Caso 168394    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar13/03/24

Movistar

Movistar
El 16 de abril 2023 migré al plan Movistar GigaMove 4 GB. Eso quiere decir que antes era prepago con la misma compañía aproximadamente 10 años y nunca había presentado problemas como el que relato a continuación.

Desde el primer día del PLAN noté que no me agarraba la señal 5G donde antes sí y que solo se mantenía en señal 3G, H o H+ pensé que era el chip y me lo cambiaron en dos ocasiones.

Luego noté que aparecía el signo de exclamación en el ícono de la señal, indicando que se me fue la señal, en zonas donde la señal es estable. Y esto sucedía de 3 a 6 ocasiones por día.

Pensé que era la configuración del teléfono y lo descarté, ya que un familiar es usuario de Movistar PREPAGO y le puse su chip en mi teléfono y sí le daba señal 5G, pero al ponerle mi chip a su teléfono y usarlo por un día, me pasaba exactamente lo mismo: me daba solo señal de 3G, H o H+ y también se iba la señal de 3 a 6 ocasiones al día.

Hice también una prueba en la misma zona con los dos teléfonos para conocer la velocidad de los datos entre Movistar PREPAGO y mi plan Movistar, y la velocidad de PREPAGO fue 3 veces más rapida que la mía con plan.

También otro familiar cuenta con plan Movistar y al detallarle está información, me comparte que le pasa exactamente lo mismo, señal inferior o igual a H+ y constantemente se le va la señal.

Lo reporté a atención a clientes Movistar vía telefónica y me dijeron que no encontraron ningún inconveniente en mi línea. Por lo que no resolvieron nada.

Y tampoco es un problema de que consumía todos los GB del plan y por eso se activa la política de consumo justo donde disminuyen la velocidad. Porque esto sucede desde el inicio, no importando si no he consumido GB de mi plan.

Y he leído que en ocasiones, con alevosía, la operadora restringe la señal en redes para hacer creer al usuario que necesita un plan mejor y así hacerlo consumir más adquiriendo planes más caros.

Mi pretensión es que se verifique de raiz mi señal y el por qué no cuento con las redes superiores a H+, ya que no es problema de mi teléfono ni de la sim porque le pueden poner otra sim y les lee la señal 5G. Y que se pueden hacer las pruebas físicas en cualquier Centro de Atención a Clientes, para que confirmen que al ponerle otra sim, lee redes superiores a H+ pero mi línea solo está en señal 3G, H o H+.

Espero la solución para compartirla.