Caso 29742   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: La Mitotera17/11/09

La Mitotera, un lugar para NO pararse jamás

Voy a hablar de una pésima experiencia.

El viernes 13 de Noviembre de 2009, acudimos unos amigos y yo a La Mitotera (Av Union entre vidrio y Mexicaltzingo), y dentro de sus instalaciones cuentan con un rayo lasser. Este da directamente a los ojos aun si estás sentado, cosa por supuesto muy molesta.

Le comentamos al mesero, quien nos dijo que no podía hacer nada. Al finalizar , le pedí al mesero que le comentara al dueño gerente. El vino un minuto después y nos dijo que no podía apagar el lasser y que si no nos gustaba nos podiamos ir (señalando con un dedo hacia la entrada), acto seguido, un amigo que estaba en camino al baño escuchó que le pidió al gerente que "corriera a esa gentusa" y también utilizó el término "muerta de hambre".

Ese sentido de indignación es lo que me hace escribir aquí, por que no es justo que a la menor provocación con una crítica constructiva un lugar, como La Mitotera, que se debe a sus clientes, los insulte y los corra. Ojalá nadie se pare por ese lugar.
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Una excelente razon para no volver ahi. Mejor ve a otro sitio, Guadalajara es tan grande que no veo porque ir a un lugar con gerentes tan malos. Suerte!
18/11/09
No es una peticion muy sensata de tu parte que pidas que muevan el laser solo porque les da en la cara. El rayo laser es un excelente atractivo para cualquier antro y los aparatos que lo proyectan lo hacen a miles de posiciones y obvio a la mayoria de la gente les va a dar en la cara en algun momento. Cala pero es parte de estar dentro del lugar.

Es como si yo dijera: mesero? "Exijo como cliente que le bajes al volumen, no? Yo se que todos estan encantados con el volumen pero a mi no me gusta" Como que nada que ver. Lo siento, 1 estrella, queja mala.
Mickey  08
Y si no les gusta el laser en la cara mejor echemoslos del local! NeoJavier no justifiques el mal servicio y la mediocridad.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mal por ti por ser tan delicadito con un simple laser, y mal por ellos por correrlos y decirles muertos de hambre... por eso me parece regular tu queja...
18/11/09
Lo siento mira no creo que eso de pedir que apaguen el laser sea una muy buena idea. Aparte nosotros no estuvimos adentro y no sabemos exactamente que sucedio ahi y porque los querian correr.

Hay que saber como pedir las cosas y tambien, hay que saber que cosas pedir!! Lo siento sigo estando en desacuerdo. La unica recomendacion al quejoso es que vaya a un antro sin luces y se acabó el problema.
carlos76  07
es facil imaginar lo molesto que es que un laser te de en la cara, lo mejor era haber cambiado de lugar, pero que mal el comportamiento y trato que recibiste
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Por el nombrecito no creo que sea un lugar so nice, se me hace que es uno de esos lugares a pie de carretera con una luz led que dice BAR, o algo asi no...
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
Me pregunto si los lásers utilizados en Guadalajara cumplen con la norma de exposición máxima permisible (MPE en inglés) y si existe un control por parte del ayuntamiento a dichos giros que exhiben shows de láser.Entendible también tu preocupación por posible daño al tejido ocular.Ver link Link
Saludos.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
para neojav_te_aconseja y °o.O°Alessirius°O.o, el que un laser de hacia la cara, piel u ojos es muy peligroso, ya que puede provocar quemaduras graves tanto en piel como al area de mejor visión, y que depende de factores como exposición, longitud de onda, e intervalos entre exposición, un láser no es una simple lucecita de adorno, y hay normas internacionales respecto a la exposicón al mismo, no demuestren ignorancia de esa forma al opinar sin un fundamento
18/11/09
Mira esos laseres por lo general son color verde por que se puede ver el rayo completo y el wataje no es muy alto, ya a lo mucho son 50mW o 100mW. Creeme que el daño que te ocasiona en la piel es minimo.

A ver, vamos por partes. Esos laseres para empezar pasan por lentes y la luz se difracta en muchos rayitos, o bien la misma luz pasa por muchos lados de forma muy rapida, por lo que te pega una fraccion de segundo. Que daño representa una laser de poco wataje en tu piel?

Ahora bien, en el ojo, quieres que te haga daño? Observa el laser de forma directa por muchos segundos, entre mas wataje peor. Nadie ve un laser de forma directa por sentido comun y por los reflejos humanos, ni aqui ni en China.

Para que un laser llegue a quemar minimo son 150mW. No estoy 100% documentado pero el laser de un quemador de DVD es de 250mW. Los mismos laseres de los que se queja aqui comboo son los mismos usados en Europa, tu crees que alla no los regulan? Crees que si fueran peligrosos los dejaran usar? Nada que ver un laser'sillo de 50mW que usan en los antros y difractados.

Lo que me llama la atencion es como nos llamas ignorantes.

A esto yo lo llamo CASO CERRADO, verdad Alessirius?
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
para neojav_te_aconseja, para que un laser provoque quemaduras es suficiente a partir de 50mW, en longitud verde, además no es necesario mirarlo o exponerse durante muchos segundos, bastan 100 milisegundos de exposición para provocar daño, supongo que tienes idea del tiempo, eso lo se porque uso láser en mi trabajo y conozco gente con este tipo de quemaduras en la retina, precisamente con este tipo de láser, la retina es un tejido extremadamente delicado, y los valores que te di son suficientes para quemarla y dar secuelas, te repito, es ignorancia lo que demuestras, además las advertencias de exposición de equipos de este tipo no están ahí nadamás porque sí, tienen su razón de ser y si quieres declarar caso cerrado por mi está bien
18/11/09
Volvemos a lo mismo. Solo fijate esos aparatos. No te da el laser directo por completo hay dos formas en como disminuyen la potencia.

1) dispersan la luz del laser con lentes por lo que te llega solo una parte de esos 50mW. Por ejemplo cuando hacen figuras o un tunel. Que fraccion de el laser completo te gusta que te de en el ojo... 1/100 ?

2) El laser se muve para todas las partes del antro, es decir, no se queda estatico. Por lo que pasa por tu ojo por una fraccion de segundo mucho menor a 100ms.

Por ultimo, para que el daño sea severo tengo entendido que tienes que verlo directo y no a un angulo.

Conclusion: daño minimo.

No estoy diciendo que no sepas nada. Voy a reconocer aqui publicamente que eres un experto en laseres, y yo la verdad soy alguien que no ha abordado el tema pero he visto como funcionan esos aparatos asi que concluyo nuevamente: no hay peligro.

Peligro cuando vez el rato completo directamente, los 50mW sobre tu ojito. Estamos de acuerdo?

Saludos
Mickey  08
Yo le haria mas caso al experto que al que no sabe...
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
Rusia, Julio 15,2008

Un total de 32 asistentes de un concierto "rave" requirieron asistencia médica
después de ser expuestos a un láser que les provocó quemaduras y daños a la retina.El daño causado entre algunos ravers fué hasta del 80% de pérdida de visión.En algunos países como el Reino Unido está prohibido exhibir shows de láser a una altura menor de 3 mts. de la audiencia.
No importa si el láser esta hecho en Europa,China o Marte, es el mal manejo que se le da a éstos.
Pero por supuesto que no hay nada que temer COMBOO ya que los inspectores del ayuntamiento de nuestra querida ciudad con su recta e intachable conducta se aseguran que estos establecimientos cumplan con las normas y reglas para el uso de lásers de exhibición.Ja,ja,ja
Saludos.
Monina90210  08
Perdón pero el hacer una crítica constructiva no tiene en ningún momento ser mal tomada, por el contrario ayudaría a mejorar el changarro. Muy mal por el dueñito del lugarsucho, ojalá y no se quede sin su cochino antro para que no lo llamen "gentuza muerto de hambre"
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No se necesita ser un experto para saber lo que neojav explica, la verdad solo con un poco de sentido comun se entiende...

Yo apoyo a neojav!
arte_viza +  08
cierto, Saludos Robgdl, no recordaba esa noticia, aca

22/12/09
COLORINCOLORADO  / JUAN PABLO GARZA / 09
ahora este es el lugar mas famoso de guadalajara, todos lo visitan por el lasser para comprobar que efectivamente deje ciegos a los clientes. entre a buscar la dichosa mitotera en internet y aparecion un portal o directorio de lugares que por cierto esta muy bueno hoysalgo.com busque al mencionado lugar agresor y aparece alli una reseña del mismo. me parece por lo que vi y lei un lugar de esos que son diferentes en concepto y de entrada me gusto ojala aqui en monterrey abran una sucursal, con todo y lasser digo pa que continue la polemica. la pregunta es? comboo, muy valido tu comentario y queja, pero quien te hecha de un lugar sin razon y motivo justificado no? que hiciste tu para que hayan determinado hecharte y tan de mala manera?, no creo que una queja tan inocente como tu lo expones, ponga tan de mal carácter a alguien y para que llegaras al gerente debiste haber pasado por los empleados, como te portaste con ellos nada justifica un maltrato, pero tambien uno de cliente aveces se mancha y por mas que los clientes hagamos de un lugar que el mismo sea mas visitado, tambien se debe reconocer que si un lugar no te ofrece algo diferente, o buen servicio, o buena comida, o ambiente a toda dar, o musica o algo pues, pues nadie iria. yo creo que inconcientemente haz logrado algo, que este lugar sea aun mas escuchado y visitado y eso si, el dueño o gerente o quien te hecho, te debe dar una buena cortesia por la publicidad que le has ahorrado, por que hasta ubicacion exacta proporcionaste, ahora en febrero visitare tu tierra huerco y neto que voy a conocer la famosa mitotera haber que ofrece, que tal el lasser y sobre todo que tan cierta es tu historia, (preguntare al gerente) jajajaja.
30/12/09
quejosoengdl  / quejosoengdl  / 09
la verdad de las cosas es que hay que promeramente RESPETARSE ASI MISMOS...q quiero decir con esto....algo que no me canso de decir...nosotros somos los clientes,nosotros mandamos y nosotros elegimos donde gastar nuestro dinero, ya basta de seguir dejandose pisotear y peor aun GASTAR tu valiso dinero y darles a GANAR a negosuchos que les vale un cacahuate el buen servicio,calidad,etc.... y cuando los confrontan por no dar lo minimo de atención ....se la sacan diciendo ....que eres un muerto de hambre e infinidad de comentarios que todos alguna vez supieron que lo hicieron con algún conocido....parte de mi labor profesional es dar asesorias para negocios, entre los servicios que nos contratan es el de mistery shopper o comprador misterioso, que sirve para monitorear la atencion,servicio,rapidez,etc,etc según lo que la empresa necesite saber....a que voy con esto? OJO...todo lo que vez en un negocio, como se coordinan, como se comportan,como te atienden ...tienen que ver "todo" con la personalidad de el gerente y los dueños...si desde la cabeza de la organización,tienen esa clasica soverbia,el clasico ..."que se largen si no les gusta", "alcabo hay un chi... de gente", "son puros gatos y no saben como es el ambiente en lugares elite" etc,etc...estas actitudes se ven reflejadas en el personal entero, desde el que barre hasta el gerente...por lo tanto,mientras mo haya una conciencia sobre esto...el negocio seguira hasta que la gente se arte de el mal trato o como decimos ya cuando esté bien quemado!!!
existen miles de lugares para pasar un buen rato, que te atienden excelente y todo de buena calidad...pero oviamente la mayor parte de la poblacion que sale a divertirse...suele optar por "los mentados lugares de moda" que generan exactamente lo mismo....rara vez se ve a empresarios o inversionistas que ya PERDIERON alguna inversion,presisamente por las razones anteriores y saben de la importancia de la calidad,atención,etc,etc y gracias a esto....su inicio en nuevos negocios es excelente y se mantienen por años no por solo unos meses, un ejemplo es la cadena ANDERSON (señor frogs,carlos´n charles,etc)

recuerden nosotros mandamos,nosotros eligimos donde gastar nustro dinero y nosotros somos los que importamos.

buena vibra para todos!!!