Caso 116486   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles16/08/16

Ingenia Muebles fraude disfrazado de negocio legítimo

Ingenia Muebles
La queja es larga pero vale la pena que leas completo para que Ingenia Muebles no te roben.

El 29 de febrero compré una litera en la mueblería Ingenia Muebles de Plaza Q en Pachuca, Hidalgo.
Me dijeron que de 15 a 20 días me entregarían la litera. En la página web estaba como fecha estimada de entrega el 4 de abril.
-12 de abril: Llamo al número telefónico que aparece en la página web para decir que no me ha llegado nada y me contestan que a más tardar el 19 de abril. Me piden disculpas por el retraso.
-19 de abril: Llamo para saber si saldría el pedido rumbo a mi casa y me dijeron que el envío a Pachuca salía ese fin de semana (23 y 24 de abril) y que mi litera llegaría el 25 de abril.
-27 de abril: Sigue sin llegar nada. Llamo y me comentan que la siguiente semana llegaría. (2 a 6 mayo)

-5 de mayo: Me informan que las literas las mandarían a la fábrica Ingenia Muebles en Pachuca el siguiente lunes. (¿Cómo? ¿Entonces todas las llamadas anteriores me han mentido diciendo que ya van a entregar pero ni siquiera la han construido? ¿No que me llegaba el 25 de abril?)
-13 de mayo: Me dicen que la próxima semana se embarcaban. (¿Y eso qué significa? ¿A dónde?)
5 llamadas en total y todos los que atienden me dicen algo distinto que no concuerda con lo que me habían dicho en la llamada anterior.

Finalmente por el 17 de mayo me la entregan alrededor de las 8:30 de la noche: Pésimamente mal envuelta, solo con plástico encogible, tipo emplayado con dos miserables vueltas solo para mantener medio juntas las cabeceras y barandal, y obvio las piezas rozándose unas contra otras y maltratándose todavía más.

Por supuesto venía con golpes, rajadas, un cajÓn de la escalera roto y además de todo se notaba claramente que era una litera que habÍa estado en exhibiciÓn pues además de todos los defectos ya mencionados, tenía las marcas de los tornillos. Se notaba claramente que la habían desarmado. No contentos con esto, además venían incompletos los tornillos y rondanas.
Decidí recibirla pues para mediados de abril ya me había dado cuenta de que la mueblería es un VERDADERO FRAUDE y era obvio que si no recibía la litera en ese momento, en mi vida volvería a saber de estos ESTAFADORES, ni vería nunca más la litera. Decidí quedármela como estaba y mejor la arreglé.

Cuando realizas la compra el vendedor te insiste mucho en que si te entregan maltratado tu mueble, NO recibas nada. Ahora entiendo por qué insisten tanto. Porque tú al no aceptar la entrega, lo más lógico es que pidas que te manden otro envío (pero dudo que vuelvas a saber de ellos) o de plano solicites tu reembolso.

y aquÍ es donde viene el truco y fraude final de estos marranos de Ingenia Muebles: que al pedir el reembolso ellos se quedan el 30%, porque claro, pobrecitos ¿no?, (evidente sarcasmo) los estás afectando y causando daños porque eres un inconsciente (evidente sarcasmo número 2).
supongo que la tÉcnica completa del fraude entonces ES:
Hacértela cansada para entregar. Si eres muy insistente por teléfono, tal vez no les queda de otra más que ir a entregarte las porquerías que te entregan, y obvio en la noche cuando ya no se ve igual que con luz de día y no le notes todos los defectos y golpes que trae tu mueble.
También puede ser que ni te entreguen nada NUNCA (como he estado leyendo aquí otras quejas de personas que también fueron engañados por Ingenia Muebles.)

Finalmente, al venderte los muebles te dicen que son de madera, y aunque te das cuenta desde un principio de que no son de madera fina ni nada por el estilo, pero al menos esperas madera de verdad; y lo que te entregan es MDF.
Mientras leo más y más quejas, me doy cuenta del modus operandi que tienen, pues todas las quejas van en el mismo sentido y cuentan la misma historia de terror.

Lo peor es que deben de estar sÚper protegidos por otros rateros con poder (investigando, me entero de que son 3 hermanos los dueÑos de este fraude llamado Ingenia Muebles pues ni con los cientos de quejas que se han realizado en su contra les cierran el “negocio”.
Y PROFECO ni hace nada (obvio) y lo único es que los ha multado con 3 millones de pesos, o algo así (¡uuufff! ¡¡¡¡Cuánto!!! Sarcasmo evidente número 3) y TODAS SUS SUCURSALES Ingenia Muebles siguen abiertas para seguir robando a manos LLENAS.

cuÍdense de Ingenia Muebles. nunca compren nada ahÍ, y si pueden, informen a todo sus conocidos para que no vayan a caer.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

17/08/16
Paco_Gonzalez1  16
La empresa de los muebles de carton!!
17/08/16
Gamuza  09
Yo paso sin ver por esas tiendas, dan miedo. Hace como 8 años compré un comedorcillo y una recámara, tuve que pedir las de exhibición y uno de mis hermanos pasó por ellos, con tal de que los entregaran. Calidad muy baja. Sólo pasó una semana, peeero. Juré que nunca volveré y no volveré. Saludos. Ah, y la Profeco? Bien, gracias.
15/08/17
Silvia Ramirez CDMX  17
Lista de afectados por #Ingenia #Muebles, para que #Profeco inicie una demanda colectiva y los fuerce a devolvernos nuestro dinero, y después los clausure definitivamente y aplique las sanciones correspondientes.