Caso 138737    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Minis 200016/12/18

Minis 2000, no cumplen ruta completa y hacen lo que se les dé la gana

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Minis 2000
En 1er lugar quiero aclarar que esta queja sustituye a una anterior que había puesto antes dado que la anterior estaba algo mal explicada, incompleta y ciertos datos se tuvieron que actualizar. De por si el transporte urbano siempre ha sido un problema, ya tenía ciertos problemas con el sistema urbano SITUR pero cuando me toco ahora tomar los camiones de la empresa Minis 2000 ha sido una de mis peores experiencias. En esta queja voy a contarles una historia de la mala experiencia que he tenido con esta empresa de transporte urbano.
Fines del 2016

Fue el año donde comencé a estudiar en el campus de ciencias exactas de la UADY ubicado en el periférico, las rutas que pasan por ahí son las de Francisco de Montejo R1 y R3, Chuburná INN y Dzitia, cuando comencé a tomar los camiones al parecer no tenía ningún problema con ellos, estaban como tranquilos el único problema que paso durante ese tiempo fue un camión que se le poncharon las llantas, pero de ahí nada más paso.
Principios del 2017

A partir de ahí comenzaron algunos problemas que percibía, algunos camiones de la R1 y R3 daban vuelta a veces una cuadra antes de nuestro paradero lo cual yo podía pensar que solamente estaban atrasados y al principio no les di mucha importancia, pero veía que poco a poco lo hacían mas frecuentemente, y lo solucionaba acercándome a esa cuadra y me dejaban subir sin ningún problema.
Medios del 2017

Estaba de regresando de la escuela en el camión de la R1 cuando este tuvo un fallo a mitad de la ruta, y simplemente se quedó ahí y no nos devolvieron nuestro pasaje a nadie al final simplemente sin dar mucha importancia decidí mejor caminar que en vez de tomar otro camión ya que mi lugar de destino no estaba muy lejos.
Finales del 2017

Yo por lo general para ahorrarme tomo los camiones de $3 a excepción de la R1 independientemente si son de clima o no porque son los que me dejan más cerca, un día tome un camión de R1 de $8 y cuando debe doblar hacia la derecha después de que pasa la glorieta la mestiza resultó que no lo hizo y siguió todo derecho yo solo le reclame al chofer que porque no iba doblar y el solo me dijo: “Es que estoy en apuros y tengo que ir al taller”, yo me baje después y muy enojado me fui hacia mi lugar de destino teniendo que caminar mucho más.
Principios del 2018

A partir de ahí ya nunca volví a tomar ningún camión de $8 por lo que me hicieron aquella vez, los camiones de la R1 y R3 debes en cuando daban vuelta como siempre una cuadra antes del paradero, pero en cuestión de unos meses dejaron de hacerlo y las cosas se solucionaron por un rato hasta que viene lo siguiente que les voy a contar.
Medios del 2018

Las cosas se pusieron mas en mi contra cuando ahora tenia turno vespertino en mis clases, cuando era hora de tomar el camión de regreso ya era de noche y hora pico, los camiones de la ruta Chuburná INN y Dzitia pasaban siempre llenos y la única esperanza eran los de la R1 y R3 que regresaron a hacer lo mismo de siempre, dar vuelta una cuadra antes del paradero, además había un chofer uno semimoreno delgado (apodare ap3stoso) de la R3 en particular que siempre el 100% de las veces da vuelta antes del paradero, sus placas son A-03606-Z y su No. Unidad es 2128 además de alejarse bastante para evitar que nadie se suba.
9/octubre/2018

Unos compañeros de mi clase me contaron unos días antes que un joven X tomo la ruta del metropolitano (SITUR) y que al no haber cumplido la ruta este le pidió el reclamo de su pasaje y se lo dieron, pues ese día tome el de R1 regresando de la escuela y no cumplió la ruta establecida de nuevo (cabe mencionar que este chofer hacia siempre lo mismo durante un tiempo) y le reclame una devolución fui algo considerado porque al menos no me dejo tan lejos y solo le exigí una devolución parcial del pasaje y me la dieron, esto lo hice más que por devolución, lo hice por amenaza.
11/octubre/2018

Estaba esperando el camión y resulta que ya tanto las rutas R1 y R3 habían tardado demasiado tiempo en pasar, después de 45 minutos pasa el chofer ap3stoso de la R3 haciendo sus cosas de siempre, pasaron otros 15 min para que pasara el dichoso camión de la R1 y ¿qué creen? además de dar la vuelta antes del paradero se puso a propósito en el carril izquierdo para no dar parada y por mas que corrí a amenazarle este se hizo al loco diciéndome con su mano el m4ldito un rotundo NO, tuve que esperar hasta 1 con 15 min para subirme al de Chuburná INN.
7/noviembre/2018

Cuando estaba en el camión de regreso (R3) estaba jugando a las carreritas con otro ocasionando casi un accidente en la glorieta de las palmas y más tarde volándose una señal de alto en el camino.
15/Noviembre/2018

Ese día me tocó salir temprano, cuando el chofer ap3stoso pasó y después de mucho tiempo y solo esta vez se le ocurrió hacer parada, no sin antes detenerse a hacer sus cosillas primero, pero que creen me dice que viene uno de la ruta 1 próximo, lo cual era falso para que yo no me suba, ya me había engañado antes lo cual caí y el supuesto camión de la R1 jamás pasó.
16 noviembre

Esperaba camión pasó uno y dobló una cuadra antes, luego pasó el chofer ap3stoso resultó que ese día dobló 2 cuadras antes del paradero y ya no una como siempre lo había hecho (cada vez peor).
28 noviembre

Sucedió algo muy extraño, estaba pasando el camión de la R3 y dio vuelta en la cuadra correcta pero aun así se negó rotundamente a hacer parada y con su mano de ¡NO!, al mismo tiempo se acercaba uno de la R1 pero lleno, este si hizo la parada, pero tuvimos que ir achocados todos, al menos esa ruta estaba a mi favor y el chofer si cumplió su ruta establecida la razón ¿porque paso esto? En el camino de regreso había un camión de la R1 descompuesto (con razón se llenó) y el de la R3 el nuevo chofer ap3stoso2 hizo lo que se le de la gana e incluso negó la parada desde lejos donde había gente esperando cerca de la glorieta las palmas.
6 diciembre.

El chofer ap3stoso ha cambiado de unidad, ahora conduce la unidad 2239 No. Placas A-03341-Z hasta la fecha de esta queja, además hay un nuevo chofer apestoso2 de la R3 que su ruta termina en la facultad y cuando da vuelta rechaza la parada a los estudiantes como si su servicio hubiese terminado.
7 diciembre.

En pleno luz del día me subí al camión de la r3 para ir a la facultad, había dicho el chofer que su ruta terminaría ahí y no pasaría por el centro, lo cual ya tenía claro que cuando me cuando llegara a la facultad, si me bajó en el paradero correcto, pero no dejo que nadie se suba, en especial que habían ya muchos estudiantes esperando el camión, era el mismo chofer ap3stoso2.
Con esto les dijo que los camiones de la empresa Minis 2000 son un desastre, hacen lo que se les dé la gana, juegan a las carreritas, no están sincronizados los choferes pero si piensan que esto es el fin de la historia pues NO, los Minis 2000 han ocasionado problemas mucho más graves a lo largo de la historia como accidentes, tragedias e incluso hasta muertes pueden ver aquí una noticia más terrible que han ocasionado Link ,también hay rumores que el dueño de la empresa tiene una relación política con el PRI (con razón es tan corrupta), además su página oficial ya no existe, el único medio para comunicarse con ellos es en Facebook y se nota que nadie contesta, espero que si todos les ponemos un alto a esa gente y demostramos quienes mandamos, no los choferes ni el empresario sino NOSOTROS, podemos hacer un cambio, no más mal servicio, no más subidas del pasaje, demostrar que nosotros los consumidores también tenemos razón.
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Camión Recolector apesta
Ruta 122 churubusco apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS