Caso 54753   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: ISSSTE18/08/11

ISSSTE hospital 1ero de octubre, inhumanos

El día 11 de agosto de 2011 a las 22:15 horas, en el hospital "1 de octubre" me di cuenta que el paciente de la cama 72x tenía temperatura, por lo que salí a reportarlo a las enfermeras, enfrente de mi sentada y acomodando con una calma pasmódica.

Sus implementos de trabajo se encontraba la enfermera que después me enteraría se llama: E.E.Q la cual me observó de arriba a abajo se levantó se dió la media vuelta y se metió a su cuarto. Cuando ví que no me harían caso le solicité a una (otra) enfermera un termómetro el cual me dió y le fuí a tomar temperatura al paciente la cual fue de 28 grados. Salí corriendo a reportarlo y me encontré, acomodando todavía sus implementos de trabajo a E.E.Q. a la cual le solicité que fuera a ver al paciente, y sin siquiera dignarse a contestarme me volvió a barrer con la mirada se levantó y se metió al cuarto (me imagino de enfermeras) otra persona que estaba junto a mi le dije que me ayudara que el paciente de la cama 72x tenía mucha calentura y que estaba delirando con quejas, por lo que muy en secreto para que no la oyera la otra (no sé porque el miedo) me dice, esa es a la enfermera que le toca esa cama y me señaló a E.E.Q. L e solicité de buena manera que asistiera al paciente y me regañó que si notaba algo raro con el paciente lo tenía que reportar al Doctor de turno y no a ella. Por lo que le solicité que me dijera quién era, y en lugar de decirme se levantó y me dijo: "yo ahorita lo reporto pero quién sabe a que horas venga". A las 22:55 se presentó la enfermera a la camilla con una inyección, la cual no nos quiso reportar que era y se la inyectó al paciente, de nuevo se volteo a regañarnos y a decirnos que la próxima vez lo reportaramos con el doctor de turno se dió la media vuelta y se fué.
Mi madre relevó mi turno y yo me fuí antes de hacer cualquier tontería que "ofendiera" a E.E.Q. y que fuera a atender mal al paciente de la cama 72x, lo cual no sirvió de mucho porque en el resto de la nocheno regresó a ver a este paciente. A las 05:40 de la mañana mi madre salió a reportar al paciente en comentó por un problema respiratorio y se encontró a E.E.Q y al personal nocturno de ese piso platicando en el escritorio.
Debido a la urgencia la enfermera E.E.Q. la cual (como es su costumbre) observó de arriba a abajo a mi madre y siguió sentada sin inmutarse, mi madre les suplicó que fuera por lo que con la rapidez que se le caracteriza a esta fulana se dignó a levantarse a las 6:00 de la mañana con toda la calma del mundo junto con el "Doctor?" de turno y al ver ya muy grave al paciente, el doctor le preguntó a ella "¿Que hacemos", para entonces era muy tarde, la falta de atención médica, humanitaria le había dado muerte a mi padre el día 12 de agosto de 2011.
En realidad no entiendo como pueden tener como servidores públicos a este tipo de personas, que deshonra paralas instituciones en este país, y que verguenza que por personas como esta el país está como está.
Cabe comentar que el resto de las enfermera que en sus respectivos turnos, se presentaron muy amablemente, aparecían de vez en cuando para tomara signos vitales del paciente.
En verdad, no dejemos que gente como esta atienda a nuestros enfermos, los cuales merecen respeto y dignidad.

Cabe mencionar que esta queja la haré pública ya sea a Derechos humanos, la Función Pýublica, CONAMED y en todos los lugares en los que tenga que acudir hasta ver fuera de nuestras instituciones a una "persona" tan cruel e inhumana como: E.E.Q.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195841

walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
te acompaño en tu dolor por la perdida de un ser querido, pero te comento que 28 grados no son datos de fiebre, por el contrario son datos de hipotermia, y esa temperatura no es compatible con la vida, desconozco el diagnóstico de tu familiar, la queja en conamed dificilmente va a progresar, lo que si creo conveniente es denunciar en función pública y en derechos humanos por mala atención, suerte y mi mas sentido pésame
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
De todo corazón, mi más sentido pésame.
Y esperemos que no te quedes con los brazos cruzados y cumplas tu objetivo: estos desgraciados tienen que pagar.
Son asesinos de bata blanca y por mala suerte trabajan en una institución con miles de pacientes que diario llegan a confiarles su vida.
Animo.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
respetuosamente a todos y TODAS:

"Cuando le toca le toca", y me refiero a que por màs actividades que se le hagan a nuestro ser amado, se va a morir.

Tambien hemos visto que "porque me pasò a mi???", "que voy a hacer???", "me dejas sol@", tantas y tantas frases que hablan del yo, yo, yo, yo. pero........

y el paciente?, esa persona que està en la cama, llagado, adolorido, sufriendo, esa persona que???

Recuerden hay que dejar ir a nuestros seres queridos.

Si pueden lean algo de la "TANATOLOGIA".
21/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
estos hospitales no sirven para nada. 28 grados? eso no es temperatura.
jm4847  08
Acuario, la tanatología es una pseudo ciencia de quinta utilizada para estafar a la gente. Es mera repetición de clichés y lugares comunes y en este caso parece ser una obscena excusa para negar sin elementos lo que expone el quejoso: Indolencia y negligencia, que en este país tercermundista es la norma. Que nadie venga a decir que nuestros "médicos" son "de clase mundial" por favor...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Oye y ya que estás interesado en refutar a la tanatología ¿tienes alguna fuente confiable que lo sustente?
jm4847  08
La tanatología se refuta sola. Cualquier persona con una pizca de sentido común que oiga hablar a un tanatólogo, repitiendo cursilerías como "déjalo ir" "que descanse" "da vuelta a la página" "acéptalo" y demás necedades podrá darse cuenta que no es una ciencia, sino un mero consuelo para tontos, un repertorio de clichés y obviedades, basura para mentes débiles.

