Caso 33   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mudanzas Cubero10/02/07

Mudanzas Cubero apestan!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Mudanzas

Hemos recibido aviso (27 de Julio, 2007) que este caso se "solucionó", que el usuario/a ha recibido sus pertenencias, nótese que tardaron 2 años, pero por lo menos se ha devuelto la propiedad de esta persona a su legítimo dueño, esto, obviamente no es una solución real, pues debiera de mediar un resarcimiento económico, estas personas han tenido que vivir 2 años sin sus cosas, lo que ha originado un gasto extraordinario, comprar sus pertenencias nuevamente, pérdida de tiempo, sufrimiento y desesperación. Devolver lo que no era de ellos no es realmente una solución, sólo enfatiza que el servicio que proveyeron era mediocre e irresponsable. Nos gustaría recibir una carta de Mudanzas Cubero que nos comente de qué manera se está compensando a este usuario/a por esta situación.

En Julio del el 2005, se contrato a Mudanzas Cubero ubicada en la sucursal de Federalismo Norte #1950, para servicio de mudanza de Guadalajara, Jal. México, hacia Oswego, Illinois, USA, dijeron que llegaban en seis semanas,... hoy es febrero 3, 2007, y no aparecen mis pertenencias, muebles, camas, todo tipo de muebles, computadoras, ropa mía, de mi esposo, de mi bebe, su cuna, todo lo que se pueda imaginar que contiene una casa!!!, desgraciadamente además de perdida, se convierte en gastos que tienes que volver a hacer cuando al cambiarnos de casa teníamos que volver a comprar todo, o sea que es como si te robaran Doble.

Además soportar burlas, de la gente a la que llamaba por teléfono de larga distancia en las oficinas de Mudanzas_Cubero, y aguantar que me dijeran mentiras cada vez que llamaba, a veces contestaba un hombre llamado a darme falsas esperanzas, decían que ya casi me llegaban, que una nevada los atraso, que el huracán los atraso, que andaban repartiendo en Canadá, que andaban en florida, que ya me llegaban en dos dias, que ya me llegaban mañana, que ya me llegaban en una semana, ...
Ojala que nadie tenga que pasar por esta terrible perdida, que bien no es humana y es material pero significa que te roben todo lo que en tu vida obtuviste por tu trabajo, y además que les pagas para que te roben.

Actualmente llevamos una demanda civil y judicial en contra de la compañía Mudanzas Cubero, y en el proceso nos hemos dado cuenta que no somos los únicos que han sido estafados, hay muchísimos casos mas de personas a las que les incumplieron, de mudanzas en el interior y exterior de la Republica Mexicana y que también están demandando, incluso Profeco tiene una advertencia al consumidor lo puede ver en este haciendo clic en este link http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas06/mudanzas_ago06.asp

Han estafado gente que mando su mudanza de USA a México, de México a USA y en el interior, una señora que fue a reclamar su mudanza su carro a las oficinas de Federalismo en Guadalajara, encontró en la oficina que tenían unas macetas que pertenecían a ella, ahí en la oficina de decoración!!, que cinismo!!! esta gente de Mudanzas_Cubero no tienen moral, ética, y por lo visto nadie que los detenga por lo pronto.

Por favor pasen la voz, que no se dejen robar en su propia casa, que no paguen por que los roben, no se dejen engañar, díganle a sus amigos y familiares que no sigan afectando a más personas.

Ahora solo esperamos que se resuelva nuestro caso y espero que no le pase a nadie mas.

Atte. y sinceramente.

Gisela Badal.

Enviado por: - Gisela Badal (gis74(arroba)yahoo.com)

ATENCION
Gisela Badal

Presente:

Sra. Badal antes que nada mi nombre es Bernardo Arandia Cubero, me gustaría hacerle la siguiente aclaración y un poco de historia para que entienda un poco mas la situación, en los años 50 el señor Edwin Cubero fundo la empresa muebles y Mudanzas Cubero, conforme crecieron sus hijos y creció la empresa, empezó a haber diferencias, una de ellas el concepto de servicio y calidad hacia el cliente y precisamente el tipo de su queja nos llevó a que  ésta se dividiera en cinco empresas, yo pertenezco a una de las cinco empresas, esta se llama COMPAÑÍA de transportes cubero s.a de c.v, leí su queja en apestan.com y no sabe la impotencia y el coraje que me dio al ver que una empresa hecha por un hombre honrado y trabajador, y un nombre que ha costado más de 50 años de esfuerzo sea desprestigiado y pisoteado por una de las cinco empresas. Nosotros COMPAÑÍA de transportes cubero s.a de C.V  está conformada en su gran mayoría por las hijas del señor Cubero, tenemos aproximadamente 15 años separados y tratando de quitar esa pésima imagen que se han encargado de hacer al nombre. Nosotros somos una empresa comprometida con el cliente , y con nuestro país, somos una empresa que de nosotros dependen aproximadamente 50 familias dando fuentes de empleo y casados con el buen servicio y de calidad.

Me da mucha tristeza leer su carta , y que desafortunadamente clientes como usted que le tocó la mala suerte de caer en una empresa cero profesional piensen que así somos todas las demás empresas que de cierta forma llevamos el apellido Cubero.

Espero que esta pequeña explicación le sirva un poco para, por lo menos, quitarle la mala imagen de que así somos todos los Cubero. Yo soy nieto del señor Cubero y no sabe el trabajo tan duro que tenemos para luchar ante todas las adversidades que por la falta de compromiso y la insensibilidad de una empresa y sus empleados, nosotros la tenemos de perder.

Sin más por el momento y reiterándole que por lo menos haya servido de algo aunque sea un poco esta carta, quedo a sus órdenes. Su atento y seguro servidor.

Cap. Bernardo Arandia Cubero

Respuesta de Gisela Badal:

Sr. Bernardo Arandia Cubero,

Disculpeme, yo puedo entender que tenga ovejas negras en su familia, lo que no puedo entender es porque Usted quiere que la gente afectada por esta persona aparte de ser afectado enormemente, aparte tenga que sufrir en silencio su pena, para así no afectar la reputación de Mudanzas Cubero.

De su empresa viven 50 personas, y de su empresa más de 50 familias están sin nada de su vida, será material, pero cosas que toda su vida, toda nuestra vida luchamos por tenerlas, y un día te las roban sin mas y te cobran por robártelas y aparte de todo te mienten mil veces y se burlan de uno. (hasta la fecha).

Discúlpeme, pero yo no tengo la culpa de que lleven el mismo apellido, a mi me afectaron y es mi deber como ciudadana del mundo advertirle a la gente, para que no caigan en la misma desgracia que mi familia.

Cámbiense el nombre, y si se quiere poner a disposición, ayúdeme a encontrar a esta persona, entréguenlo a las autoridades, o traigame en una de sus mudanzas mis pertenencias, pero no me llore a mi como si yo la victima lo estuviera afectando yo a usted, porque suena hasta patológico de su parte.

Con todo respeto e indignación.

Sinceramente,
Gisela Badal.

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
señor BERNARDO aprecio mucho el interes que existe de su parte para querer hacer ver y sentir este problema un poco mas pequeño como si eso fuera posible yo comprendo que entre la familia haya diferencias pero si esta usted actuando de buena fe lo que me gustaria yo creo que a muchas personas no nada mas a mi es que se juntaran las 5 empresas y se pusieran a dialogar para que se dieran cuenta que robando a la gente no es el mejor camino por que lo que les estan haciendo a estos señores es un robo al menos que ustedes le pongan otro nombre en cuanto a las personas que se quejan de estos ladrones si nos gustaria saber en que termina todo esto para jamas en mi vida relacionarme con estos ladrones y no nada mas yo si no que mucha gente a de pensar igual a mi saludos mudanzas cu ero ratas apestosas
31/07/08
nadamas  / Ale GDL / 08
Referente a MUDANZAS CUBERO, yo si lo pensaria mas de dos veces contratar con alguien de la cadena o sucursal de estas mudanzas, mientras me cercioro que sea la sucursal que no roba, ya se llevaron mis pertenencias (no pienso darles la oportunidad), ademas yo tambien supe de un caso de unas personas que harian cambio de residencia de Mexico a EUA, y jamas llegaron sus muebles, realmente se trata de un robo, eso es terrible.

