Caso 72909   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: México Machista30/11/12

México Machista, mujeres al volante peligro

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

México Machista
En México Machista resulta que cuando una mujer decide tomar el volante y manejar por la ciudad nos encontramos con distintas clases de maneras de manejar, sí somos un peligro al volante como lo diría neojav en su queja "mujeres al volante no mas" Link es porque la mujer es más precavida. Como los hombres fueron mayoria al volante (esto me lo explicaba un profesor de la carrera) la forma de conducir por las calles de México se rige por leyes no escritas que el hombre mexicano ha establecido. Lo cierto esta en que sí somos un peligro es porque la confrontación de estas leyes no van con todas las mujeres.

Preguntenle a una mujer que durante su soltería manejaba "muy bien" desde el punto de vista de un hombre y que cuando tiene hijos cambia su manera de manejar (esto explica porque neojav dice que lo ha visto más en mujeres de 30 o más). Pueden consultar datos del inegi donde se muestra por ejemplo que para el 2011 que de los 421,695 automovilistas que chocaron el 82% fueron hombres, asi que mis lndas mujeres no se sientan mal por los ataques de los machistas, mejor dediquemonos todos (mujeres y hombres a conocer bien el reglamento de tránsito, respetarlo y si la velocidad límite es de 80 km/h respetemosla no se sientan presionad@s si hay un auto detras de ustedes prendiendoles las luces, eso sí si el carril de baja esta desocupado vayanse a ese evitence problemas con los locos al volante.

Mi recomendación como dice Arthur C. Clark (escritor de libros de ciencia ficción) es los coches sean utilizados como medios de transporte y no un peligro conduciendo como si fuera el ego el que tiene el control, o mejor aún utilicen más el transporte público, contaminamos menos el planeta.

P.D. Neojav tus comentarios son siempre sexistas, cuida mas lo que dices pues quién te dió a luz fui una mujer (casualmente es la única a la que defiendes pero no es muy diferente que el resto de nosotras) por cierto soy chilanga y ahi aprendi a manejar y cuando llegue a Monterrey me di cuenta que aqui manejan peor que en el DF pues por lo menos alla la mayoria de los conductores entiende que se necesita que la circulación siempre fluya (estar 3 horas en el tráfico es infernal) aqui en MTY domina el egoísmo, pones la dirección sale peor que meterse sin avisar, en el DF uno se da cuenta que ya maneja bien cuando vas por viaducto a 80 km/h o en reforma (tres carriles tan estrechos que los camiones no caben y te puedes encontrar con baches), o conducir por la libre México-Toluca a más de 70 sin que tus frenos se calienten tanto es todo un reto, cuando quieras te doy clases de manejo neojav en mi coche 1.8 turbo y te muestro como obtener un fuel economy de más de 17 km por litro o clases de programación.
México Machista apestoso

carlosgonzales  09
Estaria bien ver cuantos conductores son hombres y cuantas son mujeres.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
"No puedes opinar porque NO eres mujer"
"En el DF manejamos mejor"
"En Mty domina el egoísmo"

¿Tendrás una estadística como la que mencionaste del INEGI (o con una validez similar) que sustente estas 3 afirmaciones?
doncella  12
Carlosgonzales tienes razón no puse ese dato pero encontre este link que contiene datos interesantes referentes a los conductores y los seguros Link

Marranito te doy el link Link creeme que MTY tiene muchas areas de oportunidad así como los chilangos obviamente no somos perfectos.

"En el DF manejamos mejor" para el 2011 se registraron 16,466 accidentes en el DF mientras que en MTY en ese mismo año 57,529 y eso que no estoy haciendo la comparativa ponderando que en el DF somos alrededor de 9 millones de chilangos mientras que en MTY poco mas de 4 millones de regios.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Wow. Neo, te esperamos en esta tu queja, perdón, tu casa.
En esta queja somos trolles, no aceptamos propaganda yucateca ni de otra secta del demonio!
carlosgonzales  09
marranito era para mi el "No puedes opinar porque NO eres mujer"?
ciber  / Ciber  / 12
Neoooo !!
carlosgonzales  09
Doncella y como demuestras el "En Mty domina el egoísmo" ?
01/12/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Los datos estadísticos si bien son correctos tienen un sesgo que impide ver la dimensión del problema de forma correcta. Se debe ver la proporción con respecto a la cantidad de hombres/mujeres que usan automóvil.

Y ya que estamos en las cuestiones de género tambien sería ideal que les enseñaran tanto a hombres como a mujeres que el valor del hombre no debe tener una correlación positiva con el hecho de tener o no auto.
02/12/12
Esta bonita tu queja estoy 100% de acuerdo contigo :D
02/12/12
Brady  11
Esto de manejar no es cuestion de machismo o feminismo.

Lo que falta son unas buenas clases de manejo, mucha educacion vial y civica, buenas senalizaciones, un buen reglamento de transito que se aplique a rajatabla y, lo mas dificil, una policia incorruptible.

Verian que asi dejariamos de hablar de machismo y feminismo al manejar...
JuanMoncada  12
Este tipo de quejas APESTAN desde el título te das cuenta que es una payasada de alguien muy ocurrente.

Estas quejas ni deberían de ser publicadas.

Más aun, viola los Términos y Condiciones para publicar, esta realizando ataques personales a un comentarista.

Reglas para Quejas y Comentarios, eviten:

3) Ataques personales (no confundir con quejas personales), comentarios con insultos al quejoso o en general, regaños, burlas, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, en la queja o comentario o externamente en links o imágenes.

Saludos.
Armagedom  11
1959
Tienen razon cuando comentan que lo que hace falta es educacion vial, por lo menos yo he tenido malas experiencias, desde la señorita que se va maquillando en el espejo retrovisor y te avienta el carro sin fijarse a la señora que deja su camioneta tapando la calle para recoger a su hijo y se baja corriendo diciendo que no se tarda.

A los dos generos les hace falta esa educacion vial que menciono.
carlosgonzales  09
No deberian de dar licencia a cualquiera, hay gente que conozco que tiene licencia y nunca ha manejado, o se van a comprar un carro y tampoco saben manejar.

El auto puede ser un arma, las personas no piensan que el hecho de no saber manejar puede producir el riesgo para los demás, cuando los chavos y chavas van tomando y manejando y atropellan o chocan a otros los estup..s no piensan en las consecuencias.

Porque el gobierno regala licencias dizque hacen examenes pero no es cierto con la mordida se resolvió el problema cuando no pasas el examen.

Las señoras en sus camionetotas egoístas te la hechan para pasar pero también los juniors y los señores en sus camionetones son unos desgraciados, las señoras en su carro que creen que por ser mujeres se les va a dar el paso y por eso chocan (pero las mensas no saben que uno a veces no puede ver quién conduce o hay hombres que ven que es mujer y menos las dejan pasar), los taxitas, los camioneros, los traileros.
Pelonaidas  11
muy mal!!!
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Doncellita, nunca me he sentido mal ni ofendida por los comentarios sexistas ni de este foro ni de ningun otro...
Yo soy PESIMA conductora (y no me da pena decirlo), no se si sea porque soy mujer, porque estoy muy miope, porque ni sistema locomotor no me responde como debería o simplemente soy torpe!!!
Lo que si se es que la manejada no es mi talento aunque trato de desarrollarlo claro esta... ¿Pero acaso todos tenemos la necesidad de tener los mismos talentos? digo, no todo la gente canta o si??
Si yo soy delgada y alguien se le ocurre decir las mujeres son unas gordas, debo ofenderme? porque me ofenderia si yo no soy gorda?
es como si dices los hombres son gay, los heterosexuales deben ofenderse? porque si no lo son? ahora si alguien dice las mujeres son t0ntas para manejar, y tu eres una conductora experta debes ofenderte? porque si eres muy audaz?...
doncella  12
lola24 si bien es cierto que todos tenemos capacidades diferentes, y la manejada es algo que es una necesidad, para algunos coordinar puede parecer una tarea difícil pero no imposible (bueno al menos a la mayoria de las personas), recuerda la practica hace al maestro, y esta queja va con la finalidad de que presisamente las mujeres presiosas no se sientan mal porque la gente dice que manejamos mal pues se nos esta midiendo con respecto a una serie de reglas que no estan escritas, si las mujeres hubieran llegado primero al volante las normas serian diferentes y los hombres serian vistos como los que manejan mal.

Siempre espejea ve analizando quien va a tus dos lados con los espejos y cuando uno de ellos desaparezca puede que este en tu punto ciego, pon mucha atención no vayas haciendo dos cosas al mismo tiempo. No hables por telefono a menos que cuentes con un sistema manos libres y hasta en ese caso trata de no hacerlo pues quita parte de la concentración.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La respuesta anterior iba en el otro post de machismo, moderadores favor de borrarla.
25/12/17
blaine87  16
Pues no te creas también los hombres manejan mal muchas veces.