Y, en casos como éste, es usado perversamente para desestimar alegatos de negligencia por parte de personal médico. Es común que los médicos y enfermeros digan que los pacientes o deudos que los acusan de negligencia "están dolidos" y "no han aceptado la pérdida" y demás necedades que les sirven para no reconocer que metieron la pata. Recuerda que estamos en México y aquí todo es tercermundista: Los legisladores, la policía, los abogados y sí, también los médicos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Sorry, ese no es un argumento para refutarla, vuelva a intentarlo por favor. Comenzando con el hecho que el decir: "Cualquier persona con una pizca de sentido común..." es una falacia argumentativa y que no puede usarse como un argumento.

Así pues:

1. ¿Cuáles libros has leído sobre Tanatología?
2. ¿Conoces artículos, estudios, libros que la refuten?
jm4847  08
¿Para qué voy a perder mi tiempo leyendo sobre algo que me consta es basura? Conozco a varios tanatólogos y he oído lo que le dicen a otras personas, eso es más que suficiente para saber que es pura repetición de cursilerías. Eso se puede apreciar por simple observación. Intenta, estimado troll, pensar por ti mismo.
jm4847  08
Conozco a tanatólogos que usan su "ciencia" para manipular a gente que acaba de perder a un ser querido para donar sus órganos RÁPIDO. No para hacerlos sentirse menos mal, ni para darles a ellos un beneficio concreto, sino para ir como buitres tras el cadáver de su ser querido que acaba de morir en Urgencias y tomar lo que necesitan.

Ése es uno de los usos perversos que se le puede dar a la tanatología. Otro, como ilustra el comentario de Acuario, es desestimar falazmente las quejas por negligencia, alegando que son personas que "no aceptan su pérdida y no saben dejar ir" (di lo entrecomillado con voz de mujer empalagosa).
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Cuando los argumentos se terminan se recurre a la descalificación personal".

Lamentablemente cuando nos dejamos llevar por nuestros sesgos lo único que logramos es limitar nuestro conocimiento; justo como lo estás haciendo.

Así pues has confirmado que no has leído o investigado nada sobre la tanatología y basas tu opinión solo en observaciones aisladas y que apoyado por tus propios sesgos no das un juicio acertado.

Te invito a ti a darle fundamentos a lo que tú piensas "por ti mismo", deja la soberbia y el culto a tu persona y date un tiempo de aprender un poco más para que de menos tengas una base para juzgarlo y no solo porque si.

Ojo, no estoy defendiendo la Tanatología, solo te estoy pidiendo verdaderos argumentos de peso para tu refutación.

Te doy otra oportunidad.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Conozco a tanatólogos que usan su "ciencia" para manipular a gente"
Evidencia circusntancial no es argumento. Conozco abogados que usan su profesión para aprovecharse de la gente, conozco mecánicos que usan sus conocimientos para aprovecharse de señoras ignorantes, etc.... Vuelve a intentarlo por favor.

"Yo, al perder a un ser querido, odiaría que una persona viniera a manipularme (en especial si es una pérdida repentina, como un choque) para fines que son ajenos a los intereses de MI FAMILIA."

Usar apreciaciones personales no puede usarse como argumento. Así pues, a tu familia no le puede funcionar, a otras sí. Vuelve a intentarlo por favor.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Lamento su perdida

Me gustaria preguntarles si metieron una queja en el area de administracion del hospital ??? , cuando esto sucede tambien es de mucha importancia meter una queja y de igual manera presionarlos a que hagan algo con respecto al personal .

En otras cosas , ahora resulta que jm4847 es maestro en todas las ciencias y artes del pensamiento humano ...
WOW , pense que nada mas era una persona falta de atenciones por su entorno pero ahora ya hasta descalifica algo que ni idea a de tener.

Señor o joven o niño , quien sabe que seas . Yo no me considero una mente debil o tonta , yo tuve dos perdidas muy significativas en mi vida y aun cuando yo entendia la muerte como concepto y algo inevitable . Este hecho me confundio demasiado por las circunstancias en que se dio la muerte de mis dos gemelos . Y si recibi atencion tanatologica , le dire que en cuanto el paciente llega y te habla de lo que necesita o busca es como se dara la atencion . Mucha gente necesitara esas cursilerias o cliches que usted menciona por sus necesidades afectivas y de seguridad-proteccion tras la perdida asi como los vinculos que tuvo con el difunto , pero hay otro tipo de pacientes que tanto por sus preparacion academica y postura ante la vida que no necesitara esos alicientes y ese fue mi caso , jamas uso cursilerias mi tanatologo quiza un abrazo pero de ahi en fuera siempre fue un profesional en toda la extension de la palabra .
La tanatologia no nacio asi de repente por que a una persona sin quehacer se le ocurrio una nueva manera de sacarle dinero a la gente . Ohh no , es algo que esta pensado y diseñado por trabajos previos en otros campos de la psique humana y de los cuales se sustenta .
Para usted jm4847 , sino entiende algo ya esta mal y eso ya es mucha falta de inmadurez y hasta tolerancia .Si alguien cree y le sirvio por que no recomendarlo , ya la otra persona debe emitir su juicio a partir de la experiencia y no de datos sustentados por una persona problematica y que solo quiere desatar polemicas sin sentido