Sr. Bernardo Arandia Cubero, es entendible su postura, pero deberia tambien ponerse en el lado de los clientes, que al final han sido afectados y eso no es correcto, realmente no es a los mismos clientes a quien tiene que pedirles apoyo. suerte
03/10/08
Magda  / Magda  / 08
Estoy de acuerdo con el comentario de Aristides Avila, tratar de minimizar el problema o maquillarlo es como querer ocultarlo, aquí y en China no se vive de buenas intencioes lo ideal es el resarcimiento económico, en estos tiempos eso es lo que se pierde, eso es lo que se quiere recuperar aparte de una indemnización, porque eso es también abuso de confianza, robo, etc., ojalá que en un futuro todo se solucione y si hay manera de boletinar o quitarle el permiso, algún tipo de sanción lo hagan y a todos.
05/08/09
Magda  / Magda  / 08
Que bueno que se solucionó pero después de dos años??? lo bueno de esto es que muchos tomamos nota para en un futuro no contratar este tipo de empresas y que estos sitios en mucho sirven.
07/12/10
cuaresmen  10
Dos años??? que pésima empresa de transporte.
27/07/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
para mi mudanzs cule++ no sirve el tal nieto que se indigna debio de haber ayudado a que a la persona afectada le hubieran regresado sus cosas para mi que todos los culer++ son iguales apestan mudanzas cubero
16/01/12
YAYIN  12
Leyendo los casos a los que Mudanzas Cubero ha estafado, no ma cabe la menor duda de la clase de persona que es el dueño, cinico es poco.

Y leyendo la respuesta del Sr. Bernardo Arandia Cubero, yo creo que la tiene dificil para limpiar el nombre de su Abuelo, ya que me he dado cuenta que mas de 12 doce Hermanos y Hermanas, todos del mismo apellido Cubero Gomez, estan tratando desde hace 3 años, robarles el patrimonio a unos Ejidatarios del Ejido de Adolfo Lopez Mateos, Municipio de Cabo Corrientes, Jalisco...si, Robarles, porque esa gente no cuenta con medios economicos para estar llendo a la Ciudad de Guadalajara, o pagar un abogado que los ayude a demostrar que el patrimonio que han construido ellos y sus padres, y que una persona sin escrupulos que dice que es dueño de Mudanzas Cubero, y que es muy influyente, los este amedrentado con quitarles su Patrimonio...!!no se vale! Sr. Bernardlo bien haria usted en ver si es que no anda su nombre tambien entre esos doce, o usted tambien es complice de esto?...ya que se ha demostrado que el Sr. Edwin Cubero Gomez es el que encabeza esa lista, y trae muchos nombres "fantasmas" o sea que el firma por sus parientes.
17/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
no la amueles yayin esta queja esta ya caduca es del 2007 tiene 5 añotes ya ni a quien le importe seguro el que la escribo hasta se murio ya de viejo
05/09/12
Estrella del cosmos  / Antonia Rubio / 09
Respuesta a y2kdyk, caduca tu abuela, esta queja debemos tenerla muy en cuenta porque el dano no fue resarcido, entregaron las cosas despues de 2 1/2 anos y se robaron los 20,000 pesos del anticipo, nunca lo regresaron, los denunciantes tuvieron que volver a comprar todo, asi que se tuvieron que deshacer de muchas cosas que al fin despues de tanto tiempo les devolvieron , fue un gran gasto por culpa de esta irresponsable empresa, asi que el caso estara siempre vigente para que otras personas no caigan en esta situacion .CUBERO MUDANZAS APESTOSAS.Deberian llamarse MUDANZAS RATERO.
09/12/16
IgnacioFuentes  16
Es muy facil decir: esa no es mi empresa si todos los hechos apuntan a que la empresa ladrona es la Mudanzas Cubero. Y porque los hermanos no pusieron nombres diferentes. Ahh muy comodo colgarse a la de su padrecito !!! Por eso la empresa responsable es Mudanzas Cubero y deben pagar por los hechos.