Caso 54430   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: Instituto Politécnico Nacional10/08/11

Instituto Politécnico Nacional desigual

Bueno pues resulta que no me aceptaron en la segunda vuelta. yo vengo del colegio de bachilleres 3 iztacalco y pues era de la mañana tuve 72 aciertos esa ocasión. La neta pues yo creo que todos o la mayoria que quizo a entrar al (Instituto_Politécnico_Nacional) pues estudiaron no a madres pues la neta nadie pa que mentir y pues la neta yo si estudie moderadamente.

Yo pienso que la verdad si esta mal que no tengamos todos la misma oporrtunidad ya que se me hace imposible que hayan segun ellos aceptado a mas 50 mil aspirantes y yo no haya quedado... pienso que deberia demandar a esta institución Instituto Politécnico Nacional pero por ser del gobierno se burlarian de mi, porque solo o bueno opino que tienen pase directo lo de sus escuelas medio superior y los que van a cursos asociadas en negocio con el Instituto Politécnico Nacional me da asco y mucha lastima por lo que lo hicimos honradamente y nos apuñalaron por la espalda.
195172

arturx82  /  Mtez. / 07
Mira mi estimado bachiller:

72 aciertos para el examen de ingreso a nivel medio superior es una calificación pobre, por eso entraste al Colegio de Bachilleres. Para ingresar al IPN o a la UNAM, necesitas pasar más allá de los 100 aciertos, además de contar con el promedio que te pide la carrera a la que deseas ingresar.

Si te quedaste sin estudiar no importa. Ponte a trabajar y vuelve a intentarlo el año próximo. Pero esta vez no estudies MODERADAMENTE. En lugar de eso ponte a estudiar ARDUAMENTE, no sólo para conseguir tu ingreso, sino también para que te vayas adecuando al esfuerzo que implica estudiar en una institución del calibre del IPN.
Lic. Samuel  10
También depende de la carrera elegida si tiene mucha demanda o poca, de tu numero de aciertos, de tu promedio, etc.
Todos los rechazados hablaran pestes de la institución, así como tu hay decenas de miles que no lo lograron, lo intentaran después ahora si estudiando Arduamente.
VOLVO97002009  10
Pues estudiale mi gallo, por que estar en el IPN implica ser constante y echrale las ganas, no estudiar a medias como expones.. Ademas, por tu numero de aciertos fuiste superado por alguien que si saco mas y gano tu lugar.
Intentalo para el siguiente año, te lo digo yo que estudio en el IPN y que para entrar tuve que estudiarle como se debe para obtener mi lugar.
Hannieh  /  Lazo de la Vega / 11
No creo que debas despotricar en contra del IPN, cuando es bien sabido que solo entran estudiantes con excelentes promedios, o sea, aquellos que estudian arduamente y a conciencia, estando dentro de la institución también se tiene que dar esfuerzo al 1000%. Si querías estudiar allí, eso debiste hacer, no estudiar moderadamente, todos los aspirantes tienen la misma oprtunidad, mas no todos brindan su máximo para lograr lo deseado, echale ganas y suerte para la siguiente.
rgt  08
Comentario Positivo/Constructivo
Jajaja, neta que no soy del gobierno y todavía no los demandas pero ya das risa.
Tu servidor estudió en el ITP hace ya algunos años y creeme que tuve que estudiar mucho más que moderadamente para poder ingresar y fui el único de mi preparatoria (pública por cierto) que logró ingresar.
Te cuento que todos mis compañeros hicieron(mos) un esfuerzo enorme para estar dentro de los "privilegiados" y, de hecho, para poder terminar nuestra carrera un esfuerzo todavía mayor, viendo como cada semestre algunos se quedaban en el camino. Creeme, la educación pública SÍ es un regalo, pero un regalo que exige un VERDADERO esfuerzo constante en tiempo, recursos e inteligencias.
Como dice el Sr. Volvo, tienes un año más para prepararte para tu examen y mentalizarte en que no debe ser moderado, sino muy arduo y de todos los días.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Experto
Osea vas a demandar al IPN ?? , tienes argumentos muy pobres para llevar a cabo un caso en contra de ellos .

No fui al IPN sino a la UNAM y a la UPN . En esta ultima institucion aprendimos como se hacen los reactivos de los examenes de seleccion y los requerimientos que debe llenar el aspirante para quedarse en un lugar .

Esto de hacer examenes de seleccion es un arte y no se hace al ahi se va y te explico algunas caracteristicas de ello :

- La universidad y las personas que elaboran el examen estipulan que conocimientos basicos debe contener el examen y esto a partir de los programas de estudio vigentes .

- La universidad estipula lo que es el numero de lugares disponibles y el puntaje aceptable ( que es el puntaje mas alto dentro de la carrera ) y el tope (que es el minimo) . En dado caso que los aspirantes no lleguen a llenar el requisito se va bajando un poco la media estandar .

- En algunos examenes como es el de la UAM no se evalua un puntaje bruto , sino que se evaluan las areas de manera aislada . Osea , se espera que un alumno para que ingrese a una ingenieria tenga un altos puntajes en areas como logica , matematicas y etc .
Se enfocan en estos conocimientos como base de evaluacion y si tienes bajos puntajes en estas area claro que no te quedas , aun cuando tuviste todos los aciertos en historia , quimica o fisica .

En el de la UNAM y el IPN se evalua un puntaje bruto , osea que no se evaluan en si areas de manera aislada sino se suma todo el conocimiento y a partir de los estandares dichos por la institucion se asignan los lugares .

- Lo de asignacion de lugares en este punto existe algo que si me gustaria mencionar .

Por ejemplo :
Tenemos a cuatro aspirantes con el mismo apellido , que desean ingresar a la misma carrera , tienen el mismo puntaje pero solo hay dos lugares y mucha gente se va por la finta de creer que el lugar se asigna de manera de promedios ( al que tenga mas alto promedio se le dara el lugar ) pero nooo :

.Garcia Almazan
.Garcia Garnica
.Garcia Ballesteros
.Garcia Garcia

¿Que se hace ? , se ordena alfabeticamente a los cuatro alumnos .

Garcia Almazan
Garcia Ballesteros
Garcia Garcia
Garcia Garnica

Ordenados alfabeticamente , se quedaran Garcia Almazan y Garcia Ballesteros . Asi funciona esto puede ser algo injusto pero asi se maneja ( de igual manera en lo que es servicio social) . Es ka supremacia lo del apellidos .

Aqui vale mucho madres tu promedio de bachillerato . Puede que tengas de promedio final un 10 pero sino sabe usar esos conocimientos ni modo . Esto va por muchas quejas que tienen padres de familia y alumnos egresados de bachillerato que ya por tener 10 de promedio sienten que merecen por derecho un lugar en la universidad pero no . Y esto va por que en algunas preparatorias no se le enseña a pensar a los alumnos . Los alumnos hacen copias enteras de libros y hacen lo que los maestros les dictan pero no les enseñan a comprender lo que estan copiando o analizar y solo le enseñan a ser maquinitas de imprenta y al momento de estar ante un examen de seleccion no rinden lo que se espera y salen bajos puntajes y se ponen un tanto mal ya que consideran que es injusto dado a que salieron excelentes en el bachillerato . Pero un promedio excelente no determina nada y menos te hace merecedor de un lugar sino la capacidad que uno tiene para desarrollarse en varios campos del saber humano y no solo encasillarse en uno solo .

Tambien que tomen en cuenta que se van por la carreras de mas alta demanda y todos quieren ser medicos o abogados y al fin de cuentas ni vocacion ni habilidades tienen para llevar a cabo este trabajo . Estas carreras exigiran mucho y si vas a estudiar MODERADAMENTE mejor ni lo intentes .

