por lo mismo que yo o no está conforme con sus "muebles", no lo piensen denuncien a la PROFECO, les dejo los datos

¿CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA?
-Teléfono del consumidor (Telcon) 55688722 y 01 800 468 87 22
-Facebook
-Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
-Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.
-Chat
-Twitter @profeco
- Aplicación de Profeco en 30
- Correo electrónico a la cuenta denunciasprofeco@profeco.gob.mx

REQUISITOS para procedencia de la DENUNCIA
Conforme al artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor los requisitos serán:
- Nombre o razón social del establecimiento
- Calle
- Número
- Estado
- Municipio
- Colonia
- Código postal
- Narración de los hechos que dieron lugar a la denuncia.
Datos indispensables para capturar en el sistema y poder emitir la orden de verificación para el proveedor, la cual debe cumplir requisitos de forma y legalidad establecidos por la Ley.
21/05/16
Luis Gustavo Gallard  16
Siempre han sido malos, lo malo es que en estas fechas sigan existiendo, mi familia y yo les compramos una cama, una sala y un comedor, eso fue en 2011 en la sucursal de Galerías Coapa (no se si aún exista) y si, parece que cuando contratan personal, uno de sus requisitos es que sea inepto, mentiroso y negligente. Cancelamos después de mas de un mes que nos trajeron dando vueltas, con correos, llamadas y mentiras, mi hermana tuvo que ponerse como ogro para que devolvieran el dinero invertido integro. Nunca vuelvan ahí y hagan una labor humanitaria no recomendandolos y evitando que amigos, familiares y conocidos pasen por el viacrucis de regalar su dinero en Ingenia muebles.
10/09/16
Saturnino  16
Yo pasé x lo mismo y en la Profeco no hicieron nada, no sé cómo con tantas quejas sigan operando
25/06/17
gatozeta  16
Está empresa sigue estafando desde que abrió en 2008!! Los dueños (Patrick, Ernesto y Christina Flores Vidal) están coludidos con las autoridades para seguir impunes. Sin embargo, hay que seguir poniendo quejas en PROFECO y alertar en nuestras redes sociales sobre estos rateros.
15/08/17
Silvia Ramirez CDMX  17
Lista de afectados por #Ingenia #Muebles, para que #Profeco inicie una demanda colectiva y los fuerce a devolvernos nuestro dinero, y después los clausure definitivamente y aplique las sanciones correspondientes.