Caso 150805   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/04/20

Mercado Libre defrauda vendedores

Mercado Libre
Este es un llamado urgente a todos los vendedores que venden por Mercadolibre. Estos rateros te quitan el dinero de las ventas que haces por medio de su plataforma cuando los compradores cancelan las compras que han hecho. Por ejemplo si un comprador te realizó la compra de una playera por ejemplo, a ti como vendedor te manda una notificación de que imprimas una guía para que prepares el pedido. Pero aquí viene la parte siniestra: Si ese comprador se arrepiente de la compra y decide cancelarla, Mercadolibre ya no te manda ninguna notificación de que ya no mandes el paquete o mucho peor, quizá ya mandaste el paquete y esta en camino y ni siquiera te enteraste de que al comprador ya le regresaron su dinero y tú te quedaste sin mercancía y sin dinero.

Pero encontré una forma de filtrar las fechorías que hacen estos fraudulentos de Mercadolibre: Ve a tu panel de ventas y verás que se clasifican por estatus como "en preparación", "listas para enviar", "en tránsito" y "finalizadas". Le das click en donde dice "finalizadas" y vete hasta abajo donde dice "No concretadas" y ahí vas a ver la lista de ventas que te cancelaron tus compradores sólo por arrepentirse de la compra. Te aseguro que si eres vendedor que ya tienes años vendiendo y tienes varias órdenes al día, por lo menos encuentras una compra cancelada cada semana y que desafortunadamente la mandaste por mensajería y ni te enteraste que Mercadolibre te robó tu dinero.

Estos desgraciados han tenido unas fallas colosales en su sistema, y ni qué decir de su pedorro almacén en Full, en donde te pierden cosas, te las roban o igual y pasa lo mismo que estoy reportando de ventas canceladas pero con la mala noticia que no tienes un soporte o respaldo de la guía impresa que se manda en cada envío de Full. (Para los que no saben lo que es Full, es un almacén concentrador de Mercadolibre a donde mandas tus productos como vendedor y ellos los despachan por tí).

Espero que a estos rateros les llegue pronto su fin y que otras plataformas vayan apareciendo en el mercado para que ya tengamos otras opciones de venta de productos y se acabe este monopolio. Hasta ahora Amazon les ha hecho frente pero todavía en México sigue siendo Mercadolibre para desgracia el más popular sitio de ventas por internet.

Si conocen otra forma en que los han estafado no olviden comentar, y que todos nos ayudemos para evitar que estos rateros sigan en la impunidad.

01/05/20
racsopoon  20
me acaban de debitar un dinero de mi cuenta un poco mas de un millón de pesos , al concepto de Cobro automático por obligación pendiente, y me suspendieron la cuenta, cuidado son unas ratotas estos de mercado libre y mas allá de eso tengo mercancía en full , todos los meses tengo cosas dañadas o extraviadas. tienen fallos en su programación en la plataforma y despues quieren rematar con los vendedores, cuidado
16/05/20
AlejandroPLOP  20
Hola,
me sucedió algo similar. Vendí un código y lo envié inmediatamente concretando la entrega pero el usuario a pesar de que ya lo había utilizado (canjeado, decidió poner que nunca le llego la compra y cancelarla. Medio mucho coraje porque se quedo con mi dinero, mi producto y ese usuario le devolvieron el dinero y se quedo con el producto. Unas escorias! necesitamos una plataforma libre de estos defraudadores que se aprovechan de las fallas en el sitema de mercado libre.