Tu no llenaste los requisitos para ser aceptado y no veo que tengas bases solidas para poder demandar a una institucion como el IPN ya que si llegas muy salsa y les dices que mereces un lugar por haber estudiado MODERADAMENTE , te mandan muy por un tubo y capaces que te enseñan las estadisticas de que hubo muchos mejores puntajes que el tuyo y que si merecen estar en su institucion .

El IPN se distingue por pedir un ALTO RENDIMIENTO y no un MODERADO RENDIMIENTO como el que tu aceptas que das . No te quedaste y ya , no trates de buscar justificantes a tu MODERADO rendimiento . Buscate un trabajo de medio tiempo y paga uno de esos miles de cursos que hay para ingresar a esta institucion y ahora si ten un ALTO rendimiento.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Con todo respeto te voy a decir lo mismo que le dije a dos primos que no lograron entrar ni a la UNAM ni al IPN: Si antes de entrar NO estudiaste lo suficiente, ¿en verdad crees que vas a estudiar "ahora sí" estando adentro? No lo creo. Empieza a prepararte desde ahora, si es tu deseo ser un profesional de excelencia.
11/08/11
Que tal, recuerda que esto es un concurso de selección quedan los mejores.

Algún alumno me reclamó por que no tenía el premio anual si su promedio era de 09:90 y siempre había sido el número uno de su clase.

La respuesta fue contundente, por que tengo un promedio de 09:95 de otro alumno con el que nunca estuviste en clase pero tambien participa.
Dankecorleone  11
"Yo si estudie Moderadamente" SIC. Mi estimado, para estar en el IPN no es suficiente estudiar "Moderadamente" es necesario estudiar día y noche todos los días por varios años hasta terminar una carrera, un posgrado, una maestría. Estudiar moderadamente te llevaría a claudicar en las primeras de cambio. Te hicieron un favor al no aceptarte, mientras sigas estudiando "Moderadamente" no tendrás futuro en ninguna institución de educación superior.
Dankecorleone
Ouch !!! Directo al punto.
12/08/11
tortuga_007  11
aamigo con 72 aciertos de cuantos?? 120 o 150 reactivos, con un 5 de calificacion y estudiando hay mas o menos vas a hacer pex y medio??? y te sientes apuñalado por la espalda?? no inventes

aconsejos estudiarle muchos mas y buscale tambien en la unam y uam, la verdad ganrse un lugar no es facil, es como ganarte la loteria, no se que carrera busques, pero otra cosa que puedes hacer es meterte a una carrera no tan demandada y estando dentro buscas un cambio interno que por lo general es por promedio(promedio que lleves en la carrera que te quedes) no es para nada facil, pero tampoco es imposible y obviamente vas a tener que exforzarte mucho mas, no hay mas o menos.
12/08/11
Me encanta que veo votaciones en contra pero ningún comentario que avale un voto así.
13/08/11
tranen  10
Haber si no con tantas verdades se nos suicida el amigo jajaja

Mira se consiente, en el único punto en el que estoy de acuerdo contigo es en lo del pase directo, yo fui a la UNAM y la verdad es triste y feo ver que los primeros que desertan, son los de pase directo, de verdad es feo ver que dejen un lugar, cuando seguramente había 500 chavos o más que si lo hubieran aprovechado.

Es difícil quedarte en la UNAM y el IPN cuando vienes de otra institución que no sea CCH, ENP y CECyT, así que tienes mucho en contra y es muy muy difícil pero NO IMPOSIBLE y te lo digo por experiencia, pero obviamente mi hermano estudiando moderadamente pues menos lo IBAS y lo VAS lograr.

Concuerdo con Gamuza “Si antes de entrar NO estudiaste lo suficiente, ¿en verdad crees que vas a estudiar "ahora sí" estando adentro?” eso es muy cierto y lamentablemente esa es la idea que traen la gran mayoría de los aspirantes de “Ahora SI a PONERSE LA PILAS” (Claro ya estando adentro) lo malo es que a veces esa idea desaparece, pasan los semestres y semestres y medio nos pusimos las pilas viene el termino de la carrera y AHORA SI a ponerse las pilas para titularse.

Chale por eso este país no avanza.

Y también toma en cuenta el comentario de tortuga_007 puedes buscar una carrera no tan demandada y hacer un cambio interno pero claro vas a tener que hacer un DOBLE esfuerzo, quedarte en el IPN y cambiarte de carrera y de mínimo te van a pedir promedio mínimo de 9, para darte un cambio interno de carrera, no es fácil pero tampoco imposible.

Meditalo y buscale en otras instituciones también, pero sobre todo quitate esa MENTALIDAD MEDIOCRE de estudie moderadamente, y chale 50 mil aspirantes se quedaron y yo no.

Si logras quedar por tus propios medios y esfuerzo creeme que es algo que vas a valorar toda tu vida pero solo va a ser el comienzo de una un camino mas duro, suerte
13/08/11
PumaCapitalista  11
Comentario Negativo
Te apuñalaron por la espalda? sacaste 72 aciertos de 120, dime que calificación sacaste, si sabes sacar un promedio.
Felicito al IPN por no aceptar zanganos sin ganas de salir adelante
14/08/11
Roytuxrue  09
Comentario Negativo
Vienes de una escuela mediocre y aspiras a una de las mejores instituciones con un esfuerzo "moderado". y todavía haces tu berrinche. Acepta la verdad: eres un fracasado.
17/08/11
mapache_007  11
Ah que Bachiller!!! Por algo te dicen así...mira como dice arturx82 tu número de aciertos es muuy bajo para el IPN e inclusive la UNAM. No te quedaste porque no diste el ancho, hay que saber perder aparte cuenta mucho el promedio con el que egreses y la institución en la que desees ingresar proque la demanda por un lugar es mucha. Yo estudie en una de sus escuelas la vocacional y entré con 115 aciertos a ella con 8.4 de promedio de secundaria, actualmente ya voy en la maestria en esta misma casa de estudios. Solo te resta estudiar más y quejarte menos, sale???
20/08/11
MANUELVINE  11
hola amigo yo soy estudiante del Instituto y no debes ofender a esta gran instutición, se es Politécnico por convicción y no por circunstancia, pero si se realmente quieres estudiar, en el Instituto realiza el examen el prox año, no es imposible en mi salon hay chicos de cetis, bueno uno pero de que se puede se puede y si no entra AL POLIVIRTUAL, estudia esa carrera que quieres en la modalidad a distancia
27/04/12
kyokof98  10
Ahora te acuerdas cuando cpiabas o solo te pasaban la tarea para cumplir y cuando el profesor te decia estudia?

Uno mas que lo entiende
09/08/12
VERITO_JEAN  12
Claro que no es así, yo vengo de una preparatoria oficial del edo. de Méx, así como tú honradamente hice mi exámen y me quede, pero yo lo que te puedo decir es que aparte de la preparación, es el promedio y un poco de suerte, he visto amigos que han tomado cursos caros para prepararse para el exámen y no se quedan, en verdad a veces pienso que es cuestión de suerte, no ofendas ni des patadas de ahogado
10/08/12
VERITO_JEAN
No hay suerte, incluso para evitar ese factor ya se transparentan los resultados.

Salu2.
10/08/12
pwnz00rer  11
VERITO_JEAN

No hay suerte, a menos que queramos llamar suerte al hecho de que te pregunten lo que no sabes o exactamente lo sí sabes. Típico de los que estudian "guías" con preguntas de opción múltiple en lugar de leer textos completos.

Tomar un curso caro de "preparación" no te da por arte de magia los conocimientos, requiere también dedicación del alumno. La mayoría de la gente estudia para conservar la información un par de días y se les va olvidando poco a poco, deben aprender a estudiar.

Saludos.
20/12/12
cripty  10
Comentario Negativo
Con todo respeto, si te querías quedar en el IPN estudiando moderadamente... el que da asco eres tú
20/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Estudiar moderadamente te llevara al Instituto Patito Nacional. Pero si quieres entrar al Instituto Politecnico Nacional debes estudiar arduamente para lograr pasar ese examen...