Caso 150805   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/04/20

Mercado Libre defrauda vendedores

555
Mercado Libre
Este es un llamado urgente a todos los vendedores que venden por Mercadolibre. Estos rateros te quitan el dinero de las ventas que haces por medio de su plataforma cuando los compradores cancelan las compras que han hecho. Por ejemplo si un comprador te realizó la compra de una playera por ejemplo, a ti como vendedor te manda una notificación de que imprimas una guía para que prepares el pedido. Pero aquí viene la parte siniestra: Si ese comprador se arrepiente de la compra y decide cancelarla, Mercadolibre ya no te manda ninguna notificación de que ya no mandes el paquete o mucho peor, quizá ya mandaste el paquete y esta en camino y ni siquiera te enteraste de que al comprador ya le regresaron su dinero y tú te quedaste sin mercancía y sin dinero.


Pero encontré una forma de filtrar las fechorías que hacen estos fraudulentos de Mercadolibre: Ve a tu panel de ventas y verás que se clasifican por estatus como "en preparación", "listas para enviar", "en tránsito" y "finalizadas". Le das click en donde dice "finalizadas" y vete hasta abajo donde dice "No concretadas" y ahí vas a ver la lista de ventas que te cancelaron tus compradores sólo por arrepentirse de la compra. Te aseguro que si eres vendedor que ya tienes años vendiendo y tienes varias órdenes al día, por lo menos encuentras una compra cancelada cada semana y que desafortunadamente la mandaste por mensajería y ni te enteraste que Mercadolibre te robó tu dinero.


Estos desgraciados han tenido unas fallas colosales en su sistema, y ni qué decir de su pedorro almacén en Full, en donde te pierden cosas, te las roban o igual y pasa lo mismo que estoy reportando de ventas canceladas pero con la mala noticia que no tienes un soporte o respaldo de la guía impresa que se manda en cada envío de Full. (Para los que no saben lo que es Full, es un almacén concentrador de Mercadolibre a donde mandas tus productos como vendedor y ellos los despachan por tí).


Espero que a estos rateros les llegue pronto su fin y que otras plataformas vayan apareciendo en el mercado para que ya tengamos otras opciones de venta de productos y se acabe este monopolio. Hasta ahora Amazon les ha hecho frente pero todavía en México sigue siendo Mercadolibre para desgracia el más popular sitio de ventas por internet.


Si conocen otra forma en que los han estafado no olviden comentar, y que todos nos ayudemos para evitar que estos rateros sigan en la impunidad.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3878
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3638
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4637
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre miente
11/ 02/ 21
8634
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34990
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/05/20
-0 
0
 +0
Reportar
racsopoon  20
39
Reportar
me acaban de debitar un dinero de mi cuenta un poco mas de un millón de pesos , al concepto de Cobro automático por obligación pendiente, y me suspendieron la cuenta, cuidado son unas ratotas estos de mercado libre y mas allá de eso tengo mercancía en full , todos los meses tengo cosas dañadas o extraviadas. tienen fallos en su programación en la plataforma y despues quieren rematar con los vendedores, cuidado
16/05/20
-0 
0
 +0
Reportar
AlejandroPLOP  20
33
Reportar
Hola,
me sucedió algo similar. Vendí un código y lo envié inmediatamente concretando la entrega pero el usuario a pesar de que ya lo había utilizado (canjeado, decidió poner que nunca le llego la compra y cancelarla. Medio mucho coraje porque se quedo con mi dinero, mi producto y ese usuario le devolvieron el dinero y se quedo con el producto. Unas escorias! necesitamos una plataforma libre de estos defraudadores que se aprovechan de las fallas en el sitema de mercado libre.
10/10/20
-0 
0
 +0
Reportar
Danna Castillo  20
31
Reportar
¡Gracias por la información proporcionada!
Hace aproximadamente 2 años que compro a través de esa página, ignoraba la parte del vendedor sobre todo la parte física concentradora de productos.

Es necesario tener las herramientas por el cambio drástico que actualmente llevamos, ahora las compras y ventas vía internet son masivas.

Los costos que conlleva las cancelaciones son negativas, espero que se fomenten otros medios de venta transparentes, respuesta inmediata y los clientes definan antes que necesitan porque hay productos personalizados que ni como colocarlos aunado al costo que ya se cubrió del envío y del uso del servicio del intermediario.
16/11/20
-0 
0
 +0
Reportar
Jorge AntiML  20
34
Reportar
En esa empresa extranjera y abusiva obligan a los vendedores del país a pagar los envíos que ellos ofrecen como "GRATIS" además ofrecen devoluciones "GRATIS", de igual manera obligando a los vendedores a cubrir los gastos de devolución, las paqueterías dañan o pierden los paquetes y de igual forma obligan a los vendedores a reparar o reponer los daños y perdidas, obligan al vendedor a facturar, descuentan el IVA e ISR de las ventas(argumentando es asunto del SAT) pero... SORPRENDENTEMENTE los más grandes y mayores vendedores en esa empresa extranjera son los vendedores chinos y resulta qué no facturan, sólo dan nota de venta. ¿ENTONCES qué está pasando? ¿Cómo se permite a esa empresa extranjera hacer estos tipos abusos con sus políticas unilaterales y sus movimientos fraudulentos en nuestras propias narices sin hacer nada?

Es muy conocido el historial de fraudes, abusos, líos legales, así como acusaciones de lavado de dinero, utilizar información privilegiada, desvío de recursos, defraudación contra la administración pública y delitos contra el orden económico de su fundador "Narcos Gayperrín" en varios países.

#DerpiertaMéxico
18/11/20
-0 
0
 +0
Reportar
@sosa33  20
244
Reportar
ah pues no conocia ese lado de la moneda, como comprador me han respondido excelente, me devuelven el dinero en cuanto el producto es enviado -regresado- por la paqueteria, pero me imagino pasa eso que el mañoso cancela, como si fuera control de videojuego noo, ahi si estoy contigo que no es justo, por eso creo que la gran mayoria si son gente seria. Si eres vendedor creo debes estar consciente de los riesgos. Como comprador me han resolvido todos mis inconvenientes de una manera excelente mi buen. Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario