Caso 88188   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/03/14

Robo por medio de mercado libre

Mercado Libre
quise comprar en Mercado Libre dos tablets al Sr. P.R. y ofreció una oferta de 2 tablets con funda y envío gratis, el cual me dio muy buen trato y supuesta información del producto con mucha seriedad, pero el día que le pague, le dije y me prometió enviar al siguiente día a las 10am y cual ya jamás me ha contestado, es un gran estafador, le pague a una cuenta bancaria que ni era de el, me dio otro nombre para depositar en Bancomer a nombre de otra persona que apellido M.P.C., por favor si lo conocen avísenme al email [email protected] no es posible, se decía ser de Tlalnepantla, edo. de México, llamé al teléfono registrado en su cuenta y cual que ahí ni lo conocen, es una agencia publicitaria supuestamente, es una gran estafa, ahora estoy en reclamo por medio de Mercado Libre pero no es justo que personas como esta o estas, te vean la cara a personas honestas como uno que quiere comprar de buena fe, y por parte de Mercado Libre, no deberían permitir ya el pago externo, que forzosamente los vendedores estén obligados a cobrar por ese medio.
+ Quejas Apestan.com
attached image
¿Intento de estafa en Mercado Libre?
10/ 06/ 17
2203
2
  5  pts.
attached image
Mercado Libre nuevo sistema de puntuación
05/ 06/ 17
6528
16
  5  pts.
attached image
No compren en Mercado Libre
20/ 02/ 17
1910
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
El Budai Restaurant abuso y amenazas
06/ 01/ 10
33789
35
  4.3  pts.
Desempleo, fresco pidiendo dinero
13/ 06/ 12
9988
16
  4.2  pts.
Mercado Libre: Solapador de Estafadores
13/ 04/ 11
6621
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/03/14
-0 
+3
 +3
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Tengo una ideología personal para el uso de MercadoLibre. Si es algo superior a $1.000 pesos, unicamente que sea entrega personal, lo compró. De lo contrario, por muy buena que sea la oferta, mejor lo compro en otro lado. Asi me evito que me pase lo que a ti te pasó.
03/03/14
-1 
-1
 +0
Reportar
TAMPICO  14
31
Reportar
el problema es que este tipo me envolvió y no es de mi ciudad, se dijo ser muy estricto y muy propio en su trato
03/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Jamas he comorado por internet pero creo que maximo arriesgaría 1000 pesos, si hay tantas opciobes en tuendas físicas, oara que arriesgarse con un descobocido? A menos que busques un pez de tres ojos en Fukushima que no encuentras en cualquier lugar, mejor ni arriesgarse aunque te hablen bonito.
03/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
TAMPICO  14
31
Reportar
pus yo tengo muchos años comprando en mercado libre y jamás pasaba algo asi, pero bueno ya ni modo, si compran por mercado libre paguen por ese mismo medio, nada de pagos externos o solo que fuera entrega personal
03/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
arte_viza +  08
1394
Reportar
prueba en amazon, yo he tenido ya varias compras de tablets y otras cosas con resultados y descuentos excelentes, hasta te regresan parte de los cargos de importación, por supuesto se que si algo llegara a venir malo, ahi perdería, pero sé a lo que me atengo. todo bien hasta ahora.
03/03/14
-1 
-1
 +0
Reportar
TAMPICO  14
31
Reportar
y ahí en amazon como es que buscas o como es que se compra, jamas lo había escuchado,
muchas gracias
03/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Lo malo de las ofertas en ML es que la mayoria son tranzas. Yo por eso mismo no vendo cosas superiores a $1.000 pesos, porque asi como yo desconfio, se que pueden desconfiar de mi. Ni modo amigo, ML como siempre se va a lavar las manos en esto, mejor que te quede como experiencia y a la proxima, no confies por mas atractiva que este la oferta.
03/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
Vane.com  13
58
Reportar
Precisamente hay que desconfiar de las ofertas atractivas, ya que son el gancho para que los usuarios caigan, y por supuesto que te va va tratar de lo mejor, mientras les depositas, ya después se olvidarán de ti.

Recuerda que comprar algo "bueno, bonito y barato" por lo regular es sinónimo de estafa.
03/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Para que se concrete una estafa se necesitan dos; un vivo y un pende&#jo.

El vivo, es el vendedor que a base de engaños y manipulación (buen trato, "atención") teje su telaraña esperando a la víctima que, presa del oportunismo, ambición e ingenuidad (combinación exacta que posteriormente da como resultado al pende*+jo) se apresura a no dejar escapar lo que aparenta ser una oportunidad única termina por caer dócil y fácil en tan cruel engaño.

Dicen que un tonto y su dinero, se separan fácil y rápidamente.
03/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Pero......... antes de que vuelvas a comprar algo por internet, LEE, LEE, LEE, los terminos y condiciones, formas de pago etc. etc.

Si hubieras leido como se hacen las transacciones en Mercado Libre, hubieras leido: NO pague a cuentas de otras personas ajenas
NO pague por medios que no sea Mercado Pago.
NO libere el dinero hasta tener el articulo en sus manos.

Y un monton de más sugerencias para no ser ESTAFADO.

y remarco ... SUGERENCIAS.... si quieren irse por la libre pues a muchisimos les pasa.

Y por cierto leyendo y COMPRENDIENDO Y principalmente APLICANDO esas *Sugerencias* te proteges.

Por cierto a lo largo de mi vida de comprador en internet, he comprado más de un millon de pesos, sin perder nada (gracias bendito PAYPAL).

Ah, y no crean que solo han sido para mi las compras, sino para mis amigos que me piden ayuda.

saludos
05/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
leMark77  14
2
Reportar
Pues he comprado en mercadolibre y hasta ahora no me ha pasado nada malo, pero siempre con ese pendiente de si puedo confiar o no en esa persona. Mi consejo, primero revisar su reputación: es una buena manera de saber qué tan confiable puede ser, después revisar las quejas de esa persona ya que muchas veces lo hacen para bajar la reputación de un buen vendedor (nunca he vendido en mercadolibre pero sí compro) y así te das una idea de qué tipo de persona es. por último, si es algo físico y que te pueden estafar, de preferencia buscar el producto que quieres pero más cerca, a un sitio donde conozcas y puedas viajar. He comprado consolas, mi auto y otras cosas por internet y lo más lejos que viajé fue hasta d.f. pero por lo demás, siempre buscando que sea un lugar cerca y que conozca.

Es lo que te puedo aconsejar y no te dejes bajar los ánimos porque alguien te hizo el mal, tampoco lo digo para que sigas comprando o ya no compres en internet, sino para que tengas una idea de qué hacer y puedas brindarle esa ayuda a otras personas que puedas ayudar
09/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
gumball nova 30  13
367
Reportar
concuerdo con ninde pues es mejor las compras directas asi no pierdes tu tiempo ya que te ahorras tiempo y dinero
18/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
alertamex  14
5
Reportar
Es un volado, que mal que te paso, no confio ni en la supuesta reputación pues he visto que venden un producto y que están calificados como efectivo con minutos de diferencia cuando las ventas llevan su tiempo para concretarse, eso me indica que la persona que califica para aumentar la puntuacion esta confabulada con el mismo vendedor inflando la reputación, mucho cuidado revisen bien.
04/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
Ushi  14
2
Reportar
yo he comprado en ML y nunca me ha pasado eso... creo que el error que cometiste fue el de comprarle a una persona X y depositarle el dinero a una persona Y
Revisa con ML, aunque para ser honestos dicen que tardan mucho los de ML en pagarte la lana (si es que la compra estaba asgurada por ML)
otro consejo si las compras son elevadas, compra a travez de mercado pago, ya que son cargos a tu tarjeta (mensualidades) y solo se libera el pago una vez que recibes el producto.
07/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
indignada31  13
35
Reportar
Siempre voy por la compra con entrega personal es más seguro.
09/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
Merlynat  14
33
Reportar
en lo personal,yo prefiero comprar por fuera celulares, pantallas o cualquier aparato cuyo valor sobrepase los mil pesos, porque en mercado libre no tengo mucha confianza, mucha gente se ha quejado de robos y estafas o les mandan productos que no son originales o en mal estado,en mercado libre si he comprado pero cosas economicas,cuando anuncian electronicos baratos, prefiero investigar en las tiendas y ahi voy a la segura.
11/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
smbarroso  10
650
Reportar
Yo no he tenido ningún problema con ML. solo que sus comisiones si son muy elevadas. y mas los que regatean y si no le vendes al precio que el ofertante quiere, ya te anuncia aquí.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario