Caso 104544   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: La Casa de Castilla04/08/15

Meseros rateros en La Casa de Castilla Revolución

Olvidé mis lentes oscuros en una silla el día de hoy en el restaurante La Casa de Castilla en avenida Revolución (DF), me doy cuenta 5 minutos después de salir y llamo para que me los guarden y resulta que misteriosamente desaparecieron. El gerente insinuando que seguro los había dejado en otro lado bajo la premisa de que "ahí casi nunca se les pierde nada". Una vergüenza de servicio y respuesta. Rateros
195935

04/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Pero a ver cuando llamaste, que fue lo que te dijeron, que si los tenían y cuando fuiste a recogerlos, te dijeron que no los tenían, que habían desaparecido por arte de magia o desde tu llamada te dijeron que no estaban ya..........yo entiendo que a todos nos puede ocurrir un accidente y se nos olvide algo en el restaurante ya sea el celular, lentes, la bolsa, algún abrigo, pero tampoco puedes asegurar que fue el personal del restaurante el que te robo, tal vez otro comensal que se dio cuenta de tu descuido se los robo, e incluso otro comensal que se sentó en tu mesa después que tu abandonaste el lugar, pudo habérselos robado y el restaurante no es responsable de un descuido tuyo, tampoco digo que no pudo haber sido un mesero, pero t no puedes asegurar como lo aseguras, ni que hacerle mala suerte la tuya para la otra, mas cuidado con tus cosas cuando vayas a comer...........
04/08/15
Javim  11
Lástima por los lentes "Dolce Gabanna", en cuestión de artilugios de lujo, como lo son lentes, celulares, encendedores, etc., siempre hay que estar bien buzo, de casualidad pregunta si hay cámara de seguridad en el restauran, así sales de dudas.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
"Olvidé mis lentes oscuros en una silla el día de hoy en el restaurante La Casa de Castilla"

Olvidé, del verbo olvidar, en primera persona.

Los olvidaste, olvidar implica descuido, desinterés, falta de atención, etc.

No me gustan las quejas que buscan culpar a personas a las que no se les puede demostrar que son culpables de algo, como en este caso el mesero, de algo que fue descuido del que se queja.

Mil cosas pudieron pasar en esos 5 minutos que dices transcurrieron entre tu olvido y la llamada telefónica, otro cliente que los pudo haber tomado prestados por ejemplo.

No, no estoy de acuerdo en señalar sin pruebas, esta queja no es válida.
JorgeGomezMadrid  15
Claro que pensé que pudo no haber sido alguien del restaurante, pero lo veo muy improbable por 3 razones: 1- el restaurante estaba casi vacío, a nuestro alrededor solo había una mesa ocupada y no estaba inmediatamente junto a la mía, 2- el gerente confirmó que al momento de mi llamada la mesa seguía desocupada y 3- los lentes no estaban a la vista, los había dejado sobre una de las sillas, por lo que solo alguien que llegara a la mesa pudo haberlos visto.
Y no estoy de acuerdo, un olvido en ninguna sociedad que se respete es una invitación a que alguien estrene lo olvidado. Por eso estamos como estamos, la gente no entiende que cuando te encuentras algo, si no es tuyo es de alguien mas! Simple y sencilla educación!
Y claro que me quejo, por la actitud del gerente insinuando que no los había dejado ahí y por la falta total de responsabilidad hacia lo sucedido en su establecimiento. Bien dicen que cada sociedad tiene el servicio por el que pelea y en México quejarse parece que es una ofensa para el prestador de servicio.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Dicen que la ocasión hace al ladrón, esto independientemente de la cátedra de valores y buenas costumbres que tanta falta le hace a la sociedad.

Estás hablando de supuestos, partiendo de un descuido de tu parte, y nadie está diciendo que tu descuido invite a otros a ejecutar acciones impropias de una sana convivencia social, simplemente estamos señalando hechos concretos en donde no hay lugar para suposiciones, o lo que es lo mismo, supuestos.

Sacar conjeturas a partir de una llamada telefónica es un supuesto, es suponer nadamás, tener una opinión personal sin tener pruebas.

Decir que estaba el restaurante casi vacío, pero no del todo, nos hace suponer que alguien del restaurante tomó el objeto olvidado, es un supuesto. Había gente del restaurante, Y clientes, así sea un cliente, asi ese único cliente estuviera a 2, 3, o 10 mesas de distancia, ese cliente estuvo presente en el momento y en la escena del crimen y lo convierte en sospechoso.

"por la actitud del gerente insinuando que no los había dejado ahí y por la falta total de responsabilidad hacia lo sucedido en su establecimiento"

Nuevamente, suponer, incitar, insinuar, persuadir, no nos habla de hechos concretos, siguen siendo elucubraciones tuyas, no perdamos de vista el hecho de que todo esto parte de un descuido, un olvido, del que nadie más es responsable.

¿Qué responsabilidad debe tener el establecimiento ante un olvido de un cliente? ¿Revisar las pertenencias de todo el que entra y sale por la puerta del lugar? Su negocio es la preparación de alimentos y bebidas, no el de la seguridad, etc.

Mi punto es, la culpa no puede achacársele al gerente ni a su personal por una situación como esta, no hay pruebas ni hay hipótesis lo suficientemente fuerte.

Buen dia
alquimista  10
Desde mi punto de vista, no encuentro los suficientes argumentos en la queja como para dar por verdadero que el mesero o algún otro trabajador se haya robado esos lentes.

Como ya mencionaron anteriormente, la ocasión hace al ladrón, y tanto empleados como clientes pueden ser sospechosos de tomar esos lentes.

Yo siempre he tenido la costumbre de antes de levantarme de la mesa de un restaurante, primero me reviso si ya llevo todas mis cosas, tales como cartera, celular, lentes, llaves encendedor, o cualquier objeto de esos que uno suele sacar y dejar sobre la mesa, y si voy con acompañantes les menciono que también revisen sus cosas antes de salir, en especial si se va acompañado de alguna mujer, ya que acostumbran dejar las bolsas o abrigos colgados de las sillas.

Salu2.