Caso 158942    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto México de Toluca02/08/21

Instituto México de Toluca, primaria Marista pésima escuela

Instituto México de Toluca
La escuela instituto mexico de toluca es una de las peores que están en la ciudad, los directivos son personas mayores que no entienden y tampoco dan solución a los problemas que se presentan los padres de familia.

Yo en repetidas ocasiones, pedí hablar con la directora S.Z. y el hermano C.M. para explicarles que tenía problemas con la educación de mis hijos, porque las maestras que les daban clase son de edad avanzada y no les tienen paciencia para explicar los temas de manera adecuada, ya que son muchos niños en el grupo y si los niños tenían dudas en algún tema solo les gritaban, les decían que deben poner más atención porque no se iba a explicar de nuevo un tema por culpa de un niño que no entiende nada, cuando quise resolver este problema con los directivos las maestras tomaron represalias con mis hijos ignorándolos, silenciando sus micrófonos y diciéndole al grupo que los papás van y se quejan con la directora, al poco tiempo mi esposo se quedó sin trabajo derivado de la pandemia y nuevamente acudí con la directora S. y el hermano C. quien es el director general para explicarles la situación pero solo obtuve groserías de parte de ellos, me dijeron que no tenían la culpa de que fuera una persona que no tuviera cultura de prevención para ahorrar dinero y para pagar la colegiatura de mis hijos que si quería tener en una escuela particular a mis hijos se lo que implica,

posterior a esto me sacaron de la oficina, y que lo que quisiera tratar de asuntos económicos fuera por correo, me respondieron que pagara lo antes posible y nunca pude concretar un cita para poder pagar las mensualidades que faltaban hasta el término del ciclo escolar.

Cabe mencionar que me sacaron para recibir a una señora rubia, mamá de un compañero de mi hijo, quien también iba por una prórroga de pago, y a ella no tuvieron problema en negársela. El hermano C. en repetidas ocasiones me dejo con la palabra en la boca por atender a personas de dinero y que son de piel blanca.

La escuela nos pedía enviar videos de nuestros hijos para los festivales, así como materiales para la escenificación de los videos para que al final solo salían unos segundos y en el festival de las madres no salió su grado, mi hijo lloro al ver que no apareció, muchas mamás solicitamos una explicación a la maestra y lo único que decían es que fue error de diseño porque tiene mucho trabajo, lo cual no es verdad; intente hablar con la responsable una chica D. y nunca me comunicaron, colgaban el teléfono después me entere por el grupo de papás que es hija de una maestra.

Las tareas que las maestras les dejan muchísima tarea a los niños aparte de las actividades que realizaban en las horas de clase, solo teníamos hasta las 5 dela tarde para subir las tareas a classroom, si después de esa hora llegábamos a subir tareas no las revisaban y tomaban como una inasistencia a nuestros hijos, a las maestras no les importaba que no tuviéramos luz, internet, o alguna situación familiar, decían que ese no era su problema, por eso había un horario para que tomáramos tiempos en los contratiempos que se pudieran presentar.

Se organizaron varios eventos en el año y el hermano C. solo saludaba a la sociedad de padres y a las representantes a los demás papás nos ignoraba, mis hijos se sintieron rechazados. Cada año se manda hacer un anuario (que pagamos los padres de familia), nos pidieron fotografías las cuales envíe y mis hijos no salen en ninguna página, solo en las fotografías de su grupo las cuales se ven muy feas borrosas, no como las envié.

Nos acosan enviando circulares con mucha información en cualquier día y a cualquier hora, nos realizaban llamadas para decirnos que teníamos adeudo de colegiatura y que si no pagábamos no se les iba a dar acceso a nuestros hijos para que pudieran tomar sus clases. Además, el nivel académico es pésimo, mis hijos están inscritos en otra escuela los evaluaron y no saben nada de matemáticas ni inglés y no tienen los conocimientos básicos de su grado.

Mi esposo y yo buscamos la manera de poder pagar las mensualidades en tiempo y forma, el último mes se nos complicó hacer el pago de la última mensualidad, al término del ciclo escolar la señora E. C., que está en administración les dijo a las maestras de mis hijos que no se me entregara nada de documentos, ni la boleta de la SEP porque debíamos y que hasta que no pagáramos hasta el último peso se liberaban mis documentos. Agregando que tenía meses de adeudo cuando le dije que solo era el mes de junio me dijo: que eran 3 meses que yo debía y que los pagos que realicé con anterioridad no estaban reflejados en el sistema; a muchos padres de familia les ha hecho pagar doble mensualidad argumentando que en el estado de cuenta no parecen los pagos aunque se le muestren los comprobantes del banco, o transferencia bancaria.

Piden dinero por todo, muchas cooperaciones y colegiaturas caras. Los directores y la señora E. se ponen exigentes con los pagos de esa misma manera deben estar pendientes de la clase de maestras que contratan y el servicio tan malo que ofrecen.

Tengan mucho cuidado al inscribir a sus hijos en esta escuela que se dice marista y religiosa, me lleve muy mala experiencia, los directores y maestras si saben que tienen dinero y son de piel blanca tratan bien a los niños y si son de piel morena y no tienen una buena posición económica los discriminan y rechazan.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
72017
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse