Caso 73721   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Instituto Juan Pablo II23/12/12

Instituto Juan Pablo II, abuso escolar

Instituto Juan Pablo II
Para todos los benefactores y padres que no tienen el valor de denunciar todas las irregularidades que ocurren en las instalaciones de Instituto Juan Pablo II aqui les informo antes de que sigan apoyando a ese colegio que solo les roba dinero haciendoles creer que es para el bien de los alumnos.
Siempre chantajean con no dejar entrar a sus hijos a clases, hace poco hubo un incidente con un niño de 1°er grado.

Un niño mucho mas grande le quito el papel de baño, pero el niño ya que es muy pequeño no supo distingir quien fue, asi que el director de castigo por lo ocurrido hiso que cada alumno de Instituto Juan Pablo II llevara un rollo de papel, siendo mas de 700 alumnos eso fue indignante para todas las mamas ver como los esperaban directores y maestros con bolsas para basura para que depositaran su rollo de papel. Asi como los han llegado a golpear, a pegarles diurex un la boca para guardar silencio y cortarles el cabello a los niños si lo llevan largo, No todos son pesimos maestros, pero los que cometen abusos con los estudiantes son protejidos por direccion.

Hace poco un niño fue cortado con un cuter de los brasos y la respuesta del instituto fue -el maestro estaba jugando, nunca quiso lastimarlo-.
Cuando los papas reportan estos incidentes solo dicen que si no nos parece que esta la escuela de Gobierno muy cerca de ahi. Cuando algun niño falta con alguna terea, los regresan a su casa, aun que sean de otros lugares sin importarles el riesgo que corren al hirce solos.

Instituto_Juan_Pablo_II al ser una escuela catolica los valores y el respeto hacia los niños no se estan cumpliendo. Gracias a Dios termino el infierno que vivi ahora lo que me preocupa es que mis hermanos, familiares y niños que solo van con la ilucion de aprender cosas nuevas, terminen con sus iluciones y solo les enseñen violencia, mentiras y discrimincion.
Lo malo de esta pagina es que no puedo decir nombres, pero los verdaderos maestros se notan.

Porfavor a todos los maestros amen a sus alumnos, respetenlos, sientanlos como alguien mas de su familia, ya que aveces pasan mas tiempo con ustedes que con sus padres.
En ustedes esta formar buenos ciudadanos, recuerden que alguna ves fueron niños.
Cambien la prespectiva de los maestros, por que no hay malas escuelas sino malos maestros.

pwnz00rer  11
Es una escuela privada, donde más les duele es en el bolsillo.

¿No hay organización de padres de familia? ¿están conscientes del daño que se les está causando a los alumnos? ¿se apoyan entre ustedes para solucionar estos problemas? ¿por qué no denunciaron al maestro que cortó al niño? no importa que dijera que estaba jugando, no se debe jugar con navajas en un salón de clases y cortar a un alumno, y menos si fue un docente.

Estando las escuelas públicas al alcance, ¿por qué permites que tus hermanos y demás familiares estudien en este lugar?.

La forma más fácil de resolver un problema complicado es alejándose de él. Si no estás teniendo apoyo de los demás padres de familia para atacar el problema, pues no te queda de otra. Boicotea a la escuela o mínimo no dejes que lleven a tus hermanos ahí, no inventes, ¿de qué sirve que te quejes si permites que tu familia sufra lo mismo que tú? no entiendo esto.

Está bien alzar la voz, pero ¿acaso tus padres no saben qué pasa aquí? ¿o no te creen? ¿o estás exagerando?, porque si tanto daño fuera cierto, no creo que tus padres quisieran inscribir a tus hermanos menores en esa escuela.

Saludos.
26/12/12
me hace dudar un poco esta queja, escuelas malas hay por montones tanto privadas como publicas, supongo eres menor de edad y tus padres? que no les comentas lo que pasa? esos padres si estan enterados no hacen nada?

No se puede lograr nada si nadie denuncia, ya lo he comentado en otras quejas tengo un sobrino que fue lastimado por una maestra que le jalo la oreja y desprendio parte del pabellon auricular y que crees? la maestra fue a juicio y le cancelaron su cedula y tuvo que pagar fianza y multa, la escuela estuvo d emal en peor se llenaron de denuncias y tuvieron que cerrarla.
Armagedom  11
1959
Si hay maltratos a niños se ponen denuncias no quejas en un portal de internet, ahora bien, porque los padres de familia no hacen nada ????
07/01/13
Santiago Luna  12
Por eso en mi queja dije que fueran a ver las instalaciones y talves por ignorancia los padres no hagan nada o de plano porque haci como las personas qe han comentado sacan sus concluciones y no creen y porque sacarlos de esa escuela cuando los que se deverian de ir son los malos maestros.
Y si llevan la tarea pero dejan muchisima y al decir muchisima es casi tres cosas de cada materia y para un niño que sale a las 2:15 pm y realiza deporte por parte de la escuela de 4:00 a 6:00 es imposible terminarla.
Talves no tengan hijos por eso les es facil opinar y si mis padres estan enterados de esta queja y estan cansados de que los derechos de los niños no se respeten al igual que yo como ciudadano de este pais.
victor perz  10
Esto sucede en muchas escuelas sean privadas o de gobierno.
Aqui en mi particular punto de vista veo pésimo que la educación se mezcle con la religión, ya que ésta debe ser laica y libre de estatutos espirituales para no confundirse con conocimientos y reglas inherentes de los mismos (ya los veo dando clases de biología y catescismo juntos)

Como padre de familia tienes el total derecho de quejarte y velar por tu tranquilidad y la seguridad de tu hijo, el pagar no implica que uno mismo se tenga que "aguantar" a irregularidades de la institución, habría que investigar más a fondo el caso y ver consistencias con lo que argumentas.

Te recomiendo una plática con padres de familia y directivos de la institución para que resuelvan este tipo de altercados y si no ves solución o continúan los atropellos, lo mas sano para ti y tu hijo es cambiar de centro educativo y reportar esta situación ante las autoridades y los medios.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
el tuca también fué victima de lo mismo en su infancia. Aguas!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que me perdone el tuca ferreti
Fe de erratas!
Quise decir El Yuca!
08/01/13
jeje puede que el Tuca Ferreti tambien sufrio abusos ya ves que es malhablado y enojon jejejeje
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
es el enojón mas amable del medio futbolistico nacional.
Amor mío! me encanta que conozcas de fut bol!
Pero hablando de la queja.
Es acaso penitencia? castigo? el infierno en la tierra? Nada justifica los maltratos. Ya sean catolicos, krisnas, budistas, de la muerte o lo que gusten y manden... no es recomendable mezclar lo laico con lo religioso.
pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
victor.

"Aqui en mi particular punto de vista veo pésimo que la educación se mezcle con la religión, ya que ésta debe ser laica y libre de estatutos espirituales".

La escuela es privada, ¿no?, ellos pueden dar la religión que quieran, si al cliente no le gusta se va a otra escuela.

La educación laica es garantía del gobierno, o sea, que solo las ESCUELAS PÚBLICAS deben ser laicas, y si en alguna escuela pública dan clases de religión se puede demandar al director y al profesor. Pero en una escuela particular eso no aplica, porque el "cliente" puede decidir si entra a esa escuela o no.

De hecho, muchas escuelas religiosas se reservan el derecho de admisión, ya que algunas católicas exigen la Fe de Bautizo para poder inscribirte. ¿Y qué crees?, que NO violan el derecho a la educación por ser instituciones privadas. El único que puede violar esa garantía es el gobierno si no construye escuelas de nivel básico en las poblaciones (como en el caso Nueva Jerusalén).

Ah, y eso de pagar, al contrario de lo que piensas, le da más derecho a los clientes a exigir que se les trate bien o que se les de mejor servcio. Cuando yo iba en la secundaria (particular y religiosa), por el hecho de que se pagaba los padres se sentían con más poder de exigir y no aguantar irregularidades y/o tranzas.

Saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nunca me había tocado conocer un caso de enriquecimiento ilícito con rollos de papel higiénico.

Los indicadores de paternalismo apuntan al tope con esta queja, todavía que la escuela está haciéndoles el favor (por así decirlo, porque no es ningún favor, es un servicio) de forjarles carácter a los chamacos, ahora resulta que los padres se quejan. Hay que aplaudir ese gesto que sin duda es de la vieja escuela, al obligar al resto del plantel a llevar un rollo de papel (vamos, ¿Te quedaste pobre?) para darle una lección al abusivo que se lo quitó al más pequeño, y una muestra de ecuanimidad de parte de quien aplicó el correctivo.

Esas correcciones, (cinta en la boca a los que distraen al resto del grupo, educar a los greñudos y enseñarles que la imagen es parte esencial para su futuro) caray, ¿En qué planeta vives? Muestras que tu concepto de educación, o en sí tu educación fue muy relajada, y ahora te escandalizas.

Pero antes que me respondan, el único que tiene la verdad absoluta es el tiempo, veremos dentro de unos 15 años donde estarán los niños de esta escuela, y en dónde estará (si sigue con esa postura) el hijito del quejoso.

Abur!
Scian  / Scian D Babel / 11
No creo que sea tan facil opinar al respecto ya que UNO, como sea pero... LOS NIÑOS; bueno ya pasado el chascarrillo, la seriedad del asunto es que me parece indignante el trato tan nefasto con los infantes, y es que comentas un caso de un pequeño con navajasos en los brazos, perdonenme pero eso ya es para una demanda penal, no entiendo como pueden permitir eso, personalmente yo esperaria al susodicho remedo de maestro y le cortaba oreja y rabo por BU#$%.
Ahora calmando el animo, creo que para enseñar valores... eso es en casa, y en cuanto a la disciplina pues pongales atencion a los niños y hagan el habito de estudiar de manera constante porque en escuelas religiosas enseñan con el material basico pero mas redundante para cobrar mas, y no es porque quiera criticarte, pero creo que tienes serias faltas de ortografia y no te has dado cuenta, pero estas a timpo de corregirlas y un pretexto para estudiar con tu hijo.
Y cree cuando te digo que tu hijo será brillante en cualquier escuela a la que el asista, solo no les dejes toda la responsabilidad a las escuelas, y en cuanto a los valores, esos corren por cuenta tuya.