Caso 13978   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Los Duendes Verdes15/09/08

Los Duendes Verdes no aceptan dinero!

Quize realizar un pago de un pedido con una moneda de $100.00 pesos mexicanos y me comentaron que no aceptan monedas de esa denominación en Los Duendes Verdes, cuando según la página de Banxico sí es una moneda válida actualmente.

Es algo molesto porque hay muchos otros lugares donde relizan esa clase de rechazo a ciertas monedas/billetes a pesar de que oficialmente esas monedas sí tienen valor. Esto mismo me ha pasado con billetes de $500.00 o de $1,000.00 pesos en otros lugares y que yo sepa rechazar una moneda/billete en buen estado al momento de realizar un pago está prohibido, incluso recuerdo que en televisión aparecía un teléfono donde las personas podían levantar su quea cuando algún establecimiento rechazaba el dinero.

El restaurante se llama Los Duendes Verdes, su dirección es José Alvarado 2559 Col. La Florida en Monterrey, Nuevo León, México.

17/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
pues la verdad asta ahorita no me a tocado ver una moneda de 100 pesos y la verdad nose si siga valida o no
17/09/08
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
No es tan pcoo comun, en muchisimos lados no aceptan billetes de 500 n ide 1000 pesos. Es mas no es exclusivo de Mexico: ve a los EU y casi nadie te acepta el billete de US$2.00 a pesar de ser moneda de curso legal y los restaurantes Wendys por ejemplo, no aceptan billetes ni de 50 ni de 100 dolares. No hay much oque hacer en esos casos.
18/09/08
saoa  08
1915
y sería mejor que no pagaras con esas monedas, segun yo valen más que su denominación
19/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
La cuestión es que se manejaron como de colección, al menos yo en lo personal así lo entendí. Una para cada estado de la república y pues "coleccionables" como quien dice.

Mi esposa cuenta con dos de estas monedas, que le regalaron unos familiares, aparte de ser regalo pues uno no las gasta fácilmente.

Sinceramente yo mismo le pondría peros si la recibiera en mi negocio, pero pues ya reflexionando, si trae un escudo oficial pues es oficial. Ni modo que se acuñen monedas de a mentiritas.

Siento que ha sido una desinformación tremenda al respecto. Mejor haberlas puesto en circulación y haberlo manejado de otra manera, sin los estados de por medio, por que de hecho está muy bien una moneda de $100.00 pesos y hasta de $50.00 pesos también.

Duran mucho más que los billetes y es práctico.
21/09/08
kirury  08
mmm yo acudo a comer regularmente a este sitio creo que aqui lo molesto es que si era un pedido a domicilo probablemente esa fue la causa, por otra parte no tuvieron por que negarce a aceptar tu moneda y entre mas nos quejemos por esto mas son las probabilidades que esto no vuelva a pasar
25/09/08
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
pues cuando fui al DF, no me quisieron aceptar ni siquiera una moneda de a $20 ._. y yo me quedé con cara de WTF!
11/06/09
crc83  09
Para teroknor
en EUA, el billete de 2 dolares no es ya legal, de hecho salio de circulacion por que en una epoca fue el mas falsificado. por eso ahora es casi coleccionable y muchas personas lo tienen como "amuleto"
12/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Tambien hubo monedas de 50 pesos con un centro de plata a consecuencia de la devalucacion del peso en el 94-95, la moneda en si tenia un valor mayor a su nominacion.

Por lo que investigue las monedas de 20 pesos estan descontinuadas pero su valor sigue y se pueden usar.

la de 100 pesos, yo tambien hubiera dudado al aceptarlas una hasta hace un momento, pero esta bien, se puede usar para hacer los pagos cotidianos.

Muchas veces se debe ala ignorancia de la persona (incluyendome) al no saber bien que pasa con las monedas de 100 pesos

17/06/09
toro9  09
ay wey capaz ke no tenian feia jaja
21/07/09
tratadista  09
Pues hoy me pasó lo mismo en el Restaurante McDonalds de Plaza Oriente en la Ciudad de México. Resulta que llevé a mi hijo por su cajita feliz y la empleada indicó que no aceptaban billetes de mil pesos. Luego el gerente conformó tal atrocidad, señalando que eran políticas de su empresa. ¡Vaya, con razón México es un país de quinta! Porque en ningún otro país del mundo se violan las leyes vigentes en materia monetaria como aquí. ¿O acaso estas empresas puedan violentar impunemente la ley monetaria de México? Que bonito gobierno del cambio...