Caso 121920   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ingenia Sin límites16/02/17

Ingenia Sin límites ¿poder sin límites? Coaching coercitivo=manipulación, estafas y enfermedades

1
(Metepec, Estado de México, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  23661
ESTE trizte caso es uno de miles, informense y si tienen personas que los quieran cuidenlos, no sean participes de estafadores que se respaldan en mejorar sus vidas, en estos tiempos hay tanta informacion que si de verdad necesitan ayuda acudan con profesionales y aprendan a decir "NO"


Así existen muchos grupos que saben y están de acuerdo en ello por eso se concientizan en decir "no al coaching coercitivo" lo peor es que se esconden atrás de una fantasía creada, imagínense que tan grande es esta manipulación que los hace perderse en identidad y a su familia
yo lo hice, me perdi y ustedes? mejor piensenlo ustedes solos pueden no necesitan perder su dinero, su cabeza, y sobretodo la salud y el bienestar...informense!


Soy otra mamá mas a quien una secta le ha robado el amor de su hija, dejo mi testimonio para alertar a todo aquel que quiera escuchar…que este angustiado por un caso similar, cada vez son mas los disfraces que utilizan estos inescrupulosos para captar a nuestros hijos y es necesario que TODOS estemos alertas, hoy me toco a mi transitar este camino, intento por este medio evitar que lo tengas que pasar.


Mi nombre es G.O., tengo 53 años. En el mes de Mayo del pasado año, D. (mi hijo) fue invitado por la hermana de un amigo a participar de un taller vivencial, del cual no podía dar más informes, pero que le iba a cambiar la vida y a partir de ahí iba a conseguir todo lo que se propusiera, que lo invitaba porque lo quería y deseaba lo mejor para él y que si no iba defraudaría la confianza que en él había depositado.


Luego de varios días de insistencia D. decidió ir y le pidió a Y.(mi hija) que lo acompañe, allí salieron los dos un sábado temprano ya que esto queda aproximadamente una hora de viaje desde casa.


Al llegar les entregaron un cuestionario con preguntas referidas a su salud mental (ej. Si alguna vez estuvieron medicados con psicofármacos o consultaron a un psiquiatra) y si eran mayores de edad y final de la hoja firmar el cuestionario.


Al ingresar al salón, observan dos mujeres a cada lado de la entrada repitiendo como robots en forma constante: “apaguen los celulares, bolsos a los costados”, una vez dentro una chica con los brazos abiertos diciendo sin pausa: “ocupen las primeras filas”… de fondo una música suave y tranquilizadora, una vez todos ubicados en pleno silencio se cierra la puerta con un fuerte golpe, cambian la suave música por una estresante y a altísimo volumen (algunas personas se tapaban los oídos, por no soportarlo), cortan la música y aparece A.D., se presenta, les da la bienvenida y aclara que nadie debía divulgar nada de lo que allí se aprendiera y pasa a leer las normas del lugar, algunas de ellas:


•Este fin de semana no tomar alcohol.
•Este fin de semana no fumar marihuana.
•Respetar el horario y estar todos sentados antes que termine el primer tema musical.
•No comer chicle.
•No celulares ni cámaras fotográficas.
•Cada 30 minutos break


El director de Ingenia Sin límites era él y las normas estaban puestas para ser cumplidas por los participantes, él podía infringirlas.


Como introducción les dieron un papel que debían ir doblando según las instrucciones y con los ojos cerrados, luego cortarle dos puntas, si al terminar no quedaba igual que el modelo significaba que la persona no sabe escuchar.
Algunos de los ejercicios realizados durante esos dos días fueron:


• Entre dos filas de personas se debía de pasar varias veces de una forma distinta, sin repetir, el ejercicio duro mucho tiempo, acabándose las ideas para poder continuar y las personas del staff (ayudantes de D.) presionando para que continuaran. Nuevamente música suave, después la estresante, despejaron el lugar y le daban 3 opciones para decir a las personas con las que se cruzaban: confío – no confío – no me importas.


• Otro ejercicio era elegir a una persona que no les había caído bien como primera impresión y decirle en la cara el porqué, igualmente debían hacerlo con alguien que les había caído bien.


• Siguiente ejercicio elegir a alguien y sentarse enfrentados, mirándose a los ojos durante 5 minutos, explicar como se sintieron y como creían que se había sentido la otra persona.


• Siguiendo en esa posición elegir algo que deseen verdaderamente y decirlo varias veces a lo cual la persona enfrentada contestara: “no lo conseguirás” “no puedes” “Nunca lo vas a tener”, hasta lograr el quiebre del couch si es posible hasta el llanto para luego abrazarlo y consolarlo.


• Parecido a esto era elegir algo que se quería lograr y 3 obstáculos para alcanzar ese logro, cada obstáculo representado por una persona, y una cuarta persona que haría las veces de Pepe Grillo, las 3 personas gritan lo que no puede lograr y el cuarto alienta, algunos del staff se acercan y comienzan a gritar cosas como: “nunca lograrás nada en tu vida” “eres una porquería” “no sirves para nada”, hasta lograr que la persona llore y luego lo felicitan por las lágrimas, lo abrazan y consuelan.


• Hacer una dramatización de cómo ven a cada uno de sus padres, llanto y consuelo.


• Ejercicio final formar dos hileras, música suave y 4 opciones: una mirada- una tomada de mano- mirada mas tomada de mano- un abrazo, D. les va diciendo en tono suave: “piensa en tus seres queridos, en los que te cuidaron, en los que te quieren, y elegí una de las 4 opciones para la persona que va pasando frente tuyo”…al principio es una mirada o una tomada de manos pero al final motivados por las palabras de D., todos terminan abrazándose y llorando, de golpe se abren las puertas y entran aproximadamente 50 personas que comienzan a abrazar a todos y termina todo con la música de Lerner “Podes cambiar el mundo”, saltan, gritan y todos son felices.


Aclaro que en los break los “cuidadores” del hall, en principio están muy serios no hablan con ninguno de los participantes y los miran muy mal, en cada break siguiente van suavizando la mirada y acercándose cada vez más y terminan al final entre las personas que abrazan y felicitan a los participantes.


Al finalizar esto muestran el egreso de los que terminaron el 3° nivel ese fin de semana, todos agradeciéndole a D. por haberles brindado la mayor experiencia de su vida.


Al llegar a casa mis dos hijos estaban anonadados con la actuación de A. D., considerándolo una persona sumamente inteligente y capaz de tener todas las respuestas a cualquier pregunta, considerándolo un “ser superior”.


Este primer nivel tenía un costo de $ 5000.-, el segundo de $ 8000, motivo por el cual D. se negó a asistir, pero Y. lo hizo igual, comprometiéndose a buscar trabajo y pagarlo después. En este momento y junto a la madre del novio de Y., (ex novio porque después del curso terminaron separándose )y una amiga, fuimos a hablar con A. D., de Ingenia Sin límites, quien se presenta ante nosotros como Psicólogo, conversación que tengo grabada pero se escucha muy mal, y durante la cual puedo deducir que de psicólogo no tiene ningún título.


En el segundo nivel según los dichos de Y. les prometen VOLAR, Y. ya no comenta sobre lo que allí se hace, dice que no está permitido, tiene la obligación de hacer trabajos comunitarios, de asistir a encuentros grupales y también ir a las reuniones, comienza a buscar trabajo, vende zapatos, y perfumería, y deja los estudios, comienza a mentir primero diciendo que asiste a clases, me presento en la escuela, no concurría a clases, después dice que se anoto en otra escuela por haber quedado libre en la anterior, voy a la escuela y jamás se había inscripto.


Al recibirse en el segundo nivel Tiene que asistir al último día del curso vestida de forma provocativa y sexy a pedido de A.D., para la realización de un ejercicio (que más tarde me enteraría que era hacer un striptease), ese día debía regresar a las 21.30 hrs. A las 22.30 aproximadamente la llamo a su celular, me contesta que se encuentra bien, que no me preocupe, que está realizando “misiones”, que si no las termina deberá quedarse durante la noche y volverá por la mañana, que está en Capital (en El Abasto) y que no puede decirme de que se trata, regresó a las 4 de la mañana.


Al día siguiente al preguntarle me dijo emocionada que en realidad HABIA VOLADO, me confesó lo del striptease y al haber cada vez más seguido discusiones con respecto a ese lugar Y. decide irse a vivir con el padre, a quien no le interesa oír sobre el tema, a pesar de que D. le contó lo vivido allí y todo lo que sabíamos respecto de Y.


Al recibirse en el 3° nivel (el costo de $ 12,000.-), realizan una salida de todo un fin de semana, no pudiéndome decir donde iban, ya que según A. D. “era una sorpresa” (luego me enteré que no se realizan en el mismo lugar, que van rotando por diferentes lugares), le pido entonces que me llame cuando lleguen y se mantenga comunicada para saber que se encuentra bien y me contesta que no le estaba permitido llevar celular ni cámara fotográfica.


A raíz de la acusación que realice públicamente por esta cuestión, haciéndolo responsable enteramente a A. D. de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi hija, es que recibí en la mañana del sábado un mensaje de texto, desde un teléfono desconocido diciendo que llego bien.


Hoy día me cuesta reconocer en Y. a mi hija, ha cambiado tanto, esta tan distante de toda su familia….nada queda de aquella personita dulce que era, ni de sus cariños y abrazos, sus charlas sus risas…no es mi caso por suerte que la hayan secuestrado, que la tengan encerrada, algunas veces viene a visitarme, solo podemos hablar de lo que ella quiere, ningún tema que se acerque a su actualidad ya sea estudio, trabajo, cambios es aceptado, ya no sé lo que piensa ni lo que cree...dejó de creer en Dios y hoy día dice ser atea.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Totalplay, cuidado cuando contrates
15/ 02/ 13
33220
5
  3.8  pts.
attached image
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
10/ 03/ 12
95235
28
  3.8  pts.
Megacable Fraude
24/ 11/ 10
7668
4
  3.8  pts.
attached image
XBOX One apesta
13/ 12/ 13
2722
4
  3.6  pts.
attached image
Mequedouno.com.mx no entrega productos
07/ 12/ 12
4372
6
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/08/17
-0 
0
 +0
Reportar
eselcolmo39  17
35
Reportar
Este blog describe perfectamente como esta mi hermano despues de asistir a un curso de una empresa llamada Ingenia potencial sin limites en Colombia. Totalmente enajenado, alejado de la familia, hipnotizado. Ha perdido una enorme cantidad de dinero (alrededor de 4000 USD) en un par de meses, Es realmente increíble el poder de convencimiento que tiene esta gente, yo realmente no reconozco a mi hermano, borraron su personalidad. Esto es una estafa, una pirámide, porque aparte de todo no puedes avanzar de nivel si no reclutas a otros, me parece realmente peligroso, y mas encima te lo venden como "algo que debes probar", que si no lo haces como vas a saber lo que se siente. Lo mismo dicen de la droga y luego no sabes como salir. Esto no es algo para probar, de ninguna forma. Ojalá alguno se salve leyendo este blog, nosotros por nuestra parte estamos esperando a que mi hermano se estrelle, porque esta totalmente reacio a escuchar comentarios acerca de ese programa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario