Caso 132812   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/02/18

Necesito ayuda con Mercado Libre, vendí un artículo

Mercado Libre
Necesito una ayuda...
Tenia un xbox 360 y lo decidi publicar en Mercado Libre pues vi que servia de intermediario y todo eso, ademas de la facilidad de enviar a su comprador.

No soy ningun vendedor frecuente ni tengo reputación, de hecho es mi primer envio y me preocupa que eso afecte de cara al comprador.

Mi problema es este...
Lo publique y todo, al final me hicieron unas preguntas del articulo y decidio comprarlo por mercadopago y lo envie por meecadoenvios

Lo envie el 6 y le llego el 8, pero no marco como correcto el articulo para que liberaran mi dinero, el 10 (Ayer) me puso un reclamo que el articulo no era como lo especifique, yo puse que tenia disco duro de 750gb y rgh y ella me dice que no trae disco duro ni chip rgh y que segun tarda mas de 10min en prender

Ya le envie mensaje diciendo que desconectara el disco duro y lo volviera a poner tal ves se movio en el envio y la etiqueta de garantia que no estuviera rota

Hasta ahora no me a contestado y pues mi dinero esta retenido.

No se que se puede hacer ni que pasara con mi dinero,quiero ver si me pueden ayudar a solucionarlo
Que pasa si le dan la razon al comprador y me envia el xbox sin funcionar o sin disco duro y rgh? Perdería yo, o que tal si no me envia nada y le regresan el dinero?

Que puede hacer Mercado Libre en estos casos?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

18/02/18
VE.E  17
lo mejor que te puedo recomendar es que tengas a la mano todos los elementos (Print screen de los contactos, Print screen de tu publicacion, la guía sellada y que verifiques a fondo la persona que te oferto) te entiendo perfectamente y aunque yo soy mercader platinum no quiero desilusionarte pero mercadolibre siempre le hará caso al comprador incluso hayas enviado el producto bien y te lo regresen mal por mal uso siempre te duran que el comprador tiene la razón y que tiene todo el derecho de devolverlo y un rollo de que la defensa del consumidor y shalala...

Ahora, no me quedo claro si es un producto nuevo o usado, lo que si debes siempre considerar es tener imágenes y video de lo que envias amigo porque te van a querer marear y ojalá en verdad te devuelvan tu dinero, lo mejor para ti es que no responda la persona y si te harán esperar 5 días hábiles para la respuesta pero es mejor que no intervenga mercadolibre porque es cuando esos desgraciados deciden por uno y le regresan al comprador su dinero y a uno lo dejan con el problema, te dicen que una vez que te devuelvan el producto tu avises cuando te llegue y si vez algo diferente vs lo que el vendedor metio reclamo pues puedes apelar para la devolución, pero la verdad es que esos RATAS ARGENTINOS se las gastan para darte la vuelta y no devolverte nada....

En verdad espero que se solucione y te den tu dinero sin problema, pero sino en verdad mete PROFECO ya basta de mercadolibre ratero y que sus mediaciones no sirven para nada, ellos solo a manos llenas se llevan la comisión y ellos no pierden nada!.
23/02/18
Zonydero2099  16
hola amigo concuerdo con VE, he sabido de muchas movidas chuecas con los cmpradores en mercado libre sobre todo en electronicos como pc,celulares y consolas... por eso es recomendable aunque es tedioso el filmar un video donde especifiques en tiempo real los componentes y que funciona bien... pero por desgracia te chamaquearon y lo mas probable es que salgas perdiendo aun asi sigue insistiendo y marcale a tu comprados
05/03/18
Rocko5150  / Rocko  / 13
Desafortunadamente llevas las de perder: en cuanto el comprador ponga un paquete en la mensajería le regresan el dinero, sin importar si es lo que tú le mandaste.

Solo te queda pedir lo que vendiste y si no es, iniciar un reclamo. En caso extremo, te recomiendo una queja en Concilianet
09/03/18
densk_abraham  13
Amigo es el peligro de usar Mercado envíos
Incluso en cosas nuevas, pueden argumentar que les llego incompletas, o que no era como decían , asi hay muchos tipos que la aplican.
En este caso ya paso pero la próxima para que no te arriesgues tienes que tomar fotos y vídeos antes, durante y después del envió.
Hay gente que incluso te devuelve cosas intervenidas, espero no sea tu caso.
Nunca hay mejor que pago a contra-entrega.
09/03/18
Comunicóloguito  17
Te bailaron hijo.
18/03/18
yuppie  08
Ya pasó tiempo de este problema y nos interesa bastante saber en que terminó este inconveniente para ShadowGeek.
Yo también soy mercadolider con una trayectoria de 6 años en la plataforma, pero desde el año pasado he estado quitando articulos que tengo a la venta en Mercadolibre, por las nuevas reglas que aplicó mercadolibre recientemente, en las que compradores ladinos y gandallas, se aprovechan de una politica ineficaz y arbitraria para cometer sus robos, en los años que llevo vendiendo, nunca tuve que recibir devoluciones, porque yo checo los articulos antes de enviarlos y nunca he enviado articulos defectuosos, solamente en una ocasión, pero fue porque la mensajería tuvo algo que ver, bueno, eso cambió recientemente, pues las devoluciones se incrementaron en el 2017, y en este 2018, la cosas pintan para sobrepasar con creces las devoluciones del año pasado, siendo que desde el 2012 hasta finales del 2016 tuve una sola devolución/reclamo.
Por lo que de seguir esta tendencia, ya no me será rentable seguir vendiendo a través de mercadolibre, y eso que soy mercadolider, ahora me imagino tu situación de vulnerabilidad, siendo tu un vendedor ocasional que confió tanto en la plataforma como en la ética del comprador, pero la realidad es que Mercadolibre se está llenando de vivales y les recomiendo a los vendedores ubicarse en otras plataformas, gracias a Dios, ML no es un monopolio, y existen alternativas muy buenas, y de seguir asi la empresa de ML se puede quedar sin vendedores honestos y profesionales como yo comprenderé.
03/05/18
Zonydero2099  16
Que paso con tu caso amigo..? si lo resolviste? ojala no te hayan jineteado. Un primo me comentaba que al ver este caso se le quitaron las ganas de vender aparatos por ML por culpa de compradores sin escrupulos.
07/06/18
notengonombremx  18
sniff sniff huele a frade amigo. ten cuidado, esto podria ser un fraude por parte del comprador. asi me paso a mi y me arruinaron una pantalla buena para refacciones. de seguro el comprador cambio el disco duro y pieza de tu xbox
07/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Otro caso más en que el quejoso no regresa a actualizar su caso... :( ¡Oh, Dios!
11/07/18
Santi Casorla  15
Cuentanos, cuentanos, si te lo devolvió?