Caso 713   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación20/08/06

Mexicana de Aviación... una "chulada" de Aerolínea

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hace unos dias tuve la desagradable aventura de tomar un vuelo ida y vuelta a Denver Colorado con unos familiares usando la línea de excelencia en México...o sea, los apestosos de Mexicana de Aviación. Para empezar, las aeromozas(o azafatas pues para que no se ofendan tanto) te tratan como basura si no sabes ingles, o al menos así trataron a mi madre que se le ocurrió preguntarle una duda a la hora de llenar un formato de declaración que se debe entregaren EE.UU. al agente aduanal, por supuesto, debe escribirse en ingles, perola discriminación no empieza con los gringos, sino dentro de los propios aviones de nuestro país por esas bellas azafatas aztecas. Pero ese no fue el evento principal...cuando estábamos en el aeropuerto internacional en Denver, con las intenciones de regresar a México, pues dos dias antes había sucedido el incidente de la captura de los terroristas en Londres y la psicosis posterior, pero de todas maneras, los artículos realmente prohibidos para llevar en equipaje de mano
habían sido publicados en una lista del Rocky Mountain News de Colorado un día después del incidente, por lo que cualquiera(incluida toda la empresa Mexicana y sus empleados)se supone debería estar propiamente enterado.
Pero como en México las cosas se hacen diferente siempre (y en perjuicio del cliente), pues que creen: los empleados de esta maravillosa empresa hicieron caso omiso de la lista oficial en EE.UU. e hicieron la suya donde estaba prohibido todo tipo de equipaje de mano, incluidas bolsas de mujer, mochilas, etc. En ese momento, lo único que se me ocurrió fue mentar madres, pero tuve que dejar algunas cosas que llevaba con un familiar que vive allá y el resto lo
tuve que colocar dentro de las maletas y registrarlo como equipaje. Pero eso no fue lo que mas me molesto a mi y a los familiares que venían conmigo sino que una vez que abordamos ese vuelo, el resto de las pasajeros traían todo tipo de equipaje de mano...ni hablar.Cuando llegamos a México, descubrí que me habían roto una maleta (con un hoyo tan grande que podía meter toda mi mano en el) y que las revisiones en las líneas de seguridad duraban 10 veces mas que en los propios EE.UU. Pero que más puedo esperar si a mi cuñado en dos ocasiones le han perdido su equipaje en la ruta Distrito Federal-Villahermosa y hasta robado artículos que venían dentro de sus maletas.

Felicito a Mexicana de Aviación por serla mas costosa y peor aerolínea aquí en México.

Enviado por: - Arturo Fernández Vidal (artfdzv @ yahoo.com.mx)

30/12/07
masterleger  / masterleger  / 07
Solo dos cosas tiene a favor los de Mexicana, una es que son más puntuales que las lineas Americanas, dos que en viajes internacionales es por maleta y no por peso el equipaje, cosa que las lineas americanas te cobran el sobre peso, en rutas nacionales mexicana aplica el peso del equipaje, pero es verdad la discriminación empieza desde que tomas el avíon hasta que recuperar tu malestas u equipaje, ellos piensan que todos los que viajamos somos paisanos inmigrantes que vamos en busca del sueño americano y vamos como burritos trabajadores agricolas, deberia usted ver cantidad de gente del campo mexicano que viaja en Mexicana a Canada o Estados Unidos, creen que todos lo que viaja en clase ecónomica no merecieran sus atenciones, si para eso estan. Ademas es una linea muy cara. Yo le recomiendo que viaje en segmentos de vuelo internacionales en lineas de Estados Unidos que no son mejores tienen sus fallas (la mejor Continental)
11/02/08
jaa93997  08
No te vayas tan lejos. Yo seguido uso ese pinche servicio en la ruta MTY MEXICO DF y no sabes la aventura de volar en sus pinches aparatos super arcaicos (MD80) sin contar retrasos de 1 o 2 horas y demas monerias que hacen estos cabrones.
06/11/08
prettyinpink  08
Solo para que sepas... Mexicana como empresa no es la encargada de subir y bajar las maletas del avión, esto es hecho por otra empresa en el AICM....
06/11/08
prettyinpink  08
Y para su info.... en Mexicana no usamos equipos MD80! informense para poder opinar de nuestra flota
26/03/09
VICTORZAC  / VICTOR ZACARIAS / 09
Tengo una experiencia similar con Mexicana Durante mi check in el dia del vuelo me negaron el abordaje argumentando que mi nombre no coincidia. El nombre que aparecia en mi reservacion tenia mi nombre y apellido paterno pegado. Yo entiendo completamente que bajo la legislacion mi nombre no coincide, pero honestamente los empleados deben tener criterio. Al solicitar alternativas al responsable de la ventanilla, la respuesta en ventanilla fue "pues no se, haga lo que quiera". Viendo que no habia ninguna respuesta, me dirigi a comprar otro boleto en ese momento pues mi viaje era URGENTE. Misma atención deplorable la que recibi durante la venta del boleto.

No me molesta que me negaran el abordaje pues asumo mi responsabilidad y conozco la resgulaciones de seguridad, me molesta la pesima atencion que recibi de todos sus empleados: ventanilla (un caballero de lo mas nefasto que se la paso ligando a sus compañeras de Mexicana mientras una larga fila de clientes esperaba ser atendida para el abordaje. Por el bien de su empresa espero que lo cesen) el supervisor (cuya actitud de servicio es nula) y la señorita de ventas (que no ayuda a nada). Tengo mejor atención en una oficina burocrática que su aerolinea.

Yo realizo muchos vuelos debido a mi trabajo y es la primera y ultima vez que hago uso de sus servicios, pues al dia de hoy no he tenido ninguna atencion de su parte. Lastima que sea una empresa mexicana
20/04/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
pues asi es ni mas ni menos señor admin para nuestra desgracia la discriminacion empieza desde nuestros propios paisanos, y esas azagatas apestosas como que se sienten dueñas de los aviones y bueno me imagino que a los gringos si los han de tratar a cuerpo de rey por que como ellos si son bien inteligentes, de piel blanca y hablan el idioma ingles desde chiquitos pues caray ya me imagino que hasta les han de acomodar la almohada en la nuca y a nosotros por ser nuestro unico pecado el ser mexicanos y hablar el idioma castellano pues nos hacen victimas de la discriminacion y el maltrato por parte de esa gente apestosa y ya nio mencionar a esa apestosa linea en la cual hasta te roban el equipaje y mientras no tengan un control de la gente que contratan o una supervision mas efectiva de sus empleados y de los encargados de manejar el equipaje de los cuales muchos son rateros y como no les vigilan las manos pues van a seguir atracando a los pasajeros.
21/04/09
bOckA  09
Tienes toda la razon la discriminacion comienza aki mismo en Mexico, y me paso un caso parecido al tuyo mi Mama tampoko habla ingles pero yo si, y si a estos "##$$% no les hablas en ingles no te pelan o sabiendo ke ellos mismos hablan Español e Ingles se hacen $%&$#"#$ y se hacen ke no saben Español :@ esta reaccion me provoka un enkabronamiento de altas magnitudes hahaha! bueno ni hablar viva Mexico...

bOckA*
22/04/09
cands  / candy  / 09
A mi me toco ver como una azafata le gritaba a un turista extranjero (no era gringo) era mas bien latinoamericano pero no mexicano. Me dio mucha pena como una de nuestras paisanas trataba asi a un turista. Que mal yo entiendo que a veces tenemos mucho trabajo y tal vez ese no fue un buen dia para ella, pero no se vale que se desquiten con nadie.
23/04/09
virichivas  / viridiana  / 09
yo solo una vez he viajado por esta compaÑia y esta del nabo, a mi tambien me perdieron mi equipaje y ya no me quedaron ganas de viajar en mexicana.
29/04/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
afortunadamente tenemos ya mas opciones que hace unos años que solo era mexicana o aeromexico, lamentablemente no hay una sola que tenga las tres "B" bueno, bonito y barato, volaris empezo muy bien, solo se acliento y adios al buen servicio, bueno y claro que me uno a la fobia del malinchismo de los comentarios anteriores,y me solidarizo con admin en su molestia por el trato a su señora madre, salu2
edmundo gutz  / edmundo gutierrez / 09
che tenes plata para pagar una salidta a denver y no para pagarle un cusrillo de ingles a tu progenitora. que buen hijo eres.
cloroformico  08
El segundo idioma en EEUU es el español, me vas a decir que hay que mandar a las abuelitas a cursos para que viajen allá?! Aparte era MEXICANA de Aviación, no United o Continental y aún en esas líneas debe haber alguien que hable español para dar un buen SERVICIO AL CLIENTE. De eso se trata el caso, de eso se trata este sitio, por si no te habías dado cuenta. ¿Edmundo, siempre tratas de dar vuelta las cosas?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
por los ultimos comentarios de Edmundo gutz (que de "guts" no tiene nada" tengo la impresion de que es un intento de troll.
cloroformico  08
Sí, de seguro es un troll, aunque hasta eso lo hace mal.
aristides avila  / aristides avila / 07
prettyinpink en lo que supongo que a de estar de acuerdo con la mayoria, es que es una compañia de lo peor, ya que usted es empleado y le gusta defender lo indefendible pues para que sepa que las quejas en contra de esa compañia son muchas que opina, saludos
25/05/09
Sra. prettyinpink,

seguro ud. es empleada de Mexicana y por eso defiende lo indefendible y el mal trato a la gente que se nos da a los pasajeros de la aerolínea. Por si no lo sabe, Sra., el equipaje no se le entrega al personal del AICM, sino a los empleados de Mexicana, por lo que legalmente el responsable es la aerolínea, infórmete bien antes de opinar. A mí me pasó lo mismo con un perfume.

Y tienes razón en lo de los aviones, no son MD80, sino Fokker F100, es decir, aviones aún peores!!!! Los MD tan siquiera son McDonell Douglas (actualmente parte de Boeing), los Fokker son hechos por una compañía que quebró hace mucho, o ahora nos vas a decir que son aviones nuevos, recién salidos de fábrica??
25/05/09
elThor  09
Yo también he viajada en esa empresa, y siempre sucede que se retrasan, te roban contenido del equipaje, llegas muy tarde al destino, etc. Ahora solo viajo en ellas porque me los paga la empresa, pero cuando yo pongo la lana escojo otra aerolínea o el bus de plano. Sres. dejemos de usar Mexicana, que existen otras aerolíneas como Interjet, Aviacsa, Aeroméxico, Volaris, etc.
29/06/09
elquinta  / luis  / 09
lo unico aqui es que las responsabilidades no las pone el pasajero elThor, si fuera así imaginese jeje, en el contrato de trasnportacion dice que la responsabilidad del equipaje es limitada, así que no hay que mal informar a la gente diciendo que es responsabilidad de la aerolinea porque con esa idea se van a reclamar y los regresan pero muertos de risa porque por mas que se a querido no les han obligado a ser responsables del equipaje, y esto es con TODAS las aerolineas, no porque cambies se van a dejar de perder y robar el equipaje, dela una vuelta a la pagina para que lo confirmes...

saludos
29/06/09
elThor  09
viejisimo el caso, ya no documento mas que en viajes largos, y por cierto, para los que no saben la ley protege al consumidor, y remarco que el equipaje se le entrega a la aerolínea, por lo que ellas deberían ser más estrictas al pasar el equipaje al personal del aeropuerto, simple y llana lógica.
07/08/09
Carlos Eduardo  09
otra cosa importante es que si estados unidos tiene sus leyes mexico tambien, y si tuvo la buena suerte de encontrarse a alguien que le quito las cosas abajo del avion perfecto usted no seria un secuetrador de aviones y si se hubiera informado en la pagina de internet de las reglas en mexico esto no pasaria, para la siguiente vez viaje por las lineas americanas pague su comida y su bebida y dejeme decirle que no todos los articulos estan prohibidos pero puede ser que los suyos tengan restricciones chequelo en la pagina de la OASI y con respecto a las formas migratorias no es algo que solicite la linea sinoel gobierno americano y sino sabe ingles no es problema de la linea asi lo solicita el gobierno americano y no es obligacion de ningun sobrecargo ayudarle solo informarle asi que evitese problemas y la siguiente vez que viaje su mama llenele las formas usted en el aeropuerto las hay por todos lados en los mostradores
20/08/09
chuvaz  09
A mí me abrieron la mochila en un vuelo tuxtla - df; no supe si fue en méxico o en chiapas, pues documenté el equipaje, cuando lo recogí todo parecía en orden, pero al llegar a mi casa y desempacar noté que me faltaba mi cámara fotográfica y una navaja suiza con altímetro, me dio un montón de coraje, pues los compré con mucho esfuerzo, porque no soy rico ni mucho menos; no tienen abuela. Deberían de tener mas control con el transporte del equipaje y reglas para los que mueven las maletas.
08/09/09
Carlos Eduardo  09
08/09/09
chuvaz  09
Y cuantas veces piensas decir lo mismo Ivarkova???
12/09/09
aztlan2020  / Marco  / 08
levante una queja ante la profeco y la oferta de mexicana es parecida, creo que mexicana no me va a pagar y quiero levantar una demanda ante el Poder Judicial de la Federacion, voy a preguntar si existe la figura juridica de grupo de demandados?

Si quieren demandar a Mexicana en grupo por no cumplir o no resarcir los danos, mandanme sus datos a marcoan.gonzalez@gmail.com. Es mas facil obtener una respuesta favorable en grupo