Caso 22937   5  pts.  (30 calificaciones) Cía: Soriana05/06/09

Soriana negligencia asesina

Hola amigos les dejo esto que me llego a mi correo y me llamo mucho la atencion pues ya lo habia oido en el radio y es muy importante que lo lean y si podemos ayudar a difundirlo.

Es muy importante para mi familia que lean todo por favor, te lo ruego, es la vida de MI MADRE que está en juego.

Te comento:

El día domingo 24 de mayo del 2009, mi madre Blanca Enith Navarro Rodríguez, fue al supermercado Soriana Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas alrededor de las 12 am acompañada de mi sobrino José Manuel de 5 años y se encontraba en el área de frutas y verduras de dicho establecimiento para comprar jamaica que le habían recomendado era buena para el colesterol, mi madre no tenía nunca la costumbre de comprar cosas a granel y ese día quien sabe por qué, se le ocurrió meter la mano en la jamaica cuando recibió un piquete de un animal que jamás vio

Mi madre con el carácter fuerte que tiene, se fue de inmediato a reclamar a una de las cajeras argumentando que el control de calidad de dicha tienda era una verdadera porquería y que quería hablar de inmediato con el gerente general de la tienda (Horacio Garza Rodríguez), la mandaron a el área de facturación y cuando llegó ahí con la misma queja, le dijeron que eso debía verlo con el doctor con el que contaba la tienda, sin embargo le comentaron que ese día el doctor no llegaba por ser domingo.

Mi madre salió muy molesta del establecimiento y preocupada que le fuera a pasar algo ya que como les dije antes, iba con su nieto de 5 años, fue a la casa de mi hermana Norma a dejar a mi sobrino y le comentó el suceso enseñándole el dedo con la picadura del desconocido bicho y le comentó a mi hermana que que sentía que se le entumía el dedo así que pensó que lo más correcto era ir al ISSSTE ya que ella es usuario puesto que trabaja como secretaría de la máxima casa de estudios chiapaneca: La UNACH.

Para quienes conocemos Tuxtla Gutiérrez, sabemos que el recorrido de punta a punta de la ciudad es de no menos 30 minutos por el horrible tráfico que ya cuenta la ciudad por su crecimiento. Llegó al hospital del ISSSTE, se estacionó tranquilamente y comenzó a caminar al área de urgencias, ya casí llegando le comenzó a faltar el aire y uno de los custodios del hospital la ayudó a llegar y la metió inmediatamente a uno de los consultorios a que la atendiera el doctor en donde mi madre sólo alcanzó a decir que le había picado algo en el dedo y cayó desvanecida en ese momento.

A las dos de la tarde de ese mismo día me llama una de mis hermanas llorando que mi madre estaba en coma y que pasara por ella a Villahermosa para ir juntos a verla, ya que otra de mis hermanas ya se estaba traslandado desde Veracruz a lo mismo.

Mientras llegamos a Tuxtla, ya mi cuñado había ido a Soriana Poliforum por consejo de los médicos a investigar que animal le había picado para saber como atacar el problema, pero el gerente general de Soriana: Horacio Garza Rodríguez, se negó rotúndamente, inclusive se hicieron de palabras y hasta lo mandaron a sacar con los elementos de seguridad de la tienda.

Mi cuñado de inmediato fue con un abogado y y consiguió un oficio del director del ISSSTE pidiendo encarecidamente le permitieran revisar la jamaica para buscar el animal y saber que tratamiento usar con mi madre, esta vez mi cuñado regresó con abogado y un representante de derechos humanos, pero el gerente se puso a brazos abiertos enfrente de la jamaica y de nuevo no les permitió revisar.

Mi cuñado se fue con abogado y derechos humanos directamente al ministerio público, se le notificó a Protección Civil del hecho para que fuera a revisar pero no llegaron jamás, y para variar las autoridades nunca hacen su trabajo de inmediato y fueron al siguiente día, cuando la tienda ya se había limpiado y estaban 2 tipos de seguridad de la tienda con unas tenazas del pan aparentemente revisando la jamaica, pero ya se habían borrado las huellas del delito.

Al día de hoy, las autoridades no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA!... sólo existe el acta administrativa 001718/CAJ4-1/2009. del oficio 1082/2009 de la Lic. Aida Gómez Sánchez, donde se le pide al Director de los Servicios de técnicas forense y criminalística que designe un médico legista para que analice a mi madre ya en terapia intensiva del ISSSTE.

Mi madre al día de hoy sábado (6 días después) sigue en estado de coma, conectada a un respirador, con una infección bronquial muy fuerte, otra en la traquea, temperatura de 39.5 debido a varias bacterías que la han estado atacando y un muy fuerte edema cerebral probablemente causado por el paro broncorespiratorio o la toxina del animal que le picó. (los médicos no saben).

A mi madre no la podemos mover por su estado delicado y el estado de Chiapas no cuenta con los recursos adecuados para tratar este tipo de casos y los doctores a pesar de su buena voluntad están dando palos de ciego, pues no tienen los conocimientos ni los especialistas adecuados al caso.

Ya se le mandó un correo al Sr. Ricardo Martín Bringas dueño del emporio Soriana City club desde el siguiente día del hecho y NADIE se ha comunicado con nosotros y están evadiendo su responsabilidad, ellos tiene aseguradas sus tiendas y la capacidad monetaria para hacerse cargo de mi madre y devolvérnosla.

Te pido que si tienes corazón, recuerda a tu familia, si el piquete en vez de mi madre fuera a uno de tu familia.. ¿qué estarías discuesto a hacer?...

Ya avisamos a distintos medios, 3 periódicos, los demás no quisieron porque Soriana es cliente de ellos y prefieren el dinero que Soriana les paga a la vida de un ser humano, 4 estaciones de radio de la localidad que hasta la fecha han seguido el caso y han sido muy amables, sobre todo RADIORAMA, llegó televisa local y tv azteca (este último me dijo que aparecerá la noticia el próximo lunes 1 de junio), al momento estamos intentando localizar a los corresponsales de Televisa y TV azteca en Chiapas (Susana Solís y Ery Acuña) pero sin éxito, parece que andan muy cargados de trabajo.

Te pedimos que difundas este correo a TODOS TUS CONTACTOS, a nombre de la familia Villamonte Navarro y de la salud de tus seres queridos que en cualquier momento podría pasarles esto al comprar en las tiendas del Grupo Soriana y City Club, ya que no tienen un manejo adecuado de la mercancía. no revisan como se debe los contenedores arriesgando inclusive las vida de sus empleados además de los millones de consumidores que día a día aumentamos sus arcas, jamás fumigan como se debe, pues se sabe que sólo pagan por el requisito que el gobierno les exige.

Si tienes a alguien que ames, piensa...

¿quÉ estarÍas dispuesto a hacer si estuvieras en nuestro CASO?

ayudanos por lo que mas quieras a difundir este delito que no quede IMPUNE!

Estos son algunos links que hablan del caso y el último es una foto de mi madre en su puesto de trabajo en la UNACH donde afortunadamente es una persona muy querida y el señor Rector ha dado la orden de que se hagan guardias por lo que se ofrezca y se le proporcione a mi madre toda la ayuda necesaria, cosa que ha sucedido en varias ocasiones inclusive a altas horas de la noche.

Si tú estuviste en Soriana ese domingo, y viste a mi madre discutir NECESITAMOS TESTIGOS!

3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

respeto  07
En línea detalles. Lamentablemente la señora murió... Link
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Algo habia escuchado en la en cierto lugar y la verdad pense que esto terminaria bien y ya no supe de esto. Espero haya un castigo para los responsables, no puede ser que por mero capricho de un gerente que no tiene sentido comun para tomar decisiones obstaculizara el tratamiento medico.
arte_viza +  08
creì que era un hoax, investigando, es real. Ojala se llegue a las ultimas consecuencias, Expresemos nuestra solidaridad no parandonos en Soriana; aparte de careros, negligentes.
usuario borrado  07
Hola:
Soy uno de miles usuarios de apestan.com y entro a la paguina casi a diario.
Soy del DF

Le comento que hoy en la mañana, fui al hospital por unos analisis de sangre y de regreso vi en una tienda soriana anuncios de "fruta a precio bajo" por lo que mi madre y yo pasamos a la tienda.

Se dirigio a dicha zona de frutaqs y resulta que la promocion ya no estaba.... Paso a pescados y estaban carisimos. Paso a semillas y al parecer sin motivo alguno agarro una bolsa de nueces y nos retiramos. ¿habra visto algo raro?

No creo que haya sido coincidencia ver horas despues esta queja, pero la misma me da una pista ¿habra visto algun insecto?

Por suerte sigue viva normalmente, pero usted pregunta "si fuera su familiar". En mi caso la respuesta es sencilla, yo llevo a toda una flota de patrullas y mientras unos esposan al gerente por desacato (recuerde que a veces necesitan muchas personas si el detenido pone fuerza) que los demas pongan la tienda o en su caso la seccion patas arriba.

Fijese que usted menciona varios cargos y quiza no se de cuenta

La negacion de seguir la orden del abogado y el comisionado tuvo que venir de un juez. Primer cargo desacato

Que se hayan escondido sin hacer nada y revisen el contenedor "limpio" segundo cargo negligencia

Si yo fuera un juez, diria que el tercero es asesinato el 2do grado (hubo motivo acceso y oportunidad ) Como minimo, desacato, negligencia y asesinato en 2do grado, 15 años.

Bueno, eso es lo que pienso yo.

Mi mas sentido pesame
Descanse en paz la que le dedico todo (como dice la cancion de señora señora)
gerardoasis  08
estamos contigo brother que poca mother tiene ese gerentucho deberian de lincharlo al idiota por entorpecer las investigaciones

te doy mi mas sincero pesame

ahhhh y tu gerente de soriana horacio garza
ch1ng45 a tu m4dr3
adikto_adikto  / juan  / 07
agan todo lo posible para que esto nose quede impune
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Un accidente desafortunado que el insecto anduviera por el área de frutas y verduras. Igual pudo llegar de donde transportaron la jamaica a su destino final.

Por supuesto que no permitir entrada a las autoridades es una acción muy baja y poco humana. Ahí sí es muy criticable la actitud de este gerente.

Debieron hacer algo, se vieron muy miserables.

Lo único que les importó fue que se les pudiera demandar y por lo tanto que se les impusiera una pena económica alta o no me imagino por qué no quisieran que las autoridades pudieran revisar.

Desafortunadamente la señora no tuvo la malicia de revisar ella misma de inmediato. Les digo porque a un familiar le picó un gusano estando en un área de árboles.

Inmediatamente buscaron el insecto, lo encontraron y fuimos a un hospital, afortunadamente no fue nada de cuidado de acuerdo a un especialista. Sólo le dolió un poco la cabeza pero hasta ahí.

Jamás había visto un gusano así, gordo, café y con patitas picudas. Pues, nunca sabemos cuándo, los animalitos pues se defienden cuando invadimos su hábitat.

Regresando al caso pues muy triste y desafortunado. Apesta la gente de Soriana en verdad. Simplemente pues, bien pueden ser los culpables directos de la muerte de la señora.

Quién sabe si se pudo haber encontrado al bicho y por lo tanto tener una posibilidad de mandar pedir un antídoto, de donde sea, al final era una vida humana.

Apoyo la propuesta del compañero arte_viza de no pararnos en las tiendas de estos infames.
Regino1  09
Creo que esas tiendas manejan un circuito cerrado de televisión, sería recomendable que el afectado solicitara a traves de la autoridad, las grabaciones de ese día, como prueba fehaciente para la reparación de daños.

Me solidarizo con el dolor y pena de la familiares de la señora, ante su impotencia y falta de empatía de los empleados de la tienda soriana, que Dios les mitigue su pena y encuentren la paz en su corazón lo mas rápido posible.
06/06/09
VVVIPER  09
testigos puedes demandar directamente al gerente de la tienda por impedir el buscar que la pico y acusarlo directamente. asesorate con un abogado. lamento mucho esos hechos no lo dejes e insiste.
08/06/09
zoque2009  / jorge  contreras / 09
buen dia:

lamentable suseso lo de la señora edith, pero espero que las siguientes palabras logren entender lo que sucedido.

yo laboro en esta empresa, y como estas estan muchas tales como aurrera, waltmart, superama y no digamos chedraui, que esta ultima si que tiene mucho que criticar.

en todas estas empresas de AUTOSERVICIO cuentan con difernetes formas de operar en el caso de control de plagas unas mas frecuentes otras nunca mas sin embargo solo nosotros que laboramos en estas empresas nos damos cuenta de como se manejan estos aspectos de segutidad, mas sin embargo no se olviden que somos seres humanos con muchos errores y siempre cometemos al menos uno al dia; en Soriana contamos con muchas activadades por colaborador por lo que en ocaciones pasamos por alto ciertos aspectos que pueden ocacionar accidentes tales como dejar un cuchillo en el area de ventas al alcance de un niño, una coneccion electrica provicional para una exibicion, agua derramada, etc.

bueno, en detalle mi opinion es que estoy desepcionado solo por la actitud y aptitud del gerente por el cual no le dio inmediatamente atencion esto tambien me doy cuenta que este gerente no sirve mas que para cobrar sus quincenas de mas de 15 0 20 mil pesos mas bonos, etc, etc, mas sin embargo en todas las sucursal se cuenta con un grupo de brigadistas que su principal objetivo es salvaguardar la integridad fisica del cliente asi como el inmueble ( tienda) ejemplo un incendio; en la sucursal donde yo laboro le hemos dado atencion a muchas personas como brigadistas entre algunas estan señoras con ipertencion, desmallos, ataques epilepticos, caidas causadas por una cascar de platano, un tomate aplastado, he incluso lamentablemente me toco golpear a una clienta con un carrito de mercancia que no la vi pasar dado que me tapava la gran cantidad de mercancia que llevaba, por lo que la atencion fue de inmediato, asistiendola con los primeros auxilios que se deven y con la que se me capacito ya que soy parte de este grupo de brigadista soriana como brigadista de primeros auxilios, bueno, para comentar en caso del compañero que opino de las ofertas que no habian pues le digo que en soriana contamos con una gran cantidad de mercancia para la diponibilidad del cliente perooooo!!! como el precio es casi regalado pues mucha gente aprovecha y es asi como se acaba, si no dimelo a mi que termino al final de mi turno con dolores de espalda por la gran cantidad de esfuerso que tienes que hacer controlar de 20 a 30 toneladas de mercancia o frutas no se dicen tan facil heeee!!!!!!!!!!!!

Bueno ya para terminar defiendo a Soriana por lo que nos aporta, pero a ese gerente si les aseguro que su cabeza pronto rodara por el pasillo de los desempleados por su negligencia,,

saludos, atte, un frutero responsable.
09/06/09
dalalysin  09
hola pues no te creas yo tambien laboro en esta empresa no directamente si no promotora y visito 14 tiendas en en estado y tienes razon todos cometemos errores este lamentable erreor le costo la vida a alguien y pues el control de calidad no es bueno o como me explicas que en soriana poliforum estaban vendiendo pollos hechados a perder pero como nosostros de promotoria no podemos decir nada en ese momento se retiraron todos y nos regalaron 2 pizzas grandes y ni como reclamar por nos amenazaron con quitarnos el acceso a tienda y por que en la area de salchichoneria lo que es en los quesos empacados le dan vida es decir ya muchas veses se caducan pero solo los repacan y asi tengo mucha cantidad de cosas que decir y dejemos para despues lo despotas que son oye y si trabajas ahi cuidado por que ahi los aburren para que no agan antiguedad
09/06/09
cloroformico  08
No fue un error, fue prepotencia, cobardía y mediocridad de parte del gerente. Mediocridad que resultó ser mortal, ojalá termine en la cárcel donde merece 100% estar.
alejandropollus  09
que gacho brother boy a dar unos anuncios a mis compas para que corra la voz y voy a enviar un correo a los de el diario de cd.juarez donde esta infestado de sorianas y ala televisora canal 44 de aqi de juarez
alejandropollus  09
ya mande un correo a el director de el diario de cd juarez compas pra ver que pasa a esos pinches negligencicos
dgahan62  08
Caso tan lamentable qué barbaridad tan tremenda...

A mí me llegó con un correo de cadena, se está pasando la voz de este gerente y Soriasna...

Ya no ha de trabajar ahí el maldito en este fétida y asquerosa cueva de asesinos...
12/06/09
aristides avila  / aristides avila / 07
zoque estoy de acuerdo con usted de que somos humanos y todos cometemos errores, en lo que si me molesta y demasiado es en la actitud de esos infelices gerentes dueños y demas, para tratar de remediar esos errores si hubiera coperado ese imbecil gerente quiza la señora no hubiera muerto, hace muchos años paso algo similar en laredo texas en la jc peney y desgraciadamente tambien fallecio la señora pero el comportamiento fue muy diferente, a los deudos reciban mis condolencias,saludos
12/06/09
moti86  / angela  tellez / 09
Ni al caso el comentario en el que defienden a la empresa por k trabajan en ella, si ya se k les da de comer y tambien que nos puede pasar en otra tienda como sams o walmart,pero minimo se que en tu empresa no se haran responsables por ningun motivo si acaso me pasa,y perdoname pero en una tienda de autoSERVICIO,recalco servicio por que para eso estan para servir al cliente,no se permiten este tipo de "errores"como tu comodamente los llamas,y te digo comodamente por que seguro le pasa a tu madre y reaccionarias igual o peor que su familia.Si vamos a justificar este acto y algunos otros como "errores del dia" pues con razon tu empresa esta como esta por el tipo de gente que tienen ahi.creo que si se hubiera tratado de tu madre reaccionarias al igual que la mayoria de los que estamos comentando aqui,y en este caso igual que mi primo(hijo de la afectada) realmente,tu,tu opinion y tu enpresa apestan,seguro muchos estaran de acuerdo conmigo
.atte.Angela Tellez Navarro.
24/08/09
Cancino  09
es una pena que estos tiempos,los humanos tengan corazon de palo. este gerente no merece tener ese trabajo, quiere quedar bien con esa empresa por eso no le importo la vida humana. ojala y no tenga que pasar por algo igual para que vea cual es la impotencia de uno.
28/08/09
arte_viza +  08
hey dalalysin, que paso con este caso?

saludos
23/01/11
con-cerebro  / Gerardo  / 09
El error en los casos de esta clase es ponerse con Sansón a las patadas. Fulano Sutanez no puede contra el emporio Soriana.
Debe irse directo contra la persona física del gerente como demanda penal para que lo saque la policía como indiciado por intento de homicidio + lo que resulte, sobre todo siendo una emergencia. La policía sí trabaja en domingo. La Comisión Nacional para la Defensa de los Hampones no sirve para nada.
¡Ah! y la policía se mueve con dinero.
31/01/11
prevenidavalex2  10
2098
que lamentable este caso que haya terminado asi, aca en Mty paso algo similar, y resulto que era una especie de vibora como coralillo pero de un tamaño muy pequeño que se esconde entre semillas y demas, es muy venenosa y lo que tenia la sra Edith son los sintomas derivados al piquete de este animal...esto fue lo que se leyo hace como 1 año en el periodico, a pesar de contar con las pruebas (el animal, fotos del piquete de la sra, estudios medicos) soriana se limito a decir que no era su culpa que entre estar mercancia hubiera animales...entonces de quien??

que lamentable en verdad
01/02/11
ApestanLiz  / Lizandro  / 11
Bueno es muy malo que no revisen nada de lo que venden imaginense, pueden contrater una infeccion o muede llegar a estos extremos como es La muerte.
Si se dEmando se teniia que aver echo algo i no simplemente dejarlo para despues por que es la vida de alguien
02/02/11
phekdagamma  / ROMAN GARCIA / 10
asi son estas tiendas de sexta, no que digo, u aporqueria de sorianas todas, aparte de negreros,pero estos ricos de soriana, asi son, asi lesva, tu deja que DIOS se encargue de esto por que esta fuera de nuestras manos,yo sabes que hubera hecho, iba a soriana, y levantaba al encargado de soriana, y de mas sucursales, y les cortaba las manos, comoe scarmiento asi de simple, aparte ps tengo y cuento con que, yo solo pero bien armadito mi amigo
13/05/11
marytere10  /  Zalazar / 11
QUE POCA ABUELA.
Encerio no dejes pasar esto.
No me lo tomes a mal, pero nosotros mismos tenemos la culpa por comprar en ese tipo de tiendas, siempre hay anecdotas de cosas malas que pasan en las tiendas y NO ENTENDEMOS, seguimos regalandoles nuestro dinero y hasta nuestra valiosisima salud y vida.
DEMANDA esto, no dejes esto parado...
18/05/11
xxfria  11
Antes que nada no hubo desacato pues contrario a lo que posteo alguien, no hubo oficio de ningun Juez ni del M.P., sin embargo, aunque lo veo muy dificil, se pudiera interponer una denuncia por escrito (si se trata de presentar verbalmente es posible que se nieguen a levantarla, y por escrito, en teoria, es mas facil la recepcion) en contra del gerente y de quien resulte responsable, por homicidio CULPOSO, recomiendo que esto se haga por medio de algun abogado penalista (que sea alguien de confianza o que hayan recomendado, pues la argumentacion juridica va a ser muy tecnica).
Asi mismo tambien existe accion para demandar por la via civil, para lo cual tambien se necesita un abogado pero aqui civilista.
Sinceramente recomendaria que se ejercitaran las dos opciones (se pueden hacer simultaneamente).
Un saludo y ojala y se consiga justicia.
23/05/11
JKM  11
La verdad es que Soriana tiene mucha cola que le pisen, este caso si lo habia escuchado, incluso me parece que recibí el correo, ahora me gustaria saber que paso?? ya he escuchado casos de muchas personas que tienen problemas con esta tienda de autoservicio
26/05/11
erase  10
Comentario Positivo/Constructivo
Antes que nada mi más sentido pésame.
Por otra parte agradezco la existencia de esta página tristemente me entero de este caso y me prevengo ya que el otro día yo fuí a comprar soya y germinado de alfalfa y al preguntar por pinzas una señorita del area de frutas y verduras me dijo que no había,que no ponían porque luego se las llevaban! que tomara las cosas con la mano.Como medida de higiene yo lo hice utilizando una bolsa.Gracias a esta página me entero de los riesgos que puedo llegar a correr (inimaginables para muchos)al comprar en el super . En este país desgraciadamente es mejor pedir perdón que pedir permiso.Qué lastima que no se les ocurrió entrar con discreción con los médicos (como si fueran clientes que normalmente van )y espulgar la jamaica,para cuando los hubieran sacado ya quizá habrían logrado algo. Qué dolor...Y respecto al gerente de todas maneras su vida queda arruinada adentro de sí mismo, donde la memoria de la conciencia es inborrable y lo atormentará porque la vida que ha quitado no puede devolverla para hayar paz.La memoria de la señora permanecerá y la de este imb3cil igual pero para mal...
14/07/11
markitos  09
Es triste ver cómo muchos acá abajo se sienten abogados y se nota que han visto muchas películas gringas.
No! La justicia en México sólo la pueden pagar las poderosas empresas! Obviamente, esta persona lleva las de perder.
Es triste, causa impotencia... pero no se puede hacer gran cosa no hacer justicia como en el viejo oeste. Es la vida real, llena de injusticias.
Ojalá que a este gerente inhumano le vaya bien y que jamás le pase nada malo. Pero eso sí.. ¡qué poca tiene!
Un abrazo solidario.
06/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
yo estaba trabajando por esa epoca en soriana pero en guadalajara jalisco, en el area de salchichoneria lacteos y congelados y diario se tenian que limpiar el area de huevos porque habia nido de ratones y que vergonzozo era que la gente se asercara a tomar sus huevos y los ratones kle saltaran y las autoridades de mas arriba no hacian nada y para la persona que dijo lo de las brigadas sorana pues aca por esa epoca no habia y valla que habia de accidentes ademas si en ese departamento es comun que se vencia la caducidad de algunos lacteos y la para no perder ganancias se les daban de regalo pegados en cualquier otro producto lacteo , los quesos los lavan y raspan para quitarle el hongo la fruta curtida suelta aceitunas, cebollitas patitas de puerco, chiles etc se lavavan y se les cambiaba el vinagre paraque vean las cosas que uno tenia que hacer por ordenes de mas arriva ademas en los refrigeradores donde se guarda la mercancia que no sale a mostrador infinidad de jamones salchichas y hasta piernas de cerdo de navidades desde uuuuuu cuando era Gigante no los podiamos tirar y eran ya cultivo de gusanos hasta que llego un jefe nuevo y muy listo iba sacando entre basura poco a poco la porqueria engusanada acumulada porque necesitabas hacer un monton de papeleo para poder tirar la porqueria entonces imaginate si en ese departamanto ocurria todo eso que sera en los demas ademas habia infestacion de ratas debido a la comida en mal estado llena de gusanos que no dejaban tirar entonces todo eso atrae a todo tipo de plagas habiendo ratas por sus mismos agujeros se meten el monton de animales peligrosos aca no salieron culebras ni nada mas bien ratas, cucarachas , alacranes y arañas pero uno poco podia hacer mas que tener limpias sus areas el problema era detras en bodegas por lo sucio que estaba pordentro y encuanto a este fulano una vecina que es curanderadice que el destino o dios se va a encargar de cobrarselas todas porque dice que cuando tu haces algo malo a otra persona y queda impune sin castigo por parte de las autoridades dios y el destino te castigan pero no nadamas ati sino a 7 generacione de tu familia despues de tia osea tatara tataratatara nietos pobre tipo por su negligencia castigo a el y su familia x 7 generaciones bueno eso depende de las creencias de cada quien esto segun mi vecina que es curandera hasta luego mis condolencias ala familia afectada y estoy con ustedes apesar de que ya pasaron algunos años yo tube que renunciar a la empresa porque soy asmatica y mi jefe de departamento no me sacaba del area de congelados y eso me ocasiono una lesion en un pulmon por entrar sin ninguna proteccion a los congeladores donde tienen el helado para llenar afuera en la tienda pues no ni siquiera chamarraqs especiales nos daban eso que eran temperaturas de hasta -40ºc entonces como no se pudo arreglar mi cambio les renuncie yo ya no pude seguir en esa tienda.
06/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
OJO MUCHO OJO en lugar de comprar a granel en ese tipo de supermercados mejor aunque cueste un poco mas comprar las cosas cereales frijoles etc empaquetados porque no se sabe que cosa podria estar escondiendose en lOS CANASTOS ya que siempre estan destapadados lo mas comun y menos peligroso en cierto sentido seria encontrarse con ratas y cucarachas pero cabe el riesgo que se escondan otros animales mas peligrosos desde serpientes hasta arañas peligrosas como la viuda negra o la capulina
08/08/11
josueapestan  / Jose  / 10
Hola:
¿Hay una prueba fehaciente o fidenigna para saber que fué lo que le picó la señora o sólo es el susto que la llevo al fallecimiento a loa señora? es muy dura la pregunta pero realista, por el susto no se hace responsable SORIANA pero por picadura de un animal venenoso si, los siento pero soy muy realista más no duro.
10/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
para josueapestan no creo que por un susto suceda lo que le sucedio ala señora que todo secomplico porque le llego el veneno ala cabeza no creo que un susto a menos que fuera hipertensa o diabetica entonces si es probable que haya tenido algun evento cerebral vasculas (evc) no soy medica pero mis hermanas si y a un tio y a mi abuela paterna por un coraje y otro por un susto les dio embolia cerebral y ninguno sobrevivio quien sabe que fue lo que paso con esta señora. pero de que hubo negligencia la hubo.
15/08/11
rafaelruiz  / Rafael  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Increible ver como todos aqui se creen abogados, dan opiniones como si fueran de un pais donde se cumple la ley o todo sale conforme a como debe de ser, jajajajajaXD.
Mi padre lleva 17 años trabajando en soriana's, asi que conozco muy bien como se manejan estos asuntos, y se que la culpa no es de soriana, sino probablemente del gerente, pero solo por no dejar averiguar que animal era, y saber a lo que se estaban arriesgando.
Este es el caso:
La mercancia debe de tener fichas de control que son llenadas en escalera, desde el que prvee los plaguicidas a los que cultivan el producto, hasta que el producto llega a la tienda, si la ficha esta llenada correctamente con todos los requerimientos cumplidos al momento de llegar a la sucursal, no es culpa de la tienda, si no de la mano negra de los proveedores que tal vez no registraron debidamente la mercancia. Suele suceder que al momento de empaquetar se introducen animalejos a las cajas, y viajan junto con la mercancia, en este caso, suponiendo que fue algun coralillo, el plaguicida no haria efecto, y es algo que no se podia prevenir tal vez. Entonces ya dado el caso de la mordedura, TODAS y absolutamente todas las sorianas tienen contratado un seguro civil, para este tipo de casos, lo que debio de hacer la señora es informar a las autoridades de la tienda para que de inmediato la llevaran al mejor hospital de la ciudad, que por cierto en esa no cuentan con muchos... y de ahi en adelante ya no es problema de soriana, si la señora se murio es lamentable y doy mi pesame, pero dejen de hablar como si lo supieran todo, o como si con dar mala fama a algo que no tiene la culpa fueran a revivir a la señora.
16/09/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Que mala onda por el gerente, pero pues igual, no puedes ponerte a destruir la mercancia buscando un supuesto insecto, pasado tanto tiempo, vamos pudo haber sido una hormiga la que la mordio y por el tiempo quizas encuentras alguna cucaracha entre la jamaica, por lo que el insecto culpable no va a estar ahi, igual pudo ser cualquier insecto, no tiene que ser uno exotico, hay gente que moriria por la picadura de una abeja o una avispa, la mayoria toleramos su picadura, pero hay gente que reacciona muy mal, aunque el hubiera no existe, era buscar el bicho en ese momento, claro que la señora no sabia que se iba a poner mal.

Por cierto a menos que seas juez, no puedes pedir 5 patrullas para detener a alguien nada mas porque si, desafortunadamente en este caso, no habia un delito en el momento que fueron los de proteccion civil, la señora ya no estaba en el estableciemiento, ya habia pasado el tiempo, en la constitucion esta:

Articulo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

En este caso la constitucion protegia a Soriana, porque no habia un mandato judicial por escrito que la obligara a entregar la jamaica.
16/09/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
@Esther P, claro que hay gente demasiado aprensiva y puede morir de un susto, para ejemplo Mariana Levy.
03/09/12
Jamaicon  10
Mira tal vez no sirva ya de nada, ha pasado mucho tiempo y lamento profundamente la muerte de tu mamá.

Encontré esta nota en internet, el tipo que buscas fue enviado a Chetumal

Ojalá algún día les llegue la justicia.
11/06/13
Candy Crush  13
Que tristeza sentí al leer esta nota...increible que sucedan éstas cosas en tiendas en donde esperamos haya un control de calidad impecable. Sé que nada que pueda decirte calmará tu impotencia ante tal situación. Un saludo desde el D.F.
Y agrego que en una ocasión a mi mamá le vendieron en vez de cecina carne de caballo en soriana taxqueña.Furiosa fuí a reclamar y me hicieron la devolución del dinero aceptando que si efectivamente era carne de caballo.
Imaginense que clase de tienda es!!!
15/07/13
fraudesoriana  / fraude soriana xochitl  jimenez fernandez / 13
favor de reportar el excesivo sueldo que recibe la srita xochitl jimenez fernandez quien era administradora mall de soriana el 072 palmar y que el año pasado fue transferida ala ciudad de cancun.... por el fraude que cometio en coatzacoalcos la premiaron con un traslado a cancun. gracias asu jefe el sr leodegario solis hinojosa quien recibe favores sexuales de su parte ella hasta hace un mes ganaba 660 peso diarios...... un sueldo ke no le corresonde y ahora gana 480 pesos diarios...... gracias a su jefe chequen este caoso y no s ehagan ojo de ormiga saluds
27/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Qué delicada situación, le comenté a un compañero que es abogado, leyó toda la queja y me responde que ahí no nomás es una cuestión de Soriana, sino también del hospital del ISSSTE, ya que cuando se trata de envenenamiento por picadura, con los análisis pertinentes y prontos de sangre se puede saber qué fué lo que la picó, también es un llamado para el hospital en la parte que le corresponde a tratar de salvar en el estado en que se encuentre un paciente, el gerente seguramente se asustó, minimizó o quizá se hasta asesoró para impedir tal revisión, ya que al encontrar la causa de dicho accidente, incurre en otras irregularidades que sin duda son demandables y punibles ante la ley.
20/03/15
apestan.qro  15
otro caso para las leyendas urbanas
22/05/16
GayInconforme  16
Soriana mata y enferma a las personas. Es un hecho que es una porquería de empresa. Primero con esta queja que mató a una persona, y que incluso hay pruebas periodísticas acerca de ello. Link
Después con la venta de comida echada a perder, con lo cual la Comisión Federal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tendría que intervenir Link es inaceptable que una empresa con tal de tener ganancias intente enfermar ¡a sus propios clientes!
y para rematar, con la complicidad, 4 millones de mexicanos, prestarse a la compra de votos en elecciones federales. Link

Ustedes deciden si dejan de consumir en Soriana y poner su granito de arena para desaparecer a esta empresa y sus empresas aliadas, o que millones de mexicanos, e incluso empleados y clientes sufran las consecuencias de esta empresa oportunista, capaz de matar y enfermar personas, buscando la inocencia A CUALQUIER PRECIO.