Caso 5430   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Liverpool06/09/07

Liverpool Plaza Cristal, estacionamiento público o privado?

Hoy, justo cuando venia a laborar a la oficina, que está frente a Liverpool, en la Plaza Cristal de esta ciudad de Tuxtla Gutierrez, estacioné mi auto como todos los días, ya que donde laboro no hay más que seis puestos de estacionamiento, y los locales de los lados también son pequeños y no se puedo uno estacionar, pero yo, como muchos que laboramos fuera o bien, dentro de la plaza, estacionamos nuestros autos en el estacionamiento de la plaza...

Y hoy, se me acercó a mi un señor, de los que "vigilan" en el estacionamiento, pidiendome mi nombre, y diciendome que NO PODIA ESTACIONARME... que si queria estacionarme dentro de galerias, cuando en la plaza de galerias cobran una cuota de 5 pesos, cada 3 horas... no es mucho, pero si contamos que hay dias que estamos casi todo el dia y todos los dias de la semana, pues cuanto gastariamos en verdad?

Ahora, lo que no entiendo es por qué Liverpool se pone en el plan que no se puede uno estacionar ahi mas que para clientes, si la plaza es muy grande. Tengo que dirigirme especialmente a Liverpool para poder estacionar ahi? Imaginense si Chedraui se pusiera tambien con esas que solo los clientes que van ahi se pueden estacionar. Entonces si van a poner sus lugares privados, por que no hacen un estacionamiento subterraneo debajo de su tienda y les dan calcomanias a los que solo se dirijan a sus tiendas?

Yo creo que si un cliente quiere gastar 10 o 15000 pesos, como me dijo el sr. que le habian dicho que perdian clientes, por que no habia estacionamiento. Creo que el que quiere comprar en Liverpool va a comprar y no se va a estar fijando donde se estaciona.

Me molesta que se pongan en la actitud de que ahora hay lugares solo para clientes de esa tienda, cuando es una plaza publica.

Me gustaria saber con quien tengo que dirijir esta queja, para hacerla llegar mas directamente... y me diga a mi, entonces que solucion nos van a dar a los usuarios del estacionamiento que no vayamos ese dia a su tienda.
me estafaron por internet

18/10/07
vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
Con todo respeto, esos estacionamientos son espacios privados, asi que ellos tienen el derecho de saber quien se estaciona, asi que ninguna queja procederia, ya que es de ellos... Saludos!!
18/10/07
roger  / Roger  / 07
Hola, quería comentar que comparto contigo el hecho de que en esa zona no existen luegares en donde estacionarse y que uno tiene que buscar alternativas. Lo que no comparto es que uno piense que se puede utilizar el estacionamiento de una plaza (que realmente es privado) como estacionamiento público, recordemos que ellos hacen inversiones millonarias para realizar sus obras y de igual forman pagan grandes cifras a hacienda, claro también tienen ganancias aún más grandes si no, simplemente no funcinaran. Ahora imaginemos que en tu trabajo que en uno o dos de los seis puestos de estacionamiento de tu trabajo vinieran a estacionarse personal o clientes de otra empresa, ¿a caso no tendrían derecho a decirles que se retiren? es el mismo caso pero a menor escala. Así que considero que si hay que poner alguna queja sería a la propia empresa en dónde trabajas para que les consiga espacios o firmen un convenio con la plaza o les paguen los lugares para estacionarse. Creo que aquí no hay nada que discutir. Buen día.
06/05/08
cami  08
Hola, en mi opinion los clientes que vamos a Liverpool escogemos ir precisamente por la conveniencia de sus instalaciones, estacionamientos techados, con caseta y seguridad, iluminacion, etc. por las cuales las empresas invierten enormes cantidades para estar en las areas mas centricas de la ciudad.

Opino como Roger, que te dice que veas con tus jefes la posibilidad de hacer un convenio para que utilicen el estacionamiento por medio de pagos mensuales y a menor costo.

Saludos!
12/02/09
padycar  / Jorge Enrique Padilla Argüello / 09
Es claro que se trata de estacionamiento privado para clientes, y no deberian de abusar las tiendas o empresas circundantes utilizandolos, comparto las demas opiniones, no se vale abusar de esos espacios, luego otras compañias lo utilizan como pretexto para cobrar el estacionamiento como en el caso de Plaza del Sol o Samborns... es oblihgacion de tu empresa conseguirles o pagarles estacionamiento.
16/08/10
robertojc  10
esta queja no tiene el mas minimo fundamento, en efecto es UN ESTACIONAMIENTO PRIVADO, en realidad la palabra "estacionamiento publico" esta mal aplicada, ya que en ellos pagas, por lo tantos todos los estacionamientos SON PRIVADOS y tienen un dueño, el unico estacionamiento publico en si es la via publica, es decir la calle, ese si es libre, (e incluso muchas personas que tienen su casa enfrente se lo apropian pero esa es materia aparte), y hasta eso ni tan publico por que el dueño es el gobierno municipal en cuyo caso puede poner parquimetro o cobrar o simplemente prohibir estacionarse alli, asi de facil mi querido maestro, ahora el problema es de las empresas , definitivamente las empresas no piensan en sus trabajadores, saludos!!
19/08/10
jjja24@hotmail.com  10
Para iniciar mi comentario les dire que los cajones de estacionamientos de las plazas comerciales son publicos y por lo tanto gratuitos, y son un requisito a cubrir ante las autoridades municpales para la obtencion de las licencias para la operacion del establecimiento, sin embargo debido al mal manejo y la falta de estos espacios "publicos" es que muchas tiendas y autoridades han optado por lucrar con ese espacio que por reglamento deberai ser gratuito, mediante acuerdos de cabildo se han logrado permisos que permiten a los dueños de las plazas o centros comerciales el subarrendar estos cajones a terceros, convirtiendolos en verdaderas minas de oro, ya que te cobran por el derecho de estacionar tu vehiculo en un sitio que deberia de ser gratuito, te ofrecen un "plus" (seguridad, seguro, asistencia) sin embargo este plus no lo es tal, ya que en caso de sufrir un robo parcial (espejos, faros, calaveras, estereos, etc) o golpes a tu vehiculo nadie se hacen responsables, peor aun si te roban el vehiculo el tramite para que el seguro que tienen te pague por ese vehiculo es realmente tortuoso. lo justo deberia ser que si van a lucrar con estos espacios "publicos" deberia existir una cuota justa, ya que es injusto que en muchos lugares el costo de la hora sea de $15, si vas a comprar o hacer algun tramite o simplemente si trabajas en la zona, estos precios resultan realmente incosteables (hay lugares donde el costo del estacionamiento es de $10 a $15 por todo el dia), y ver la posibilidad de establecer convenios con los negocios cercanos y cobrarles una cuota justa a quienes tienen la necesidad de usar este espacio "publico" que por derecho y obligacion deberian de tener.
otro punto importante es la falta de criterio de nuestras autoridades, ya que permiten la apertura de establecimientos sin cajones de estacionamiento, lo cual genera que los espacios que si estan abastecidos de ellos tengan un sobreuso, motivo por el cual surge el primer punto.
20/01/11
MARM  11
No, pero ahora imaginate que todos los locatarios y gente que trabaja en el bulevar Belisario Dominguez pensara como tu... entonces donde nos podriamos estacionar nosotros que SI vamos a comprar?? :( creo que debemos ser mas concientes, no crees?