Caso 103456   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/06/15

Mercadolibre, el peor portal para vender

Mercado Libre
¿Qué esta pasando con mercadolibre? ya se están pasando mucho y cada vez a los vendedores nos cobran mas.
No conformes con sus altisimas tasas de comisiones por venta (aprox. 10%)y sus altisimas cuotas por publicar aunque NO vendas, ahora te friegan hasta por no vender. Resulta que cuando una persona presiona el boton comprar ya entra como "Venta" aunque no se haya realizado ningun tipo de transferencia o pago.

Por lo que uno como vendedor califica como no concretada a lo que se viene una "bonificación" de una "venta" que jamas se realizo. Hasta ahi dices: ok va muchas gracias por no cobrarme esa venta que no se realizo. Pero ahora el nuevo modo es Multarte por no concretar la venta. Veamoslo de manera real, te cobran por publicar la pieza (por que no es lo mismo publicar 10 o 1000) si no la vendiste y alguien le dio en comprar te friega adios cobro por pieza, Si no lo vendiste pues no tienes dinero y encima te dicen: Ha no lo vendiste, pues te multo y pagame con dinero de no se donde por que no vendiste.

Y encima de todo si no vendes se va a directamente a tu reputación. Se los juro a mi me paso de que hoy estoy como Mercadolibre y mañana estoy en calificación amarillo, de un día para otro. No pase por el verde oscuro o verde claro, De mercadolider a amarillo.y si eres usuario sabes que con una calificacion amarilla o peor por mas "publicacion platinum" que pagues no apareceras en los principales de la lista. Tracuciendo No ventas, Mala reputacion, no principales de la lista, no exhibición, muchas multas, no ventas, mala reputación, ... y asi el circulo.

De verdad que se pasan, como si los vendedores tuvieramos el control de las personas que presionan el boton comprar, la mayoria de los usuarios son nuevos, con reputacion de 0, no colocan datos reales por lo que es imposible contactarles, no saben nada del sitio, estan experimentando, no le tienen fe a las comprar online y a los comprardores nos hacen responsables de eso multandonos por no concretar ventas. Esto es increíble, ojala y muchas personas se unan a esto para que lo tomen en cuenta y cambie esto.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

30/06/15
LolitaCortés  15
Parecerá que soy agente de esta empresa pero no podía ser mejor: Amazon ya opera en México, deberías considerar cambiarte de plataforma por una mejor administrada y de más confianza.
01/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
otra raya mas al tigre.....como vendedor no se, pero con un una compra que casi sale mal para mi, tengo mas de tres años que ni por accidente entro a mi cuenta de MercadoLibre, desgraciadamente las compras/ventas por internet son todo un riesgo para ambas partes(comprador/vendedor)y la sociedad mexicana creo no esta preparada para del todo para usar los medios de compra/venta.....y a eso añádele una empresa (MercadoLibre)que solo son unos dinosaurios hambrientos por su comisión y no les importa quien se friegue en el camino.....sigo sin entender como llego a ser la plataforma mas popular de compra/venta en México, ni siquiera es muy barato comprar ahí, trae mas dolores de cabeza que beneficios y por lo visto con políticas cada vez mas draconianas.
15/07/15
lamb123  11
tienes mucha razón.. yo siempre he considerado a ML como el mejor lugar para comprar todo tipo de artículos, pero el peor para vender!!

los unicos que tienen las de perder por tanto niño rata que hay son los vendedores.. realmente solo le funciona a empresas que también venden en linea ya que pueden pagar los altos costos por publicar.
15/07/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
A mis amigos, 9 de 10 los han timado vendiendo y comprando. El problema es que se hicieron muy fuertes, al menos aqui en México y por eso se chiflaron, aflojándole a las medidas de seguridad para proteger a sus clientes, y apretando en sus condiciones ridículas para publicar y para cobrar. Ya llegó Amazon, yo ya me registré. Adiós mercadolibre, púdrete lentamente.
09/08/15
Maycesful  15
Hola. Recién inicié una petición para exigir a MercadoLibre que cuente con un centro de atención a clientes, agradecería mucho que me ayudes a firmar y difundir. Disculpa las molestias. Muchas gracias. Link
26/08/15
minet  11
hola si estoy deacuerdo contigi encima quieres comunicarte y no hay respuesta
06/10/15
fdp1122  15
totalmente de acuerdo ml carga comisiones hasta por no vender, en mi caso ha cobrado doble comision, se deberia iniciar una demanda colectiva vs mercadolibre, es indispensable un centro de atencion a clientes y telefonos de atencion directa, no hay nada. es terrible que en lationoamerica sea un monopolio, pues hasta ahora nadie ofrece la misma infraestructura que ml, por eso se aprovechan.
15/08/16
WoodenFlyer98  16
Ahora con la nueva actualización de mercadolibre, solo se cobra por vender, no por publicar.
17/08/16
minet  11
hahora tambien te roban con mercado pago y mercado envios a uno como vendeor el comprador hace la compra tu lo envioas confiado y todo al dia sigiente e el comprador rechazo la entrega y tu dices pues ya ni modo ya perdi lo del empaque que tambien cuesta revisas y al mono ya hasta le regresaron el dinero y esperas tener tu producto de regreso y entonces no llega revias el rastreo y te das cuenta que el comprador lo recivio esta vez llamas a dhl solo para confirmar que el comprador que te cancelo la compra recibe el producto les intentas reclamar a ello y ellos te dicen que la primera orden que tenian que era la d entregar se le da prioridad uy entregaron y que la orden de regresar el paquete llego despues y entonces tu comprador tiene su dinero y tu producto y uno se queda sin nada solo la insensatez de los empleados de mercadolibre que te envia como respuesta un ya recibiste el producto de regreso , cuando eso no es cierto .