Caso 100586   5  pts.  (22 calificaciones) Cía: Partido Nueva Alianza25/03/15

Soy turquesa y me parto la M.

Partido Nueva Alianza
Soy turquesa y me parto la Mdre, ese es el odioso eslogan de campaña del partido Nueva Alianza, una aberración perversa ya que usan el horario estelar en radio y televisión para promocionarse sin importarles que los niños escuchen esas palabrotas a todas horas del día y la noche. De entrada solo por eso no pienso votar por ellos y espero ninguna mujer lo haga por el mal ejemplo hacia la sociedad mexicana. En esto se gastan nuestros impuestos. A mi me pareció de muy mal gusto el final donde un chico dice: "a huev". Mis hijos chiquitos no paran de repetir esas frases porque las oyen a cada rato en el radio y en la televisión, como le hago para que quiten esos spots?

Y tú, eres turquesa?

Irresistible  14
a mi también me fastidian esos comerciales, solo voy a creer en las promesas de los políticos el día que deje de ser un negocio lucrativo para ellos, mientras hay que ponernos de acuerdo para que retiren esos anuncios porque ahora escucho a los niños repitiendo eso a cada rato y ahí si no hay censura
paleroestrella  13
Totalmente de acuerdo, es cierto que los niños a veces escuchan expresiones peores en casa o en la calle, pero la television si bien no es la maestra de valores, tampoco debe corromperlos.
es un abuso sistematizado el uso de palabras ofensivas y altisonantes que hoy en dia se utilizan en la TV y todo gracias al imbecil de Adal Ramones quien hace unos diez años comenzo mencionando goserias muy veladamente y finalmente llegando al grado del descaro, y el resultado es lo que hoy vemos al limite en el programa de guerra de chistes, que de 10 palabras 52 son majaderias.
todo esto en clara contravencion al articulo 63 de la ley de radio y television, aunque con tanto cambio en esto de las telecomunicaciones no estoy seguro de su vigencia pero que dice:
Artículo 63.- Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen; se prohibe, también,todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos.
pero nuestro maravilloso pais donde la autoridad no hace lo que debe y hace lo que no, pues que le hacemos.
Soy turquesa? Ni Madres
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Estos comerciales son en verdad nefastos, yo no tengo hijos, pero me molestan, y no es por las groserias que dicen, yo tambien las digo e incluso hasta mas fuertes. Lo que me molesta es que buscan generar una empatia absurda con grupos muy marcados que hay en la población Mexicana actual, como lo son, las madres solteras, las y los jovenes "bien informados" que usan las redes sociales para "resolver" todo. Lo peor del caso es que hacen estereotipos de estos grupos sociales de una manera asquerosa.

Sin duda estoy de acuerdo con annabelle, que deberian retirar esta propaganda que realmente no aporta nada, al igual que la de convergencia que esa solo es como una cancion guapachosa, pero que a final de cuentas no tiene ningun aporte.

Ni de p*do votaria por turquesa.
wilfris  10
El encargado del márketing de este partido ha de tener su autoestima a reventar.

Esto es como las materias "relleno" en la facultad, un partido para quitarle fuerza a los demás y llegarle a su mercado meta de los indecisos y los muchachitos rebeldes que se sientan identificados con frases y palabras igualmente de rebeldes pero acéfalas.

Mi mayor ilusión es que todos los simpatizantes de todos los partidos políticos se reúnan en un solo lugar y les caiga una bomba exterminadora, y nos dejen a los ciudadanos hacer las cosas bien por nuestro país.
Francisco Jones  15
un nuevo partido lleno de desechos de los demas partidos.
la publicidad de estos pretende llegar a esa nueva generacion de jovenes pseudorevolucionarios de facebook y twitter, y mostrarse ante ellos como un partido liberal y rebelde, pero lo unico que han logrado es ganarse el desprecio de la gente, y siguen sin darse cuenta.
lo preocupante es que el INE autorize ese tipo de publicidad basura.
wilfris  10
Francisco; ¿Tienes un hermano que se llama Elmo?
Francisco Jones  15
wilfris:
asi es, y tambien participa en el foro, pero bajo el nombre de un personaje de la mitologia griega..
apestan.qro  15
al principio no le divisaba nada de malo a eso hasta que mis morritos empezaron a imitar como periquitos esas palabras y a bailar repitiendo naranja, naranja, mi partido es convergencia tan tan tan tan, como dice el valedor de arriba, music guapachosa pero cero propuestas, yo voy a votar por hector suarez
Desmond  08
Todos los partidos "pequeños" son sanguijuelas que viven del presupuesto.
Saben que nunca van a ganar, a lo mas que aspiran es a conservar el registro, y en este país de incautos e ingenuos no es algo difícil, es un excelente negocio tener un partido político!

Vamos analizando la fórmula reciente de estos partiditos:

1. Hacer alianza con un partido mas grande hasta que la gente te identifique plenamente y puedas valerte por ti mismo o venderte al mejor postor como un partido de color verde que ahora vemos hasta en la sopa.

2. Postular a algún actor famoso, ex futbolista, cantante, o reciclamos candidatos muy conocidos de otros partidos para que la gente que evidentemente no tiene ni idea de política vote por empatía.

¿Qué sucede? Con que un bajo porcentaje de la población vote por ellos ya la hicieron por otros 6 años. Unos cuantos sentirán que ejercieron su derecho democrático a elegir y se sentirán orgullosos de eso pese a que su elección no sirvió de mucho ya que el partido no ganó, pero en realidad solo lograron enriquecer y mantener por otro periodo a un pequeño grupo de lacras.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Agregando un comentario más a la mejor no podrás evitar que este partido diga groserías en los medios de comunicación debido a que es su propaganda y hay gente que le gusta que aprecien su papel de madre por medio de ofensas.
Lo que si puedes hacer educar a tus hijos haciéndoles saber la mediocridad de esos partidos políticos dando a saber que sus groserías están mal solo lo hacen para ganar seguidores
Donna Bitch  / =p  / 12
De flojerita sus spot me dan un no se que , un escalofrio invade mi cuerpo cuando escucho sus palabritas, me cae gordo que busquen la empatia haciendose los buena onda , "cool" o como le quieran llamar. como si los jovenes no fueran pensantes y ya nadamas porque dicen frasecitas se fueran a ganar el voto pff
Spartan117  14
Hola Annabelle:

Estoy totalmente de acuerdo con usted, así como muchos usuarios que han comentado su post, aunque no soy padre de familia, confieso que dichos spots televisivos del partido Nueva Alianza (turquesa) me resultan irritantes y hasta cierto grado de mal gusto, sobretodo por que en teoría en la política debe haber seriedad y no este tipo de banalidades.

El porcentaje dominante de la población mexicana son los jóvenes, sobretodo los de la generación Millenial (nacidos despúes de 1984 y antes de 1995) con sus argumentos de buena onda "Soy turquesa" para que este segmento de la población se identifique, de hecho hasta hacen alusión o dos "tribus urbanas" en sus comerciales ¿Emo o Hipster? respondiendo una persona (con atuendo Hispter, espero no sonar despectivo) dic8endo "Soy Turquesa". En lo personal y de acuerdo a la definición de las generaciones pertenezco a la generación Millenial, pero honestamente no me identifico con éste tipo de publicidad, de hecho hasta me causa risa y hasta pena ajena debo confesar.

Esta molestia no se queda ahí, por que también el partido HUMANISTA pretende ganar la confianza del público con su comercial grabado con el celular "para no gastarse nuestro dinero", le juro usuaria, que cuando lo vi no paré de reír de lo absurdo y contradictorio que es, es decir, grabo un spot con un celular pero me aprovecho de los minutos oficiales en la televisión abierta que cuestan millones de pesos para el erario público, no pues es bastante congruente.

Lo que sugiero en éste caso es evitar que sus pequeños vean la televisión, en caso de no ser posible, recurra a la renta de series o películas adecuadas a su edad, promueva el juego entre ellos, o bien haga actividades como manualidades por ejemplo, por que los spots de partidos políticos durarán otro poco más.

Créame que con esa actitud de los turquesa, si así tratan de convencer para votar por ellos, imagine usted como será si obtienen un cargo, pues que ahí si valió Mad** (irónico).

Sin duda ese comercial es ofensivo, raya en lo vulgar y sin ser un estudioso de imagen pública, puedo decir que desvirtúan su concepto político de forma descarada, además de que generalizan las actitudes de los sectores de la población, como si todas las madres solteras se expresaran así, como si todos lo jóvenes anduviésemos por a vida expresándonos de forma soez y como si con decir que "Soy turquesa" me identificare con ellos.

Al final creo que el los comicios tendremos la decisión, si no votamos por ellos y no alcanzan el mínimo, pierden su registro como partido político, preguntemos a PSD que perdió su registro por la poca cantidad de votos recibidos.

Ánimo mi gente y mejor ocupemos el tiempo de forma productiva, ignoremos a los partidos políticos, por que al final todos quieren nuestro dinero (áún cuando se dicen de buenas intenciones).

Para finalizar, debo felicitarle por la mención de esta queja, por que en verdad creo que muchos nos identificamos y quisiéramos que los partidos políticos se comporten como deben y no con estas payasadas.

Saludos.
Javim  11
Ufff¡, lo que le toca a uno sufrir, parece burla, totalmente de acuerdo en tus comentarios, creo que todo el año tenemos que sufrir esta penitencia y más aún en año electoral, no te olvides también de los "spots" del INE anterior IFE que son prácticamente para "retrasados mentales", perdón por la expresión, pero esto ya raya en la ofensa.
27/03/15
rey_ruben  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
27/03/15
adela1994  / Adela  / 14
Desafortunadamente la población es atraída por esta clase de groserías de hecho hay familias que permiten que digan groserías sus hijos sin importarle el respeto hacia los demás.
Este partido solo busca mantenerse vivo porque este no va a ganar
30/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
No había comentado en esta queja porque sinceramente no veo tv abierta y casi no escucho el radio, pero estuve indagando en un canal de videos en internet y efectivamente pude ahora si verlos para poder emitir una opinión.

Detestable y bajo intento por conquistar a los votantes incautos y cautivos, y así como dicen del otro partido naranja que apesta con su música movida y hasta pegajosa pero que en cuanto a las propuestas que es lo que en verdad nos interesa brillan por su ausencia.

Despreciable este ruin intento por conquistar el voto, y como lo dije en mi queja del SIONISMO al final votes por quien votes el puebla siempre vota por el SIONISMO.

Les dejo un excelente video corto pero sumamente interesante que los puede ponerse a reflexionar y a replantearse muchas cosas importantes en su vida:

Pluche  15
Sin duda, lo que buscan los spots del partido "turquesa" es que hablen de ellos, con esta queja, es curioso pero revisando las quejas de una semana solo de este partido político se habla, entonces el spot logró su cometido!!!

Basta de ironías.

Es lamentable que valiéndose de frases muy comunes (suena trillado pero es cierto, esta queja es por lo que dicen, mas sin embargo son frases que no son raras escucharlas en la mayoría de los mexicanos) haga parecer que un partido político sufra igual o mas que los que intenta representar para un gobierno.

La solución para esto es evitar ver o escuchar la tele o la radio en horario estelar, tan fácil como oprimir un botón en el control remoto

Así va a ser hasta elecciones, ya después saldrán los spots de "ganamos pero no nos dejaron ganar". "Nos seguiremos partiendo la m ... Por ti" y quien sabe cuanta mentira mas

Saludos y animo que faltan meses para que esto termine
annabelle  14
La queja es contra Nueva Alianza y muchos se desviaron hacia Movimiento Ciudadano antes Convergencia el partido naranja pero ni con su música guapachosa y pegajosa y ni con palabrotas van a hacer que votemos por ellos.

Soy Turquesa? Ni ma!

No voy a votar pero si lo hiciera lo haría por el partido de don Héctor Suárez que toda su vida ha sido congruente y le ha dicho sus verdades a los poderosos y a los políticos, por eso ahora está vetado en las 2 televisoras:

AlephkNeri  14
se puede decir que los partidos políticos son un reflejo fiel de la sociedad
Irresistible  14
@ annabelle el 1er video es bueno pero el 2do que tiene que ver con el tema? reconozco que me estuve muriendo de las carcajadas con el rost de don Héctor Suárez jajaja
03/04/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos grupos políticos buscan posicionar su color /lila/ y fijar en la mente con algo controversial --- mal concepto de marketing.

Si no recuerdo mal este partido eS parte de las creaciones de Elba Esther, con su músculo (o lo que queda) ´educativo sindical´.

No son opción.
03/04/15
annabelle  14
cierto xolotl la madre del Chucky Elba Esther Gordillo está detrás de esa agrupación política apestosa, que horror
04/04/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Ahí les va otra artimaña apestosa que utilizan los partidos políticos:

Proponen iniciativas de Ley, algunas incluso buenas, y luego ellos mismos las vetan en la segunda parte del proceso!

Así se la pasan diputables (diputeibols) y senadores, unos proponen y luego su bancada del mismo partido vetan o bloquean o votan en contra sus propias propuestas!!!
06/04/15
annabelle  14
cierto Kratos, esa triquiñuela si la conocía, como dicen ellos:

"prometer no empobrece"
20/04/15
MAOS  15
Claro son corruptos e ineptos, pero como dijeron esas palabras entonces ya hay que votar por ellos por que son cool. Y hablando de Movimiento ciudadano (Convergencia) su eslogan era que iban a ser mediadores para conseguir acuerdos, sin embargo lo primero que hicieron fue aliarse con otros partidos (por lo tanto dejaron de ser neutrales) para conservar su registro.
10/05/15
antonio_apestan  14
El amor de una madre es toda madre
Comercial para venerar a las madres solteras y para ganarse un voto
09/06/15
ceci1988  15
Leo tu queja y tienes razón puras groserías dijeron en sus comerciales que le sirvió al propio partido para sobrevivir
04/07/16
Billyidol  16
Estoy de acuerdo con lo que la mayoría comenta sobre este partido de los llamados pequeños.Efectivamente los odiosos spots que han salido al aire van dirigidos a ese sector joven de la población mexicana que ustedes han llamado emos, hipsters y tribus urbanas. El vocabulario y frases que utilizan es como los chavos entre 15 y años de edad hablan todos los días. Me deja mala imagen que las chicas se refieran al órgano reproductor masculino para mandar a alguien a visitarlo por no estar de acuerdo con ellas. Varones y damas reclaman a cualquiera que las "manche" y les piden de favor que las dejen de mamar cual chupón infantil. Así es como ellos se escuchan y hasta nos presumen de que hablan bien chido. Entoces madres de familia, para educar a nuestros hijos, graben sus conversaciones y después que cuenten las veces que utilizan los verbos manchar y mamar para concientizarlos de lo mal que se escuchan
18/09/18
A. BM  15
Pues ahora ya comienza la transformación de México y todo queda atrás jajajajajajajajajajajajajajajajaja

si ¿como no?